El mito de Nibiru y el fin del mundo en 2012

marzo 22, 2009 | By More

Un astrónomo trata de contrarrestar la desinformación en Internet sobre las afirmaciones de un supuesto planeta errante y una inminente catástrofe, encontrándose con problemas de credulidad, analfabetismo científico, y pensamiento conspirativo por el camino.

Autor: David Morrison
Traducción: Ciencia Kanija

skeptical-inquirer

Los lectores de Skeptical Inquirer pueden no estar al tanto de que un planeta errante de una órbita de 3600 años están a punto de entrar en el Sistema Solar interior y su visita arrojará la catástrofe sobre la Tierra. Este amenazador planeta fue descubierto por los antiguos mesopotámicos, que lo llamaron Nibiru. También era conocido por los mayas, que lo asociaron con el final — diciembre de 2012 — de su calendario de la “cuenta larga”. Aunque los astrónomos y científicos espaciales están siguiendo el rastro de Nibiru, esta información se mantiene alejada del público como parte de una conspiración mundial. Este silencio oficial no puede mantenerse durante mucho tiempo más, no obstante, dado que en 2009 Nibiru será visible a simple vista desde el hemisferio sur, y el eje de la Tierra ya está cambiando, modificando la duración del día bajo su influencia. Como un aficionado me escribió recientemente: “¿Por qué mientes? Ya llega, y todo el mundo lo sabe”.

Tuve noticia de la teoría de la conspiración en diciembre de 2007, cuando empecé a recibir preguntas sobre Nibiru enviadas al sitio web de la NASA “Pregunta a un astrobiólogo“. Normalmente recibo aproximadamente una docena de preguntas por semana procedentes de público que tratan en su mayor parte de la vida en el universo, pero a veces incluyen OVNIs y visitas alienígenas. Nibiru parecía distinto, dado que se afirmaba que era un planeta real que estaba siendo seguido por los astrónomos pero oculto al público. Como sabía que los astrónomos del mundo, tanto los profesionales como los aficionados, son un grupo de espíritu libre que no podría mantener un secreto aunque se le ordenase, supuse que Nibiru era el tipo de rumor de Internet que pasaría rápidamente.

No obstante, también recordaba que Nibiru había sido brevemente famoso durante rumores conspirativos en 2003, cuando hubo un rumor similar sobre la destrucción de nuestra civilización. La fuente de esta información fue un aviso específico que había sido enviado a la Tierra por una civilización avanzada en un planeta que orbitaba a la estrella Zeta Reticuli. Una mujer llamada Nancy Lieder afirmaba estar canalizando esta información de los Zetans, quienes advertían que un cataclismo mundial impactaría la Tierra en mayo de 2003. Phil Plait describió esta situación en su sitio web “Badastronomy”. Como ya sabemos, mayo de 2003 pasó sin ningún cambio de polos ni ningún otro cataclismo, por lo que supuse que terminaría el interés por Nibiru. Y aquí estamos de nuevo, la misma historia reciclada con un cambio en la fecha del fin del mundo a diciembre de 2012.

En los seis meses desde que mencioné por primera vez a Nibiru en mi sitio web, este tema ha amenazado con sobrepasar a “Pregunta a un astrobiólogo”. Ahora recibo al menos una pregunta al día que van desde las angustiadas (“No puedo dormir; Estoy realmente asustado; No quiero morir”) a las abusivas (“Por qué mientes; estás poniendo a mi familia en peligro; si la NASA lo niego, entonces debe ser verdad”).

Este artículo está basado en más de cien preguntas enviadas en los primeros cuatro meses de 2008, sólo unas pocas de las cuales fueron contestadas on-line. Excepto por algún condensado, he dejado el texto de las preguntas como se envió originalmente.

Cuestiones iniciales: La distinción entre he Nibiru, Planeta X, y Eris

Aunque el nombre del dios sumerio Nibiru es el que se da más a menudo a este objeto, rápidamente supe que otros sitios web también lo llamaban Planeta X o Eris. El Planeta X es un término genérico usado por los astrónomos durante el pasado siglo para teóricos planetas desconocidos más allá de Plutón. Eris es un planeta enano real recientemente descubierto, un poco mayor que Plutón pero mucho más alejado. Mezclando todo esto, algunos afirman que la NASA había encontrado a Nibiru o que Eris iba a pasar cerca de la Tierra en 2012.

P: Estuve en la página principal de la NASA y busqué Planeta Niburu. Llegué a saber que existe realmente un planeta más allá de Plutón y que lo llaman Niburu. Algunos decían que el Planeta Niburu no existe, ¡pero ahora sabemos que sí! No ha habido muchas respuestas directas sobre este tema, por lo que en realidad no espero tener la verdad completa, pero aquí vamos. ¿Existe ALGUNA posibilidad de un sobrevuelo de Niburu en 2012? Y si lo hay, ¿por qué no tiene el público derecho a saberlo de forma que podamos prepararnos?

R: Lamento que la página web de la NASA te haya confundido. Acabo de comprobarlo y no existe mención a Nibiru aparte de unas recientes declaraciones sobre que no existe y que es un engaño. El sitio web incluye una noticia de 2005 sobre el descubrimiento del planeta enano transneptuniano, 2003UB313. UB313 se le dio posteriormente el nombre de Eris, y existe mucha información sobre Eris en la red, incluyendo una buena introducción en Wikipedia. Pero esto nada tiene que ver con Nibiru. Nibiru es un engaño, vinculado con un culto religioso, y nada que ver con la ciencia.

P: ¿Cómo puedes decir que Nibiru es un engaño cuando vuestro propio IRAS lo detectó y enviasteis un comunicado de prensa en 1982 a ocho grandes periódicos?

R: Cuando miras este tipo de cosas, tienes que leer algo más que el primer párrafo, dado que los nuevos datos están llegando continuamente a la ciencia. IRAS (el primer satélite de investigación infrarroja, que voló hace más de 20 años) catalogó 350 000 fuentes infrarrojas, e inicialmente muchas de estas no se identificaron (que es la idea, por supuesto, de hacer tal estudio). Todas estas observaciones han sido continuadas en posteriores estudios con telescopios más potentes tanto terrestres como espaciales. El rumor sobre el “décimo planeta” estalló en 1984 después de que se publicara un artículo científico en la revista Astrophysical Journal Letters titulado “Unidentified point sources in the IRAS minisurvey (Fuentes puntuales no identificadas en el mini estudio de IRAS)” el cual discutía varias fuentes infrarrojas sin “homólogos”. Pero estos “objetos misteriosos” se encontraron más tarde que era lejanas galaxias. El final es que Nibiru es un mito, sin base ninguna en hechos. Para un astrónomo, las persistentes reclamaciones de un planeta cercano pero invisible son simplemente absurdas.

P: He estado leyendo preguntas y respuestas sobre Nibiru. Mealegro que diga que no existe. No obstante, Eris existe y veo que iban a llamarlo Xena o. . . planeta X. En este sitio wen cuando escribes Nibiru aparece Eris y se afirma claramente que es el décimo planeta. ¿Hará Eris un sobrevuelo dado que se considera un planeta y es el décimo? ¿Eris se dirige hacia nosotros? ¿Podría ser posible que nos sacara de nuestro eje? ¿Están Plutón y otros realmente fuera de sus rutas gravitatorias normales debido a este supuesto planeta que se acerca a nosotros? ¿Por qué dicen que el tiempo se acelera debido al pulso magnético que está creando el planeta? ¿Es cierto que el día tiene ahora sólo 16 horas debido a que se mueve más rápido? ¿Esto es posible? ¿Por qué los días parecen mucho más cortos? Esto aterrorizado con todo esto de 2012. Eris parece estar en la posición en la que todo el mundo dice que está Nibiru y tiene el mismo tamaño. Tal vez estamos haciendo la pregunta equivocada. Tal vez deberías responder sobre Eris y no sobre Nibiru. Gracias por su tiempo, ¡tengo miedo a morir!

