Astronautas, Pilotos, Presidentes y OVNIS

septiembre 26, 2010 | By | 12 Replies More

Los últimos 50 años están llenos de sorprendentes declaraciones públicas sobre avistamientos OVNIS. Lo verdaderamente llamativo, es que la autoría de muchas de ellas proviene de astronautas, pilotos de aviación y presidentes.

Por: Ignacio Bernabeu


El fenómeno OVNI existe, pero no debemos confundirlo con “visitas extraterrestres”. Un OVNI es un Objeto Volador No Identificado. Es muy habitual que los ojos no entrenados en el cielo, crean ver objetos, luces o fenómenos extraños. En su mayoría, estos avistamientos, son fenómenos astronómicos o meteorológicos habituales y perfectamente explicables.

Los testimonios más fiables sobre avistamientos OVNI, son los de aquellos que más conocen el firmamento. Los astrónomos profesionales o aficionados, los pilotos de aviación, astronautas o profesionales de tecnologías de barrido, radares, radioastrónomos, etc…

Por regla general, cuando alguno de estos profesionales habituados experimenta una observación “anómala”, busca una segunda confirmación. Es decir, se asegura de que otras fuentes le informen sobre si en esa fecha y coordenadas ha existido un tráfico aéreo, o fenómeno coincidente con su observación.

Así y todo, es cierto que quedarán registradas en la historia, las declaraciones públicas realizadas por algunos de los ojos más entrenados que existen, como es el caso de pilotos de aviación, astronautas y cosmonautas.

En este artículo, sin profundizar meticulosamente en explicaciones técnicas o psicológicas que han podido causar dichas declaraciones, recopilamos algunas de las más interesantes alusiones a OVNIS hechas por Astronautas, pilotos y Presidentes de algunos países.

RELATOS DE AVISTAMIENTOS

Desde los primeros pilotos de pruebas de la NASA, hasta los últimos astronautas han hecho declaraciones sobre OVNIS. Joseph Walter, a bordo de un X-15 en 1962, declaró que tuvo un encuentro aéreo con 2 objetos en forma de disco. El Mayor Robert White, se encontró con una escuadrilla de OVNIs a 9.800 metros de altura. Gordon Cooper, del Proyecto Mercury declaró a favor de la existencia de los OVNIS y de los encubrimientos de su gobierno, incluyendo una carta dirigida a la ONU y compareciendo ante un grupo de asesores de esta debido a sus avistamientos.
Cosmonautas rusos como, Papel Popovich, Yevegni Khrunov, Musa Manarov, Gennady Strekalov, Gennady Manakov, Vladimir Kovalenok, Georgiy M. Grechko… por citar algunos, han hecho declaraciones públicas sobre avistamientos OVNI.

DECLARACIONES SORPRENDENTES

La segunda persona que pisó la Luna Edwin Buzz‘ Aldrin, habló sobre el “acompañamiento” de un OVNI en el primer viaje tripulado a nuestro satélite. De acuerdo con el astronauta se produjo el siguiente dialogo:

Aldrin:Te estoy diciendo que aquí afuera hay otra nave espacial. Ellos están al otro lado del cráter”.… Houston: ¿Que los están viendo?Aldrin:Sí, no estamos solos”.

Sin embargo, aparte de los testimonios, no hay manera alguna de comprobar si este incidente fue o no cierto ya que la NASA niega que esta conversación. Sigamos con otras declaraciones:

Scott Carpenter del programa Mercury: “En ningún momento, durante su estancia en el espacio, los astronautas se encontraban solos : estaban vigilados permanentemente por los OVNI.”

Eugene Cernan, comandante de Apollo 17, irónicamente: “Soy uno de los que nunca han visto un OVNI. Al ser interrogado he dicho públicamente que pensaba que venían de otro mundo, de otra civilización.”

Edwin E. Aldrin, en vuelo con James A. Lovell declaró : “Ví cuatro objetos en línea. Sabía que no se trataba de estrellas.

El Senador, coronel John Glenn, primer astronauta americano declaró : “Ciertos informes sobre los OVNI son justificados.” Y varios años más tarde… “Nunca hemos contestado la verdad, y sin embargo hemos visto cosas allí, cosas extrañas… Y realmente no podíamos decir nada. Nuestros superiores temían mucho esto…, y del pánico general en las calles. Por consiguiente, debíamos callarnos. Y ahora sólo vemos esas cosas durante nuestras pesadillas o acaso en películas, y algunas se acercan mucho a la verdad

El caso de l Astronauta Gordon Cooper también es muy recurrente:

Durante varios días seguidos observamos vehículos metálicos en forma de platillos, … y tratamos de acercarnos a ellos, pero eran capaces de cambiar de direcciones mucho más de prisa que nuestros cazabombarderos.” y “Creo verdaderamente que los OVNI existen y que los auténticos casos inexplicados emanan de otra civilización tecnológicamente avanzada. Dada mi experiencia aeronáutica y espacial, creo tener una idea bastante precisa de lo que piensa todo el mundo en este planeta acerca de las capacidades de sus resultados, y estoy convencido de que por lo menos algunos de esos OVNI no vienen de la Tierra.

