¿Apocalipsis 2012? La verdad sobre el fin del mundo

octubre 31, 2009 | By More

A finales de diciembre de 2012, gracias a una inusual alineación celeste — o tal vez al fin del calendario maya — nuestro planeta será destruido y dejado en ruinas. Míralo por el lado bueno: puedes olvidarte de los impuestos de este año.

Fotograma de la película 2012 describiendo el fin del mundo. Crédito Columbia Pictures

Los productores de Hollywood — nunca dispuestos a perder un filón — esperan hacer algo de caja con el inminente fin de la Tierra. Una película que saldrá pronto, con el ingenioso título de “2012″, nos permitirá ver cómo de visualmente impactante puede ser el juicio final.

El alboroto ha llevado a alguna gente a alterarse bastante. Los científicos han entrado en esta pegajosa tela de pseudociencia y exageración, y le dicen a todo el mundo que se calmen. El final no está cerca muchacho. Después de todo, el apocalipsis se predice rutinariamente, pero nunca aparece.

Esto no es simplemente una referencia a las sombrías predicciones de unas Puertas del Cielo abarrotadas, u otras funestas advertencias del final del milenio – predicciones que fueron ampliamente imprecisas. No, tienes que tener en cuenta todo el marco global: Ha habido vida en este planeta durante casi 4000 millones de años, y nada — ni asteroides, estallidos de rayos gamma, desplazamientos de polos magnéticos, o alguna supernova ocasional — nada ha logrado acabar con ella. La vida es más dura que un sandwich de cuero.

La idea de que el calendario Maya podría decirte cuándo va a terminar el mundo es una completa estupidez. Vamos, si los Mayas eran tan buenos adivinando el futuro, se podría pensar que su imperio aún estaría por aquí. En lo que respecta a alineaciones cósmicas — bueno, tienen lugar a cada momento, y nadie parece esperar lo peor. Además, ¿qué diferencia podrían suponer? Calculemos: incluso cuando Júpiter está en su máxima aproximación respecto a la Tierra, la fuerza que ejerce sobre nuestro mundo es 20 mil veces más débil que la que ejerce el Sol cada día (y la influencia de otros planetas es mucho menor que la de Júpiter).

Por lo que, salvo por esas almas ignorantes que insisten en confudir las películas con la realidad, todo esto no es más que una tempestad en una taza, ¿no? ¿No es eso lo que los escritores de ciencia dirán una vez que la película llegue a las salas?

Por supuesto que sí. Pero también hay otra cosa: el apocalipsis realmente tendrá lugar para los humanos, al menos si unos cuantos cientos de millones de especies extintas son un precedente. Se estima que el 99,9 por ciento de todas las criaturas que alguna vez poblaron este planeta son pasado.

En otras palabras, y a pesar del hecho de que pensamos alegremente que somos la cima de la creación, no somos la creación final de la madre Naturaleza, o al menos no más que un Chevrolet del 56 es lo último en coches. Nuestra especie llegará a su fin, y presumiblemente, será reemplazada por un nuevo modelo.

Pero aún no. No en 2012. Y la razón es lo que yo llamo el factor “¿por qué ahora?”, que es realmente sólo una versión temporal del Principio Copernicano. Dicho en términos simples, hoy no es probable que sea un día especial.

Aquí tienes un ejemplo. Mucha gente está convencida de que los alienígenas han venido a la Tierra para abducir humanos. Pero, ¿por qué ahora? ¿Por qué, después de 10 000 generaciones de historia humana, los alienígenas están centrando su indeseada atención sobre la gente de hoy? Es como ganar la lotería, aunque el premio no es tan apetecible como un montón de dinero.

El físico de Princeton J. Richard Gott explotó esta idea hace una década para evaluar todo desde las escalas de tiempo cósmicas a la duración de obras de Broadway. Un cálculo simplificado de Gott sobre la ocupación del Homo Sapiens sería algo así: Adoptando la filosofía “¿por qué ahora?”, podemos decir con el 98 por ciento de certidumbre que la humanidad no está ni en el 1 por ciento de su existencia, ni en el último 99 por ciento. Haciendo los cálculos, esto implica que nuestra especie tiene entre dos mil años y 20 millones aún por delante.

Esos números no incluyen nuestro fin en 2012.

Pero, por supuesto, se podría defender que el principio “¿por qué ahora?” no se sostiene debido a que estamos haciendo que hoy sea especial destrozando el mundo. Casi cualquier chico de primaria puede recitar una serie de escenarios que transformarían a la humanidad en carne para futuros museos: cambio climático, guerra nuclear, pandemias, o simplemente agotamiento de los recursos esenciales.

Por muy malos que puedan ser estos problemas contemporáneos, es difícil defender que estas amenazas puedan aniquilar a la biología de la faz de la Tierra.

Y, en cualquier caso, el tipo de escenarios apocalípticos examinados en películas tales como “2012″ no son por destrucción propia. Son lúgubres calamidades provocadas por factores externos (por ejemplo, perniciosas alineaciones galácticas). Para tales fenómenos externos, que traen malas noticias para los humanos, se aplica el principio de “¿por que ahora?”.

Pensar de otra forma en simplemente asumir que el cosmos gira en torno a nosotros. Y esa idea se descartó hace 500 años.

Autor: Seth Shostak
Fecha Original: 22 de octubre de 2009
Traducción: Ciencia Kanija
Enlace Original

Category: La verdad sobre el mito del 2012

About the Author ()

Estudiante de Ingeniería Comercial, atraída por la fotografía, radioafición, economía y divulgación científica.

Comments (272)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. El fenómeno del 21 de diciembre del 2012 « La Verdad y solo la Verdad | diciembre 5, 2012
  1. Hector dice:

    pues si fuera asi y ubiera el fin del mundo pues normal con todas las guerras terremotos que si la capa de ozono inundaciones pues yo si lo creeo que pasara con el destrozo que esta pasando en el planeta tierra no me extraña .

  2. franciscoalonso dice:

    estoy en el 2013 y no paso una mierda ,el mundo sigue siendo lo mismo

  3. lo del fin del mundo eso lo decide dios padre nadie mas dejen de insultar q se creen mas q los dmas no es haci tengasen amor q es lo q nos pide nuestro padre celestial tengan fe n miedo el q esta cerca de dios n les va a pasar nada si llega ser el fin del mundo

  4. rocio dice:

    mira yo antes de que se acabe el mundo tengo que pedirle salir a el jose ignacio de 3ºESO y yo estoy en 1ºESO…

  5. VMB dice:

    MM.. Y A BEBE.. YYA!! YYA!!
    QUE EL MUNDO SE VA A ACABAR
    MM.. Y A BEBE.. CHEPE!! CHEPE!!
    QUE EL MUNDO SE VA A ACABAR

    MM.. Y A BEBE.. YYA!! YYA!!
    QUE EL MUNDO SE VA A ACABAR
    MM.. Y A BEBE.. CHEPE!! CHEPE!!
    QUE EL MUNDO SE VA A ACABAR

  6. leovonsilver dice:

    Un hecho que ocurre cada 2737 años con la alineación de los planetas del sistema solar por Mercurio, Venus y Saturno y el centro de la galaxia, quiza estaremos presenciando un cambio de energias, algo desconocido para nuestra existencia y que llevara al ser humano a un nivel superior espiritual, es el fin del mundo negativo en en cada uno de nosotros como seres concientes y resurrecion del ser superior espiritual, no se trata de una fecha exacta, pero si de un proceso mucho mas rapido. Una ascencion a una nueva dimension.

  7. oritamarcita dice:

    Solo dios sabe cuando y a que hora sera chicos es solo el cambio de una era maya y el 12/12/12es el fin de las clases (por este año) les deceo mucha suerte y no se dejen llevar por la supersticion de las personas (por ejemplo yo digo que el 5/12/69 habra una explocion en los angeles y la noticia se va corrindo y se traslada a todas las personar pero es mentira yo lo invente jamas habra una explocion el 5/12/69 jamas haganmen caso nunca se dejen llevar por las supersticiones yo me deje llevar y me fue mal jajaja!!!!!!!!!!!!!!! les deceo suerte y felices fiestas para todos 8esto fue escrito en el 11/12/2012

  8. soltar de cygnus2 dice:

    Faltan 3 dias para el fin del mundo! eeehh :)

    A GARCHAR que se acaba el mundo.

  9. el mundo no se termina asi no tengan miedo dise en la biblia q mientras aya gerra no va a terminar el mundo se termina cuando reyne la paz ay tengan miedo jaja yo me rio no mas por q solo dios sabe y si es asi no tengo miedo por q voy ala iglesia y confio en dios…
    esos q disen eso q se va a terminar el mundo son falsos profetas q les meten cosas alas gentes para q se maten…… no tengan miedo

  10. ROSA dice:

    QUE LES PUEDO DECIR YO CREO QUE NO VA A PASAR Y SI PASA NI PERO YA NOS CARGO LA RIATA Y A DISFRUTAR DIA DIA Y A VIVIR COMO SI HOY FUERA EL ULTIMO DIA NO LO CRREEE N NN PUTITOS

  11. diego gandolfo dice:

    calmate gallego pelotudo ,sos pura polvadera bruto de mierda ! Ojala no hubiesen venido ustedes ni ningun europeo imperialista hijo de mil putas , con su religion catolica mentirosa y asesina ! Aguante sudamerica carajo ! A ustedes ojala que les caiga una verga atomica en el ojete !

    • Solo yo lo se dice:

      No entiendo porque tenes que insultar.. que feo es que insultes si hablando se entiende la gentee. ahi que respetar solo dios sabee lo que va apasar en ese momentoo y ojala duremos muchos añooos.!1 ya deja de discriminar e insultar.

  12. Name ( required ) dice:

    Solo Dios sabe la fecha exacta, ademas que el calendario maya se termine el 21 de diciembre de 2012 no significa nada más que a que los mayas les dio flojera seguir terminando el calendario.

  13. cinthya dice:

    yo , opino que eso no va a pasar pasara dentro de unos 2.ooo millones o mil años mas cuando se apague el sol o cuando se derritan los polos :) pero si es verdad que se acaba que no sea de la peor forma . Algunas veces pienso y sigo pensando y me entra pánico mucho panico y me das ganas de llorar . :) pero me relajo y pienso que no va ha pasar y disfruto de lo que sigue de la vida . Disfruto con mis friends y bueno no pienso en eso ;) . Yo creo que no se deberia hacer paginas sobre esto para dar panico a la gente es mejor evitar ¿no?

  14. RIchard dice:

    Yo, con tal de que se os lleve por delante a todos vosotros, putos panchitos, sudacas, latinomonos indocumentados de mierda, que haceis que los Españoles nos avergoncemos de haber conquistado el mundo, me doy con un canto en los dientes!!!

    • Aca en Argentina maldecimos el dia que expulsamos a los Ingleses. cuando nos invadieron, en cambio nos colonizaron unos ignorantes de mierda que son españoles, que se creen europeos y son la cola de europa igual que portugal y ahora estan cagados de hambre, no si me quiero pegar un tiro en los huevos cada vez que pienso que esos brutos llegaron a estas tierras.

      • yosoyespañol dice:

        que viva la pampa…..de mierda…el pucherito….cabrito argentino que no sabes na mas que quejarte pancho de mierda…trabaja mas y quejate menos que das asco..a la cola de europa….y tu estas en el culo del mundo….sacate el dedo de la nariz y pelea por tu pais como nosotros….que os falta mucho que remar para llegar a la sombra de españa
        ……..
        ….viva españa cabron de mierda

    • Sudamericano dice:

      Españoles Españoles, están con cesantia de un 26%, se estan suicidando por las deudas que tienen, sus industrias no progresan por que fueron absorbidas por China e India, vienen aca a Sudamerica a buscar recursos economicos para poder levantar su economía. y mas encima vienen a mi pais CHILE como emigrantes a buscar trabajo ya que en el suyo se mueren de hambre, aca en Chile si tenemos trabajo y mucho, nuestra economia esta muy bien y si podemos ayudar a nuestros hermanos argentinos, bolivianos y Peruanos, si requieren nuestra ayuda si lo haremos como estoy seguro que ellos tambien nos tenderian una mano si estiubieramos en desgracia, somos una América unida. que ningun Español o Europeo venga a quitarnos lo nuestro ahora estamos mas unidos que antes. Creo que el verdadero apocalípsis lo tienen uds. que Dios los ayude por que nosotros no lo haremos por todos los abusos sufridos durante muchos años por uds. ignorantes de mierda que no saben apresiar la verdadera riquesa sudamericana.

      • yosoyespañol dice:

        mirate,y date cuenta de donde bienes,no te conoces ni a ti mismo y quieres juzgar a los demas…………..ojala no hubiesen descubierto nada y continuarais hai en vuestras junglas y bosque con taparrabos y emitiendo gruñidos inaudibles……..sois escoria…
        os habrimos las puertas,os enseñamos a hablar un idioma que se entienda y asi lo pagais.
        y las deudas date cuenta de vosotros……si vivis en chavolas chingao de mierda..si venis a españa porque no teneis donde caeros muertos….
        si entre vosotros mismos os robais y os explotais aqui…sino os respetas entre vosotros sudaca de mierda…

        • ALEJANDRA dice:

          EY! MIRA SOY ARGENTINA,LA HISTORIA ME CHUPA EL REBANADO ANO…PORKE VIVO HOY ,NO AYER..EMPECEMOS POR AHI..OTRA COSA ESPAÑOL PODRIDO DEL CEREBRO SI SOS TAN HABIL VOS COMO SER HUMANO ME PREGUNTO PORKE MIERDA NO AGARRAS UN COHETE Y TE VAS A LA REPUTAMADRE KE TE PARIO…A DESCUBRIR MAS MONOS O COMO KIERAS PELOTUDO MONGOLIKO JAKAJKA SOS UN PELOTUDO SABES ESO SOS PARA ….Y NO TERMINE ADEMAS …NO TE CREAS EL DE LA RAZA PERFECTA EDIONDO Y ASKEROSO SER! PORKE ADEMAS DE KE EL VIEJO KOLON VINIERA A KERER MANDAR MIENTRAS MIS ANCESTROS VIVIAN FELICES EN LA SELVITA FUMANDO MARIHUANA Y SIN EXCESOS PARA ALIMENTARSE..HOYY PELOTUDOS COMO USTEDES HABLANDO KON ESA Z PEDORRA …SON MALOS PARA TRADUCIR PELICULAS,SON MALOS PARA HACER PORNOGRAFIA,SON DE TERROR..VIOLADO DE MIERDA…

        • sudamericano ORGULLOSO dice:

          QUE MIERDA SE CREEN ESTOS ESPAÑOLES LEVANTADOS DE RAJA! SON LA ESCORIA DE EUROPA JAJAJA TIENEN LA CAGA EN SU PAIS Y POR ESO TIENEN QUE EMIGRAR A PAISES COMO CHILE! DONDE SI TENEMOS TRABAJO Y NUESTRA ECONOMIA CRECE Y CRECE! ORGULLOSO DE SER CHILENO ORGULLOSO DE SER SUDACA COMO TAN DESPECTIVAMENTE NOS DICES… PREFIERO VIVIR TRANQUILO ACA Y SABER QUE TENGO UN TRABAJO Y UN BUEN VIVIR QUE VIVIR EN LA PENURIA COMO USTEDES ESPAÑOLES DE MIERDA…. Y TU ESPAÑOL CAGADO DE LA CABEZA POR LANZAR COMENTARIOS RACISTAS HAZTE VER CON UN BUEN PSIQUIATRA QUE TE ASEGURO MAS DE ALGUN PROBLEMA DEBES TENER PARA PENSAR ASI

    • JULIAN dice:

      A ver ese españolito que se cree lo mejor te crees la mierda mas grande pedaso de burro se nota que son ricos por eso piden ayudas y para tu desgracia a los latinoamericanos como tu te refieras de forma despectiva,porque lo hacen no son de otro mundo y por otro lado a nosotros nos da verguenza porque seguro todos los que fueron son unas asemilas como TU llenos de gonorrea sifilis enfermedades habidas y por haber,y no fueron a conquistar si no a ROBAR busca ese termino a ver que sucede,el mundo te deberia tragar a ti y creo que no podria`porque vomitaria LORO.

      • yosoyespañol dice:

        julianito……………¿te recuerdo la lengua que hablas?
        que asco que dais…..sois pateticos…..teneis envidia a cualquier pais que este un poco por delante.
        …..mierda eres

        • miguel dice:

          de que parte de españa seras !!! jajaja me das pena y risa haz tu cola para que consigas trabajo que facil vives con el dia a dia y no tienes ni casa seguro la alquilas y bueno como ahora ya no tienen donde robar los españoles entonces ahora estan que se mueren de hambre , pero me pregunto donde naciste en un pueblito jajajaj donde vives en una casucha jajajajajajaja cuando tengas lo que tiene julian estaras a la altra para poder responder sino no lo hagas

          • Ana España dice:

            Me averguenzo mucho de vosotros,españoles y latinos que están escribiendo estas barbaridades, que comentan un reportaje acerca del fin del mundo no para dar ánimos a los demás que sí están preocupados de si será o no verdad ésto que dicen.Vosotros solo tenéis palabras de odio e insultos hacia vosotros mismos, que estáis hechos de la misma carne y huesos. Por que lejos de tener un color o un acento distinto,y pése a quien le pése, somos lo mismo y somos iguales. No se habla de manera despectiva de la gente, porque no todo el mundo es inhumano como lo son las personas que se atacan las unas a las otras de este modo. Yo soy española y el gran amor de mi vida es de ecuador.No soy racista ni clasista.No tengo trabajo, ni dónde caerme muerta como decís muchos de vosotros, mi país está en crisis, pero permanezco en el y no me averguenza reconocer mi condición de pobre. Pero tengo buen corazón y respeto a todo ser vivo por igual. En estos momentos no quisiera parecerme a ninguno de vosotros porque vuestro corazón no es noble. A un insulto, no se responde con insultos, se responde con inteligencia e ignorancia que es el arma mas poderosa. A cada respueta que dáis os ponéis un nivel mas bajo que el anterior. Solo me queda deciros, que seáis mas humildes, ya que nadie es mejor que nadie y todos somos un minúsculo ápice en este inmenso cosmos que a tantas personas preocupa en estos momentos. Deberíais APOYAR a todo el que está preocupado por lo que pueda pasar el día 21, porque hay personitas que no son fuertes de mente y están atemorizadas. APOYAR es demostrar calidez humana,y no entrar aquí para calumniar,odiar y dejar vuestro rastro de negatividad y rencores ABSURDOS.

  15. Brenda dice:

    ustedes no saben nada de la apocalipsis ;)

  16. mmmmmmm dice:

    Yo creoque no creo nada xD

  17. carlos kurt dice:

    yo creo que a todo esto,siento que es obra de nuestro padre dios porque el nos dijo amense unos a los otros como yo los eh amado,entonces si algunos de nosostos algun dia nunca le ha dicho a nada anadie madre,padre tio, tia hermano hermana amigo o amiga es hora de decircelo de corazon cuanto lo amas,sin pena, porque despues sera demasiado tarde

  18. gisela dice:

    primero la bendicion de dios para todaq la gente q hbitamos en l tieerra lo unico q sabe es dios de toda la cosa q pasara en el mundo pero siempre tener fe en dios en todo momemto y lugar .

  19. daniela dice:

    ojala que eso que dicen sea mentiras

  20. Valentina dice:

    NO ES VERDAD SOBRE QUE EL FIN SERA EN EL 2012 ESO OCURRIRA CUANDO EL SOL TERMINE SUS ´´ETAPAS´´ ES DECIR SE ENFRIE Y NO EMITA MAS LUZ NI CALOR Y EL SOL SE DILATARA TRAGANDONOS A NOSOTROS Y A OTROS PLANETAS…

    • 14 dice:

      pongan atension:
      la fecha del fin del mundo solo la sabe Dios y nadie en el mundo puede decir esa fecha y casi todos saben que los cientificos son ateos

      • luksji dice:

        Jesús lo dijo en el Nuevo Testamento: “Ni Dios Padre sabe cuando será el Fin del Mundo”

        • michael dice:

          Del día y de la hora de Su venida a la tierra Jesucristo no les dijo a sus discípulos. Él dijo: “De esto sabe solamente Mi Padre Celestial” y enseñaba estar siempre preparados, listos para el recibimiento del Señor.

  21. Pirincho dice:

    Bueno, creo que los mayas se cansaron de picotear el calendario, el 20 de bla bla bla vamos a tener que tomar la posta nosotros y picotear 5000 años mas del mismo.