R: No existe base real para las historias sobre Nibiru. Este bulo de internet se originó inicialmente por las afirmaciones de Nancy Lieder sobre que se le había advertido de este planeta por parte de alienígenas de la estrella Zeta Reticuli. En ausencia de información real, no obstante, la gente especuló y embelleció esta historia de ficción. Una de tales adiciones es vincular a Nibiru con el “Planeta X”, un término usado durante muchos años por los astrónomos para referirse a cualquier planeta desconocido que pudiese existir más allá de Plutón. Lejos de ser un objeto real, este término indica que es un objeto desconocido o no descubierto (que es por lo que se llama “X”). Otro falso vínculo es con Eris, el mayor de los planetas enanos recientemente encontrado más allá de Neptuno, designado 2003 UB313 cuando se descubrió en 2003. Antes de que se le diera el nombre formal de Eris, su descubridor, Mike Brown de Caltech, se refirió informalmente al mismo como Xena, un juego de palabras con el “Planeta X”. El nombre de Eris fue adoptado oficialmente por la Unión Astronómica Internacional en 2006. No obstante, este planeta nada tiene que ver con Nibiru. Se supone que Nibiru es un gran planeta con una órbita altamente excéntrica y un periodo de 3600 años, que le lleva al Sistema Solar interior y perturbará a la Tierra en 2003 (según la afirmación original) o 2012 (la actual afirmación). Eris es un planeta enano (menor que la Luna) con un periodo de 557 años, actualmente mucho más allá de Neptuno o Plutón, a una distancia aproximada de 16 mil millones de kilómetros. Su órbita nunca lo llevará al interior del Sistema Solar; lo más cerca que estará, aproximadamente en el 2255, es a 6 mil millones de kilómetros. Eris no encaja con el objeto de ficción Nibiru ni en distancia, órbita, tamaño o ninguna otra propiedad, y no amenaza la Tierra de ninguna forma. Los otros temas que mencionas sobre Internet son falsos. Ni Plutón ni ningún otro objeto transneptuniano se está desviando de su ruta normal. El tiempo no está acelerando, y los días no son más cortos. Sabes igual de bien que yo que hay las 24 horas comunes en el día, ¡no 16! Por favor, no tengas miedo; todo el tema de Nibiru, así como las preocupaciones sobre que Eris amenace a la Tierra, son un engaño, nada más.

Intentando contener el tema

A principios de febrero, combiné varias preguntas con la esperanza de poder dejar aparte este tema y volver a escribir sobre ciencia real.

P: Preguntas recientes sobre Nibiru: (1) He encontrado una gran cantidad de material sobre un planeta. Planet x o Nibiru. De existir dicen que es posible que orbite al sol en sentido horario y que su órbita está mucho más allá de Plutón. También hay afirmaciones de orbita al Sol cada 3600 años y que se supone que volverá en un futuro cercano. ¿Esto es posible? Me suena sospechoso, pero hay gran cantidad de imágenes y muchos científicos hablando sobre el tema. Incluso lo encontré en la wikipedia. Me gustaría tener algo más de información, por favor. (2) Nibiru existe y puedo demostrarlo. Nibiru está en el Antiguo Testamento Éxodo 6:4. Y están observando a Nibiru desde un laboratorio del polo sur. También tengo las imágenes de Nibiru de un telescopio. Y la gente del hemisferio sur puede ver a Nibiru a la luz del día. ¿Son pruebas suficientes para ti? (3) Muchas señales dicen que algo grande se está acercando y ¿por qué no iba a ser cierto lo de nibiru / planeta x? ¿por qué construir un telescopio en el polo sur? y las imágenes con esta estrella enana roja moviéndose rápidamente en 1983 estaba a 80 mil millones de kilómetros de distancia, 10 años más tarde está mucho más cerca oculta detrás del Sol. Sé que no quieren iniciar un pánico mundial. (4) He leído que dice que Nibiru es un engaño. Mi pregunta es por qué no dejan que el pueblo estadounidense sepa de tal catástrofe? ¿No es el trabajo de los gobiernos mantener a la población tranquila? (5) ¿Qué es esta imagen? Se dice que es Nibiru, pero usted dice que Nibiru es un engaño. Entonces, ¿de qué es realmente esta imagen?

R: Espero que este sea mi último comentario sobre el engaño de Nibiru, pero las preguntas como estas de arriba siguen llegando. La mayor parte de las estrellas de Internet sobre Nibiru son falsas. La Wikipedia acierta cuando escribe que “Nibiru es un nombre en la astrología sumeria y babilonia asociado con el dios Marduk, generalmente se acepta que se refiere al planeta Júpiter”. El resto es un engaño, incluyendo todo ese “material” que el primer preguntante encontró en internet. Las preguntas 2 y 3 mencionan el observatorio astronómico del polo sur, pero puedo asegurar que esos astrónomos no están observando a Nibiru. El Antártico es un lugar genial para las observaciones astronómicas infrarrojas, y también tiene la ventaja de poder observar ciertos objetos de forma continua sin las interferencias del día y la noche. Las preguntas 3 y 4 parecen creer que el gobierno oculta información sobre Nibiru y que la catástrofe llegará en pocos años, pero no puedo imaginar por qué. Mi experiencia es que, de hecho, a veces parte de los gobiernos hacen justo lo contrario, como en el caso de las frecuentes referencias a distintas amenazas terroristas. En cualquier caso, el trabajo de los científicos de la NASA ¡es descubrir y decir la verdad! Finalmente, la pregunta 5 me pide que identifique dos imágenes. Sólo puedo imaginar que estas puedan ser imágenes de una nube de gas en expansión (nebulosa) expulsada por una estrella en sus etapas finales. Obviamente están muy alejadas, dado que vemos las estrellas en primer plano superpuestas sobre la nebulosa. [Un lector de aguda vista posteriormente identificó estas imágenes como la cobertura de gas en expansión alrededor de la estrella V838 Mon].

Las preguntas se hacen más amenazadoras y iracundas

Habiendo dicho en un sitio web de la NASA que Nibiru es un engaño, quedé expuesto a una creciente serie de abusivos correos (a los cuales no contesté). Aquí hay una muestra:

P: ¡No puedo creer esto!, Aún tienes la cara de mentir a todo el mundo sobre el planeta X Nibiru, Cómo eres capaz de hacer eso, tú que te sigues llamado Científico Senior, vergüenza debería darte, la gente debe seguir llamando a tu puerta hasta que cedas y lo aclares.

P: ¿Perdona pero has dicho que Nibiru es un engaño? ¿No existe? ¡Entonces tal vez tampoco existieron los sumerios! Nibiru existe y es el nuevo planeta descubierto en 2005 del tamaño de Plutón. Hace siglos ya habló de él la civilización sumeria. ¡Se encontraron placas de piedra con el planeta! Es posible decir que la órbita de este planeta gigante pasa entre el Sol y la Tierra y que provoca las Eras Glaciales. ¡Hablo de hechos! ¡Como normalmente hace la ciencia! ¿Cómo puedes decir que es un engaño?

P: Espero lograr una respuesta honesta y no una mentira. Quiero saber más sobre todo esto de Nibiru. ¿No vas a decirme la verdad aquí, no es cierto? Me han dicho que para mayo de 2009 será visible para la gente normal, ¿esto es cierto? No seré amable con alguien que amenaza a mi familia por querer mantener un secreto.

P: La pregunta es por qué mientes a la gente sobre la existencia de Nibiru, la pregunta es por qué cree que estarás a salvo cuando empiecen a tener lugar los efectos.

P: ¿Por qué no se informa (a la gente( de una posible catástrofe, especialmente una de esta magnitud para tenerlo en cuenta?. Realmente no espero que e digáis la verdad muchachos.

P: Entonces, si están observando a Eris y su trayectoria, ¿por qué no nos dicen que pasará entre en Sol y la Tierra? ¿Dónde está la información en tu página web sobre la verdadera trayectoria que provocará perturbaciones en todos los cuerpos celestes del Sistema Solar? Si no hay nada de lo que preocuparse, ¿por qué no se dice públicamente nada sobre su trayectoria? ¿Por qué no tienen gente observándolo, siguiéndolo y hablando activamente sobre este nuevo enorme planeta que se acerca? ¿Por qué están tan callados sobre este nuevo descubrimiento? Su comportamiento es sospechoso y sus acciones será descubiertas pronto ya que sugeriré una apertura total.