El mismo Gordon Cooper en 1985, declaró con solemnidad en las Naciones Unidas : “Creo que esas naves extraterrestres y sus tripulaciones que visitan la Tierra a partir de otros planetas son de un modo evidente tecnológicamente más avanzados que nosotros.
“…Durante años, he vivido con un secreto, el secreto impuesto a todos los especialistas y astronautas. Ahora puedo revelar que cada día, en Estados Unidos, nuestros radares detectan objetos de forma y naturaleza desconocidas. Entonces la consigna permanece …Debemos evitar el pánico a todo precio.

El astronauta Donald “Deke” Slayton relató en un libro el encuentro que hizo con un OVNI en 1951 :
Estaba efectuando un vuelo de ensayos en un cazabombardero P-15 en Minneapolis cuando vi aquel objeto.
Primero pensé que se traba de una cometa.. Como me acercaba… …Se parecía a un platillo, un disco que se alejaba de mí… y yo estaba volando a más de 500 km/h. Lo perseguí durante unos instantes y de pronto aquella dichosa cosa sencillamente “despegó”. Subió con un ángulo de 45° girando y acelerando y desapareció….

El astronauta James Mcdivitt : “Mi observación de los OVNI fue hace mucho tiempo en 1965 durante la misión espacial Gemini IV. Estaba mirando por la ventanilla cuando vi un objeto cilíndrico al cual estaba atado un tubo o una antena.
La foto que fue revelada por desgracia no correspondía en absoluto al objeto que había visto. Se parecía más bien a manchas de luz.

Según el astronauta Pete Conrad durante la misión Apollo 12 en 1969, mantuvo esta conversación con la base :

Conrad : Hay un objeto detrás de nosotros, gira sobre sí mismo… está siempre a la misma distancia, parece que nos está siguiendo. Houston: Roger, Pete, este objeto que ha visto cerca de la ventanilla, pensamos que podría tratarse de una de las placas. Conrad : Podría ser eso, pero cuando nos hemos vuelto, vi uno de aquellos objetos dar un salto a una velocidad muy elevada.

Y el quizá más asiduo a los medios de comunicación en este sentido, el astronauta Edgar D. Mitchell, declaró en 1971 :
Todos sabemos que los OVNI son reales. La cuestión es : ¿ de dónde vienen ? Durante una conferencia pública, declaró :
Según lo que sé hoy, lo que he visto y experimentado, pienso que las pruebas son seguras y muchas de ellas están clasificadas topsecreto por el gobierno.”

El cosmonauta ruso, Georgiy M. Grechko: “Si tuviera libertad para contar lo que vi en el espacio, el mundo quedaría estupefacto.

Los cosmonautas Vladimir Kovalyonok y Alexander Ivanchenkov vieron un OVNI durante su misión Soyouz 29 en junio de 1978. “El objeto se desplaza a 20-30 grados, pasa por debajo de nuestra nave. Se parece a una pelota , aumenta de tamaño cada vez más.Es naranja oscuro, se acerca demasiado a nosotros.”

PERO ¿QUE DICEN LOS CIENTÍFICOS?

Los astronautas suelen estar muy bien adiestrados para distinguir lo que ven, pero eso no significa que como cualquier otra persona pueden sufrir confusiones sobre lo que ven. Buenos ejemplos de ello han sido las partículas espaciales, que como gotas de nieve y por efecto de la luz, producen efectos luminosos mucho más brillantes de lo que sería esperado. Estas partículas pueden perfectamente acompañar a las naves o módulos causando efectos engañosos a sus tripulantes.

También hay estudios psicológicos que indican que el estrés al que están sometidos los astronautas, influye en lo que conocemos como “estados alterados de conciencia”, pudiendo provocar visiones, o imaginaciones que distan mucho de la realidad. Esto se ha demostrado en astronautas expuestos a largo tiempo en el espacio.

Sigue siendo una cuestión de “evidencias”. Mientras las pruebas se limiten a testimonios, fotografías o material de vídeo “dudoso”, no se puede afirmar categóricamente que nuestros cielos sean surcados por artefactos tecnológicos no-humanos.

La ciencia, afortunadamente,  sólo puede avanzar en base a pruebas sólidas, e irrefutables. Los indicios, deben quedarse ahí, como pistas que hay que continuar estudiando del modo más riguroso posible. Para eso están también organizaciones especializadas como SETI.

PILOTOS DE AVIACIÓN Y PRESIDENTES.

Por cuestiones de espacio, dejaremos las declaraciones de pilotos de aviación y presidentes de diversos países para un próximo artículo.

Tags: , , ,

Category: Curiosidades, Escepticismo

About the Author ()

Director de Proyectos Educativos en JoinScience. Organizador de la Semana de Ciencia y Cambio Climático de Gandia. Columnista de SETI cl. Divulgador aficionado a la astronomía, cosmología e historia antigua.