  22. JUAN ARMÍN dice:

    LA verdad que este asunto me interesa en el sentido de encontrar más argumentos para demostrar la gran mentira que se ha tejido sobre el 211212, pues pienso que en la medida que se acerque la fecha,habrá mucha gente que entrará en pánico y quiero tener los argumentos más convincentes para sacarles el miedo del cuerpo.
    en el periódico de ayer leí un artículo que hablaba del descubrimiento de un nuevo calendario maya, con una antigüedad de 1200 años, como unos 500 años más antiguo que el de los agoreros, y donde se habla de que los ciclos serían 17 y que terminados estos, se volverían a repetir.
    Creo que cuando estemos próximo a la fechas dados por los aupiciadores del evento apocalíptico, Internet será un caldo de cultivo para ellos.
    Buscando como pudo haber empezado el “bulo”, descubrí, aunque no sé nada de “numerología”, encontré que sumaba 21-12-12,cada uno aparte, me daba 3 todos los casos, que multiplicado sumaba 9.Ahora bien , si multiplicaba 21x12x12,la suma de los números enteros daba también 9.
    Lo mismo pasaba si sumaba 3+3+3=9. no lo intentado a través de la división y ello me llevó a pensar que siendo el 9 el último número, `podría significar algo así como el “final”.Por supuesto yo no creo en la supuesta “ciencia numerológica, ni sé , a ciencia cierta,
    el significado del 9 para ellos, pero por ese lado van las “supuestas profecías”.

    ATTE.,

    [email protected]

  23. abraham dice:

    he leido gran parte de todas sus opiniones,en algunas se ve reflejadas ignorancia, en otras miedo. como hay otros muy seguros con su fe y que se sienten tranquilos,eso estabiem.perola verda es que todo tiene un principio y un final, pero no es para angustiarse viva como siempre lo ha hecho no se heche una carga mas preocupandose por esto que todavia no ha pasado.cuantos de los que escribieron aqui ya se les acabo el mundo,por eso viva su vida comforme crean en su fe i dejen que la vida siga su curso,por que asi uds. no lo quieran seguira. lo que si les aseguro y muchos de uds. han tenido razon el dia ni la hora no lo sabran,mas sin embargo dios no hara nada sin darle ha entender a los profetas,y les digo que la septima trompeta del apocalipsis esta sonando hace ya dos mil años y lo han visto en todos los susesos que han sucedido y se guiran secediendo pues el planeta es un ente vivo y todo lo que se le haga bueno o malo lo devolvera.pero no tengais miedo que dios es un ser justo y conoce vuetros corazones, el sabe que somos debiles y que anhelamos la vida a un que muchos no la merezcan.Dios dice hare cielos nuevos y tierra nueva. pero en ningun momemo destruire por lo tanto la humanidad necesita un cambio que lastimosamente ya estamos en el asi no loveamos.todos los principios de dolores estan y se guiran,gente sin corazon avarientos de si mismos hacedores de malda,llenos de odio por su progimo,egoistas por decir solo una parte de todo lo que ya conocemos. no podemos seguir asi. tiene que haber un cambio.muy seguramente a la fecha de yo haber escrito esto se van ha dar cuenta de grandes movimientos teluricos que van ha suceder en los pises del norte y van hacer tan devastadores que van ha decir que el fin viene pronto pero es principio del cambio climatico que la tierra necesita para su equilibrio el hombre lo ha cambiado y lo seguira realizando hasta que entienda vivir en armonia con la creacion.no se asusten por que muchas personas van ha fallecer.todos los dias pasay tambien nacen.Dios nos creo para disfrutar de su creaciony sojuzgarla
    pero para bien,Dios ha permitido que la ciencia avance y lo hara de tal manera que muchos les parecera loco lo que voy adecir dentro de no muy pocos años el hombre vivira en marte, cuando eso pase la tierra habra perdido su capacida para devolvernos la semilla que le damos el hombre habra evolucionado que trabajaran en conjunto con la naturaleza,beneficiandose mutuamente,tambien habra grandes sunnamis que van hacer devastadores para las zonas costeras terraplenes enteros se perderan solo asi tomaran conciecia de que es una realidad un cambio lo que uds conocen como los polos poco a poco tenderan ha desaparecerer junto con sus especies y asi por el estilo muchas regiones del mundo cambiaran su geografia otras despareceran y otras emergeran lentamente.en cuanto ha diciembre 2012 sera tan normal como los demas a exepcionde la alineacion planetaria.que es el punto de un cambio para la humanidad.i si despues de esto van ha suceder grandes cambios en la economia de pises importantes como la union sovietica y paises alineados se van ha separar va haber uno que otro comflicto con intenciones de guerra pero sera mas el susto pues no pasara ha mayores
    vivan felices amen a Dios respetensen uds mismos como criaturas que vienen de un ser justo original y fuimos hechos para el y por el

  24. maria dice:

    yo lo que espero si es que va a pasar algo que se borren los datos en la pc es que sauqe un credito y tengo que pagarlo hasta el 2013 jajajjaja asique 2012 quita tecnologia por largo tiempo por o menos un año jajjajaja

  25. valeria sofia diaz leiva dice:

    la verdad yo no reo que el 2012 sea el fin del mundo ya vi la peli y los cristianos llaman la venida de jesus y q yo sepa en la peli no se ve cuando viene jesus y yo digo el fin del mundo de uno es cuando uno se muere pero qe Dios nolo quiera

  26. gas dice:

    es todo mentiras,es gente que esta al pedo y quiere crear panico¡¡¡

  27. AFDD dice:

    TODO SOBRE EL FIN DEL MUNDO ES SIMPLEMENTE SEGUIR VIVIENDO PERO SEGUIR A JESUS DE LA MISMA MANERA QUE EL QUIERE QUE LO HAGAMOS, BAUTIZANDONOS, ARREPENTIENDONOS, Y AMANDONOS LOS UNOS A LOS OTROS Y PERDONADO TODOS LOS PECADOS QUE HE COMETIDO, PERO DE CORAZON….

  28. sophia dice:

    Miren hace muchos años Jesus les dijo a sus disipulos que cuando el se fuere al cielo ellos arian todo lo que Jesus hizo, pero antes les dijo que cuando viniere por segunda vez habria terremotos, swnamis, tornados ect. esa es la señal en la que Jesucristo alla de venir por segunda vez entoces hay que estar preparados para cuando Jesus venga, y solo podran ir los que aceptaror a Jesus como su Salvador.
    Haci que los invito a que acepten a Jesus.

  29. jorge balam dice:

    Hola. Yo opino que hay que estar preparados para los sucesos que se avecinan al final del año 2012. Hay un lugar que se salvará de estas catástrofes http://www.youtube.com/watch?v=jKBaVUfWl0E

  30. mancebox360 dice:

    no es el fin del mundo lo he calculado, me da igual que no me creais no es el fin del mundo en serio.

  31. Julio dice:

    Será el 2012 el año del Fin del Mundo?Que nos pasará a todos los habitantes de este planeta? seremos pasto de inundaciones,Terremotos,fuegos, y demás hechos de la naturaleza? O será como el fin de los Dinosaurios,como un cometa,un astro enorme y otro planeta más grande q

    • Lucas dice:

      No es el fin del mundo…Idiotas…Solamente abra alineacion de planetas que eso solamente ocurre cada 100 años wajajaja..de..cara..No es el fin del mundo si no los seres humanos seremos extingidos por un gran meteorito igual que el de los dinosaurios pero no importa porque si morimos estaremos mas bien no habra pelea todos descanzaremos no habra escuela trabajo descansaremos tdos no es el fin del mundo si no el comienso de una nueva era..grax..asi que ballan aprobechando que ese puto asteroide se aproxima como una piedra inofensiba a solo 450 km fue un plaser conoserlos grax a todos por compartir los veo en el cielo si es que van jejeje..Si son buenos se moriran primero y si son malos se van a quedar a sufrir y a mirar como ese maldito asteroide choca contra nustro querido y viejo planetita tierra

  32. Magnifico la entrada de un cometa si de algunos enterados y otros no no sera ia bueno hacer publicidad anticipada ya que nunca se imaguina los estragos que pueda suceder se noticfico eb un porogama de el fin de año en diciembre del 2011. a su atencion gracias.

  33. ESTEFANIA dice:

    Primeero leeaan la bibliaa eso es puraa mentiiraa porquee naadiieen saabe la hra ni el diaa ni el hijo de dios solo DIOS saabe cuaando veendraa (: Mucho menos los naakeetees de los periodistas ni los sabios ni los MAYAS

  34. gise dice:

    para terminar…creo en dios, creo en satanas, creo en la rencarnacion, en los espiritus, en los extraterrestres… creo en todo! pero en lo que mas creo es que no tenemos que esperar que un dios nos este obsevando,para ser mejores personas,me esfuerzo dia a dia para serlo, aveces me sale, aveces no, pero lo intento todos los dias de mi vida… simplemente me guio por un unico mandaniento que no importa de que religion seas, si lo aplicas en tu vida no va a ver quien te cuestione y es AMAR A MI PROGIMO COMO A NI MISMO…

  35. gise dice:

    por el tema religioso le hechamos la culpa a satanas, de verdad piensan que si dios no hubiese querio no habria terminado con el? y cuando no acontesca el gran y esperado suceso a quien le vamos a pedir explicacines? a los cientificos? por que los mayas ya se lavaron las manos!igual lo que me preocupa es el despues de la fecha estipulada como lo podran ver…que nos van a decir?… acuerdensen lo que escribo porque seguro se aproxima alguna estrella en el 2019!y haci sucesivamente…

  36. gise dice:

    por dios!!!…si se acaba o no nosotros las personas que podemos hacer?nada… nada de nada!!! el violador?, el asesino?, el chorro? se van a arrepentintir porque saben que van a morir? no lo creo…van a plantar un arbol? escribir un libro? donar un organo?!! no lo creo… no se por que y para que! preocuparnos!… si supuestamente solo dios lo sabe!y si es un castigo de el, o una limpieza al planeta… nos va a avisar??? pero por favor!!!saben cual es el gran problema de la humanidad? que siempre queremos saberlo todo!!!nos creemos mas superior que dios!! ustedes se piensan que dios necesita poner dia y hora para destruir?…se piensan que somos mas importantes que las hormigas?…

  37. JUSTINA dice:

    Ybueno continuando con todo la sin razón de la gente humana he estado viendo algunos artículos que hablan de proyectos realmente grandes, (bueno han llegado hasta a confundirme) por su grandilocuencia, me pregunto ¿en verdad habra personas que puedan apoyar economicamente un proyecto de semejante envergadura?, sea éste el descubrimiento de la particula divina, el proyecto HARP o Blue Beem, si ésto tiene algo de cierto entonces debo reconocer que no hay poder más grande que el poder humano y por ende el económico.

  38. JUSTINA dice:

    Estás en todo lo razonablemente cierto, lo más que puede suceder es que algunos sectores oportunistas han generado el miedo y zozobra en quienes si creen en todas éstas “verdades”, el mundo no se acaba sólo algunos dejamos de existir pero el globo terraqueo sigue girando igual, a excepción de los proyectos no hay gran catastrofe por esperar.

  39. berenice contreras solis dice:

    no se va a akavar el mundo,pero si nosotros!!:/

  40. david dice:

    lo k dicen es una mierda nunca se va a acabar el planeta tierra

    • lulu dice:

      es verdad

    • gabi dice:

      el señor jesus dise en su palabra cuando el venga a jusjar al mundo toda rodilla se doblara ante el pero ya sera muy tarde entregemos a el mientras estemo vivos.

    • Julio dice:

      Será el 2012 el año del Fin del Mundo?Que nos pasará a todos los habitantes de este planeta? seremos pasto de inundaciones,Terremotos,fuegos, y demás hechos de la naturaleza? O será como el fin de los Dinosaurios,como un cometa,un astro enorme y otro planeta más grande que nosotros?

  41. jorge dice:

    hay gente que lleva anunciando la venida de dios como quien anuncia la llegada del primo del pueblo,ese que envian porque no lo agunatan mas alla donde esta ya que solo causa estragos.
    asi mismo se anuncia la llegada de dios… que si nos va a hacer añicos, que si va a descargar sus iras con todo el que pille sin confesarse, que si nos va a quemar la casa, que nos arrepintamos y oremos para que no nos rompa en pedazos, madre mia y asi llevan miles de años el asunto es que el dichoso dios ni aparece ni creo que exista pero los que tanto lo anuncian ayudan a unos pocos a hacerse muy ricos con el cuento de las religiones.
    si al final viene espero que nos traiga dulces del pueblo y que no ronque.
    por cierto cual dios vendra? jesus? yaveh? jehova? ala? maradona?

    • gabi dice:

      dios vendra pronto el mismo lo dise el es fiel su palabra es justa y verdadera el espera por mi porti el no murio en vano murio portodos mosotros el espera por que todos entregemos nuestro corazon a el q le aceptemos como nuestro señor y salvador para qe cuando el regrese por segunda vez no perescamos en la ira dios todopodroso entregarnos a le y cofiar en el por que toda palabra nesia que salga de la voca del honbre de ella dara cuenta en el dia del juicio dios es le qie es el es uno si quermos respuesta leamos la biblia palabras da los laios de dios.

  42. Root dice:

    y no hay fin del mundo, si la velocidad de rotacion de la tierra esta descendiendo, entonces significa que sin darnos cuenta se detendra y sin darnos cuenta se invertiran los polos.

  43. Root dice:

    La Biblia es un tesoro, es cuestion comprenderla, Dios mora en nuestro interior, casi toda la Biblia hace referencia a eso. todos podemos despertar a nuestro Cristo. somos parte del universo, estamos conectados a la tierra, http://www.youtube.com/watch?v=BGKpvkd1gHQ y lean “el secreto” soy programador y yo ya utilizaba ese poder antes de saber sobre Rhonda Byrne y su obra (el secreto), digo esto porque accedi al conocimiento universal y escribia codigo fuente como si lo obtuviera de algun sitio, el codigo que escribi es de un motor de base de datos.

  44. MARCOS dice:

    EL MUNDO NO SE VA TERMINAR NUNCA DEJEN DE HABLAR PAVADAS SABEN

    • Angustias dice:

      yo si creo que el Mundo se acabará. La Naturaleza nos está avisando, y no queremos darnos cuenta.

    • nahuel dice:

      Eso mismo digoo..lo del fin del mundo jaja puras pavadas.xD xD usd sigan cmo van..y no crean estos bolazos q estan inventando Para asustar a la gente..estan TANNNN al pedo q inventan eso para asustar..y ademas Cuantas fechas han dicho q se acababa YY?? Y?? ni siquiere llovio para esa fecha..jajaj xD

  45. shopia dice:

    la biblia solo mensiona que hay que estar preparados porque no se sabe la hora ni la fecha en que jesucristo aya de vanir,habra persecusion con tra el pueblo de Dios, satanas se harapasar por un angel enviado por dios poreso la biblia dice que hay que estar preparados para el juisio final

  46. eduardo salatino dice:

    En esta pagina como en otras hay incredulos,si lo vemos por el lado religioso, no hay fragmento de la biblia que mencione algo relacionado
    al supuesto cataclismo.. si lo vemos por el lado cientifico, la NASA descarta cualquier acontecimiento celeste.. ustedes le creen al nostradamus o los mayas..que base cientifica tienen estas conjeturas que dañan las mente de nuestros hijos y menores de edad.
    No seamos ridiculos.. adjudicandole importancia a las adivinansas e historias de dioses esotericos. todos fuimos a la escuela y universidades y sabemos que es mentira..
    Sigale metiendo el cuco del fin del mundo a sus hijos.. hasta que los trabe..

  47. Nelson dice:

    Tienes razon, mucha gente se alarma sin razon. debemos confiar y encomendar al planeta en las manos de Dios

  48. carol dice:

    bueno en nuestros tiempos solo nos queda luchar y confiar en el creador que hace esto para poder cambiar nuestras actitudes

    • carol dice:

      tambien puedo agregar que nosotros podemos evitar eso por que la madre naturaleza nos esta dando una leccion para poder reflexionar sobre nuestras actitudes y obras, como por ejemplo en un valle los que los destruyen construyen un institucional que no vale la pena si es que estoy equivocada corriganme, por favor.

  49. Alex dice:

    Creo que talvez algunos tengan razón, tal vez no. Nadie sabe cuándo será el fin del mundo, si será por obra nuestra o de origen externo. Nadie lo sabe, lo que resta es vivir y cuando llegue el fin por lo menos decir: “tuve na buena vida” o “viví al máximo mi vida”. Ya años anteriores se han hecho predicciones acerca del fin del mundo, pero todos han errado, lo que quiere decir, que por más cálculos que hagas, o seas quien seas; ciéntifico, cátolico o cristiano, persona común, maestro, jóven, anciano, filósofo, etc. No sabes cuándo ni cómo se acabará ésto, Nadie lo sabe. “sólo Dios lo sabe” diriían algunos. Pero pasará cuando tenga que pasar.

  50. Javier Ortellado dice:

    Como siempre comentarios estupidos y otros coherentes..!! Nadie sabe q puede pasar el dia de mañana, todo esta en manos de papa Dios si el decide que todos mueran mañana asi va ser,en sus manos esta todo, teóricamente a lo mejor es el 21 de diciembre del 2012 pero si el quiere puede ser mañana mismo, el dia menos esperado, asi que al pedo estan pendientes de todo esto, vivan nomas su vida hasta el ultimo segundo y valoren todo lo que tengan y lo que no tengan, y den gracias dia a dia a el por lo que tienen y por lo que no tienen..!! Bye Bendiciones..!!

  51. Gabriela dice:

    Esperen muchachos esperen…y no desesperen…jaaaa….dejense de hinchar con pavadas..nacemos aca y morimos aca en esta tierra…asi que a disfrutar dela vida ,de cada minuto que ella nos da ,del sol en la cara cada mañana al despertar ,de estar con amigos, con los hijos, la vida es una sola y si piensas que el mundo se acaba en diciembre de 2012 ..entonces tirate ya de un puente asi no ves ese momento….reflexionen gente linda…lo peor es tener miedo..porque no te conduce a nada…y si todos los dias piensas que el mundo se acaba, y eso no llegara a ocurrir….te estubistes perdiendo de vivir la vida….bye!

  52. Gabriela dice:

    Que loca esta la gente, menos mal que hay personas que estudiaron de verdad y son las unicas que pueden aportar datos concretos…en realidad a mi parecer creo que ninguna persona comun puede saber cuando llegara el fin del mundo y si llegara..lo que si creo es que el planeta esta cambiando el nucleo se esta recalentando y eso es lo que mas me preocupa, amen de que la humanidad y me incluyo, no hace nada para que esto cambie..el planeta se contamina cada vez mas…solo EL TIEMPO ..dira si va a ser verdad o no …mientras tanto sigan sus vidas normalmente..disfruten de cada dia..sean felices y por sobre todas las cosas, no asusten a sus hijos de antemano , sin estar informados…suerte!

  53. Mica dice:

    Miren nose si mas o no tranquilidad pero lo que yo se es que los mayan no saben una mierda ok si ete mundo de mierda que tenemos sigue asi derrochando agua dañando la capa de ozono el 2012 nos espera pero no se si creerle o no pero lo unico que les digo es LAS COSAS PASAN POR ALGO
    no es que dios quiere hacernos el mal nosotros somos los que hacemoss el mal al mundo y si no lo paramoss no creo que en el 2013 estemos acique les pido cvuiden a la madre naturaleza dios sabe cundo van a pasar las cosas por mas libros y millones de cosas que lean dios es el unico sabio el rey yo lo unico que digo es que creo en el y el seguire crellendo siempre y en algun momentos me tendre o entremos que ir les vuelvo a decir que es “Por ALGO” GRACIAS….! Nunca pierdan la esperanza No tengan Miedo:)

  54. bueno no se si creer en el fin pero tengo miedo

  55. bianca dice:

    en verdad nose cuando va a pasar el fin del mundo ,solo sabe jesus

  56. Francisco Z. Lantos dice:

    ¿PORQUE ES NECESARIO CONOCER EL TIPO DE EDUCACIÓN Y ENSEÑANZA QUE CORRESPONDE A LA NATURALEZA REAL E INTRÍNSECA DE LA ESPECIE HUMANA?