P: Sé que es un hecho que Nibiru es un planeta que los sumerios conocían. Descubrimos Plutón en 1930 pero los sumerios ya sabían de su existencia en el 4500 a.C. La Voyager 2 hizo los primeros acercamientos a Neptuno y Urano en 1986 y vimos qué aspecto tenían los planetas de cerca. Los sumerios en el 4500 a.C. ya lo sabían. ¿Cómo es que con una información tan precisa y la NASA con toda su tecnología no puede encontrar a Nibiru? ¿Está manteniendo la NASA oculto a este planeta de nosotros?

P: ¿Por qué sigues afirmando que es un engaño? ¿Qué es el cuerpo celeste que descubristeis en 1982 y que entonces encubristeis diciendo que no era nada? ¿Por qué cuanto más nos acercamos a 2012 vemos una actividad volcánica incrementada, terremotos, maremotos, sequías y mucho más? ¡No es el calentamiento global! Esta actividad está teniendo lugar también en otros planetas.

P: Creo que la NASA está tratando de encubrir la llegada del planeta X o Nibiru en el año 2012. ¿Esto es debido a que este mundo está superpoblado y algunos de nosotros tenemos que morir? ¿Por qué la NASA actúa de forma tan sospechosa en esto?

P:¿Por qué preferís morir a advertir a la gente y prepararnos para este tipo de cosas?!

P: No te hagas el tonto conmigo porque obviamente no vas a contestar a mi pregunta con la verdad, no es tu fallo sino de los gobiernos y poderes mayores.

P: Entiendo que no quieres perder tu trabajo. Por lo que sé tu respuesta sobre Nibiru. Tú, la NASA, el gobierno de los Estados Unidos y todo el mundo lo negará hasta que sea innegable. La humanidad va a desaparecer y nada cambiará esta verdad. Espero que no puedas vivir con esa mentira sobre tus hombros durante más tiempo.

P:Todo el mundo sabe que el planeta x y nibiru existen, cuando la NASA y el gobierto lo dirán claramente y dejarán de mentir descaradamente a los estadounidenses. La gente tiene derecho a sobrevivir a esta calidad. ¡No es de extrañar que todo el mundo diga que la NASA nunca da una respuesta clara!

Las preguntas siguen llegando

A continuación tenemos unas preguntas de marzo y abril, las cuales (tal vez tontamente) he seguido tratando de responder. Estas incluyen nuevos giros, como la afirmación de que el Sol estará en el centro de la Galaxia de la Vía Láctea en diciembre de 2012, y que esto provocará una “inversión de polos” y otras catástrofes cósmicas.

P:Si el tema de Nibiru es un engaño, ¿qué son esas imágenes infrarrojas del supuesto Nibiru? Y también he escuchado que la NASA lo vio con el IRAS y que informó de todo. ¿Por qué la NASAS niega todo en lugar de decírselo al público para que (si Nibiru es realmente un engaño) no se tomen medidas drásticas como mi familia está planeado hacer. Necesito muchas más pruebas de que Nibiru es un engaño debido a que el gobierno y la NASA nos ocultan mucha información para tener un juicio completo sobre el tema

R: Realmente lamento que hayas tomado en serio el engaño de Nibiru, y que este engaño esté causando problemas en tu familia. Todo este tema de Nibiru es pura ficción, sin ningún núcleo de hechos o verdad. Específicamente (1) No existen imágenes infrarrojas de Nibiru – punto. (2) IRAS (el Satélite de Astronomía Infrarroja, que llevó a cabo un estudio del cuelo durante 10 meses en 1983) descubrió muchas fuentes infrarrojas, pero ninguna de ellas era Nibiru ni el Planeta X o algún otro objeto del Sistema Solar exterior. (3) Los científicos de la NASA dicen la verdad. No hay razón para no hacer eso, y además decir la verdad es un valor fundamental de la investigación científica. (4) No es razonable pedirnos que se demuestre que Nibiru es un engaño. Tus preguntas deberían ser a los defensores de Nibiru para que demuestren que lo que están diciendo es cierto, no que la NASA demuestre que es falso. El peso de la prueba cae sobre el que hace las afirmaciones descabelladas. Recuerdas el comentario a menudo citado de Carl Sagan sobre que afirmaciones extraordinarias requieren niveles extraordinarios de pruebas si quieren que se les crea.

P: Entiendo que diga que Nibiru es un engaño, pero por qué este sitio web tiene una imagen en directo de Nibiru http://www.detailshere.com/niburu.htm.

R: El sitio web que me envías es bastante divertido. Por ejemplo, la afirmación de que el eje de la Tierra se había inclinado y que el Sol se había desplazado desde su posición correcta en el cielo; cualquiera con ojos puede ver que esto no es cierto. O el comentario sobre construir observatorios en el polo sur para observar a Nibiru. No existe ninguna configuración celeste posible para que pudiera verse sólo desde el Antártico y no desde todo el hemisferio sur. Y preguntan por qué no se han construido observatorio cerca del polo norte. La última vez que miré, el polo norte estaba en mitad del Mar Ártico, no exactamente en el tipo de lugar para construir un telescopio. También esto perplejo por las afirmaciones de que el Sol ha permanecido oculto detrás del Sol durante años. La imposibilidad de tal órbita queda clara desde que Johannes Kepler publicó sus dos primeras leyes de movimiento planetario en 1609.De todas formas, gracias por un momento de diversión.

P: ¿Cuándo se alineen la mayor parte de los planetas en 2012 y la Tierra esté en el centro de la vía láctea, qué efectos tendrá sobre la Tierra?

R: No existe ninguna alineación planetaria en 2012 o algún otro momento en las próximas décadas. Con respecto a que la Tierra esté en el centro de la Vía Láctea, no sé qué significa esta frase. Si te estás refiriendo a la Galaxia de la Vía Láctea, estamos muy alejados, en el borde de esta galaxia espiral, aproximadamente a 30 000 años luz del centro.

P: Me preguntaba qué conclusiones habría sobre la posibilidad de un cabio de polos, y de suceder qué efectos tendría en la vida cotidiana.

A: Alguna gente me ha preguntado sobre el peligro de un cambio de polos, y debo confesar que o sé qué quieres decir con ese término. “Cambio polar” parece haberse convertido en una palabra común en los sitios web que promueven ideas catastrófistas, y distintas teorías de la conspiración, y esta frase ha pasado de un blog a otro sin llegar a definirse. Si esto supone un cambio súbito en la posición de los polos (es decir, el eje de rotación de la Tierra), entonces eso es imposible. No existe ningún punto para especular sobre las consecuencias de algo que ninguna sucedió y nunca sucederá. Antes de que los geólogos descubrieran el papel de la tectónica de placas (hace aproximadamente 60 años), hubo alguna especulación sobre que un desplazamiento de los polos estuvo implicado en la transformación del Antártico de un clima templado a uno frío, pero ahora sabemos que fue el continente Antártico el que se movió, no la rotación del polo. Los pequeños y graduales cambios que tienen lugar en la posición del polo tienen son la respuesta de la Tierra a cambios en la distribución de la masa de superficie, por ejemplo durante la congelación o fusión de los glaciares. El tema de fondo es que no hay posibilidad de un “cambio de polo” y no hay peligro asociado con uno.

P: ¿Cómo puede decir que el cambio de polos es imposible? El registro geológico muestra repetidas inversiones del campo magnético de la Tierra.

R: Gracias por señalar la ambigüedad respecto al término “cambio de polo”. Como escribí en mi anterior respuesta, todo lo que he visto que predecía destrucción a partir de un supuesto cambio de polo concernía al polo rotacional de la Tierra. No hay posibilidad de que este polo rotacional varíe en una forma significativa. El polo magnético es distinto; cambia habitualmente de posición en una pequeña cantidad, y como apuntas, la polaridad del campo magnético de la Tierra se invierte aproximadamente una vez cada millón de años (de media). Esta inversión magnética parece estar generada internamente y no influida por eventos externos. No existe ninguna indicación de que suceda en un tiempo cercano, pero centrándonos, una inversión magnética no causaría ninguna de las horribles consecuencias que puedes encontrar asociadas con el “cambio de polo” en los sitios de Internet catastrofistas.

