Cartas a la Tierra: vistas del Gran Cañón

enero 28, 2012 | By | 1 Reply More

El Gran Cañón del Colorado, visto desde  una perspectiva orbital es algo simplemente increíble. Uno lo reconoce instintivamente, a pesar de que nunca antes lo haya visto desde ese ángulo. De alguna manera, el cerebro puede transformar los recuerdos de la visita al borde sur realizada en las vacaciones en algo reconocible.Vista orbital del Gran Cañón del ColoradoPero el asombro no se detiene allí. A veces el cerebro puede jugar malas pasadas. Bajo ciertas condiciones de iluminación, el Gran Cañón no parece un cañón. En vez de eso vemos las arterias de un corazón gigante, como si alguien estuviera realizando una cirugía a corazón abierto a la Madre Tierra.

Vista orbital del Gran Cañón del ColoradoMiremos por el ‘rabillo del ojo’ una vez más, esperemos que desaparezcan los flashes, y ahora se ve algo completamente diferente. En lugar de mirar por la ventana de una nave espacial, estamos mirando por la ventana de un sumergible en aguas profundas en algún paisaje turbio del fondo marino. Ahora vemos gusanos que están encima de los sedimentos bentónicos, felices de hacer lo que hacen los gusanos en el fondo del océano.

Vista orbital del Gran Cañón del ColoradoMuy a menudo, procurando encontrar la verdad en la naturaleza, la percepción humana enmascara el aspecto real de las cosas.

Fuente del artículo

Grand Views of the Grand Canyon, artículo del astronauta Don Pettit

Tags: , , ,

Category: Actualidad Astronómica

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. PedroCV dice:

    La tierra vista desde el cielo no deja de sorprendernos y por lo visto también logra sorprender a los astronautas que la circundan y que sueñan distintas interpretaciones. Es imperativo agregar el Gran Cañón a la lista de lugares por visitar algún día. Estupendo aporte Sebastián.

Leave a Reply