    Como hoy ya es demostrado con hechos mi teoría de que nuestros innumerables e interrelacionados males, surgidos después de la revolución industrial, no son dados ni casuales sino son los manifestados efectos de una causa común de todos, y esta causa es el exageradamente materialista “filosofía del mundo y de la vida”, del hombre contemporáneo, de cuya consecuencia él ha perdido el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza especial humana, que es condición indispensable para que él pueda, como los otros seres animados (animales), también adaptarse con su conducta y actividades a las Leyes de la Naturaleza, y sin causar daño a su ordenado y armonioso desarrollo. Para poder eliminar estos males, la única solución es lograr establecer nuevamente el perfecto equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza, con lo que se establecerá automáticamente su justa “filosofía del mundo y de la vida”, y desaparecerán todos nuestros nuevos tipos de males, de manera natural y espontánea, casi sin darnos cuenta de ello.

    Para lograr obtener este deseable cambio, como los hombres de nuestras civilizaciones hoy han perdido este justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza, y se estan absorbida por su falsa “filosofía del mundo y de la vida”, y se encuentran en el degenerado estado de su naturaleza justa, no son ni capacitados ni dispuestos de cambiar su erróneo modo de vida, el proceso de este necesario cambio será mucho más lento de lo deseable, ya que esto tenemos que empezar con los niños recientemente nacidos, quienes libres aún de los negativos influencias de nuestras civilizaciones, nacen en acuerdo con sus naturalezas intrínsecas sanas e inocentes.

    Aplicando para sus formaciones esta justa “filosofía del mundo y de la vida”, hoy ignorado y rechazada por nuestras sociedades, para redactar el programa de Educación y Enseñanza en la Escuelas Infantiles, Escuelas Primarias y Secundarias y Escuelas Superiores y Universidades, y empezando la educación con los padres, quienes tendrían de crear un ambiente alegre con ejemplos de sus vidas basada en Amor entre ellos y de sus hijos e hijas, será el niño y niña preparada para recibir este ideal y justo tipo de Educación y Enseñanza, que aún salvado de las constantemente cambiantes y contradictorios educativas sistemas actuales , se basarán las exigencias de la real e intrínseca naturaleza de la especie humana.

    Poner en practica este tipo de Educación y Enseñanza, aunque hoy será prácticamente imposible, pero teniendo elaborado y desarrollado en un libro este ideal y correspondiente sistema a nuestra naturaleza intrínseca, la única solución con lo que podría cambiarse nuestra falsa “filosofía del mundo y de la vida”, y anular con ello nuestros nuevos tipos de males que hoy sufrimos, nos servirá para con el crecimiento de cada ves más contradicciones entre nuestras ideas sobre el mundo y de la vida y de la realidad, los hombres empezarán abrirse hacia esta justa “filosofía del mundo y de la vida”, que podría salvarnos de un catastrófico fin, si continuaremos llevar nuestro falso modo de vida hasta que nuestra naturaleza aguantara.

    Madrid 24 de Noviembre de 2011
    Francisco Z. Lantos Dr. Arquitecto

  57. rulo dice:

    jajaja tontos todos

  58. BRISA dice:

    ESO ES MENTIRA

  59. ANYI dice:

    YO DIGO K ESTA BIEN PORK ESTE MUNDO ES ORIBLE ESPERO K ESTEMOS BIEN AUNK VAMOS A SUFRIR PERO BUENO LA VIDA ES ASI BUE CHAU GRAXX

    • el mundo no es feo lo asemos feo nosotros contantas cosasa feas k asemos no cren ok

    • Cosmin dice:

      Es verdad, yo creo que es mejor que el mundo desaparezca, ya que dentro de poco los polos se van a deretir y el mundo se inundara y todos muriremon por culpa de la poluacion , porque nosotros no supimos protejer y cuidar este planeta.

  60. Francisco Z. Lantos dice:

    ¿COMO ACABARA Y COMO SE LEVANTARA DE SUS CENIZAS EL FUTURO DE NUESTRAS CIVILIZACIONES?

    Si examinamos los NUEVOS TIPOS DE MALES SURGIDOS DESPUÉS DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, CAUSADOS POR EL ERRÓNEO CONDUCTA Y ACTIVIDADES DEL HOMBRE CONTEMPORÁNEO, y comparamos estos con otros tipos de males que existían en la historia de conducta y actividades de la especie humana, vemos que estos han sido muy diferentes en la época de Edad Media, del Renacimiento en y nuestros tiempos después de la revolución industrial.

    Buscando la causa de esta diferencia, siendo el hombre física y biológicamente idéntico durante estos periodos, y que en los otros especies (animales) sus conductas han sido constante, descubrimos que la causa, en el caso de la especie humana ha sido su especial naturaleza, que a diferencia de otros seres animados, además del instinto posee también espíritu, con facultades y dones de Conciencia, raciocinio, y capacidad creativa, con lo que puede juzgar y valorar los acontecimientos en su alrededor y formar su propia idea sobre ello, liberarse de la Verdad implantada y sobrepuesta también en su instinto, e intentando vivir de acuerdo con su propia idea.

    Estando estas dos naturalezas, lo instintivo y espiritual, a través del primero puede el hombre sentir y a través del segundo conocer la Verdad sobre la Existencia, pero al estar estas dos fuentes de conocimientos unidas en una unidad inseparable, dentro de su vida, la influencia del uno sobre el otro modifica estos conocimientos, que establece su propia idea sobre el “mundo y de la vida”, y de ser guiada en su conducta y actividades por esta idea.

    Esta idea dependiendo de su valoración de la parte espiritual e instintiva de su naturaleza, permite obtener tres posibilidades para elegir su vida:

    1) Sobrevalorar la importancia de la parte espiritual a costa de la parte instintiva de su naturaleza. Situación que existía durante la época arcaica de la antigua cultura de Grecia y durante de la época de Edad Media de nuestra cultura Cristiana.
    2) Llevar en perfecto equilibrio estos dos partes de su naturaleza especial humana. Situación que existía en la época clásica de la antigua cultura de Grecia y en la época del Renacimiento de nuestra cultura Cristiana.
    3) Sobrevalorar la parte instintiva a costa de la parte espiritual de su naturaleza. Situación que existía en la época Helenística de la antigua cultura de Grecia y que existe desde la revolución industrial, extendiéndose y creciendo desenfrenadamente entre todas las civilizaciones en nuestro planeta.

    De la Historia del conducta y actividades del hombre de estas dos culturas hemos podido deducir que en el primer caso, en ambas culturas, han surgido los mismos tipos de males, los que sólo han logrado eliminar cuando sus ideas han caído en contradicción con la realidad, y cuando a través de esta experiencia empezaban abandonar sus exageradamente espiritual “filosofía del mundo y de la vida”, e interesarse también por otra parte de su naturaleza, llegando, con un lento proceso evolutivo establecer, sin estar consciente de ello, la justa “filosofía del mundo y de la vida”, y obtener el perfecto equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza especial humana.

    La Historia de estas épocas, que duraban 300-350 años en ambas culturas, nos demuestra, que gracias a este cambio, no sólo han desaparecido los tipos de males existentes en anterior periodos, sino los hombres han logrado realizar sus más grandes resultados en todos los campos de sus actividades, y recuperar su capacidad de adaptarse con su conducta y actividades de manera más perfecta a las Leyes de la Naturaleza, del que depende el bienestar de todos los seres animados y su propia felicidad.

    Desgraciadamente y de no ser consciente de hombres del papel de su “filosofía del mundo y de la vida” y el estado psicosomático de su naturaleza, en sus éxitos, al ver y experimentar el bienestar físico en sus vidas cotidianas, obtenidos por los avances científicos y técnicos, los hombres poco a poco, en ambas culturas, abandonan sus intereses hacia valores espirituales, cambiando su modo de vida para una materialista “filosofía del mundo y de la vida”, perdiendo con esto el perfecto estado psicosomático de sus naturalezas, que han definido sus jerarquía de valores, de cuya realización han nacido sus correspondientes males, los que en la época Helenística de la antigua cultura de Grecia, al no interesarse de cambiar su erróneo modo de vida, sino llevando esta hasta su fin, el necesitado cambio se realizo de una manera destructiva, en cuyas cenizas ha nacido nuestra cultura Cristiana, pronunciada por Jesucristo, cuya idea al no captar sus discípulos y seguidores en su esencia, sino exagerando la parte transcendental de su Mensaje, se desarrollo nuestra nueva cultura muy similarmente la de la antigua cultura de Grecia. Repitiendo los tres posibilidades para la vida del hombre, correspondiente para la época arcaica de Grecia la época de Edad Media, para la época clásica de Grecia el Renacimiento y para la época Helenística, el periodo de nuestras civilizaciones después de la revolución industrial, en las que nuestros nuevos tipos de males tanto en numero como en grado son infinitamente mas grandes, pero que desgraciadamente no han llegado aún a su techo, sino todo indica que para el año 2050 estos pueden duplicarse.

    Ante este hecho no cabe la duda que si no logremos cambiar nuestro modo de vida, sino continuaremos de mantenerlos y llevarlos hasta su fin, e intentemos de buscar soluciones para satisfacer nuestros antinaturales y enfermizos demandas materialistas, nuestras civilizaciones se terminaran como la antigua cultura de Grecia, pero con muchas más grandes destrucciones, que afectaran ya todo nuestro planeta.

    Evitar este catastrófico fin, sabiendo que la causa de nuestro nuevo tipo de males, es la extremadamente materialista “filosofía del mundo y de la vida”, del hombre contemporáneo, quien ha perdido el justo y perfecto estado psicosomático de su naturaleza especial humana, que define sus jerarquías de valores, y que guía ahora su conducta y actividades, y para eliminar nuestros males y resolver nuestros problemas, la única solución es de restablecer el justo y perfecto equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de nuestra naturaleza especial humana. Este camino, aunque su realización para que será efectivo para nuestras civilizaciones necesitará más tiempo que tenemos hasta el año 2050, a pesar de todo convencido de que logrando establecer el perfecto estado de nuestra naturaleza, esto valdría para los supervivientes y las nuevas generaciones, he decidido exponer mi teoría sobre el tema y como poner esta en practica.

    Haciendo esto como el hombre no es un ser aislado del resto de las especies animadas que componen nuestro mundo, sino forma parte integrante con el mismo, es necesario conocer este mundo y su real naturaleza humana para comprender su conducta y actividades.

    Realizando este estudio obtuve MI TEORÍA DE LA EXISTENCIA, (Mí filosofía del mundo y de la vida) según la que en el Universo en esencia sólo existe Amor, y esto se manifiesta en dos formas: El Amor con su forma Pura, cuando existe como idea y causa de su forma Autorrealizada, y está según en que medio se encuentra se manifiesta en infinitas formas y maneras, pero siempre irradiando Belleza, que al alcanzar su total desarrollo y recuperar nuevamente su estado prístino, el Amor Puro (su semilla), su única e intrínseca naturaleza y Conciencia Absoluta, inicia nuevamente otro ciclo de su Eterna Existencia.

    Este Amor transformado dentro de la especie de animales, en cada tipo se manifiesta en tres formas de la misma manera:
    1) El deseo sexual, que se emerge en la época de madurez de cada especie y sólo funciona en la época de celo y con la finalidad de procreación, con un fuerte deseo agradable implantado en sus instintos, que les obliga a consumirla placenteramente.
    2) Terminando, después de consumir este tipo de deseo sexual, el Amor en sus vidas se convierte en un tipo de Amor Paterno y Materno hacia sus crías, que realizan con gran alegría, irradiando esta relación belleza tanto física como de comportamiento.
    3) Acabado el periodo de crianza, y los criaturas han aprendido todo lo que falta para poder realizar sus vidas por si mismos, se acaba esta relación amorosa entre ellos y se cambia para un sentimiento de “voluntad de vivir”, preservando con ello sus vidas hasta el nuevo periodo de celo, cuando se repite el anterior proceso.

    Este maravilloso proceso, para que se mantenga el necesitado equilibrio entre los innumerables tipos de especies que componen el mundo (nuestro planeta), en la vida de la especia humana no es gratuito y asegurado, ya que como el hombre además del instinto, en que también esta implantada estos tres tipos de Amor, que guía la conducta de los animales, el hombre al poseer también espíritu (mente), con facultad de Conciencia, raciocinio, y capacidad creativa, puede juzgar y valorar los acontecimientos en su alrededor y aplicando esto puede modificar el “conocimiento” implantado en su instinto, adulterando cuando no acierta o reforzando su Amor implantado en su instinto, cuando acierta con sus valoraciones, que en el caso de equivocarse en estas, el deseo sexual, que en los animales sólo funciona en la época de celo, y con la proposición de la procreación, recordando el hombre del agradable sentimiento que acompaña la copulación, interpreta este sentimiento no como para asegurar el acto de la procreación, sino para disfrute mismo de este sentimiento, y en muchos casos evitando de tener hijos, y los que nacen por descuidado no les produce alegría, como a los animales, ni produce belleza el comportamiento de la relación entre padres e hijos, y como su Amor altruista se ha convertido en un Amor egoísta, sus voluntades de vivir, por temor de la muerte es mas fuerte de lo normal, y con artificial prolongación de sus vidas, se crea el problema de envejecimiento de la población del mundo.

    Encontrándonos hoy en esta situación, y sabiendo por la historia del conducta y actividades de la especie humana, que sin abandonar su erróneo modo de vida, no se puede lograr con ningún consejo cambiarlo, pero sabiendo también que es lo que corresponde al perfecto estado psicosomático de la naturaleza especial humana, y que esto sólo podemos obtener son una revolución espiritual, recuperando el verdadero Amor dentro de nuestra vida, aplicando este conocimiento con los niños y niñas recientemente nacidos, los que de padres y madres sanos de cuerpo y alma nacen con estas condiciones, si podríamos salvar estos niños de las malas influencias de tipo de vida de nuestras civilizaciones, y los padres podrían dar y educar sus niños y niñas con un Amor justo, cumplirán el primer requisito para que sus hijos serán preparados para que reciban la justa educación y enseñanza en la jardinería infantil y en las escuelas primarias y secundarias. Empero para esto tendremos de tener un Gobierno que al menos favorecerá el desarrollo de la justa “filosofía del mundo y de la vida”, y que los Maestros de las escuelas estarán preparados para cumplir sus misiones de ser Educadores, y sobre todo de enseñar con Amor.

    La educación y enseñanza en la jardinería infantil tendría que ser por juegos, y presentar películas y videos de la vida de los animales en la Naturaleza, apuntando la belleza de los cuerpos de cada tipo de animales especialmente de los cacharos, y la relación ente “ellos” y sus progenitores, que irradian Amor y Belleza. Además enseñar de cantar, dibujar, de no ser egoístas, pero tener disciplina y respeto de los mayores.

    Cuando llegan a las Escuelas Primarias y empiezan a formar sus propias ideas sobre el “mundo y la vida”, tiene mucha importancia el programa de las clases, y las asignaturas más importantes tendrían que ser:
    1) La religión de sus padres y en la que han nacido, que cada una de las grandes religiones están en esencia basadas en el AMOR y lo que se enseña es la interpretación en la práctica reducida en conceptos morales. Conocer esto salva de maldades a los que creen en estas enseñanzas.
    2) El idioma, para tener el instrumento necesario para poder comunicar los pensamientos de cada uno.
    3) Matemáticas, que además de su utilidad práctica es el más puro juego mental que ayuda a los niños a descubrir la lógica y el orden en el que se basan las grandes obras creadas por el hombre y lo que existe en la Naturaleza.
    4) La historia y la geografía de su país y del mundo.
    5) El dibujo, aprovechando ésta para inculcar en los niños el interés hacia la creatividad.
    6) La botánica y vida de los animales.
    7) Gimnasia, asignatura muy importante, ya que cuidar el cuerpo es tan importante como cuidar el alma. Hará falta crear intereses para practicar el deporte ya que este es el lugar para que los niños de pasen su tiempo libre, aprendiendo, jugando, intercambiando camaradería y las justas competitividades.

    En Escuela Segundaría, hasta el bachillerado cuando los niños y niñas ya tienen 10-18 años y cuando empiezan a formar sus opiniones sobre “el mundo y de la vida”, y cuando sus enseñanzas ya no sólo la obtienen en las escuelas, sino también a través de los medios de comunicación (televisión, radio, prensa, revistas, Internet etc.) y de la forma de vida correspondiente de sus edades con programas y costumbres inmorales, incultas, y violentas, (botellones, discotecas, drogas, etc.) para contrabalancear estas influencias negativas es muy difícil, pero sin lograr esto, las enseñanzas que además en estas escuelas las asignaturas ya están politizadas y enfocadas desde el punto de vista casi exclusivamente en la práctica para que el alumno, terminados sus estudios pueda tener un conocimiento aprovechable y convertirse en una persona útil para su sociedad, aunque sin una formación cultural, ya que con esta no se puede ganar la vida.

    En lugar de este tipo de formación, la enseñanza en este nivel tendría que basarse más en la preparación de los estudiantes en un conocimiento general sobre “el mundo y de la vida”, en la que tendría importancia:
    1) La historia de las religiones.
    2) La historia comparativa de la conducta y actividades de los hombres en los campos de arte, literatura, música, arte dramática etc.
    3) Idioma y gramática y lenguaje extranjera.
    4) Biología, ciencias naturales, física, química y geografía.
    5) Matemáticas
    6) Dibujo
    7) Gimnasia

    Todos estos estudios en un nivel más alto que en la escuela primaria. El resultado de este tipo de enseñanza será la preparación de los estudiantes para ver y juzgar las cosas holisticamente, tener una formación cultural, formación necesaria para que los estudiantes en las Facultadles de las Universidades podrían valorar correctamente los contenidos de las asignaturas y poder aprovechar lo esencial de cada una que se dan allí.

    Con esta formación, los estudiantes que terminarán sus carreras no serian unos especialistas incultos e incapacitados para relacionar sus conocimientos fragmentarios en conocimiento general, sólo en que tienen sentido los conocimientos parciales, y en este desfase no ver uno la causa de todos ellos y llegar a identificarse con su vida con la misma.

    Como las enseñanzas en nuestros Universidades y Escuelas Superioras no están basadas en este tipo de formaciones universales, sino cada profesión es desglosada en sus especialidades, para contrarrestar este erróneo enfoque y practica, desarrolle en mi libro EN BUSCA DE LA PLENITUD HUMANA, mi idea sobre cada profesión, dirigido a cada estudiante, y hombres de distintos profesiones, en forma de mensajes, ¿Cómo tratar la profesión para que ésta sirva como fuente de inspiración y puente hacia la autorrealización?

    Ahora bien, sin poder anular nuestros innumerables nuevos tipos de males, que han surgidos de nuestra falsa “filosofía del mundo y de la vida”, y que ha destruido el perfecto estado psicosomático de nuestra naturaleza especial humana, que dirige nuestra conducta y actividades, el tipo de educación y formación de nuestra futura generación no será efectivo, ya que esto sólo servirá si los hombres hubieran estado dispuestos de abandonar sus erróneos modos de vida, de los que aún están convencidos, por lo que todo indica que este necesario cambio sólo podrá realizarse llegando hasta el fin de la posibilidad del empeoramiento de nuestra situación, que terminará con una destrucción planetaria ,cuando los supervivientes y las nuevas generaciones, aprendiendo de esta catástrofe, estarán dispuestos a abrirse a esta nueva y justa “filosofía del mundo y de la vida”.