P: Si el mundo fuese a acabarse, ¿nos lo diría?

R: La respuesta corta es “por supuesto que se lo diría”. La ciencia trata de descubrimiento y comunicar la verdad sobre la naturaleza, no de mantener secretos. Pero a un nivel más básico, no entiendo las preguntas sobre un posible final del mundo en 2012. Este mundo ha estado viajando en paz durante 4500 millones de años, con la vida evolucionando en él probablemente durante 4000 millones de años. ¿Te imaginas de verdad que después de 4 mil millones de años todo vaya a terminar dentro de 4? ¿Y cómo tendría lugar todo esto? No hay nada alrededor que pueda destruir nuestro planeta. El peor daño que pudiéramos infligir en nuestro ecosistema probablemente estaría asociado con el calentamiento global y la pérdida de hábitat, lo cual ya está provocando extinciones masivas, pero nada que amenace el futuro del propio planeta.

Cada vez más extraño

Como escribió en junio, las preguntas siguen llegando. Además, nueve de las 10 preguntas y respuestas “más populares” de “Pregunta a un astrobiólogo” son sobre Nibiru, no sobre astrobiología. Esta experiencia es desconcertante desde distintos frentes. Aunque espero que mucha gente que lee mis respuesta está encantada de saber que el mundo no se va a acaba, me sorprenden tantas enojadas respuestas. Estás vienen de gente que parecen desear el final del mundo en 2012, que les fastidia que se les diga que esta catástrofe no tendrá lugar. También me impacta su falta de perspectiva sobre el tiempo o el espacio. Por ejemplo, mis corresponsales parecen aceptar la afirmación de que la influencia magnética de Nibiru ya está provocando un cambio de polos incluso aunque el objeto es invisible a los astrónomos. Algunos incluso aceptan que la inclinación ya es aparente, o incluso que el mundo está “poniéndose boca abajo”. También aceptan que estaremos en el centro de la Galaxia de la Vía Láctea, a 30 000 años luz de distancia, en 2012. El hecho de que no se informe de nada de esto en los periódicos o televisión simplemente se acepta como la prueba de una gran conspiración. ¿Se han preguntado a sí mismos por qué los gobiernos mantienen guerras en Irak y Afganistán, se preocupan por el calentamiento global y llevan a cabo enérgicas campañas presidenciales si saben que todo terminará en cuatro años? Ha sido para mi toda una revelación este destello de las teorías de la conspiración subterráneas y predicciones apocalípticas.

Para concluir con algo más ligero, las siguientes preguntas son realmente divertidas:

P: He leído muchas cosas sobre nibiru, y quedé totalmente impactado por este tema, pero durante muchos años he rastreado el cielo durante la noche, y he notado una enorme estrellas detrás nuestra, me gustaría preguntarle, ¿es eris? ¿Dado que su tamaño se ha incrementado drásticamente en el último par de años?

P: Recientemente ha habido una gran cantidad de material aterrador por todo el mundo. Un terremoto y un ciclón. No sólo eso, sino que parece que el mundo volviéndose del revés.

P: Soy físico experimental. Actualmente estoy trabajando en tecnología anti-gravitatoria. He recibido una lectura infrarroja de un objeto que viaja a través de nuestro Sistema Solar. Este laboratorio no contiene ningún astrofísico pero creemos que este objeto (alrededor de 1,2 veces el tamaño de Júpiter) en el nuevo planeta Niribu (Planeta X). Como han comentado ciertos rumores aquí. Su órbita es altamente elíptica y pasará al Sistema Solar interior. Me gustaría que confirmase un par de cosas. Es preciso – nuestros hechos están basados en rumores, el barrido es sólo básico para encontrar objetos y probar nuestro detector. ¿Este objeto supone algún peligro para la la Tierra? ¿Habría algún peligro en probar a desviar el objeto de su curso actual? El generador que hemos creado teóricamente puede mover un objeto de cualquier tamaño, la masa no afecta a los campos creados.

P: He escuchado que los seres que están en la nave nodriza de Nibiru que alberga naves menores en su interior están esperando a ayudar a los habitantes de la Tierra a elevar sus niveles de polaridad de tal forma que pasemos a un plano de 4D. ¿Ha escuchado algo sobre esto? Por favor, sea honesto, hay mucha información en Youtube que habla sobre el tema. Siempre supe que había aquí otra forma de vida avanzada y están trabajando para lograr que estemos preparados para el cambio. Me gustaría que alguno de ellos se revelara por sí mismo en la TV o en la CNN. ¿No le gustaría?

Link Original: http://www.csicop.org/si/2008-05/morrison.html

Fecha: Mayo 2008

skeptical-inquirerDavid Morrison es Científico Senior en el Instituto de Astrobiología de la NASA, donde, entre otras cosas, responde a las preguntas que envía el público a la web “Pregunta a un astrobiólogo”. Miembro del Comité para la Investigación Escéptica y autor de numerosos libros y artículos, Morrison es uno de los galardonados con la Medalla Carl Sagan de la Sociedad Astronómica Americana por sus contribuciones a la comprensión pública de la ciencia.

Tags: ,

Category: La verdad sobre el mito del 2012

About the Author ()

Estudiante de Ingeniería Comercial, atraída por la fotografía, radioafición, economía y divulgación científica.

Comments (151)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Paco dice:

    Señoras y señores.

    No se ustedes, pero creo que Nibiru se ha equivocado de planeta y ha destruido otro que no tocaba, porque como podéis comprobar, estamos muy vivos… y continuamos siendo los únicos que destruimos este precioso planeta poco a poco.

    Así que a los amigos “Latsin”,”lusaqu”, “Romina”,”Emiliano Jopfrè Vàsquez”,”Maria Carolina Brühl Rojas”, “Sebastian”, “Dani”, “Sergio”, “Cirus”, “Kundri”, “Reptiliano”, “Ruben”, “Emanuel”, “Christopher Butler”, “andres juan”, “WOLSTANO”, “andres”, “jose”, “Oscar M”, eiffel”, “callin”, “pecos bill”, “espectre”, “Goyo”, “Diego”, enoch”, “Sax”, “Juanma” y como no, “Alexis”. Ya pueden empezar a creer en lo que dice David Morrison y dejar de decir sandeces, que han dicho, y muchas…

    Para el resto solo me queda agradecerles la “dosis” de sentido común que han aportado al debate e invitarlos a que continúen haciéndolo en cualquiér otro de la red de redes, que hace mucha falta.

    Un fuerte abrazo para tod@s vosotros y un plácido adiós para todos los insensatos que he nombrado al inicio.

    Salud y conocimiento para tod@s desde España.

  2. MANU dice:

    AL FINAL NO IMPORTA LO QUE PASE, MORIREMOS SIN SABER LA VERDAD
    VIVIREMOS EN LA CONFUSION HASTA EL DIA DE NUESTRA MUERTE, LA QUE NOS LIBERARA. SOLOM AHI SABREMOS REALMENTE LO QUE PASO
    LA VERDAD ES PRIBILEGIO DE “LOS DIOSES” QUE NOS CREARON

  3. marycarmen dice:

    estamos a 7 de agosto y no paso nada.mentiras todo.