Comments (12)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Sergio dice:

    P: ASTRONAUTAS ENTRENADOS ESPECÍFICAMENTE PARA MISIONES ESPACIALES.
    Q: PRUEBAS CIENTÍFICAS DE QUE EXISTEN LOS EXTRATERRESTRES
    R: LOS EXTRATERRESTRES EXISTEN

    R= P^Q

    Partimos de la base de que en caso de que se nos ocultara la existencia, los astronautas son un enlace con la parte la población que no lo sabe, al estar en la misma situación de desconocimiento en este aspecto.

    Teniendo en cuenta que todos los casos son fortuitos e imprevistos y que si se analizan el porcentaje de astronautas que han hecho declaraciones al respecto(la gran mayoría)con el numero de astronautas que no la han hecho, la solución es obvia: Probablemente nos ocultan que saben que existen seres extraterrestres.

  2. babies dice:

    Good day! This is kind of off topic but I need some guidance from
    an established blog. Is it tough to set up your own blog?
    I’m not very techincal but I can figure things out pretty fast. I’m thinking about making my own but I’m not sure where to begin. Do you have any tips or suggestions? With thanks

    Feel free to visit my weblog :: babies

  3. Hi there colleagues, fastidiouѕ post and nice aгguments commented hеre, I am genuіnеly enjοyіng by theѕe.

  4. Pinocho Geppeto dice:

    Aqui encontre un blog parecido a tu articulo. Se citan las fuentes. gracias

    http://www.ldi5.com/e/ovni/e_declar_ast.php

  5. Pinocho Geppeto dice:

    Muy interesante tu artículo, parece ciencia ficción. Pero seria interesante que pongas las fuentes, principalmente de las citadas como las mencionadas en DECLARACIONES SORPRENDENTES. En que archivo, imagen o documento quedaron registradas esas entrevistas. Gracias

  6. Mike dice:

    A mí me basta con los testimonios de gente tan entrenada (no cualquiera puede ser astronauta, deben cumplir muchos requisitos que el común de los mortales no tienen). ¿Qué pasa, que todos ellos lo flipan ó qué?. ¿Se han vuelto gilipollas de golpe?. No. Han visto algo.

    Ahí fuera hay algo incontrolado, queda patente de sus declaraciones, y con éso punto pelota. Qué manía con querer pruebas para todo. Hay cosas que son autoexplicativas y éstos testimonios son un claro ejemplo de ello. Yo personalmente paso mucho de lo que diga la ciencia en éste aspecto (por cierto, soy científico).

  7. loreilo dice:

    Si aplicamos a estas declaraciones de los astronautas la navaja de Ockham, sinceramente, no estoy para nada seguro de la respuesta. Cosas como efectos ópticos, partículas del espacio, alteración de la conciencia etc, empiezan a sonarme algo complejos teniendo en cuenta la cantidad de casos a los que habría que atribuirlos. Sin embargo la otra posibilidad empieza a ser sencilla.

  8. loreilo dice:

    No hay pruebas, sólo testimonios de personas bastante respetables en la historia de nuestros descubrimientos astronómicos. Lo que no encajo es que los escépticos lo expliquen de cualquier manera, negando cualquier posibilidad de que verdaderamante sean civilizaciones extraterrestres. Lo cierto es que no lo sabemos, porque no hay pruebas, pero eso tampoco lo niega, y aquí hay que ser también crítico con los críticos. Las hipótesis de momento son tan válidas unas como otras, no caigamos por ninguna de las dos partes en la creencia absoluta de esas hipótesis. Que yo sepa, son tan crédulos los ufólogos con sus historias que los escépticos con la idea de negarlo a toda costa, a veces con cualquier justificación, y que demuestran su fanatismo de la misma manera. ¿Y si finalmente es cierto? ¿y si no lo es? lo que habla en realidad es el miedo a la respuesta, por las dos partes.

  9. Hernán dice:

    Un poco triste, en el siglo XXI, tener que estar explicando que el “principio de autoridad” no existe en la Ciencia. PRUEBAS, señores, PRUEBAS, no declaraciones de Buzz Aldrin, George Bush o el Papa de Roma.

  10. Jesus garcia dice:

    Enhorabuena por el artículo, una buena recopilación de casos. Yo particularmente creo que los pilotos y astronautas, aunque son personas con sus fallos y errores, son profesionales muy bien entrenados y acostumbrados al estrés y a la tensión, por lo que sus testimonios no hay que menospreciarlos.

    Como dice el artículo al principio, el fenómeno OVNI existe y yo añado, que los secretos militares y gubernamentales también, luego 2+2=4

    Eso no quiere decir que el fenómeno OVNI sea de procedencia extraterrestre, esto es otro cantar..

  11. ido dice:

    patético! ya la mayoría sabe que la ciencia solo oculta e inventa estupideces con todo aquello que no puede explicar, obviamente por lo cerrado que es y por la gente que la maneja. Por cierto, si seti pretende seguir buscando “señales” con la tecnología precarea que maneja….olvidenlo! nunca van a conseguir nada, y mas si la nasa y sus amigos siguen ocultando informacion y manejandola a gusto (esto ultimo referido mas que nada a la tecnología). Saludos y mucha suerte!

  12. el loko dice:

    pero en que quedamos exiten 0 no los ovnis,digo los k los tripulan???

Leave a Reply