    Este breve exposición sobre el tema de ¿Cómo acabará y como se levantara de sus cenizas el futuro de nuestras civilizaciones?, se basan en mis previos estudios sobre “El mundo y de la vida”, desarrollada en varios ensayos expuestos en las revistas anuales “MENSAJE”, de mi Centro de Investigación de los que he seleccionado los siguientes:
    1) MI TEORÍA DE LA EXISTENCIA, en que desarrollé mi “filosofía del mundo y de la vida”, apoyada en distintas diagramas, cuadros y textos de mis anotaciones.
    2) PARA SALVAR EL FUTURO DE NUESTRAS CIVILIZACIONES HACE FALTA UNA NUEVA Y JUSTA “FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA”. En este ensayo pretendía demostrar cual es esta justa “Filosofía del mundo y de la vida”.
    3) SÓLO CAMBIANDO NUESTRA MATERIALISTA “FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA”, PODRÍA SATISFACER NUESTRO PLANETA LAS JUSTAS NECESIDADES DE NUESTRA NATURALEZA ESPECIAL HUMANA, Y RESTABLECER EL JUSTO EQUILIBRIO ENTRE LOS SERES ANIMADOS QUE LO COMPONEN. En este ensayo, en el último capitulo expuse que: En esta búsqueda sabiendo como era la vida, la conducta y las actividades de los hombres del Renacimiento, cuando existía el estado perfecto e ideal de la naturaleza del hombre, tomando sus jerarquías de valores, como ejemplos, y adaptándolos a nuestras circunstancias, nos ayudaría encontrar el camino y la solución para realizar este necesario cambio, de manera pacifica y evolutiva, que si continuamos llevar nuestro erróneo modo de vida hasta fin, el indispensable cambio se realizará, forzosamente, por manera violenta y destructiva.
    4) AMOR, LA ÚNICA REALIDAD DEL UNIVERSO, En este ensayo casi como resumen de Mi Teoría de la Existencia, expuse que; En el Universo en esencia sólo existe Amor y esto se manifiesta en sus dos formas: El Amor con su forma Pura, cuando es como Idea (semilla), y es causante de su forma Autorrealizada, y esta según en que medio se encuentre se manifiesta en infinitas formas y maneras, pero siempre irradiando Belleza, que al alcanzar su total desarrollo y recuperar nuevamente su forma prístino, el Amor Puro, su única e intrínseca naturaleza y Conciencia Absoluta, inicia nuevamente otro ciclo de su Eterna Existencia.
    5) TRANSFORMACIÓN DE MI “FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA” EN SU CORRESPONDIENTE IDEOLOGÍA. En este ensayo basado en mi Teoría de la Existencia expongo que tipo de Educación y Enseñanza podría ayudarnos para lograr obtener el necesario cambio de nuestro modo de vida de manera evolutiva.
    6) PRIMERA IDEA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE MI TEORÍA DE LA EXISTENCIA (FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA) EN UNA IDEOLOGÍA RELIGIOSA. En este ensayo pretendo demostrar la importancia de una ideología religiosa en la conducta y actividades del hombre.
    7) ¿QUE TIPO DE EDUCACIÓN Y ENSEÑANZA CORRESPONDE A LA ESPECIE HUMANA? En este ensayo, expongo mi Teoría de que tipo de Educación y Enseñanza corresponde a la especie humana, basada en mi Teoría de la Existencia, que pretende ser la acertada.
    8) RECUPERANDO LA BASE FILOSÓFICA EN LA QUE SE APOYA LA PRACTICA DE LAS RELIGIONES DE NUESTRAS CIVILIZACIONES PODRÍAMOS OBTENER LA PAZ Y ENTENDIMIENTO ENTRE ELLOS. En este ensayo intento demostrar que todos los grandes religiones en esencia son idénticas, sólo se diferencian en forma de practicarlas. Demostrar en que consiste esta identidad e intentar buscar una forma común de todas, correspondientes a nuestras circunstancias, que con la globalización nuestros pensamientos y actividades se asemejan mucho, seria el mejor camino para lograrlo de poner en práctica. Para esto tendremos que empezar con la educación de nuestras futuras generaciones. Introduciendo en las escuelas primarias y secundarias la enseñanza de un tipo de religión que se basa más en la razón y esencia que en la actual forma de práctica de las religiones.

    Con estos ensayos relacionados con el titulo de este articulo quería demostrar que mi Teoría se basa en un conocimiento basado en hechos observados del desarrollo de la Naturaleza y del conducta de los animales y conducta y actividades de especie humana, a lo largo de su historia, expuestas en varios números de la revista anual MENSAJE de mi Centro de Investigación, que al ser escritos originalmente sin relacionarlos con este tema, sólo podía servir como datos para desarrollar en su forma definitiva en un libro, este muy importante tema, del que no menos que nuestro futuro dependerá.

    Para poder realizar este trabajo, mi Centro de Investigación necesitará ayuda económica, ya que por falta de encargos de proyectos de mi Estudio de Arquitectura, que ha financiado hasta hoy los gastos de mantenimiento, y publicaciones de mi Centro de Investigación, no puede más hacerlo.

    Madrid 31 de Mayo de 2011
    Francisco Z. Lantos Dr. Arquitecto

  61. diego dice:

    no creo que dios destruya el mundo, si el objetivo de dios es salvar a los hombres o mejor dicho, su alma, tratara de cambiar al hombre. si destruye el planeta como dicen unos,, se perderian la mayoria de las almas del mundo y todo la labor de jesus y de la virgen maria por salvar al hombre seria en vano, mas en este momento. la humanidad esta muy corrompida y serian pocos los que les corresponderian entrar al cielo. dios no dejaria ninguna oveja en el camino para que se pierda.

    • juan dice:

      Diego, me parece a mi que tu no lees la biblia , bien por cierto que estas en un concilio bien errado como es la catolica. mira lee los dichos de los profetas. que es lo que tu lees los libros de la iglesia catolica o la biblia. tu no has leido donde dice; id y predicad el evangelio a toda criatura, no dice a los hijos de Dios, dice a toda criatura , el que creyere y fuere bautizado sera salvo mas el que no creyere sera condenado. ahora donde van los que no creyeren. lee la biblia con analisis y no te deje llevar de la doctrina de los fariseos que tu sabes bien quienes son. Dios no quiere que el hombre se pierda ni es su intencion pero la palabra dice que no todos creen a la palabra y se refugian en sus religiones de hombres para no oir la verdad..

    • gisela dice:

      y si jesus nunca va a qerer qe pase esto en elmundo

  62. PEDRO dice:

    Solamente nuestro Padre sabe cuando va a venir. Solo que por el presente tenemos que hacer su voluntaD HACIENDO EL BIEN AL PROGIMO y permanecer en gracia de El. bendiciones y oremos para cuando eso suceda (nadie save cando)

    • juan dice:

      Pedro: HAY MUCHOS CONCILIOS QUE NO ENSEÑAN LA PALABRA COMO ESTA DEBE ENSEÑARSE PORQUE ENSEÑARLA TAL COMO ES AFECTARIA SU RELIGION, DOGMA, ORGANIZACION Y HASTA SU POSICION. LA PALABRA NOS ADVIERTE DE LOS FALSOS MAESTROS QUE SE LEVANTARIAN EN LOS ULTIMOS DIAS DE LA IGLESIA EN ESTA TIERRA. PARA TU ENTENDER LA PALABRA DE DIOS TIENE QUE ENTENDER CUANDO LA PALABRA HABLA DE ISRAEL Y CUANDO DE LA IGLESIA. MUCHOS HAN ENSEÑADO Y HAN TOMADO VERSICULOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO ADJUDICANDOSE LAS PROFECIAS PARA SUS CONCILIOS O RELIGION PERO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO LOS PROFETAS NO HABLAN NI HACEN ALGUNA RESEÑA DE LA IGLESIA, EL CUERPO DE CRISTO , POR ESO PABLO DICE QUE ERA UN MISTERIO ESCONDIDO RESERVADO PARA NOSOTROS COLOSENSES 2:16 EFESIOS 3:9 Y QUE AUN LOS PREFETAS QUISIERON PERO LES FUE ADVERTIDO QUE ELLOS ESCRIBIAN PARA NOSOTROS. LAS ANTIGUAS PROFECIAS SOLO HABLAN DEL MESIAS SU TRABAJO Y SALVACION EN LA EN LA TIERRA; SU PRIMERA VENIDA Y SEGUNDA VENIDA Y LAS DEMAS PROFECIAS HABLAN DE ISRAEL COMO NACION QUE HABRIA DE ENFRENTAR LOS RIGORES DE LOS ULTIMOS TIEMPOS. CRISTO PERSONALMENTE NO VIENE AHORA DONDE DICE QUE TODO OJO LE MIRARA. ESO SERA DESPUES DEL QUE EL ANTICRISTO TOME EL PODER Y FALTA MUCHO PARA ELLO. LO QUE SI ES INMINENTE ES EL LEVANTAMIENTO DE LA IGLESIA PREDICHO POR PABLO EN 1 TESALONICENSES 4:16, I CORINTIOS 15:52. HABRA UN ARREBATAMIENTO Y SOLO LOS QUE ESTEN PREPARADO PODRAN SER LEVANTADOS, LOS QUE SE MANTENGAN FIE 1 PEDRO 4:1-6. CONCLUIMOS QUE CRISTO NO VIENE AHORA PERSONALMENTE COMO ESTA DESCRIPTO EN APOCALIPSIS PERO SI LEVANTARA A LOS MUERTOS EN CRISTO Y NOSOTROS LOS QUE VIVIMOS NO PRECEDEREMOS…..1 TESALONICENSES 4:13-17 LEETE 1 CORINTIOS 6:1-11

  63. JESUS dice:

    HUMANAENTE NADIE PUEDE PREDECIR EL FIN DEL MUNDO CON SEGURIDAD LA BIBLIA DICE QUE NI LOS ANGELES DEL CIELO NI EL HIJO MISMO SINO SOLAMENTE EL PADRE.

    LUCAS. 13:32.

    RECOMENDACION. LEE LA BIBLIA Y NO TE DEJES ENGANAR. DIOS TE BENDIGA

  64. florencia dice:

    es cierto solo dios no llevara el nos dio la vida y el nos va a quitar

  65. juanpe dice:

    lafindenuestromundo.blogspot.com
    en la página que te explicaran todo lo del tema :D (mas bien un blog pero bue..)

  66. ramiro orozco dice:

    talves nos paresca un poco dificil de creer todo lo que dice la jente,pero saben todo tiene un fin ,quie dijo que era la tierra la que se va destruir. es lo que esta dentro de ella, hay cosas ocultas que cuando salgan a la luz ya sera demaciado tarde para nosotros.

  67. Jose dice:

    Hola a todos e estado leyendo la narracion que hacen al principio y la reflexsion de la misma
    lo primero es que las personas son vastantes ignorantes referente a este tema segundo el fin del mundo llegara todo tiene un principio y un fin y bueno sobre el fin del mundo 2012 puede que no sea la fecha pero si grandes cambios a la tierra y a la vida tal y como la conocemos
    lo que ocurre que muchas personas no nos creemos que esto camnie o pase algo casi siempre o siempre necesitan la gente ver la cosas por ellas parara creerselo
    hoy en dia hay grandes cambios que van a suceder y que estan sucendiendo y pasaran muchas mas cosas entre el año 2011 2012
    lo unico que la humanidad lo tiene que ver por su propio ojo humano
    entonces lo creeran
    primero no estamos solos en el espacio segundo el sol esta soltando llamaradas de tipo x de radiaccion magnetica
    cuerpos celestes como elenin o agujeros negros
    bueno que hos puedo decir que teneis que esperar para verlo
    en el año 2000 la tierra estava entre comillas muy tranquila hoy en dia als cosas han cambiado mucho entre otras cosas tsinamis terremotos muy elevados volcanes que empiezan a tener erupcion
    y el polo norte que se va derritiendo entre muchas cosas mas
    es mejor dejar la ignorancia a un lado y ser realista y mirar a nuestro alrededor y al espacio y alomejor dentro de poco obtendremos muchas respuestas que a dia de hoy la gente se rie de ello
    saludos a todos

    • ana maria dice:

      mira tio , la vida en la tierra siempre a estado en continuo cambio, eso pa empar, es muy normal los volcanes ,terremotos y demás eso a ocurrido siempre ,pero q pasa q la población mundial a aumentao, y los medios de informacion son mejores y mas (ace 100 años eran telegramas, ahora Internet televisión etc…). por lo q no la flipes tanto q ya llegara el fin del mundo o como quieras llamarlo tio….

  68. grover ventura dice:

    da gloria a DIOS dia y denoche como el te lo pide , el es piadoso y junto a el no tienes que tener miedo a nada porque si vas a morir sera un momento y luego tendras vida eterna por siempre y no abra mas dolor ni lagrima ni odio ni hambre ni sed tu y tu familia seran llevados y asi estaremos por siempre con el señor mi DIOS TU DIOS con nuestro salvador JESUS porque por el tenemos el perdon y solo por el podemos ablar con nuestro señor amen.

  69. Juana dice:

    Chicos el fin del mundo NO EXISTE ya lo dijieron el el 2000 y NO PASO NADA dios y la biblia lo dice todo NO SE VA A ACABAR EL MUNDO.
    Los mayas dicen eso para como decirlo…Que el mundo le hga en todo caso…que les tema…ellos quieren poder..QUEDENSE TRANQUILOSSS! nada les va a pasar lo malo es que se va a morir mucha gente pero EL MUNDO NOO con cuidado no nos pasara nada..van a ver :D

  70. Carlos garcia dice:

    antes que nada bendiciones para todos y solo los invito a que lean el libro la biblia o mejor dicho el libro mas creido y preciso sobre los tiempos y asia donde bamos caminando si es con dios tenlo por seguro no tienes nada de que preocuparte pero si no aseptas la verdad que es jesuscristo el hijo de dios y lo que iso por todos ai si que tienes rasones para preocuparte asi es el honbre rasona pero en dios no ecsiste el rasonamiento es en otra dimencion real invisible pero real donde actua dios y solo si puedes creer que ecsiste esa realidad podras caminar en esa dimension estando en el mundo y no siendo parte del mundo es cuando podras en realidad esperimentar vivir sin miedo a nada por que viviras confiado en la proteccion del qiue todo lo puede papa dios bendiciones a todos :)!!!

  71. cris dice:

    Para los incredulos favor de checar esta pagina para que vean algunas de las cosas que estan pasando en el planeta, porque es obvio que la lista no esta completa..

    http://www.cambio-climatico.com/bienvenida

  72. shopia dice:

    es mentira lo del 2012 ,la Biblia dise que solo Dios sabe
    la hora y la fecha en que venga el Señor ,asi que deben estar preparados
    ¡yo solo digo la verdad¡ asi que el que tenga duda animanse a leer la
    biblia. Las profesias mayas no son verdad el en 2012 no es el fin
    del mundo no sabemos cuando.¡SI ME CRITICAN POR LO QUE DIJE A MI NO ME
    AFECTA NADA¡

    • Alberto dice:

      Y donde dice que ese dia terminara el mundo, habla de un juicio final, pero donde el fin del mundo y no me salgan con traducciones erroneas, leerla en lenguas muertas es lo mejor.

      Dios no vendrá y no viene por que ya está aqui.

      No traduzcan literalmente.

      sepulcros blanqueados

      • vero dice:

        no es k nose acabe el mundo es lo k dice la biblia aki es ta la solucion acepta a cristo como tu senor y salvador dice todo el k crea en mi no se pierda mas tenga vida eterna el vino para k aceptes a cristo o aceptes al diablo esta vida es para k desidas lee la biblia lo k ofrese jesucristo el resucito al tercer dia es el de ayer hoy y ciempre es el mismo k resusito muertos sano ciegos esel k sigue hasiendo milagros busca una iglesia cristiana busca la salvacion de tu espiritu tu alma y tu corazon y el de tu familia por k dice la biblia seras salva tu y tu casa dios te bendiga

  73. cris dice:

    Je,je,je, esto es solo informativo y es independiente de lo que cualquiera crea, solo el tiempo me dara la razon, cuando hallan pasado 3 o 5 o 7 años y los eventos sean cada vez peor, y comienzen los grandes terremotos, no de 6, 7, 8, o 9 grados sino de 10 para arriba, pero entonces recordaran que alguien ya se los habia prevenido.

    Saludos.

  74. sol cano dice:

    en el 2012 no es el fin del mundo nadie sabe la hora ni el dia ni el año que a de venir el hijo del hombre ajuzgar la tierra ni aun jesus solo su padre DIOS a si es que yo no creo y la biblia no dice que el fin del mundo sea en 2012 pero si pasaran acontesimientos que sera la señal en mateo 24y 25 nos abla acerca del fin del mundo bueno espero que lean y mediten BENDICIONES.

  75. cris dice:

    1.- El planeta no va a dejar de existir lo que si puede acabarse es el mundo del hombre (la civilizacion como la conocemos), y aunque el hombre no va a desaparecer si va a morir muchisima gente.

    2.- Nadie puede dar una fecha precisa del final del mundo del hombre, si el 2012 es la fecha que deberia comenzar el Apocalipsis, pero por alguna razon se adelanto a 1996 y paso despercibido.

    3.- Pasado 2012 los eventos seran peores cada vez.

    Para aclarar un poco las cosas, ya que hay mucha confusion:

    1.- El mundo no se va a acabar en el 2012 ni en muchisimos años.
    2.- El Apocalipsis ya comenzo, y nos van a dar eso si, hasta con la cubeta, asi que quiensabe cuanta gente quede (mucha gente se va a morir) y que cosa quede en pie.
    3.- No va a ocurrir repentinamente como la pelicula, va a ser al pasar los años, en forma creciente.
    4.- Los eventos del Apocalipsis ya estan ocurriendo ( solo hay que seguir las noticias en el mundo).
    5.- Lo unico que se puede hacer es orar, rezar, meditar y dejar todo en las manos de Dios ya que si la humanidad cambiara todo cambiaria, naturalmente.

    Va a ser tan malo morirse como quedarse a sufrir la destruccion, las hambrunas, saqueos, asesinatos, desempleo y caos, la gente se va matar por comida y agua, hacia alla vamos.

    La verdad no peca, pero incomoda.

    Y ya que estamos destapando cloacas echen un vistazo a las agendas de los iluminati, masones, “reptilianos”, y el nuevo orden mundial, increible ver tanta corrupcion y porqueria junta, por eso y mas vienen tantas cosas:

    Tomado del Tercer Testamento cap. 55 ver 54:

    Humanidad: si todo lo que habeis dedicado a fomentar guerras sangrientas, lo hubieseis dedicado a ejecutar obras humanitarias, vuestra existencia estaria llena de las bendiciones del Padre, pero el hombre ha venido utilizando las riquezas que ha acumulado, en sembrar la destruccion, el dolor y la muerte.

    Esta no puede ser la verdadera vida, la que deben llevar los que son hermanos e hijos de Dios. Esta forma de vivir no esta de acuerdo con la Ley que escribi en vuestra conciencia.

    Para haceros comprender el error en que vivis, brotaran volcanes; el fuego surgira de la tierra para exterminar la mala hierba. Los vientos se desencadenaran, la tierra se estremecera, y las aguas arrasaran comarcas y naciones.

    De esta manera manifestaran los elementos su resentimiento con el hombre; han roto con el, porque el hombre ha ido destruyendo uno tras otros los lazos que lo ligaban con la Naturaleza que lo rodea.

    Muchas calamidades vendran sobre la humanidad; en la naturaleza habra trastornos, los elementos se desataran. El fuego desbastara comarcas, las aguas de los rios saldran de su cauce, los mares tendran cambios.

    Habra comarcas que quedaran sepultadas bajo las aguas, y nuevas tierras aparec eran. Muchas criaturas perderan la vida y hasta los seres inferiores al hombre pereceran.

    Los elementos solo esperan la hora de desencadenarse sobre el mundo para lavar y purificar la tierra. Cuanto mas pecadora y altiva sea una nacion, mayor sera mi justicia sobre ella.

    Duro y sordo es el corazon de esta humanidad; sera menester que llegue a ella el caliz de la amargura para que escuche la voz de la conciencia, la voz de la ley y la justicia divina. Todo sera por la salvacion y la vida eterna de los espiritus, que son a los que busco.

    En el ver 66:

    Los elementos daran voces de justicia y al desatarse haran que desaparescan porciones de tierra y se conviertan en mar, y que desaparescan mares y en su lugar surja la tierra

    En el ver. 69 y 70:

    Tres cuartas partes del haz de la tierra desapareceran y solo una parte quedara salva para ser refugio de los que sobrevivan al caos. Vosotros vereis el cumplimiento de muchas profecias.

    No os confundais, porque antes de que el Sexto Sello se cierre, sucederan grandes acontecimientos, los astros daran grandes señales, las naciones de la tierra gemiran y de este planeta tres partes desapareceran y solo una quedara en la cual brotara la simiente del Espiritu Santo como una nueva vida.

    Bien ya tienen idea de todo lo que viene en los siguientes años.

  76. cris dice:

    El Apocalipsis ya comenzo, solo hay que ver las noticias relativas al cambio climatico por todo el mundo, no es que vaya a comenzar en el 2012, aunque esa era la intencion, acaso no ven como llueve, las tormentas y terremotos, y lo que falta, esto es solo el principio y va en aumento, Muchisima gente se va a morir, la destruccion y los saqueos bueno, solo que esta sucediendo progresivamente, no en un dia como la pelicula, Aver que queda en pie en 10 o 15 o 30 años.

    Los gobiernos llaman al Apocalipsis el Cambio Climatico, y ya no saben como justificarlo.

    Saludos.