  4. JUANMA dice:

    Un poquito de calma señores. Hay que informarse primero, y hablar despacito, porque este tema tiene muchísimas espinas. Estamos ante un evento de extinción. Ya sucedió antes, y volverá a suceder. No podemos ignorar lo que los sumerios, babilonios y mesopotámicos nos dejaron Cosas tan increíbles como la primera moneda del mundo, el sekel, los organigramas familiares y gobiernos del mundo, todos vienen de ellos. Y aun así se sigue ignorando su biblia. Porque mira, para leer el antiguo testamento y ser ultracatólico, no tienes más problemas,te aplauden y tienes seguidores, y si soy ultrasumerio, me tratáis de burro? me creo 1000 veces mas lo que dice la biblia sumeria, que cualquier biblia en el mundo, y es muy sencillo el porque. Porque fue la primera, y de ahí salieron las demás. Es una vergüenza que lo primero que hagan cuando sale un tema escamoso, sea ridiculizarlo (muy normal, llevan años igual, y nosotros que somos imbéciles, tragamos), lo siguiente sera admitirlo, y luego sera aceptarlo como un hecho irrefutable. VENGA YA, que nos tratáis como mongolos, porque eso es lo que somos. Cuanto menos nivel escolar, mas imbéciles salimos, y en España, de donde soy yo, estamos los primeros en fracaso escolar. Yo por suerte, soy licenciado, y me he preocupado de informarme bien del tema. Hagan los mismo uds, porque hablar por hablar no vale de nada. Negar la existencia de Nibiru, es negar la existencia de Noe, las especies, de Moises, de la biblia, da igual de quien sea, y por supuesto de la propia existencia de la humanidad. Que prueben que Darwin tenia razón. No pueden probarlo, porque no tiene de donde agarrarse dicha teoría. Y esos son científicos…….lo son, pero estan bien compraditos. Los ultimos estudios sobre ADN MITOCONDRIAL, HECHO A MAS DE 177 INDIVIDUOS,DE DISTINTOS PAISES TODOS, DIO COMO RESULTADO, QUE UNA MUJER, HACE MAS DE 300000 AÑOS DIO A LUZ A LO QUE SE CONOCE HOY EN DIA COMO HUMANIDAD. DEMOSTRADO CIENTIFICAMENTE. HAY VA ESO, INFORMAROS

    • Paco dice:

      Hola Juanma,
      Me ha interesado tu curiosa forma de interpretar lo que realmente ignoramos sobre la evolución humana y la peculiar asociación de ideas que llevas a cabo en relación a los libros sagrados de las diferentes culturas que has nombrado. Históricamente todas las culturas han tenido su “libro de instrucciones”… Nuestros ancestros de las cavernas pintaban en dichas cuevas con el fin de plasmar unos conocimientos, más tarde en la baja Mesopotamia los Sumerios hicieron lo propio con bajos relieves y tablillas de escrituras cuneiformes. Los Egipcios los siguieron con jeroglíficos en los que explicaban los menesteres de sus dioses, y a continuación los griegos crearon lo que hoy llamamos “Mitología griega”. Los Romanos copiaron esta y se aprovecharon de ella hasta que aparecieron los cristianos con su biblia, algo que desarrollaron al ver que los hebreos tenían el Tanaj, su libro sagrado. A donde quiero llegar es a que todos estos métodos no se han utilizado para traspasar meros conocimientos, que también, sino que todos ellos han tenido un mismo fin, educar a las diferentes poblaciones que han existido mediante ejemplos, hipotéticas situaciones y moralejas… todas con el mismo mecanismo pero diferente “envoltorio”. Así como estos textos recogen acontecimientos históricos demostrables por la ciencia, también cabe entender que inventaban hechos impactantes para concienciar a la población y manipularla con fines “sociales”. En definitiva, al igual que no podemos imaginarnos a Cronos engullendo a los hermanos de Zeus, Poseidón y Hades, o a un dios con cabeza de halcon como es el caso de Horus tratando con los ciudadanos de Egipto, o incluso a un dios todo poderoso y omnipresente que mediante una paloma deja embarazada a una mujer… es fácil entender que los sumerios crearon la imagen de los annunaki (si es que fueron ellos y no Zecharia Sitchin) para educar a su población mediante ejemplos de sus divinas vidas.
      Por otra parte, cuando hablamos del genero humano no solo tratamos al hombre de crogmanon, sino que también hablamos del Homo Neanderthalensis entre otros. Sabiendo esto encontramos la explicación a lo que mal entendido expones en relación al ADN mitocondrial, ya que es cierto que una mujer dio a luz hace entre 200.000 y 250.000 años… ya que el Homo Neanderthalensis ronda por el mundo desde el 230.000 antes de cristo, no hay más misterio. Un link en el que podréis documentaros: http://www.mundohistoria.org/blog/articulos_web/adn-mitocondrial-origen-del-homo-sapiens

      Aclarado esto, quiero decirte que no has engañado a nadie cuando has dicho que eres español, que no lo eres. Pensando que diciendo que lo eras tendrías la libertad de ponernos de “mongolos” como lo has hecho creo que te has equivocado de largo. Controla los dejes que tenéis por américa del sur si no quieres que te enganchen las mentiras con la facilidad que seguro hemos hecho muchos que si somos españoles.

      Lo que promulgan los defensores del fenómeno Nibiru es una mentira que por suerte quedará desacreditada de una vez por todas a finales de año cuando no suceda absolutamente nada.

      Un saludo y ánimos a todos los que intentamos defender la sensatez y el respeto por los demás no insultando su inteligencia.

      • Axel dice:

        Joer!!!!!! Menos mal que alguien habla como esta mandao. A ver si aprendemos que esto ya huele!!!!!

      • Jon cobra dice:

        Licenciado jajajjaja y dices que eres español ? Jajajaja puto sudaca de los cojones eres una raza muchisimo mas inferior a nosotros

        • bboy dice:

          Jajajaja anda gilipollas k yo soy español y con comentarios asi dejas claro ke ni “sudakas” ni españoles son el problema,el problema son las personas como tu.vas al insulto facil porque logica no tienes(solo tu nick me dice mucho de ti).metete en tu puta cueva y no nos dejes de racistas a los demas.sin duda prefiero tener cerca al sudaka de los cojones ke al español como tu y por desgracia sobrais…y posiblemente el nivel de fracaso escolar sea debido a los niñatos de mierda sin cerebro como tu a los que papi y mami les ponen internet en las manos,pero no les proporcionan una educacion adecuada.carlos:el chaval escribe “a veis sido”,merece tu atencion?cobra:el sudaka AL MENOS sabe escribir correctamente,hipocrita de mierda…

      • Jon cobra dice:

        Jajajja me a recordado al machupichu de la serie aida …..que al mauricio le llama licenciado jajajaj

        • Jon cobra dice:

          Aaaa otra cosa si en tu tribu de indios de tu país no tenéis tanto fracaso escolar como aquí es porque no tenéis el mismo nivel de enseñanza estáis mas atrasados …siempre a veis sido esclavos vuestras madres nos limpian nuestros retretes y friegan nuestras escaleras xd

          • Carlos dice:

            Se le olvida a Jon la historia que les cuelga a estos hidalgos europeos. Qué memoria más corta. Debería leer -por cultura- el libro “Las venas abiertas de América Latina” y tratar de entender cuál, realmente, es la “raza” inferior. Vergüenza debería dar y no vanagloriarse del nivel económico que han alcanzado algunos países a costa de la sangre y la masacre de pueblos hoy ya casi extintos.

          • bboy dice:

            Y a esto solo me keda decirte que cuando tu madre le paga a los sudakas para k limpien sus retretes probablemente se quiera ahorrar el dinero que le pagaria a alguien español (algo extremadamente injusto).el sudaka limpia sus retretes y escaleras y no necesita a nadie que se lo haga.tengo que decirte mas?quema tu dinero tu casa y tu coche y luego ven a contarme que sabes de la vida.

        • bboy dice:

          Lo llaman machupichu y es un indio xDDD pero la verdad de los “indios” del machupichu es ke hicieron una ciudad sobre un terreno sismico e inestable desde su base con desagues y manantiales de agua.creo k incluso de los indios podrias aprender algo no crees?

          • Paco dice:

            Y si ya el nivel de la conversación era bajo, con esto ya hemos tocado suelo. Que lastima leer estos comentarios…

            Jon Cobra, cuando una persona se pierde el respeto a si misma, pierde lo ultimo que le queda. La dignidad no se debe perder ni aún cuando se está escudado en el anonimato de la red de redes. Haciendo los comentarios que has hecho, has demostrado no respetarte dejándote a la altura del betún.

            Leyendo lo que has escrito demuestras ser español por haber nacido aquí, no porque tengas la esencia de nuestra tierra. Los españoles somos señores de casta y a pesar de haber cometido atrocidades en el pasado, como todo el mundo ha hecho, hoy somos personas que deberíamos dar ejemplo por la experiencia histórica que tenemos.
            Haciendo los comentarios que haces, desvirtúas nuestra imagen y demuestras desconocer mucho sobre nuestro pasado y el de nuestros primos de nueva España (países de latinoamerica).
            Bien hacemos en acogerlos en nuestro pequeño país y darles las oportunidades que no tienen en los suyos ya que en cierto modo se lo debemos. Compartiendo DERECHOS Y OBLIGACIONES no tiene porque ir mal.

