Antes de la Gran Explosión

diciembre 16, 2012 | By | 3 Replies More

Esta es una de las grandes preguntas que usted puede hacer: ¿el universo ha existido siempre? La Gran Explosión se supone que es el momento en el que todo comenzó. Pero ahora los científicos se preguntan si no existe algún capítulo  previo a la historia de nuestro origen. Y, quizá ¡capítulos antes de eso! ¿Qué sucedió antes del Big Bang? Esa es la pre-cuela final.

Además – La Gran Explosión como una historia científica: ¿morderse las uñas o alarmarse?

Invitados

Tags:

Category: Destacados, Instituto Seti, Podcast Big Picture Science - SETI

About the Author ()

Actualmente es profesora de cómputo y colaboradora / traductora voluntaria en varios sitios de divulgación astronómica y científica como son http://seti.cl, SETI Institute (http://latierrahabla.seti.org http://radio.seti.org), TED (http://www.ted.com/profiles/view/id/241114) y promotora voluntaria para la creación de la Agencia Espacial Mexicana. También trabajó como ingeniera de software en el Tecnológico de Monterrey durante varios años.

Comments (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Isabel dice:

    opino que de la nada no puede surgir una gran explosion que lo forme todo,puede ser que seamos un universo de muchos universos dentro de uno,puede ser que antes hubiera otro universo y que todo se colipsionara formando el nuestro,porque del vacio no puede formarse todo.
    En todo el universo,universos que existan,va a haber diversos fenomenos que se van a explicar con diferentes fuerzas,se dice que solo hay cuatro fuerzas,pero yo solo pienso que hay mas,porque si surge un fenomeno y ninguna de las fuerzas existentes la sabe explicar,eso es que este fenomeno esta impulsando otra fuerza,dicho esto,el universo es un misterio.
    Como dijo Einstein,el universo es infinito,pues a su vez,lo que le rodea sera infinito.
    Nosotros somos tridimensionales pero ¿existen mas dimensiones?,yo optare por un si.Dicen que descubrir mas dimensiones seria la revolucion de la ciencia,cambiaria nuestro modo de ver el universo,pues si,lo cambiaria todo,aunque no pudieramos transformarnos a dichas dimensiones,pues nos podriamos desintegrar,seria peligroso.Tenemos tanta incapacidad para explorar el universo,somos debiles,pero nuestra mejor arma es la mente humana.Algunos descubrimientos surgieron por casualidad,otros ya no…

  2. Yo también me hice ese tipo de preguntas,y pienso que

Leave a Reply