  77. Héctor Díaz Gómez dice:

    Saludos

    He escuchado versiones apocalípticas acerca de 3 supuestas naves gigantes que se acercan a la tierra desde ciertas coordenadas espaciales. Al introducir esta coordenadas en el sky-map.org se ve un “objeto extraño”. Podrían darme una explicación un poco más racional a lo que se ve. Coordenadas 06 33 16-07 04 26

  78. JENNIFER VARGAS JOJOA dice:

    la verdad noc que pensar ni que decir . independientemente de lo que pueda pasar .. siempre peinsen que esta NOCHE PUEDE SER LA ULTIMA NOCHE EN QUE PUEDES DEJAR DE EXIXTIR..
    lastimosamente cuando el corazon siente miedo nos acordamos de Un DIOS . de nuestro DIOS.. mejor de eja de pensar en el 2012 y peinsa en que antes de so puedes hacer cosas muy buenas por tu fa,ilia por las personas que amas y por ti… AMATE Y AMARAS AL PROJIMO .. BESOS DIOS OS BENDIGA…..

  79. SEBASTIAN BAUER dice:

    Despreocupense, el 24 de diciembre del 2012, no sucedera nada extraorinario, en el plan catastrofico.
    Si sucedera una alineacion planetaria. Pero no mas, asi que mejor pongamonos a reflexionar y resolver de que manera, mejoramos este hermoso planeta en el que nos toco vivir.
    el hombre, es el peor mal que le pudo suceder a este planeta, somos predadores, destructores, codiciosos, etc, etc…
    Todos decimos hay que salvar el planeta, pero no nos preguntamos?
    QUE ESTOY HACIENDO YO?.
    En fin, la vida seguira, y en cada uno de nosotros esta el heredar, algo digno a nuestras generaciones futuras.
    saludos desde Mexico.

    • 8936128 dice:

      nunca quiero que se acabe el mundo le pido a dios que no permita eso se lo pido a todo el mudo apoyeme para no seguir con esto que no esta derrumbado a todos pidanle a dios para que no suceda que con el bien y resando se pueden hacer milagros

  80. abigail dice:

    la verdad es qe no me quiero morir en 2012 lo que yo espero es que me muera durmiendo hojala dios quiera eso para todos yo quiero que haya paz y tranquilidad yo solo quiero que la gente no sufra que dios eliga otro destino ams lindo para todos nosotros morir tranquilos y como lo hicieron la mayoria de las personas EN PAZ Y CON TRNQUILIDAD YO SOLO TENGO 13 AÑOS Y QUIERO VIVIR TODA MI VIDA HASTA LOS 85 SOLO QUIERO QUE LA GENTE NO MIENTA QUE EL FIN DEL MUNDO ES EN 2012 TODAVIA AHY MUCHO POR VIVIR.PAZ Y AMOR PARA TODOS.
    ABIGAIL BRUNA
    LOS AMO!!!!!!!

    • said dice:

      yo creo que la naturaleza o el destino o como se le pueda llamar es sabia mantine un equilibrio y es posible que ocurra algo porque estamos mas ocupados de nuestros interese personales que donde vivimos hoy en dia se ve todo mal

    • Felix dice:

      No no no y no los malosos estan suponiendo que estos fenomenos naturales ocurran todos en un dia. y no existe Ni gun sustento o historia que lo justifique. Dios no tiene prisa es eterno asi que puede ser en 2012 o en el 2012 o 2013 o en el 5000. Dios Nos bendiga a todos. Y una cosa Si debemos tener Claro acuerdense que en lo que estamos penzando continuamente lo atraemos asi que los invito a poner en practica la ley de atraccion para el bienestar de la humanidad. Estoy seguro que somos mucho mas los buenos que los malos. Asi que todos a pensar en lo bello del planeta y en nuestra Felicidad en el, agradeciendo a dios cada dia vivido. Esto Es el secreto de la ley de atraccion. Gracias.

  81. fernanda gonzalez dice:

    yo la verdad no kreo nada de eso pero puede pasar guardaaaaaa!!!

  82. vianey dice:

    YO LA VERDAD CASI NO SE DE ESTO PERO DE VERLO ME DA UN MIEDO BRUTO PERO OJALA DIOS QUIERA Y SE EQUIBOQUEN SEGUN MI ABU Y MI MOTHER ME DIJIERON QUE HACE MUCHOS AÑOS ABIAN DICHO LO MISMO Y NO PASO NADA OJALA Y ESTO SEA UNA EQUIVOCACION BY SALUDOS A LA RAZA

  83. frany dice:

    es verdad este mundo necesitha mas amor …xk hoy en dia esta muy malo solo la tiera esta dando a conocer con las cosas k pasan(terremotos,tsunami,ect …k estamos mal la tierra es igual k nosotros da frutos increible como el humano da hijos ect..piensen biem las cosas la tierra esta solo molesta con nosotrso :( y solo pide ayuda solo esta asiendo eso :(

  84. clemente hernandez a. dice:

    hola¡ el 2012 no se acabara el mundo ,sino empezara una nueva era ,la gente deve segir y escuchar mas a dios que a los hombres,jesus y la biblia ya lo an dicho todo , se nesecita amor y mas amor ,al projimo y a la naturaleza ,

    • piccino dice:

      Para aprender a comer debes saber manejar los cubiertos,para cortar y rebanar , el cuchillo,para sorber liquidos como, sopas y cremas, la cuchara,para el pescado, en fin cada uno de los utensilios deben ser conocidos y usados correctamente,
      Para tratar de enseñar, o indicar algo o por ultimo opinar, hay que saber escribir, y BIEN,si quieres hablar o decirlo a traves de la escritura , pues hazlo, pero ojo,debes escribirlo muy bien , de lo contrario. va a ocurrir lo que me pasa a mì.Quien escribe mal ,no es C R E I B L E .Y en particular tu y toda la cafila de tontos , que se creen saberlo todo, si no parten por el principio, es decir , ser creibles a traves del texto, no son mas que un monton de estupidos , disparando al cielo.Por favor no se limpien la boca con Cristo,hay demasiados haciendo lo mismo,tu abstente.

  85. JUAN ARMÍN CONRERAS ARIAS dice:

    LA VERDAD ES QUE DESDE QUE TENGO USO DE RAZÓN, ES DECIR, DESDE MÁS O MENOS SOBRE 10 AÑOS DE EDAD ES QUE ESCUCHO QUE UN SINNÚMERO DE AGOREROS HAN PRESAGIADO EL FIN DEL MUNDO EN TAL O CUAL FECHA, Y ÉSTE SIGUE “ANDANDO”Y LO MÁS SEGURO ES QUE SEGUIRÁ DESPUÉS DE 21 DE DICIEMBRE DEL 2012, ESO SI ALGUNO DE LOS GRANDES PELIGROS QUE NOS ACECHAN, NO ACABAN ANTES CON NUESTRO PLANETA: ME REFIERO A “ASTEROIDES”, COMETAS, RADIACIONES PELIGROSAS , COMO LOS RAYOS GAMMA ( SE DICE QUE, SINO ME EQUIVOCÓ, QUE EXISTE UNA ESTRELLA A 6.000 AÑOS LUZ DE LA TIERRA QUE SE ENCUENTRA EN PROCESO DE TRANSFORMARSE EN UNA “SUPERNOVA” Y QUE POR SU TAMAÑO GENERARÁ “RAYOS GAMMA”, QUE A PESAR DE LA DISTANCIA PODRÍAN EXTINGUIR LA VIDA EN LA TIERRA), AMÉN DE OTROS PELIGROS.PERO NADIE LO SABE COMO NI CUANDO.OTRO ASPECTO QUE HABRÍA QUE TENER EN CUENTA, EN CUANTO A LOS PELIGROS QUE PODRÍAN ACABAR CON NOSOTROS, ES QUE,SEGÚN LOS CIENTÍFICOS, NUESTRO “CAMPO MAGNÉTICO” SE ENCUENTRA DEBILITADO, DEBIDO A QUE CADA 26.000 Y TANTOS AÑOS SE PRODUCE UN CAMBIO EN LA ENTRADA Y SALIDA DE DICHO CAMPO:ACTUALMENTE SALE DEL POLO SUR Y ENTRA POR POLO NORTE, PERO SE ESTÁ PRODUCIENDO UNA “REVERSA” EN SU ENTRADA Y SALIDA (DEL POLO NORTE AL DEL SUR) Y ELLO LO DEBILITA HASTA QUE NO SE EFECTUÉ .LA IMPORTANCIA DE ELLO RADICA QUE EL MENCIONADO “CAMPO MAGNÉTICO”, QUE LO POSEEN CASI TODOS LOS CUERPOS CELESTES, ACTÚA COMO UNA BARRERA PARA LAS “RADIACIONES MÁS PELIGROSAS DEL SOL” Y DE OTROS CUERPOS CELESTES.

    ATTE.,

    [email protected]

  86. patricia dice:

    solo creo la que dice en la biblia y el fin del mundo esta cerca

    • Victor Perez dice:

      Porque? porque crees en un libro y solo en ese libro.. hay muchos mas hombre… Libros de mitologia un monton, desde el libro de los muertos de los egipcios hasta… porque es ese el verdadero? Es cobarde refugiarse en seres imaginarios, es infantil. Estudia otras opciones, siento decirte que el ser humano no es transcendente, somos un simple organismo vivo residente en un planeta insignificante, que orbita un sol insignificante dentro de una minuscula galaxia en la inmensidad del cosmos… Lamentablemente tenemos la misma transcendencia que un microbio pero en nuestro egoismo queremos creer.. mmmm es solo miedo a la muerte, a la propia muerte lo que sostiene tanta ignorancia y estupidez

  87. ime dice:

    yo la verdad no se que pensar pero pues no le tengo miedo ala muerte por que se que tarde o temprano morire…..

  88. francisco guerrero mares dice:

    yo digo k al paso k vamos grasias a las grandes fabricas contaminantes a las grandes guerras y por su puesto a los grandes desatrez naturales k an hecho los avariciosos por conceguir mas dinero del k ya tienen y dejarnos en una gran crisis economica k grasias a ello todos pelean contra todos y por su gran culpa estamos destruyendo al mundo y a nosotros mismo por el simple dinero y la grandisima corrupcion y narcotrafiko k existe en el planeta con el hecho de k a causa de eso ya nos estamos acavando al planeta no es cosa del calendario egipcio es causa de nosotros mismo pongance a refleccionar y veran k es verdad la culpa no es del planeta k segun destruira nuestra existencia es culpa del hombre y mas es culpa por el dinero y por la gran avaricia k existe si no fuera por k nos an dejado en una super crisis economina no nos quitaran lo k es nuestro y no nos agan dejar en la probreza a la mayoria de las personas por los impuestos y los narcotraficantes k nos an controlado avaze de tantas muertes y tantas guerras no estariamos en este problema pero nooooo el dinero manipula la gente y grasias a eso ya no tenemos un ecosistema sano si no una gran ecosistema malo las consecuencias son los desastres naturalez k dan a entender k ya no destruyamos al planeta k le paremos a tanta destrucccion masiva k ya exciste k recuperemos y restauremos todo el daño k emos echo pero nadie ve ni entendera el significado k nos manda la tierra pueda k me jusguen loko k no se nada pero en mi se k la culpa es por todos nosotros si dejaramos de ser tan avariciosos nos defendamos y no dejemos k otras personas se nos agan como quieren y nos intimiden nunka se podra hacer algo ay j darle un alto a todo esto defendernos y ser nosotros los k mandamos no k nos vengan y nos amenacen y nos quiten lo k es nuestro y nos gobierne el narkotrafiko tenemos k ser unidos y akavar con todo esto y recuperar nuestra libbertad y poder recuperar todo el daño k emos hecho al planeta y restablecerlo para k nunja se akave akavar con toda la corrupcion y k ya no aya guerras ni destrucciones ecologicas todo lo k logran las guerras, las fabrikas , la corrupcion , el narkotafrico y la avaricia es el fin del mundo piencen lo k hacen rekapaciten k por su culpa no abra nada ya si no ponemos un alto a todo esto si quieren seguir siendo maltratados k nos agan como quieran k se adueñen de lo nuestro k nos gobierne la corrupcion y narkotrafico adelante pero si quieren hacer algo por nuestro planeta akavemos con todos esos problemas y demos un giro a nuestras vidas y a nuestro planeta y creemos nuestro nuevo modo vivir sin crisis economicas ni destruccines ecologicas (les agradesco su atencion y comprecion grasias k dios los vendiga )(FAGM) nosotros podemos cambiar al planeta y la gran corrupcion k existe en el planeta y ayudemos a recuperar nuestros derechos como personas k somos y mas a nuestro planeta .
    grasias

  89. johjam dice:

    lo que puedo decir es que este mundo se acaba para aquellos que mueren y a todos nosotros en este planeta se nos acabará el mundo tarde o temprano entonces vivamos cada dia como si fuera el último pero haciendo las cosas lo mejor que podamos y de las profesias esperemos que llegue el 21 de diciembre de 1012 para ver que pasa

    • francisco guerrero mares dice:

      y otra cosa dios nos dio vida y nos dio la fe nunka pierdas la fe y amor hacia el podemos solucionar todo pero ay un detaye k es el (miedo) a recuperar nuestros derechos y enfrentar a toda la corrupcion k existe unamonos para defender nuestros derechos y recuerlos y dar 1 nuevo comienzo a nuestra nueva era a nuestra nueva vida y a nuestro nuevo planeta y restaurar todo el daño k le emos hecho y resanar todo el daño para k nunka se akave y akavar con toda la delicuencia y contravando k existe gransias al narkotrafico y unamonos para akavar con todo eso k es lo k nos esta destruyendo y matandonos entre nosotros mismos . grasias . y fe en dios.

  90. jose maria dice:

    sabeis si el informe de la nasa de la tormenta solar para el 2012 es autentico?contestad por favor . gracias

  91. jose maria dice:

    yo vi un dia en la calle una vision de la figura de jesucristo y esa misma noche senti en las manos y en los pies los clavos pero esto quiza fuera por fe.pero ya aparte, el informe de la tormenta solar de la nasa me tiene preocupado yo no se lo que puede pasar con algo de esta magnitud y aunque no creas en profecias,mitos y religiones estos son cientificos y tienen pruebas , tienen un satelite alli estudiando el sol desde hace muchos años ,el informe no advierte de lo que va a pasar aqui en la tierra o a los humanos

  92. Jose Santos dice:

    El ayer ya paso, el mañana quien sabe si vendrá, hoy es un gran día, solo hoy tienes la oportunidad de vivirlo, el mundo desde su inicio termina o se acaba cada 24 horas, todos nos acostamos, pero no todos tienen la oportunidad de disfrutar el día siguiente, no te preocupes ni te aflijas, solo hoy tiene la gran oportunidad de disfrutar este día, solo hoy tiene la gran oportunidad de decir a mamá a papá, a hermanos a amigos, al que tú quieras, esa hermosa palabra “te amo”, solo hoy puedes visitar a un amigo, solo por hoy puedes disfrutar un helado, disfrutar a tus hijos, por que te preocupa el 2012, hoy te puedes acostar y ya no despertar. Vive, disfruta, se feliz, cada día tiene su propio afán (Mateo. 6.24)

  93. aracelys dice:

    la verdad es que la biblia es clara y el senor nos dios un tiempo determinado a la raza humana y ese tiem[o se puede encontar en el libro del profeta daniel que fueron 70 semana claro para entender ese tiempo hay que estudiar la biblia ya que no se trata de semana como la que conocemos..segun de las cuales han pasado 69 y para pasar a la 70 solo falta que cristo venga entonces la tierra comenzara a fufrir la ira de Dios.no debemos asustarno solo estar preparado con Dios para ya sea que muramos o que vivamos irno con el asi que hermano sino no conoces aceptale hoy pues manana puede ser tarde..Dios les bendigas atodos

  94. Ramón Feliu dice:

    Hola,solo queria decir que las palabras de dark respecto a tokio y ny etc.. son ciertas ya han informado respecto al terremoto en japón por tv noticia escueta que a afectado a la rotación de la tierra,no se si el fin del mundo llegara en 2012 pero esta claro ya que el cambio climático ha llegado a un punto de inflexión ya hace algunos años en el que se ha vuelto irreversible…

    …una de las últimas catastrofes naturales acontecidas así lo demuestran,que no la única y cada vez de mayor envergadura…

    …en pleno cambio climático y en plena zona sísmica superpeligrosa,la pregunta es…¿que “cojones” hace ahí una central nuclear?,porque no hemos apostado antes por energias limpias y renovables,personalmente creo que hemos hecho tarde..

    por cierto como anécdota.. en el grao,más concretamente en la playa de mi ciudad se formo un pequeño tifón,jamás había ocurrido,que levanto la caseta de la cruz roja y mató a 1 turista….

    …para escepticos

    estoy con los cientifíficos que tildan de “locos” por decir que esto del cambio climático es irreversible e ira en aumento.

    por cierto con google he encontrado unas desafortunadas declaraciones de leguina y aznar sobre el cambio climático,no son recientes pero el primero dice que “el apocalipsis del cambio climatico pasa por horas bajas” y el segundo “arremete contra los abanderados del apocalipsis del cambio climatico” y donde dije digo digo diego no creo que volvieran a decir lo mismo exactamente,más despues de lo sucedido recientemente en japón y otro terremoto más no se donde,con políticos así tomandose esto tan en serio no se donde vamos a parar…

    …esto va muy en serio.

    Amen.(para los creyentes…de un creyente más.)

    Salu2!!!

  95. reinaldo alvares dice:

    mira ese daniel delgado es un ignorante por que todo lo que dice la biblia es verdad y se esta dando jajajajajajajajajajajaja

  96. carlos dice:

    nose para que hablan tanto los chilenos,, si van a ser uno de los primeros en desaparecer..

  97. Dark Matery dice:

    ¿Existe la posibilidad de que una ciudad como NY o tokio afecte a la rotacion de la tierra por su enorme peso?
    Al igual que un maletero de un coche cuando va mas cargado afecta a su velocidad reducida por falta de potencia, yo postulo que el peso de una ciudad como NY, L.A, Tokio, Mexico son grandes moles de cemento y ormigon y metales concentrados en un mismo punto si que podrian genewrar cambios dastricos como agitar la tierra pero eso no se estudia como para poder demostrarlo….

  98. TANIA dice:

    DIGAN LO QUE QUIERAN… LA NASA CONFIRMA QE EN 2012 HABRA UNA TREMENDA TORMENTA SOLAR.. A LO QUE PUEDE DERIVAR EN CUALQUIER COSA.. PERO NADA BUENO..

  99. cris dice:

    El mundo no se va a acabar en el 2012, pero los eventos del Apocalipsis (Cambio Climatico) ya estan pasando y tienen muy preocupados a los gobiernos, ya que tienen un alto costo economico, e impactan a la poblacion, y todo lo que falta, hay mucha tela de donde cortar.

    Saludos.

  100. Miguel Beheaven dice:

    Me parece muy jalada de los pelos, ya que un fin.al apocalíptico semejante ya pasó, parece que no leen la Biblia los autores de la película, porque el siguiente fin del mundo luego del diluvio de Noe tiene que ser por el fuego que cae del cielo, es decir por meteoritos y asteroides cayendo del espacio que incuineran el planeta entelro y todo se quema.

    Díganles que lean un poc de los escritos sumerios para que sepan los finales de mundo cada 5,600 años mas o menos.

  101. daniel delgado dice:

    a mi me parece que tenemos que tener fe de que nada de esto va a pasar no podemos apoyar la idea de que nuestro mundo se va destruir no por que lo digan los mayas ni por que lo digan los cientificos tenemos que luchar hoy y siempre por nuestra humanidad

  102. richard miranda dice:

    ah y mi papa 54 años y ms hermano apenas 30 no van a pasr si sucede lo que dicen a si que a no preocuparse le espera una vida eterna alla arriba le mando un abrazo fuerte y les saludo de paraguay cuidense la vida es muy larga disfrutenla amenle a su mama a su familia

  103. richard miranda dice:

    la verdada que este tema del 2012 me esta por matar de angustia pero por suerte se que hay alguien arriba que no nos dejara que nos moramos asi tan mal no creo un pepino el 2012 yo en el 2012 voy a cumlir 17 años y mi mama 49 si dios quiere y estamos muy jovenes no creo un carajo xd duerman tranquilos que el paraiso nos espera alla arriba

    • Constanza dice:

      No te asustes, hay muchos motivos por los cuales no vamos a morir en el 2012!
      Te invito a que leas un poco más y te documentes, hay muy buenos artículos acá y en otras páginas y blogs.
      La verdad es que tras toda esta cosa del fin del mundo hay mucha gente interesada en ganar dinero. Muchísimos libros diferentes sobre las dichosas profecías, sobre cómo será, cómo sobrevivirlo; kits de supervivencia, refugios… Mucha gente sin escrúpulos a la que no le importa asustar a jóvenes y niños, con tal de sacar buenas ganancias.