            Así que Jon… reconduce tu fervor patriótico y hazte digno de llamarte español, que seguro que lo mereces y el resto te lo agradeceremos.

            Regresando al tema principal… ¿Algo nuevo sobre Nibiru? Hoy es 6 de diciembre y aún no se ve el planeta de los Annunaki. Puede que el bueno de David Morrison no diga tantas mentiras al fin y al cabo.

            1 Saludo a tod@s.

  5. Jose dice:

    p. “Fin del mundo en 2012″ ¿Realidad ó Mito?

    R1. El mundo, el que importa, no se va a acabar dentro de tres años por ninguna profecía, ni maya, ni de Nostradamus, ni de la vidente cutre de la tele local de turno. Los mayas no fueron capaces de predecir ni su declive como civilización, así que ¿cómo iban a ver el fin del mundo?

    R2. 2012, no obstante, se ha convertido en un año fetiche para todo tipo de sacacuartos, que luego, cuando no pase nada, dirán que en realidad hablaban del cambio de una era, sin precisar nunca a qué narices se refieren con lo de era,

    R3. como hizo Paco Rabanne cuando la estación espacial rusa Mir no cayó sobre París el 11 de agosto de 1999 se desató el fin del mundo en coincidencia con el último eclipse total de Sol del segundo milenio, tal como él había predicho.

    R4. Respecto a Nostradamus, le atribuyen tantas predicciones y ha fallado tantas veces que tiene menos credibilidad como adivino que Octavio Aceves, que ya es decir.

    R5. La raza humana es ignorante x naturaleza (desconocimiento), lei en este foro q alguno/a confiaba en la tecnologia del futuro para migrar a otro planeta habitable.
    El espacio exterior del universo conocido ES INHABITABLE!! UN CAOS DE FUERZAS, y todas estas fuerzas q lo hacen INHABITABLE son las que permiten la vida en LA TIERRA. PARADOJICO. MILAGROSO.

  6. Pirincho dice:

    Que cosa , que fantaciosos que son, Nibirú es el invento de algún esenio que no tenia nada que hacer igual que los griegos y nuestroas escritores contemporáneos de ciencia ficción o que se creen que este género lo inventamos nosotros?. Sería bueno que nos pongamos a hacer algo por erste mundo ya, porque de seguro que Nibirú no lo va a destruir, porque no existe, pero si nosotros que somos como monos con revolver jugando a la ciencia.

    • Alexis dice:

      Hola conoces a sacarias sitchin ?
      Conoces a los sumerios? Lee. Si no estas informado no tienes derecho a opinión
      Gracias

  7. sax dice:

    de ocurrir un cambio magnetico en los polos, que causara un movimiento de los mares, terremotos y tormentas, no existe bunker que sea capaz de salvar a una generacion, mas que entrar al intra a traves de los polos y esperar las aguas calmas, el sol brillara mas intenso y el frio y obscuridad sera como nunca antes…mas no es la primera vez, ….ni la ultima…

  8. Paco dice:

    Sergio, tengo algo para ti y para los que se planteen a que se debe el fenómeno lunar del que hablas y un matiz a las aportaciones de Enoch el reencarnado. Por cierto, si giramos alrededor del sol como lo hacemos … ¿Donde se esconde Nibiru? Os dejo el link de una página que os va a resultar interesante. Sobre todo a los catastrofistas, religiosos y agoreros en general.

    http://eldesmitificador.webnode.es/blog/nuestro-universo-por-fran-s-/

    Espero que os guste y lo disfrutéis como yo.

    • Alexis dice:

      Hola. Nibiru no es una simple historia.
      Conoces a sacarias sitchin ? Te invito a leer sus libros y te invito a investigar quien es
      Si no estas informado no tienes derecho a opinión

      Gracias

      • Paco dice:

        Hola Alexis,

        Por sacarias sitchin no me viene nada a la mente… a no ser que te refieras a Zecharia Sitchin, que entonces estaríamos empezando a hablar con propiedad. De este historiador puedo explicarte muchas cosas ya que hace mucho tiempo, en un trabajo de la facultad, me vino bien nombrarlo y desarrollar algunos de sus trabajos relacionados con la vertiente histórica de la biblia. Este encumbrado erudito mereció todos mis respetos y los del resto de la humanidad sensata hasta el momento en el que comenzó a escribir libros de ciencia ficción pretendiendo hacer creer a la sociedad que estaban basados en hechos verídicos, como es el caso de “El libro perdido de Enki” que se me antojó como el máximo exponente. Los Annunaki, Nibiru y el universo sitchin son el mayor intento de mofa a la inteligencia humana de los últimos tiempos, mas eso es algo que no se le puede consentir a nadie se llame como se llame y sea lo eminente que sea. Este historiador azerbaiyano se aprovechó de que en los años 60 muy pocos de sus colegas se habían esmerado en traducir tablillas de escritura cuneiforme (sistema de escritura sumerio), cosa que el si hizo… Al ser una lengua muerta y totalmente desconocida, aprovechó sus conocimientos para “modificar” algunos de los significados de dichas escrituras y así obtener los resultados que lo llevaron a la fama convirtiéndole en uno de los principales periodistas de oriente próximo y dándole la posibilidad de viajar a EEUU y trabajar como tal. Toda esa fama y gloria duró el tiempo que tardaron varios arqueólogos, historiadores y científicos de su época en ridiculizarlo con estudios contrastados y bien documentados… Ese fue el fin de Zecharia Sitchin que fue desapareciendo de los medios de comunicación de forma paulatina hasta esfumarse del plantel mediático por completo. Por desgracia para la humanidad, la ignorancia hace mucho daño, y al igual que mucha gente cree que “El rey Arturo” o “Robbin Hood” fueron personajes de la historia británica, que no lo son ya que son personajes ficticios que forman parte de la mitología anglosajona, también creen en la historia de Sitchin y su universo al mas puro estilo de Isaac Asimov (busca quien es en la wiki). Para tu desánimo, no hablo desde el desconocimiento y a pesar de que no lo querrás te voy a dar un consejo… No seas arrogante, y menos cuando ignoras con quien hablas. Sitchin hizo mucho por la historia hasta que “se equivocó” con el cuento de los dioses lagarto. Repito… mírate esto a ver que te parece.

        http://eldesmitificador.webnode.es/blog/nuestro-universo-por-fran-s-/

        A pesar de que no estoy nada de acuerdo con tu frase preferida y muy a mi pesar, no tengo mas remedio que decirte… Si no estas informado no tienes derecho a opinión.

        Buenas noches y suerte… Que pensando así te va a hacer falta.

  9. Vanina dice:

    Me desternillé de risa con la última pregunta (“He escuchado que los seres que están en la nave nodriza de Nibiru … de tal forma que pasemos a un plano de 4D”). Realmente no tiene desperdicio!! Me copio ese comentario para publicarlo en mi blog en la sección de humor, aunque me queda la duda de si la persona que lo envió realmente hablaba en serio ó era, quizá, a modo de broma. Muy buena la info! Saludos desde Argentina.

    • Alexis dice:

      Hola yo creo que esa persona esta confundiendo la historia
      El paso a la 4D tiene que ver con otra historia. Pleyadianos eso es otro tema por o demás
      Se sabe de nibiru por escrituras sumerias sacarias sitchin. Es a quien se le debe este maravilloso descubrimiento
      Sabias que antes de que la NASA nos informara como eran los planetas urano y Saturno. Sacarias sitchin envio un informe a la NASA de como eran estos planetas segun sus transcripciones de los grabados sumerios.
      Mayor fue su sorpresa. Cuando se dio cuenta que la NASA corroboraba dicha información
      Y si no estas informado no tiene derecho a opinión

  10. ajkl dice:

    No tengo ningún conocimiento de la construcción de “ciudades subterráneas”.

    Pero os puedo asegurar que no me había reido tanto desde hace muchos años, leyendo ésta pàgina…. Se ma saltaban las lábrimas.