      Ellos obtienen lo que quieren si nosotros nos dejamos llevar por el miedo. Por eso hay que estar tranquilos.

  104. estefy dice:

    La verdad es que me leí todos los comentarios que dejaron, dando mi opinión personal diría que en el año 1997 vi en canal 7, secretos revelados, en donde hablaban de la profecía del 2000, esa noche (año nuevo), estuve esperando el momento en que todo se viniera abajo, hasta que me cansé de esperar, pero el miedo quedó, mas adelante se volvieron a escuchar rumores sobre el fin del mundo, en donde pasaban por la tele de que mucha gente se mataba por las profecías que fueron falsas, yo, al ver esas cosas por la tele me marcó el miedo aún más, pero al mismo tiempo estando mas tranquila de que mas allá de las cosas que se decían, el mundo y todos nosotros seguiamos estando, y así me pasé esperando cada fin del mundo que se decía venir, no podía dormir a medida de que las fechas se iban aproximando. A mi me traumaron bastante esas cosas que no pasaron, y ahora con lo del 2012, ya nose en que creer, por lógica, uno quiere pensar en forma positiva y que no va a pasar nada, pero es dificil cuando se tiene ese temor a lo desconocido incorporado. Leer los comentarios me hizo bastante bien, los pensamientos de las personas que creen que son mentiras de los acontecimientos que dicen que van a pasar…les aseguro que ayuda mucho a personas como yo, que tiene ese temor al fin del mundo.
    De corazón, se los agradezco.

    • Tiare Rivera dice:

      Estimada Estefy, te invito a que pases a leer nuestra sección “La verdad sobre el mito del 2012″, encontrarás decenas de pruebas científicas del porqué no pasará nada este 2012, cada artículo es un mito diferente.

      El temor a lo desconocido es normal, pero es completamente irracional lo que hacen los medios comunicacionales por tratar de captar la atención; ahora que descubrieron que incitar el miedo en la gente es un buen negocio, no lo detendrán. Lo bueno es que estás notando lo extraño de esta situación y te darás cuenta que después del 2012 inventarán otra fecha para intentar captar la atención de la gente nuevamente.

      Un cordial saludo,
      Tiare.-

      • SERGIO dice:

        Me fio masa de mi perro que de muchos cientificos, no es por ofender, pero cuando NASA reconozca la existencia de las visitas extraterrestre al planeta, empezare a tomarlos mas en cuenta. Es que la opinion de altos cargos del ejercito, desclasificaciones oficiales, etc, no tienen validez, no nos tomen el pelo mas. Hay datos en muchos campos que se niegan a reconocer por falta de honradez.Por que existen los secretos de estado, y material clasificado,la ciencia ayuda a la humanidad, pero la ciencia sin conciencia le roba el alma. Tenemos ex-ministro de defensa de canada reconociendo el fenomeno ovni, ingenieros, cientificos, pilotos, astronautas,trabajadores que han trabajado en puestos priviligiados…o todos mienten menos la voz oficial. Claro que hay mucho fraude..pero una cosa no quita la otra..nunca te fies de un mentiroso..Lean a los misticos, su saber es eterno..

    • clemente hernandez a. dice:

      hola.el 2012 no se acabara el mundo sino que empezara una nueva era.jesus y la biblia ya lo an dicho todo .se nesecita amor .amor y mas amor,al projimo y a la naturaleza ,cuidemos nuestro mundo aunque paresca tarde, tenga fe hermano,crea en dios…

    • SERGIO dice:

      No pasara nada, pero si el hombre no cambia todos podemos pasarlo mal, ya que los grandes hombres del saber, temen alzar la voz a quienes les dan de comer, y les dan falsas palmaditas en las espaldas. Sabemos que estamos en la mayor etapa de extincion masiva de especies desde los dinosaurios y aqui se quedan tan pancho,pidele a Jesus que no te deje ni un momento y tendras su proteccion, por lo que pudiera suceder, ya no en el 2012, sino en los años venideros, ya sea en formas de guerras, cambios climaticos, en tu vida cotidiana, confia en Dios..

  105. cleine dice:

    Hola mis amigos esos que dices esas cosas no tienen Fé y ni creen en Dios porque Dios hablo muy claro de como es que podria pasar todo y asi como mismo paso con noé,asi es que debemos de ocuparnos de las buenas cosas y dejar las malas que lo que estan es alterando a la gente que son debiles, y claro el mundo se acabara para aquellos que son pecadores y que blasfeman a Dios pero yo quiero creer en Dios cada dia mas y conocerlo algun dia de frente a frente.
    Dios me los Bendiga a todos

  106. sjuancho dice:

    LEANLO IMPORTANTE

    no crean es mentira porque un dia jugo al juego de la copa una amiga de mi madre y ahora tiene 42 y dijo que moriria a los 63 no son 2 años ademas los mayas nunca dijieron eso osa es para ganar $$$ creanme porfavor no vendra

  107. ricardo flores dice:

    bien nosotros los humanos,nos espantamos,porque tenemos sentimientos,de vida,porque queremos seguir viviendo,en nuestro mundo.pero nuestro mundo hoy en dia es una pedicion,lo estamos viendo,no hay un control,de la humanidad,tomamos,nos drogamos,mujeres,no nos respetamos,no nos valoramos, nuestro planeta,no lo cuidamos vamos rumbo al fracaso,ala perdicion de nuestras vidas,y nuestro planeta.esa es la perdicion de nuestro mundo.ese es el fin,quisas en el 2012,sucediera algo bueno.pero para que fuera el fin pero dela perdicion del mundo.y todos pensaran diferente.y nuetros valores,volvieran alo bueno.y no alo mas malo.los valores es lo que forma al hombre.esperemos ese dia.todo tiene una funcion en nuestro mundo.desde una bacteria asta un elefante.esas cadenas no nacieron del nada alguien las creo.quien fue.un creador.super inteligente.pero ese creador.esta preocupado por nuestro rumbo.quisas no sea un final feliz.para la tierra.pero hay que tratar de cambiar.ser mas positivos.para seguir por mas anos en nuestro mundo.

  108. isme dice:

    yo en 2012 voy a tener 12 años

  109. isme dice:

    alamejor no es verdad lo del 2012 yo no creo que el mundo se vaya a acabar en 2 años

  110. isme dice:

    no es seguro que en 2012 se acabe el mundo eso solo Dios lo sabe

  111. No se si “gracias a una alinación celestre, o tal vez al fin del calendario maya, nuestro planeta será o no destruida”, pero sé que si no lograremos cambiar nuestra extremada materialista “filosofía del mundo y de la vida”, y reestablecer el justo y perfecto equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de nuestra naturaleza especial humana, y recuperal con ello nuestra capacidad de vibrar, como los otros seres debajo de nuesro nivel (animales), al unisono con las Leyes de la Naturaleza, el inevitable cambio se realizara con una destrucción planetaria, en la que nacera la nesesitada “nueva ideologia sobre el mundo y dela vida”, y con ella se abrira un nuevo camino de una nueva cultura para los superviventes y de nuevas generaciones.

  112. cristofer dice:

    PUES BUENO LA VERDAD CON TODO MIS RESPETO CREO Y ESTOY SEGURO QUE EL FIN DEL MUNDO NO VA SER ASI COMO LO DICEN AQUI LOS HOMBRES DE LA TIERRA. EL FIN DEL MUNDO SOLO DIOS SABE CUANDO LO SERA ASI QUE CON TODO RESPETO NO DEBEN INTIMIDAR ALAS PERSONAS POR QUE HAY MUCHAS QUE ENLOQUECEN HABLANDO SOBRE ESO ASI QUE LA VERDAD DEL FIN DEL MUNDO VA SER CUANDO DIOS QUIERA

  113. santiago dice:

    porfavor no quiero morir a los 12 años

  114. j m dice:

    mire con todos mis respetos estba indagando sobre diversas opiniones, y no he podido evitar ojear la tuya,si de veras opinas eso creo que deberias investigar un poquito mas y averiguar que el imperio maya quizas no resulte tener razon pero aun asi sus teorias han demostado ser vastante mas eficientes precisas y por tanto mas creibles ke la tuya y aunke resultaran erroneas con sus segun tu estupideces ya han aportado ellos vastante mas a este mundo ke tu aportaras en dos vidas y seguramente ellos si pensarian ke tu opinion es una mera estupidez para insultar sus vivencias deberias basarte en datos un poco coherentes no crees,ke tus es asi por ke si de todos modos un saludo

  115. juan dice:

    ¿ HABRIA DIOS SIN SERES HUMANOS EN NUESTRO PLANETA?, PIENSEN EN ALGO QUE ES MUY SENCILLO; SI ALGUIEN HA PREDICHO ALGO Y LOGRA QUE UNA ENORME CANTIDAD DE ADEPTOS LO SIGAN, CREEN USTEDES QUE ESE PREDICHO SEGUIRA SIENDO UNA PROFECIA?, SI ALGUIEN LO DIJO Y SE CUMPLE ES POR QUE TIENE A ALGUIEN MUY ARRIBA QUE LE ESTA SIGUIENDO EL JUEGO Y QUE TIENE LA SUFICIENTE INFLUENCIA COMO PARA HACER QUE LAS COSAS SUCEDAN, SI NOSTRADAMUS PREDIJO QUE MATARIAN AL PRESIDENTE NIXON, Y AL POCO TIEMPO SUCEDIO ES POR QUE EL TENIA CONTACTOS EN LO MAS ALTO QUE SOLO HIZO QUE ESO QUE NOSTRADAMUS PREDIJO SE REALIZARA Y FUERA CIERTO. pIENSEN EN ALGO. UNA VEZ QUE LO DICEN YA NO ES ALGO OCULTO, NO ES ALGO QUE ESTE AUN EN VEREMOS DE VER SI SUCEDE O NO, EL SEÑOR TENIA MUCHISIMA INFLUENCIA EN EL GOBIERNO Y LOGRO QUE SE DIERA POR QUE?, POR QUE EL GOBIERNO ES EL QUE REALMENTE TIENE CONTROL SOBRE LOS CIUDADANOS, ELLOOS DECIDEN NUESTRO FUTURO Y NUESTRAS FORMAS DE VIVIR, NUESTROS ALIMENTOS, NUESTRAS ESCUELAS, ETC. EN REALIDAD EL GOBIERNO DEL PAIS DONDE VIVIMOS ES EL QUE TIENE LA CULPA O LA VIRTUD DE EDUCAR A NUESTROS HIJOS, EN REALIDAD EL GOBIERNO DE CADA PAIS ES EL QUE DECIDE QUE RUMBO TOMA ESTE. AHORA, VEAN LA SITUACION ACTUAL, ESTAMOS ANTE UNA GRAN PROBLEMATICA MUNDIAL QUE ES: YA SOMOS MUCHOS SERES HUMANOS SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA DE CIERTA FORMA YA NO PODEMOS CONTINUAR SIENDO MUCHOS, Y ESTO ES COMPLETAMENTE CIERTO AUNQUE PAREZCA DE LO MAS ATERRADOR Y NEGRO. EL GOBIERNO TAMBIEN TIENE LA OBLIGACION DE CONTROLAR EL INDICE DE NATALIDAD DE SU PAIS, SIN EMBARGO HAY PAISES COMO MEXICO QUE NO SE PREOCUPAN POR ESO, NOSOTROS SEGUIMOS PENSANDO QUE EL TRAER AL MUNDO A MAS NIÑOS ES CORRECTO. HAY AUN FAMILIAS QUE TIENEN 3 O 4 HIJOS Y COMEN CON UN SALARIO DE 2 MIL PESOS A LA QUINCENA LO CUAL NO ALCANZA NI PARA LOS CHICLES.

    aL GOBIERNO LES AYUDA ESTO POR QUE AL FINAL DE CUENTAS ELLOS SON LOS MAS DOCILES, LOS QUE SIEMPRE VANN A VOTAR Y LOS QUE SIEMPRE VAN A DAR SU VOTO POR ALGUN PARTIDO POLITICO. POR ESO PERMNMITEN QUE SIGAN SIENDO IGNORANTES TAMBIEN PARA QUE DE ESA FORMA PUEDAN APROVECHARSE DE ELLOS Y SU VOTO.

    PIENSENLO

  116. juan dice:

    ajajajajajajajajaj el fin del mundo sera la semana q viene

  117. mati dice:

    el fin del mundo sera el año 2056 el mes julio el dia lunes a las 09:00 am

  118. damian dice:

    No comprendo porque el hombre se empeña en destruirse se nota a simple vista que el espiritu del hombre esta contaminado por la influencia maligna de este mundo porque cuando dicen paz es cuando hay mas guerras osino revisemos la historia de la humanidad siempre a habido ese espiritu de maldad que llevamos desde que el diablo se hiso presente en la historia del mundo, se gastan miles y millones de dolares en investigaciones secretas y en armas de exterminio masivo con el cuento de mantener la paz en el mundo todas las potencias quieren tener las mejores armas para matar a sus semejantes por que? con el único afán de querer ser como Dios, pero el hombre podrá tener todo lo material de este mundo pero siempre le faltará algo que nunca lo va a lograr si no deja ese camino equivocado nuca va a tener a Dios en su corazón. Nos alarmamos de que el fin del mundo esta cerca y no nos damos cuenta que cada día nuestro mundo se acaba lentamente y las bestias del apocalipsis se enseñorean en las naciones, pero es necesario que esto suceda hasta que venga la gran tribulacion donde las grandes bestias querran escapar del juicio del cordero pero será tarde. El fin del mundo no vendrá de afuera sino de adentro de nuestras propias concupisencias y maldades porque estamos sujetos al principe de este mundo al cuál sirven todos los que no aceptaron al hijo de Dios. Que el fin se serca esta escrito pero no hay fecha ni día porque eso solo lo sabe Dios a nosotros nos toca esperar y aguardar con fe la venida del salvador del mundo el nos arrebatará antes de que suceda lo inevitable, tngamos fé y esperemos su venida en gloria.

  119. fer dice:

    SABEN ALGO YO NO CREO QUE EL FIN DEL MUNDO VAYA HACER EN EL 2012 EL FIN DEL MUNDO LLEGA CUANDO A UNO LE TOCA NO CUANDO ALGUNA PERSONA LO DIGA

  120. daniel dice:

    saludos a todos.
    yo no se si se acabara el mundo en 2012 o en el 2222 o en el 3000 pero lo que si me cuestiono es si tenemos en cuenta la sociedad en la que vivimos tal y como tenemos estructurado el sistema financiero de gobiernos de poder me da mucho de que pensar , yo solo voy a decir varias hipotesis y luego que cada cual haga sus propias conclusiones.
    ejemplo: año 2012 supuestamente se acerca un asteroide de un tamaño de unos 900 metros de diametro .
    ¿quedriamos saber que viene ese asteroide hacia nuestro planeta? otra pregunta me hago ¿esta preparada nuestra sociedad para aceptar y reaccionar adecuadamente ante semejante anuncio? mas preguntas ¿deberian nuestros gobernantes anunciarlo a todo el mundo? y la que yo pienso mas importante a mi punto de vista ¿me gustaria a mi que me lo dijeran con tiempo para yo poder decidir sobre mi vida ?
    es complicado responder, yo pienso que ante semejante anuncio el sistema se vendria abajo tanto financiero economico y social en todo el mundo y eso pondria en peligro que la elite de los paises llamo elite porque muchos se consideran asi,,,,,,,, no pudieran salvarse ni hacerse ningun refugio para ellos ni para sus familias .solo ese echo hace de que no nos lo dirian asta que fuera inebitable y estuviera encima ,desgraciadamente vivimos en un mundo donde la informacion se falsea dependiendo de intereses de poder y economicos o de supervivencia . lo hemos visto mil veces y no creo que cambien en ese sentido .yo ami personalmente si me gustaria que me lo dijeran con tiempo para yo poder tomar mi propia desicion sobre mi persona y mi vida y no quiero que nadie la tome por mi .
    la realidad siempre supera la ficcion.
    os dejo este enlace para que tengais diferentes puntos de vista.

    http://starviewer.wordpress.com/2009/08/09/desde-1983-nasa-sabe-que-nuestro-sistema-solar-es-binario-evidencias-cientificas-batalla-por-la-verdad-x-misterio-resuelto/

  121. arkaoncete dice:

    no sé si en 2012 pero lo q está documentado y cientificamente probado es que el sol emite cada vez mas radiaciones gamma y mayores llamaradas (esto es asi, lo podeis comprobar en cualquier noticia). tarde o temprano una de estas llamaradas eyectará tanta radiación que la magnetosfera terrestre se deformará y dejará frita toda la red electrica del planeta, las auroras boreales se extenderian por todo el planeta, se forman normalmente solo en los polos porq ahi la radiacion solar se acumula y está más ionizada la ionosfera, pero al recibir una gran eyeccion, se extenderá.

    no va a ser el fin del mundo…

  122. arkaoncete dice:

    todo lo del 2012, explicado cientificamente, ejemplificando con el sistema solar respecto a su posicion y velocidad del centro galactico:

    http://video.google.com/videoplay?docid=6151699791256390335#

  123. salvatore dice:

    Bueno, Como sabran en la Historia de la vida hay siempre formas para poder manipular a la sociedad como tal.

    HAGANSE UNA PREGUNTA:

    ¿ HABRIA DIOS SIN SERES HUMANOS EN NUESTRO PLANETA?, PIENSEN EN ALGO QUE ES MUY SENCILLO; SI ALGUIEN HA PREDICHO ALGO Y LOGRA QUE UNA ENORME CANTIDAD DE ADEPTOS LO SIGAN, CREEN USTEDES QUE ESE PREDICHO SEGUIRA SIENDO UNA PROFECIA?, SI ALGUIEN LO DIJO Y SE CUMPLE ES POR QUE TIENE A ALGUIEN MUY ARRIBA QUE LE ESTA SIGUIENDO EL JUEGO Y QUE TIENE LA SUFICIENTE INFLUENCIA COMO PARA HACER QUE LAS COSAS SUCEDAN, SI NOSTRADAMUS PREDIJO QUE MATARIAN AL PRESIDENTE NIXON, Y AL POCO TIEMPO SUCEDIO ES POR QUE EL TENIA CONTACTOS EN LO MAS ALTO QUE SOLO HIZO QUE ESO QUE NOSTRADAMUS PREDIJO SE REALIZARA Y FUERA CIERTO. pIENSEN EN ALGO. UNA VEZ QUE LO DICEN YA NO ES ALGO OCULTO, NO ES ALGO QUE ESTE AUN EN VEREMOS DE VER SI SUCEDE O NO, EL SEÑOR TENIA MUCHISIMA INFLUENCIA EN EL GOBIERNO Y LOGRO QUE SE DIERA POR QUE?, POR QUE EL GOBIERNO ES EL QUE REALMENTE TIENE CONTROL SOBRE LOS CIUDADANOS, ELLOOS DECIDEN NUESTRO FUTURO Y NUESTRAS FORMAS DE VIVIR, NUESTROS ALIMENTOS, NUESTRAS ESCUELAS, ETC. EN REALIDAD EL GOBIERNO DEL PAIS DONDE VIVIMOS ES EL QUE TIENE LA CULPA O LA VIRTUD DE EDUCAR A NUESTROS HIJOS, EN REALIDAD EL GOBIERNO DE CADA PAIS ES EL QUE DECIDE QUE RUMBO TOMA ESTE. AHORA, VEAN LA SITUACION ACTUAL, ESTAMOS ANTE UNA GRAN PROBLEMATICA MUNDIAL QUE ES: YA SOMOS MUCHOS SERES HUMANOS SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA DE CIERTA FORMA YA NO PODEMOS CONTINUAR SIENDO MUCHOS, Y ESTO ES COMPLETAMENTE CIERTO AUNQUE PAREZCA DE LO MAS ATERRADOR Y NEGRO. EL GOBIERNO TAMBIEN TIENE LA OBLIGACION DE CONTROLAR EL INDICE DE NATALIDAD DE SU PAIS, SIN EMBARGO HAY PAISES COMO MEXICO QUE NO SE PREOCUPAN POR ESO, NOSOTROS SEGUIMOS PENSANDO QUE EL TRAER AL MUNDO A MAS NIÑOS ES CORRECTO. HAY AUN FAMILIAS QUE TIENEN 3 O 4 HIJOS Y COMEN CON UN SALARIO DE 2 MIL PESOS A LA QUINCENA LO CUAL NO ALCANZA NI PARA LOS CHICLES.

    aL GOBIERNO LES AYUDA ESTO POR QUE AL FINAL DE CUENTAS ELLOS SON LOS MAS DOCILES, LOS QUE SIEMPRE VANN A VOTAR Y LOS QUE SIEMPRE VAN A DAR SU VOTO POR ALGUN PARTIDO POLITICO. POR ESO PERMNMITEN QUE SIGAN SIENDO IGNORANTES TAMBIEN PARA QUE DE ESA FORMA PUEDAN APROVECHARSE DE ELLOS Y SU VOTO.

    PIENSENLO

  124. Rhino dice:

    Olvidándonos de la película pues al final viene a ser eso, sólo una película, creo que sería más inteligente a raiz de estos nuevos conocimientos que hemos adquirido ya sea a través de una peli o de otra forma, seguir investigando el tema por nuestra parte bien sea a través de documentales, libros, siempre teniendo en cuenta la diversidad de religiones, culturas o creencias y ser nosotros mismos una vez ya documentados veamos o seamos capaces de poder obtener nuestra propia opinión personal y creer en lo que tengamos que creer.

    En mi opinión y por propia experiencia tras haberme informado bastante (nunca lo suficiente), a quien haya leído mis palabras al final verá que todo lleva a lo mismo, Dios existe y está ahí. Sólo teniendo fe se pasará al siguiente nivel.

  125. javivi dice:

    hola xica como pinsas q sea cierto lo d la pelicula solo se basa en el calendaria azteca no que valla a suceder d esa manera

  126. nayla dice:

    hola a todos yo se qe es mentira en realidad esta todo echo por compu ensima actuan re mal por qe algunos murieron i no tenian qe morir la cosa era qe tenian qe morir todos en el fin del mundo i algunos mirieron igual obio qe estodo computadoraaaaa

  127. nayla dice:

    es todo mentira la pelicula 2012 todo por conputadora i no me digan qe es mentira mi tio trabaja hay en un sitio de peliculas de 2012 i me digo qe estaba todo echo por compu

  128. popi dice:

    yo digo que noes verdad lo del fin del mundo porque lla dijieron que en el 2000 iva hacer el fin del mundo pero ygual no tengo miedo espero que no sea verdad porque quiero llegar a miss 15

  129. michelle vergara dice:

    yo creo que el mundo No se va ha acabar.. solo va ha cambiar de era ¿han visto la era del hielo?,pues yo si,(si la vi) el punto es que el mundo no se acaba son las personas las que se terminan,se han puesto ha pensar cuantos años lleeva la tierra subsistiendo ¿porque digo eso?,por que el hombre con cada invento que realiza va deteriorando el mundo en donde todos vivimos yo les propongo ha todos que hagamos una campaña que pueda convenser ha la gente que deven cuidar el mundo si no quieren que se acabe

  130. taty dice:

    bueno yo no preocupo esa pelicula no tiene nada q ver con el fin del mundo xq la verdad la vi y m agrado al principio `pero el final como q le metieron el arca d noe y la verdad nadie sabe cuando sera ese dia solo DIOS sabe xq dice en la biblia q el vendra como ladron en la noche eso qiere decie q no sabremos cuando sera tampoco podemos decir a los cuantos años moriremos xq puede q mañana noj pase algun accidente y nos toqe estar en la presencia del señor y en lo q deverdad deberiamos preocuparnos es en como esta nuestra vida deberiamos preocuparnos en analisar nuestra vida y asi dejariamos d preocuparnos en cuando sera ese dia q papi DIOS los re bendiga

  131. ISABEL dice:

    SIENDO CATOLICA NO DEBES TENER MIEDO PORQUE NO ES ASI,TEN FE EN JESUS QUE YA ESTA EN MEDIO DE NOSOTROS PARA SIEMPRE ,BUSCALO DENTRO TUYO PIDE AL ESPIRITU SANTO QUE TE AYUDE BUSCA TENER UNA EXPERIENCIA QUE LA PUEDES ENCONTRAR EN LA RENOVACION CARISMATICA ,QUE ES UNA CORRIENTE DE GRACIA.

  132. JFC dice:

    Monica creo que de las primeras en morir vas a hacer tu si de aqui el 2012 no estudias y aprendes ortografia “ERMOSA” Y “ORROR” provoca matarte

  133. MONICA dice:

    N(O)PUEDESER YO TAN ERMOSA Y MORIRE A LOS 12 AÑOS QUE ORROR NO ME LO QUIERO IMAGINAR…♥

    PERO NO HAY QUE ASUSTARNOS APENAS DIOS SAVE CUANDO IREMOS CON EL ALOMEJOR ES PARA ASUSTAR…♥

    PERO APENAS DIOS SAVE…♥

  134. el loko dice:

    como ladron en la noche vendre,y ai sera el lloro y el crujir de dientes……..

  135. danelis dice:

    bueno yo pienso q cada qyuien tiene u forma de pensar y de ver las cosas bueno para mi el fin del mund es cuando uno muere y uno desaparece Jesucristo dijo que hiba a volver pero jamas dijo cuando no los mayas ni nadie puede predecir eso DIOSSS nos amas solo quieranlo y pidanle perdon por nuestros pecados y jesus vendran cuando el lo decida………

  136. Dalila dice:

    Antes de leer el comentario de Jorge, creia en eso pero me ha dado un giro a mi credibilidad, muchas gracias. Personas como tu son las ke nos faltan en estos tiempos, has habierto y aclarado mis pensamiento de ahora en adelante dejare ke todo llegue en su momento. QUE DIOS LOS BENDOGA A TODOS

  137. Dalila dice:

    Pido a Dios ke no pase jamas, estamos toda mi familia muy angustidad. Espero con miedo esa fecha, y pensando ke jamas llegue aunke a veses desearia eso ya ke, estamos en una situacion dificil, espero ke Dios se apiade de todos nosotros, es en el, en kien pongo toda mi confianza y mi fe. Cuidanos Dios mio.

  138. sofia matus dice:

    nada de eso es sierto………….y en efecto el 2013 nos reiremos de tanta predicciones inasertables…………

  139. christopher morales dice:

    miren ciudadanos lo que les voy ha decir algo es de mucha importancia, el fin del mundo es solo una pelicula, la verdad del fin del mundo es cuando Dios venga por los que le fueron fieles por toda su vida y se sacrificaron solamente por predicar su palabra , el levantara su iglesia (o su pueblo) y los llevara aun lugar santo asi es que si tu le erez fiel hoy o algun dia entregate bautisandote en el nombre del espiritu santo no importa que ya stes bautizado entregate a el por fabor si no quieres morir

  140. yady dice:

    la verdad ………..nadie sabe cuando se acabara este mundo el unico que lo sabe solo es DIOS nuestro padre que nos tiene misericordia para que todos nos arrepintamos de nuestros pecados por eso no destruye este mundo ya que esta lleno de pura imundicia por todos ………el nos tiene paciencia para que busquemos de el y no hagomos cosas malas ……………..ASI QUE ARREPINTAMONOS para que cuando el destruya este mundo no padezcamos el fuego y juicios que vendran ………….

  141. Agus dice:

    A mi me parece que dejen de pensar que es algo malo fijensen que puede ser el fin de las enfermedades o de algun mal ….
    creo que en el 2012 no va a pasar nada y si pasa que sea algo bueno

  142. JORGE dice:

    Hola hermanos de todo el mundo les puedo informar que el mundo no se terminara el 21 de diciembre del 2012, por que ningún humano puede predecir el fin del mundo, si tanto dicen esos tirados a científicos que el fin del mundo está cerca son tan solo unos ineptos que no saben donde están parados, porque no pueden predecir los terremotos que existieron en este año en Haití, en Chile y en otros lugares del mundo, porque no predijeron los tsunamis, solo pregúntense algo si supuestamente predicen el fin del mundo porque no predijeron las cosas sencillas, solo nuestro creador sabrá cuando se termine este planeta, los únicos causantes de la terminación de nuestro planeta seremos nosotros, por tanta contaminación, destrucción de la tierra con químicos, deforestación de los bosques y áreas verdes, a causa de esto los ríos, lagos y vertientes de agua se secaran, los glaciales y polos se descongelaran paulatinamente, habrá mucha sequia la tierra no producirá y en todo el mundo habrá hambruna, y muchas más enfermedades desconocidas, se producirá las guerras, les puedo apostar que eso si pasara, si no ponemos de nuestra parte para salvar a nuestro bello planeta, lo que tenemos que hacer es forestar todas las áreas que no se cultiva, las orillas de los ríos, lagos, vertientes y dejar de contaminar y entonces si podemos dejarles un planeta muy sano a nuestras futuras generaciones pónganle fe queridos hermanos y no hagan caso a esos dementes que lo único que tienen en la cabeza es mierda.

  143. ani dice:

    No tienen idea como un niño puede angustiarse con este tipo de cosas…ya lo viví yo con una depresión infantil por el año 2000 y espero que mi hija no tenga que escuchar ningún tipo de comentario sobre el tema…

  144. Tomas dice:

    Pido que no pase nada y ensima es mentira en el 2500 dicen que se rompe el mundo porque es una pelicula 2012 entiendan eso bueno dios ayudanos para que nunca se rompa el mundo y ni en 2500 la pelicula 2012 es una pelicula no que va a psar algo entienden ok chau gracias dios cuidanos

  145. Arwen dice:

    Ni fin del mundo, ni cambio en la humanidad, ni apertura espiritual ni nada, todo seguira igual, solo que pastores y sacerdotes mas ricos veremos el 2013, parasicologos y gurues con yates adquiridos por la ignorancia culposa de la gente.

  146. The¨Prodigy dice:

    Dios, Jehova, Buda, Bono, o como lo quieran llamar no es mas que una excusa para darle sentido a la vida de cientos de pérsonas ignorantes que prefieren esperar profecias para no tener responsabilidades futuras…

  147. Angel dice:

    Las predicciones Mayas no son especiales, son ciclos que ellos estudiaron y plasmaron en sus calendarios después de miles y miles de años observando el cielo.

    Cuantos miles de años llevamos nosotros observando el universo?

    Por consiguiente lo que tenemos ahora són teorías y lo que ellos presenciaron durante miles de años fueron sucesos cíclicos hasta el año 2012, tal vez no continuaron más allá del 2012 porque esperaban seguir subsistiendo hasta este ciclo para continuar con su calendario una vez observado el acontecimiento.

    Si los Mayas a día de hoy existieran y continuaran haciéndolo después del presunto cambio de ciclo solar, ampliarían el calendario Maya después del suceso, una vez obtenidos los resultados.

    Esa es la diferencia de ellos a nosotros y eso es lo preocupante, no estamos hablando de presagios sino de sucesos cíclicos ocurridos durante miles de años.

    Aun y así me alegraría mucho que esto no fuese así, que esté confundido, que estaban locos o que los ciclos no tienen porque seguir un orden en el tiempo, esto último sería lo mejor ya que equivaldría a la misma teoría de la muerte, moriremos pero no sabemos cuando, mientras a disfrutar de este momento.

    Aunque algo me dice que la noche vieja del 2012 brindaré mi copa de cava con la persona que más quiero de forma muy especial, será un brindis por la felicidad y por la humanidad.

    saludos y suerte

  148. andrea dice:

    yo soy andrea isavel ontiveros garcia
    tengo mucho miedo tosas las noches pido para que ese dia no llegue
    tengo a mis ermanitas y me da mu cho miedo
    por fabor dios se que vas a ser algo ayudame ami y a mi familia amigas

  149. andrea dice:

    yo tengo muchas
    ganas de que llegue mis quinse años pero
    apenas tengo 11 años
    y me da mucho miedo dios ayudanos

  150. Hola, a todos.
    Los hombres pueden decir muchas cosas con recepto al fin del mundo, pero el mundo no TERMINA, sino que cambia, El fin del mundo solo Dios lo sabe, pero el FIN DE LA MALDAD en la tierra, es diferente.
    Hay señales en la Biblia, puestas por Dios, para que el hombre actué, y por medio de la fe salga victorioso.
    Cristo regresara pronto, hay números en las escrituras que así lo indican, les dejo una dirección , ahí hay un informe, señales en los números de la Biblia.
    Dios les ven diga a todos a su Monte Santo de Sión.

    http://www.taringa.net/posts/info/4303881/se%C3%B1ales-en-los-numeros-de-la-biblia,fin-de-los-tiempos.html

  151. cohia dice:

    QUE RARO ES VER TANTAS COSAS ESCRITAS,QUE NO QUE SI QUE SE TERMINA QUE NO,.LA CUESTION QUE ESTAN ATERRANDO A LA GENTE ENMI CASO ME SIENTO ATERRADA NO PUEDO VIVIR TRANQUILA POR MIEDO,Y EN ESTOS DIAS QUE UBO EL TERREMOTO EN CHILE NO DUERMOPOR MIEDO A LO QUE DICEN DEL MUNDO YO VIVO EN ARGENTINA TENGO UNA HIJA Y YA NO PUEDO SSEGUIR PENSANDO EN BOLUDECES POR ELLA SI VOY A LA PLAYA TENGO MIEDO POR LAS COSAS QUE VEO EN LA TELE.,LA VERDAD NOSE PORQUE HACEN ATERRAR A LA SOCIEDAD IGUAL QUE EL CANAL HISTORI MIS SOBRINOS SON CHICO Y LO PONEN Y EMPIEZAN A PREGUNTAR QUEES ESO Y NOVA A HAGARRAR UN CANAL TAN BUENO COMO PUEDE PONER ESAS COSAS PORQUE NO SEGUIA CON LA HISTORIA ANTERIORES..BUENO ESPERO QUE LO QUE SUPONEN O DICEN NO SEA NADA COMO EL AÑO 2000 QUE SE MATARON TANTA GENTE PORLO QUE DIJERON..

  152. fabian vico dice:

    ARREPIENTANSEN DE TODOS SUS PECADOS, PIDAN PERDON A TODOS LOS QUE TIENEN QUE HACERLO, SEAN JUSTOS, TENGAN SU BIBLIA A MANO Y ESTUDIENLAN BIEN, Y TRATEN DE VIVIR LA VIDA VIEN Y FELIZ, NO SE AFANEN POR EL DINERO, CASAS, AUTOS, CAMPOS ETC. TODO ESO EN UN SEGUNDO DESAPARESE POR COMPLETO, Y USTEDES SON LOS QUE VAN A SUFRIR. SEAN INTELIGENTE Y VIVAN BIEN , ESTAN A TIEMPO PARA ARREPENTIRSE Y SEGUIR UNA VIDA JUSTA Y DIGNA, APROVECHEN ESTE MENSAGE Y EMPIESEN YA, MAÑANA PUEDE SER TARDE. [email protected], lo que quieran escribanme yo los ayudare en todo lo que este a mi alcanse.

  153. fabian vico dice:

    yo les digo a todo el mundo en general que no tengan miedo por el dia y la fecha que va a ser el fin del mundo, pero si tengan mucho cuidado por su vida como estan viviendo y sobre todo su corazon. DIOS SABE SOLAMENTE CUENDO ES EL FIN,NI EL cientifico mas inteligente del mundo lo puede saber solo Dios lo sabe. el va a venir cuendo NADIE SE LO ESPERE. MI MAIL ES [email protected] SI NECESITAN ALGO NO HAY DRAMA ESCRIBAN

  154. LAESCORIAHUMANA dice:

    Yo no se, pero ultimamente no ha dejado de llover y los terremotos en HAITI y CHILE han dado que pensar… no es que yo me lo crea pero esk acojona la verdad aunk estoy de acuerdo en k los mayas no pintan na en esto

  155. Patmed dice:

    Es verdad en decir que los humanos somos credulos. Me puse a leer todas las opiniones respecto al 2012 y creo que todos se creen intocables. Nadie en ninguna prediccion hablo del fin del mundo. Ya con el solo echo de decir “no creo que sea el fin del mundo” dejan en claro la ignorancia que nos rodeas. Es evidente todos los cambios que estan surgiendo en nuestro planeta. No hace falta ser cientifico ni muy conocedor del tema para darse cuenta. Se esta produciendo un cambio. En todo sentido. Climatico, humano, tal vez hasta espiritual. No entiendo por que siempre surge el “si no lo veo, no lo creo”. Todos opinan al respecto y nadie tiene ni una idea. quieren sentirse intocables. Lastima que subestimen el poder de la naturaleza y que no hagamos caso a las señales. Los mayas fue una civilizacion muy sabia. Y si desaparecieron nunca sabremos las razones y no esta bien decir “si eran tan inteligentes por que desaparecieron” eso es de muy ignorante. Realmente me indigna que seamos tan cerrado a todo. Porque!! no es cuestion de preguntarse por que ahora… si no por que no ahora? no hablo de creer en religiones, supersticiones. Si no es pensar. Analizar. Y darnos cuenta que estamos destruyendo nuestro propio hogar y no tomamos conciencia. Es una lastima. Solo la humanidad se da cuenta de sus errores cuando esta en las ultimas. y siempre esta el espiritu destrcutivo y egoista. Somos tan individualistas.

  156. burumbumax dice:

    He investigadao al cansancio todo lo referente a estos tiempos y la frecuencia que estamos vibrando (que no es la de siempre, subio a partir del 2000), luego descubri que tenemos vortices de poder en las manos, los pies, que podemos resonar armonicamente con la tierra y extraer su energia a traves del cuerpo y echar a andar nuestro motor bio-energetico como si fuera un colisionador de particulas, podemos crear un campo gravitatorio propio y volar como pajaros, ya es ilimitado el uso que le podemosa dar a nuestro cuerpo astral, pero si algo entendi, es que en el 2012 pasa por la tierra el que nos hizo y dejo hace muchos muchos años y vuelve a recompensarnos. eso si, solo a los que comprendan lo que es dar la vida por el otro. ni mucha ciencia te va a salvar, ni mucho pozo en el patio de tu casa, nada, …y no quiere ayudantes, solo siervos de confianza con el corazon abierto y sin miedo. viene el que todo lo creó, y sos lo suficiente corajudo para mirarlo fijamente a los ojos? jaja. yo diria de estr intranquilos en este tiempo de confusion. no te relajes. cada noche pregunta al espiritu y el te va a asesorar en sueños. no te lo pierdas dormilon!… hoy es el fin del mundo….

  157. nelida dice:

    cuantas chorradas,escucharon hablar de la ciencia?,todo tiene una explicacion.los cientificos se queman las pestañas dia a dia,para descubrir lo que esta pasando y tantos… hablando de religion,jajajaja,mas vale creer en lo que se ve y no en lo que te quieren vender los religiosos oportunistas que lo unico que hacen es enrriqueserce con los incautos que les dan la limosna,diesmo etc…el fin de lo que sea llegara cuando le toque,disfrutad la vida,y sed felices,ayudando a los que lo necesiten,o haciendo lo que os guste.