    Un abrazo a todos/as.

    • Vanina dice:

      A mi también! Especialmente el último comentario, el de “de tal forma que pasemos A UN PLANO DE 4D”!!! Me doblé de risa leyendo eso. Lo que me salta las lágrimas, es cuando veo ó escucho a gente que dice, muy seriamente, que en uno plazo de sólo dos ó tres días se va a poder ver el dichoso planeta Nibiru en todo su esplendor, justo antes de que choque con la tierra ó algo así. Aaaajajajaa!

      Bueno, a ver, divaguemos ya que estamos: la verdá acsolúta es que el planeta se traslada por el túnel por el que viajó Jodi Foster en el libro de Carl Sagan (documental, obvio) “Contacto”. Se quedó pegado por un revés antigravitatorio en la parte trasera de la susodicha Jodi mientras hablaba con la imagen holográfica de su padre y, cuando ésta volvió a la tierra, se le desprendió en el lado oscuro de la luna. Ahí se quedó hasta ahora (de hecho, ALTAS fuentes lo saben y lo mantienen oculto porque no quieren que Mulder y Scully se enteren, parece que la hermana de Mulder tiene algo que ver en el rollo este). Pero entre el 18 y el 22 de diciembre de este año, 2012, según predijeron los Mayas (y, mucho antes que ellos, ya lo venía asegurando Gandalf, según saben muy bien las altas fuentes y la hermana de Mulder) habrá una tormenta solar que sacudirá la luna y despegará el planeta Nibiru, haciéndose visible para el Hubble y, luego de unas horas, para el resto de la humanidad que mire para arriba en ese momento. El Kepler no lo podrá ver porque la tormenta solar lo cegará por unos días.

      Los hechos que avalan esta hipóctesis se pueden encontrar, ampliamente documentados y explicados, en el Libro Gordo de Petete.

      Saludétes!! XD

      • Alexis dice:

        Si no estas informada no tienes derecho a opinión. Informate investiga. No confundas películas con la realidad que gente como tu hace de estos temas no sean tomados con la seriedad que merese

        Y te repito di no estas informada no tienes derecho a opinión

  11. JUAN APTL ENCARNADO. dice:

    4 mese faltan 3 Listos y descontando.
    VENEZUELA….LA NUEVA JERUSALEN……..
    CUANDO CAIGA LA ANTIGUA TODOS TIENEN QUE ESTAR EN LA MONTAÑA DONDE BAJA EL MAESTRO SEGÚN SU PALABRA…A VER SI SE RECUERDAN ADIÓS.

    • enoch dice:

      JUAN,DESDE CUANDO ESTAS ENCARNADO?

      ESTAS EN VENEZUELA?

      A QUE MONTAÑA TENGO QUE ACUDIR EN ESPAÑA?

      A MI ME LO HAN EXPLICADO DE OTRA MANERA.

      EXPLICA POR FAVOR COMO VA A SER LA 2a VENIDA DE JESÚS,EL CONCEPTO QUE SE ME HA DADO PARECE DIFERENTE AL TUYO.

      QUISIERA SABER SI ES LO MISMO O REALMENTE ALGO DIFERENTE COMO PARECE POR TUS PALABRAS.

      UN ABRAZO ,HERMANO.

    • enoch dice:

      JUAN,

      NO DUDO DE TUS PALABRAS,LO QUE PASA QUE A MI EL CONCEPTO QUE SE ME HA DADO ES QUE PASARÁ MUY PARECIDO A LO QUE PONE EN EL LIBRO DE MORMÓN:

      3 DÍAS DE OSCURIDAD CON GRAN DESTRUCCIÓN POR TODAS PARTES Y AL AMANECER DEL CUARTO DÍA JESÚS SE PRESENTARÍA A LA PARTE DE LA HUMANIDAD MAS JUSTA Y “LA MONTAÑA DONDE BAJA EL MAESTRO´´SERÍA ESO: LA PARTE DE LA POBLACIÓN CON LAS VIBRACIONES MAS ELEVADAS.

      EN ESTE CASO NADIE SE TENDRÍA QUE DESPLAZAR A UNA MONTAÑA A ESPERAR SINO QUE TODOS TENDRÍAN QUE TRABAJAR SU INTERIOR PARA ESTAR LO MAS ELEVADOS POSIBLE .

      ES ASÍ O SE ME EXPLICÓ MAL?

      GRACIAS,JUAN.

    • espectre dice:

      es mejor tú calladito te ves más bonito . Sí hablamos pruebas científicas la historia hebrea queda muy mítica sin bases pruebas aparte doy datos muy interesantes lógicos . Sí queremos saber cual fue la historia humana escrita más antigua no prefiero preguntarle portero del circo sino al dueño quién creo el circo obvio . En pruebas de carbono catorce se comprobó de fechas que data cada historia la más antigua es la sumeria o anunnaki es interesante leer su historia tiene un alto detalles que nos dan datos sorprendentes en intereses tecnológicos ejemplo la genética se me hace familiar mucho con la palabra génesis o en idioma antiguo anunnaki genetk . Interesante verdá . Ok nunca leí una historia tan detallada cronológicamente ordenada analizó yo para investigación científicas de nuevos hallazgos ejemplo que pasó con el vaticano cuando se entero que la prueba de la oveja iba ser probado en humanos para fines de salud hizo lo imposible de saboteo el vaticano saben porque no les conviene . Al igual la historia nos ayuda la comprensión de donde y porque comenzó todas estas guerras desde que el humano existe y hasta antes . Vamos a ser claros todo tiene un patrón de seguir por más que se le diga el contra . Este problema es de dioses o seres superiores etc como se le llame sabemos que hablamos del mismo en todos sus nombres inventados . Veamos otra cosa interesante más porque eeuu tanto ataque a irán a irak y tiene menos petróleo que venezuela no creo que ese oro negro sea el motivo real sino las bibliotecas de estos seres que más bien buscan ellos . Se sabe un saqueo en irak sobre las diez estatuillas de estos seres rolo se recuperó dos las otras quién sabe quién las tiene . Otro ejemplo es hitler también atacaba estos lugares donde casualidad se hubican estos datos de los anunnaki sus hallazgos .también uno lee más de otras religiones casual mente es como sí hablaran la misma historia con nombres lugares diferentes . En verdá para ocultar algo ay que confundir sobre confundir la historia ya se sabe que el primer libro historia humana es anunnaki después fue robada por acádios para escribirse en babilonico y después fue saqueado por los hebreos . Obvio . Una lógica dice de nuestro actos reacción humana supervivencia es huir del peligro no perseguirlo obvio los hebreos roban y intentaron saquear la historia anunnaki dejar eso para ellos solito es lógico la palabra sabiduría se entiende claro es el conocer de lo desconocido y como podemos conquistar la humanidad sino por su ignorancia ante la tecnología desconocidad inclusive sí la obtuviera un suponer yo me llamaría dios sin serlo ser el jefe mundial es lógico . Ahora en cuanto del planeta estamos investigando su veracidad para la nasa le tengo un regalito no son los únicos que se van quedar con ese secretíto sí se le ocurre . Sí sabemos de eso se lo hacemos informar al público es su derecho . Sí existe dicho planeta pero no es ese . La lógica dice con tanta precisión como sabían la cantidad y tamaños de esos planetas está en la tabla sumeria dibujado al igual la egipto igual mayas igual la india los nagas . Como sabían de eso . Fácil tenía una tecnología superior . O es casualidad se le llame científicamente mesopotamia ciencia civilización pérdida ?civilización = ciencia = magia = a medicina y religión = historia y ciencia . Vamos ser claros antes se les llamaba los brujos hoy llamados médicos . Ahora ay algo más interesante aún me da que pensar que esa tecnología anunnaki es la fusión física orgánica . Se sabe que la historia de los nagas la india se hablan armas atómicas en su descripción perfecta se sabe que son los mismos anunnakis . La suerte es que estos dioses o seres dejaron su biblioteca entera sin saqueo bajo una seguridad sin sabotaje . También algo curioso la de alejandro magno . El imperial asiático casi nombrado semi dioses datan fechas por pruebas carbono catorce una casual fecha de la destrucción de sus bibliotecas que ocultaban la tecnología del poder . Ok otro dato más hablar de cuarto plano o 4d da pensar que es una especie comunicación telepatica una señal más oculta a de una tv ejemplo las ballenas delfines se comunican así y ciertos insectos también . Hasta tiburones . Igual como una madre siente en peligro su hijo a gran distancia . La verdá está historia anunnaki nos aportan datos hasta otro dato curioso describen el láser varias veces en historia anunnaki osea el láser no era invento humano sino un hallazgo humano. Albert h hablaba mucho que para entender el secreto de dios ay que unir la religión con la ciencia que van agarrados de mano . Es más sino fuera por la relatividad cuántica no existieran tv celulares satélites etc . Estuve detallando la placa electrónica de un celular multimedia creo que no quieren decirlo pues la ciencia orgánica física está ay una clara evidencia o sino preguntanse sí mi pc requiere un ventilador para la tarjeta madre ajá donde se ventila el de mi mobil . Tiene superior capacidad a una pc se sabe que el elemento silicon es materia orgánica no sólida física donde tuvieron esa idea porque hasta nuestros motores de autos también tiene sello de silicon . Albert h tenía razón eso no cabe dudas . El problema es ajá ok viene estos seres del planeta nibiru de retorno . Que Debemos hacer nosotros amigo te digo algo dios puede ser matado lo inmortal lo hace mortal . Leyendo bien analizando se entiende claro que tienen sus debilidades a pesar su poder tecnológico y inteligencia tamaño fuerza . Sabemos que buscan aquí o sino mueren en su mundo . El oro dorado . Mmm podemo reclamar nuestro derecho por ser sus decendíentes sea longevida o inmortabilidad y conocimientos a cambio de su oro . Es raro que los bancos mundiales guarden oro en vez de piedras preciosas pesan menos ocupan menos espacio . Pero oro mmm . De donde viene la importancia del oro eso no me suele ser casualida menos capricho . Muchas religiones desean la muerte de la mayoría de humanos y quedar un grupo beneficiados para el negocito danos la inmortabilida y inteligencia = poder a cambio le damos oro que nos piensan que somos tontos o que . Ay una estrategia eficaz de guerra es esperar el enemigo débil para ganar la batalla . Por eso decía enki multiplicarnos obvio una hormiga a nosotros no nos matan pero millones sí . Enlil es que nos odia según se entiende historia anunnaki casualida aquí en venezuela ay una iglesia evangélica se llama enylin es pronunciación de nombre de enlil recuerden el idiota nuestro latino viene del latín creado por romanos a bases de sus saqueos del conocimientos un ejemplo es su forma de ataque es espartano creyentes en zeus etc etc etc . Hablar de zeus etc etc es hablar de atlántidad . Ha otro dato confirmado ya no es mítica atlántida platón tenía razón ahora es historia .ok según el edén quedaba en el africa uno ve la atlántida como una especie laboratorio mmm . A pero el vaticano y inglaterra prohiben la investigación de la atlántidad lo pusieron como una ley . Pero es grande la atlántidad por costas cubanas está el camino de los atlántes ay fotos del hallazgo . Ok ok donde lleva todo esto porque tantas guerras y confusiones de tv . Problemas para distracciones y no explotar el cien por ciento el cerebro no vivimos lo suficiente para completar una tecnología ejemplo albert h creo cien años más ya teníamos la máquina del tiempo he quién sabe ?. Gracias y espero ver aportado en algo importante seguiré en mis investigaciones y mi grupo secreto . Cuidado con los matones del vaticano . Según la biblia habla en apocalipsis las iglesias se iluminarán saben que creo que es significado real es pensando como alguien de la época anunnaki . Es fuego es llama es explosión no bombillos .