  158. frANco dice:

    TODO ESTO DEL FIN DEL MUNDO EN EL 2012 ES MENTIRA.EL PLANETA TIERRA TIENE 4.500 MILLONES DE AÑOS Y ACA ESTAMOS CON TODAS LAS PREDICCIONES DEL FIN DEL MUNDO.LOS MAYAS SI SON BUENOS PARA DETERMINAR EL FIN DE LA SOCIEDAD Y EL COMIENZO DEL APOCALIPSIS NO ERAN MUY BUENOS EN EL FIN DE SU IMPERIO.ESO DE LOS ALIENIGENAS DE VENIR A RESCATARNOS Y BLA BLA BLA PIENSEN EN LA VASTEDAD DEL LA VIA LACTEA PARA ENCONTRARNOS JUSTO A NOSOTROS Y EL TELESCOPIO HUBLLE HA VISTO COSAS MARAVILLOSAS NO HOMBRECITOS DE MEDIO METRO VERDES EN GIGANTESCAS NAVES ESPACIALES EL FIN DEL MUNDO VA LLEGAR CUANDO A DIOS SE LE DE LA GANA POR EL DESAGRADABLE COMPORTAMIENTO QUE TENEMOS.PERO HAY QUE PREOCUPARSE POR LOS LOQUITOS QUE ANDAN POR LA CALLE QUE MATAN Y ROBAN POR UNA BOLSITA DE MERCA LO UNICO QUE QUEDA ES CREER EN UN DIOS EN LA ESPERANZA DE SER MEJORES O NO CREER EN NADA QUE PIENSO QUE NO CREER EN NADA ES MUY BOLUDO

  159. omar dice:

    ademaas en la biblia dise q solamente dios sabe cuando ba a terminar el mundo y llebar al paraiso los buenos ,yo soy testigo de jehova

  160. omar dice:

    esa peli esta buena pero ¿en 2012 el fin del mundo? es falso

  161. ZENAIDA LUCES dice:

    REALMENTE QUIERO COMPARTIR CON TODOS MI OPINION SOBRE LO QUE LEI ANTERIORMENTE SOBRE LA PELICULA 2012,EL MEJOR FUTURO ASEGURADO QUE PODEMOS TENER ES ENTREGANDO SU VIDA A CRISTO JESUS QUE POR EL VIVIMOS Y EXISTIMOS, SI ENTREGAMOS NUESTRA VIDA Y MANTENEMOS LA SALVACION TENGAMOS LA SEGURIDAD QUE HABREMOS OBTENIDO EL BOLETO QUE NOS LLEVARA A LA VIDA ETERNA.PONGAM0S NUESTRA VIDA A JESUCRISTO Y EL HARA, QUE DIOS TIENE EL CONTRO DE TODAS AS COSAS CREADAS EN LA TIERRA Y EN LOS CIELOS. Y VIVIREMOS CONFIADOS COMO ASEGURA SU PALABRA PORQUE EL NO MIENTE. CRISTO TE AMA, ARREPIENTETE Y ENTREGATE’

  162. MaleeVilaqii dice:

    :/lo unico dee looqee hablann es el fin del mundo!! wuuuaaa dioosss!!! mientras estemos vivos aprovechemos la vida y disfrutemos no pensemoss en esto del”apocalipsis” ademas nada q verr porrqq loss mayas digieron eso tiene q pasarr?? y si a mi se me ocurre y digo q en el 2011 la tierra se rompe en pedacitos y salgo a desir eso en la callee ustds me van creer?? qiza a los mmayas simplemente se le ocurrio ademas el unico q sabes cuando es el fin de nuestro mundo es dios!! no los mayasss!!! okk??

  163. Shortaa :) dice:

    Yo veree la Pelicula 2012 el 1013 cagaada de la Risaa :) (Y) .. Puras patrañas :)

  164. existencial dice:

    la verdad todos piensan en el 2012 ahora yo no se cuando solo Dios lo sabe pero me pregunto una cosa si estan tan preocupados por el fin del mundo porque no se preocupan mejor de sus propias vidas ya que en cualquier momento uno la puede perder y ahi es su propio fin para cada uno , entonces que deberiamos hacer es resguardar nuestra vida asegurarla porque el unico seguro de vida mas efectivo que conozco es el que me entrega Jesus piensenlo envez de estar preocupados del futuro vivan el dia adia como si fuera el ultimo dia de sus vidas pero no en desenfreno sino haciendo la voluntad de nuestro creador ……mxas gracias bendiciones.

  165. rey misterio dice:

    es verdad todo de la pelicula 2012 es la santa y pura verdad la alinacion de la tierra bamos a murir pero cuando se eskonda el sol detras de un planeta llamado x bamos amorirweno pero no kiero ke la jente se alarme por eso cuando llege ese dia ba a llegar la apocalipse ke esta escrito en la biblia y jesus lo dijo y no hay opcion porke nosotros estamos matando el mundo pero si kieren svar mas de las verdaddes les djo mi msn pa ke me agregen es: [email protected]

  166. anonimo dice:

    yo tengo 12 años y pienso q el fin del mundo
    es cuando una persona muere
    y si no es asi
    nadamas lo save dios haci q no se preocupen y difruten de la vida q es realmente
    muy corta… chau

  167. arion dice:

    YO VIVO EN LA PROVINCIA DE NEUQUEN REPUBLICA ARGENTINA!!!!!!!!! DE HECHO EN TODOS LOS MAPAS SOBRE POSIBLES INUNDACIONES QUE HE VISTO A RAIZ DE TODO LO QUE ME HA ESTADO PASANDO LA PROVINCIA DE NEUQUEN SE SALVA!!!!!!!!

  168. arion dice:

    TAMBIEN HE TENIDO SUEÑOS PREMONITORIOS DE CHICO! Y ULTIMAMENTES(MESES) SUEÑO CON GENTE MUERTA Y CON EL OLOR A MUERTOS ! TAMBIEN SUEÑO QUE SE ROMPE LA REPRESA “EL CHOCON” Y VIENE UNA ESPECIE DE OLA GIGANTA ARRASTRANDO TODO LO QUE TIENE EN EL CAMINO!!!!!
    SI ALGUIEN TIENE UNA RESPUESTA LOGICA LA ACEPTO!!!!!!!!!

  169. arion dice:

    hola disculpenme que yo sea tan ingnorante pero……
    COMO ME PUEDEN EXPLICAR ESTO !?¿
    YO DE CHICO Y DE GRANDE HE TENIDO EXPERIENCIAS CON ALGO QUE SUELEN LLAMAR PARANORMAL (PERO NO AL EXTREMO).
    RESULTA SER QUE MI MADRE ME ESCUCHO A LAS 0730HS APROXIMADAMENTE (HORA DE LA QUE VUELVO DE TRABAJAR) Y ME ESCUCHO QUE YO LE DECIA QUE ME HABRIERA EL PORTON A ESTO LOS PERROS EMPEZARON A LADRAR Y 3 MINUTOS DESPUES LLEGE A MI CASA Y MECUENTA LO QUE HABIA PASADO!!! 2 DIAS DESPUES LLEGO A MI CASA Y ME CONTARON QUE MI SOBRINA DE DOS AÑOS ESTABA JUGANDO CON UN VASO ..PERO SIN TOCARLO!!!!! AYER MIS HERMANOS TOMARON UNA DEL CIELO Y HABIA UNA ESPECIE DE SIMBOLO COMO ESTO . I>I ESTABA FORMADO POR ESTELAS UNIFORMES Y RECTAS!!!!!!

  170. gaby dice:

    la verdad nadien sabe cuando es el fin del mundo ni el propio hijo de jehova y los angeles saben cuando vendra estos son principios de dolores de todo lo que esta por suceder dice MATEO:24. La unica respuesta para ser salvo es creer en cristo y aceptarlo como su salvador y toda la verdad esta en el evangelio pero la verdad esas cosas van asuceder y todo esto el vaticano lo tiene en secreto pero pienso si se lorevelaria al mundo todo seria un caos MUCHOS SON LOS ESCOJIDOS Y POCOS LOS ELEJIDOS CRISTO REYNARA POR SIEMPRE Y JAMAS SERA VENCIDO Y LA MUERTE SERA HECHADA AL ABISMO CON TODOS SU SEGUIDORES YA K AHORITA SATANAS GOBIERNA EL MUNDO.

    ……… CREE EN CRISTO ESLA UNICA RESPUESTA A TODO LO QUE BIENE ARREPIENTANCE DE CORAZON ATIEMPO ANTES DE QUE CEA DEMACIADO TARDE…….. ………

    BENDITO ES JEHOVA SEÑOR DE SEÑORES REY DE REYES ES Y SERA EL UNICO REY PODEROSO…………

  171. ANA LUCIA dice:

    ES INCREIBLE Y ADMRO MUCHO A LOS CEADORES DE ESA PELICULA 2012, PORQUE PARECE PARA MUCHOS UNA MENTIRA, SIN EMBARGO UN 90% ES REAL. SI VAMOS A LA BIBLIA, NOS ADREMOS CUENTA QUE ESO SI VA A SUCEDER. PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE LA GENTE NO QUEREMOS ENTENDER HASTA QUE ESTEMOS VIVIENDO ESOS MOMENTOS DE ANGUSTIA ENTONCES NOS ARREPENTIREMOS PERO YA MUY TARDE SERA. USTED PUEDE PENSAR EN ESTE MOMENTO QUE ESO ES FALSO, PERO LO INVITO A QUE LEA LA PALABRA DE DIOS Y COMPARE TODO LO QUE LA PELICULA TIENE, Y AUN ASI NO ES NADA COMPARADO CON LO QUE VENDRA A ESTE MUNDO. ASI QUE SI USTED QUIERE SALVARSE DE MORIR BUSQUE A DIOS, Y SALVESE PERO NO PARA ENTRAR A UN SUBMARINO SINO PARA ENTRAR AL REINO DE DIOS.

  172. sabrina larez dice:

    buno no estoy deacuerdo con lo q dijo la muchacha q es mentira yo digo q es verdad x q si dios creo al mundo tambien lo puede deastruir vivamos la vida alo maximo y tengamos fe en Dios y busquemos de el :) q el es el unico q nos puede salvar XD

  173. jose pena dice:

    puede que las profecias sean ciertas,pero el hombre o quien sea no puede predecir el fin del mundo o planeta tierra.solamente jehova es quien lo sabe.que como ladron en la noche vendra.el ser humano lo unico que hace son especulaciones para ganar dinero y fama publica.

  174. jose pena dice:

    puede que las profecias sean ciertas ,pero nadie sabe cuando es que viene el fin del mundo.ningun ser humano de la tierra puede predecir el fin,solo son especulaciones del hombre para ganar dinero y fama publica.

  175. juan dice:

    La verdad a mi me parece una perdida de tiempo pensar en un fin del mundo, la biblia indica que no hay fecha establecida, también me parece una perdida de tiempo leer el atalaya y el despertad (cosas sin sentido y sin importancia).
    Pero en verdad lo del HERCOLUBUS me parece algo que tal vez sea cierto, se dice que este planeta fue el que destruyo la ATLANTIDA, ¿será cierto?, hay un rompecabezas en todo este bollo, por ejemplo la palabra maya ATL significa agua, y la palabra aimara ANTIS según el cartógrafo ingles JIM ALLEN significa cobre, pero yo encontré en un diccionario que ANTIS significa ANDES.
    ¡LAS DOS PALABRAS CONJUNTAS NOS DAN ATLANTIS!
    TAL VEZ LA DESTRUCCION DE LA ATLANTIDA SE EXPLICA EN LA BIBLIA.
    EH AQUÍ LA COMPARACION DE JEHOVA Y EL DIOS DE LOS ANDES

    JEHOVA
    Creo al hombre del polvo.
    VIRACOCHA
    Creo a los hombres de la arcilla (arcilla es el material de tierra con la que se fabricaban utensilios domésticos).

    JEHOVA
    Destruyo la maldad de la tierra con un diluvio.
    VIRACOCHA
    Hizo un diluvio para destruir a los gigantes de la tierra.

    JEHOVA
    Tiene a sus ángeles aliados.
    VIRACOCHA
    Se encuentra en la puerta del sol tallados de hombres que parecen tener alas.

    EH AQUÍ RELATOS DE VIRACOCHA Y NUESTRO DIOS SUPREMO JEHOVA
    EN AMÉRICA, EL DILUVIO DEL DIOS VIRACOCHA
    También las culturas americanas tienen referencias a diluvios, y tal vez el más significativo sea el del dios Inca, Viracocha.
    Viracocha creó una raza de gigantes, pero luego se arrepintió y decidió hacer hombres a su imagen y semejanza, instruyéndolos en la agricultura y las ciencias (De esto se deduce que los dioses tenían morfología humana).
    Pero un gran número de estos hombres cayó en tentaciones y vicios, violando los mandamientos de Viracocha; por lo que el dios los maldijo y dispersó, convirtiendo a algunos en piedras, a otros en animales y al resto les envió el “Uno Pachacuti” (diluvio universal), donde murieron todos.
    Un mes antes del diluvio, los animales presintieron la catástrofe, por lo que las llamas y las vicuñas perdieron el apetito y se juntaban a la caída del sol mirando fijamente el cielo.
    El pastor que las cuidaba, intrigado por esta actitud, las interrogó y fue así que le contaron que dos estrellas se acercarían hasta tocarse y en ese momento, el mundo quedaría sumergido bajo las aguas.
    El pastor, muy impresionado por la noticia, no perdió el tiempo y reunió a su familia, juntó abundantes alimentos y reuniendo su rebaño buscó refugio en la cumbre de la montaña Ancasmara.
    Sesenta días más tarde, cuando cesaron las lluvias, descendió con sus familiares. Estos seres salvados del diluvio, fueron los antepasados de los Incas.
    EL RELATO BÍBLICO
    Se lee en el Génesis (6,5): Viendo Yavé la maldad de los hombres, se arrepintió de haber creado al hombre sobre la tierra. Dice Yavé “Exterminaré de sobre la faz de la tierra al hombre que he formado; hombres y animales, reptiles y aves del cielo, todo lo exterminaré; pues me pesa el haberlos creado”
    También en el Génesis (7,1) dijo Yavé a Noé: “Entra en el Arca con toda tu familia, porque solo tú has sido hallado justo en medio de esta generación. De todos los animales puros tomarás siete parejas de cada especie, machos y hembras; también de las aves del cielo siete pares de cada especie, a fin de conservar la especie sobre la tierra”.
    De esta forma encontramos en la Biblia la odisea de Noé.
    (INFORMACION OBTENIDA DE JESED)
    FINALMENTE: La verdad he entendido que ni siquiera el libro de el HERCOLUBUS DE RABOLU tiene fechas, me interesa leerlo, pero como recomendación a todos el fin de todo tal vez sea el 2012, tal vez sea mañana, o tal vez sea en 100 años. Lo importante es de mejorarnos a nosotros mismos y hacer mejor este mundo.
    Recuerden a JONAS que hizo que toda una ciudad se arrepintiera de sus pecados y así no fueron destruidos, ESTO NO LO TIENEN LAS SECTAS, A VECES NI SIQUIERA LAS IGLESIAS, no pertenezco a ninguna iglesia ni secta, DIOS NOS QUIERE A TODOS UNIDOS, NO SEPARADOS COMO SI FUERAMOS PAISES QUERIENDONOS DESTRUIR LOS UNOS A LOS OTROS. ¡SOMOS UNA VERGUENZA!

    ATTE: JUAN EL IMPERFECTO.

  176. smurf dice:

    el fin del mundo no creeo que sea en el 2012, primero por que nadie podra saberlo. Por que alomejor es antes. Yo hasta que el planeta no gire en sentido contrario no me creere nada. Ah y encuanto alos mayas quisiera comentar que fueron unos fumetas de cojones y que no tienes ni puta idea con todos los respetos. la galaxia gira en el sentido de la meca por que si no fuera asi no estariamos aqui.

    • agustin javier prado dice:

      Cada cosa dicen y nunca pasa nada se la re mandan creo que el fin del m undo es cuando yo me muera listo facil giles

  177. edgar ivan saldivar garcia dice:

    eso es una estupides pero hay jente tan pero tan estupida que todo se cre por que somos tan icnorantes quetodo loque nos digan nolo creemos pero hay jente que piensa y hay otra que nadamas be icritica cuando nosabe lo que esta viendo o leyiendo es una estupides el calendario maya tu ponte a pensar sera sierto el calendario maya sera sierto que el fin del mundo sera en el 2012 yo laverdad nolocreo y nodigo que no hay ga un fin del mundo pero quien asgura que no se equi vocara el calendario maya talves se acave latierra pero pasaran demasiados siglos y siglos para el fin del mundo asi que es un estupido el que iso la pelicula del 2012 solo para poner alajente ensus penso pero si loves por el lado bueno tan vien ayudara aque la jente cuide mas el mundo.

  178. Sebastian dice:

    A ver todo lo que sucede hoy en día puede ser y no lo que parece. Pues saben bien que echar andar un mito es bien fácil con el internet, para que algunos ociosos la popularicen.

    Pero tambien hay que entender que el universo siempre esta sujetos a cambios permanentes… pero que tardan millones y millones de años en expresarse!… y yo creo que ahora sucederan las expresiones de cambios que vienen sucediendo millones de años atrás, que serán significativos.

    No pretendeamos que las cosas se mantengan tal cual son. Todo esta sujeto a dinámicas, movimientos que le dan sentido a la vida y al ser mismo, tal como lo decía el filósofo griego Heráclito.

    Y esto del planeta tal y que sucedera tal cosa!!!.. me parece una exageración… me huele a mito como todas las mentiras que dice salfate en un conocido programa. A veces las cosas son más simples de lo que parecen y no con tanta “parafernalia” como lo promulgan…

    Me interesan todos estos temas de los extraterrestres, Nasa, universo,y civilizaciones antiguas… pero tampoco hay que volverse un loco y paranoico para creer los temas que se describen arriba en el post.
    quizas tu te preguntes y ¿porque no? tal ves puede ser que todo sea cierto, que tal conspiracion Illuminati cree un nuevo orden mundial, que Obama apoya tal hecho; que la tierra es hueca y que la nasa lo oculta en todo sus proyectos; que existen ciertos agentes intereselares que se comunican con lideres de otras galaxias como “Seratok”; que los annunaki por aqui y por allá; que la luna es artificial; que el hombre nunca llegó a la luna; que el “amero”;Etc etc etc…
    ahora yo te pregunto ¿vale la pena cambiar tu filosofia que te dio la naturaleza para creer todos estos temas para extresarte y para alcanzar a salvarte tu pellejo?

    pues yo no… y te respondo antes que me des millones de respuestas y quizas más de un insulto. Quédate en lo humano y no en lo extra-humano, pues que es allí donde nadie debe llegar jamás para no crear grandes catástrofes malintencionados y asimilados como el calentamiento global. Quedemonos hasta aquí y no hechemos a perder lo esencial de la vida–> “el universo” que se guía por la ecuación de drake

  179. karen dice:

    miren saben q el fin de el mundo nunk se sabe cuando ocurrida todo el mundo dice q abra un fin de el mundo el 2012? ´Pues eso es totalmente falso. Pues ya que no se puede predecir algo que no han hecho su ivestigacion desde principio a fin pues. Es decir no sabe nadie ni sabra el fin del mundo acurrira cuando ocurra. No teman…

    Bueno muchos decian en el año 1999 q ocurriria el fin del mundo el 2000. Total no acurrio nada. Me explico nadie sabe cuando ocurrira y nadie sabra. Nuestro fin nunk lo predeciremos ni el fin del mundo. Y es mas esta historia de que el fin del mundo sera el 2012 pues no. Saben el fin del mundo ocurrira bueno no tengo el año exacto calculado pero ocurrira mas o menos dentro de unos 180 años. Caera un meteorito tampoco tengo calculado el tamaño pero es como de el tamaño un poco mas pequeño q la tierra pero si el meteoritiro del tamaño del un televisor puede destrosar una cancha de futbol es exacto para q destrose el mundo. Y q mas da pues moriremos antes de q ocurra el explote de tierra ya no estaremos para presenciarlo.

    Saludos ;) q la pacen bien no tengan miedo eso es pura mentira. CHAO

  180. DIANA-ATERRADA dice:

    MORIRE A MIS 12 AÑOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS AYUDENMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE PORFAVORRRRRRRRRRRRRR MORIRE A LOS 12 :’(

    • PEDRO dice:

      MIRA DIANA EN LA BIBLIA DICE QUE EL QUE NO SE HAGA COMO UN NIÑO NO VERA EL REINO DE LOS CIELOS Y TU ERES UNA NIÑO AUN DICE DIOS QUE DE LOS NIÑOS ES EL REINO DE LOS CIELOS

    • manuel alfonso villaneva rodrigues dice:

      no creas que moriras xp nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo… moriras

  181. REYNA dice:

    como soy católica NO SE SI CREER EN EL FIN
    DEL MUNDO

  182. ios dice:

    bueno sobre todo esto hay muchas especulaciones de la destruccion de este sistemas de cosas esto debe de ser del criterio personal de cada persona no importa religion ,politicas etc lo que importa es la fe en como recibamos al señor y hacer un analisis sobre nuestro comportamiento de vida a diario y como queremos vivir fuimos creado con un propocito vivir bajo el mando de Dios y la gente mala pagara sus hechos dios nos bendiga y tengamos fe que solo el sabe su venida.

  183. grimlord dice:

    Este articulo no es mas que uno de los tantos limites existentes en las mentes de los hombres al hablar sobre estos temas, le sugiero que investigue mas y cambiara por completo yales conceptos y de paso se sorprendera sobre las cosas que le dijeron o que oyo en algun otro lugar.

    • farah dice:

      es tan facil en ninguna respuesta aparece “el calendario maya se termina ahi porque le faltaron ladrillos a la piramide don se escribio el calendario.-

      • mario dice:

        help ayuda estoy traumado me dicen que el viernes 21 no va a ver lus y sonaran las 4 trompetas los mayas tenian razon o mentira hhhheeeeeeeeeeeellllllllppppppppppppp