  12. SERGIO dice:

    UNA PREGUNTA ILUSTRE PROFESOR. En España llevamos 4 meses seguido en que la LUNA CRECIENTE esta saliendo en forma de U ccomo se debe de ver en el ecuador, pero en españa esto es anomalo. Al principio se dijo que esto pasa 1 o 2 veces al año por cuestiones de rotación, pero vamos por la cuarta, y nadie habla de este asunto. Haber que opina usted, o prefiere callar como hacen todos. GRACIAS.

    • enoch dice:

      LA LUNA EN FORMA DE U ES POR LA CERCANÍA DE NIBIRU,QUE ESTA ACTUALMENTE DETRÁS DEL SOL.

      Los Sumerios representaban a Nibiru y una Luna en forma de U,Y SUMERIA TAMPOCO ESTABA EN EL ECUADOR.

      Nibiru pasará muy cerca de nosotros en Julio POR ESO OBAMA VA A DESCONECTAR INTERNET A PARTIR DEL 9 DE JULIO,DÍA DEL MÁXIMO ACERCAMIENTO.

      Pero el día más PELIGROSO ES EL 27-28 DE JULIO DE 2012 DÍA QUE EMPIEZA EL JUICIO DE DIOS.

      • espectre dice:

        ya dejen de confundir busquen la realidad lógica . A otro dato más sabían que los anunnakis de tanto intentar crear el humano tuvieron fallos y crearon un extra aparte de nosotros para vigilarnos controlarnos mmm ay que tener cuidado según se les dicen los grises . Pero no confirmó su veracidad hasta nuevo aviso .

      • jose dice:

        que te fumaste? estamos a 17 de Octubre y aqui en Argentina esta nublado y hay tormenta, Sera Niburu, o tendre que sacar el paraguas?

    • enoch dice:

      HOLA SERGIO,

      LA LUNA EN FORMA DE U ES LA SEÑAL DE DIOS A SUS ELEGIDOS PARA QUE SEPAN CUANDO ES EL JUICIO DE DIOS Y LA RECOGIDA.

      ES MUY FÁCIL : LA RECOGIDA DE LOS ELEGIDOS Y EL JUICIO DE DIOS ES EN LA SÉPTIMA LUNA CRECIENTE EN FORMA DE U,DEL 20 DE JULIO AL 1 DE AGOSTO DE 2012.

      P.D:FÍJATE EN MI NICK Y COMPRENDERÁS PORQUE LO SE.

      • SERGIO dice:

        Gracias por tu respuesta, espero que el profe este me responda. Ademas cristo ya diji que llegaria el fin de los tiempos, quien niegue su palabra, no sabe la ignorancia que tiene. Cuando sucedan los acontecimientos veremos si estos apostatas siguen sin creer.

        • DIEGO dice:

          SERGIO, TIENES ALGUNA PRUEBA DE QUE CRISTO HAYA EXISTIDO REALMENTE ? O SOLO TE BASAS EN LO QUE ESCRIBIERON LOS HNOS. PLINIO EN EL AÑO 150 DE NUESTRA ERA Y QUE LA IGLESIA SE ENCARGO DE METERNOS EN LA CABEZA (POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS) A TODOS EN OCCIDENTE (EX IMPERIO ROMANO) DESDE CHICOS ?
          NO DISCUTO LA VERACIDAD DE LA MAYORIA DE LOS DICHOS DE LA BIBLIA

          • Mauri dice:

            Diego, la figura histórica de Jesús tambien se basa en los escritos de Flavio Josefo, que no era cristiano y vivió alrededor del año 60 de nuestra era. Sin embargo no creo que el dia ni la fecha del fin del mundo sea de conocimiento de nadie en esta tierra. Asi que mejor vivan sus vidas sin preocuparse de este asunto. Saludos

          • enoch dice:

            DIEGO,JESÚS EXISTE.

            MUY PRONTO LO SABRÁS.

            DE TI,ME PREPARABA SOBRE LA IDEA DE SU REGRESO PARA ESTE VERANO (EN EL HEMISFERIO NORTE),NO VAYA A SER QUE VENGA DE VERDAD Y TE PILLE DE SORPRESA.

            RECUERDA:“VENGO COMO LADRÓN EN LA NOCHE´´.

            TEN PREPARADA TU LAMPARA DE ACEITE,NO TE VAYA A OCURRIR COMO A LAS MUCHACHAS NECIAS DE LA PARÁBOLA DE JESÚS.

          • SERGIO dice:

            Una de las pruebas la tienes en la sabana santa, que esta impresa a traves de una radiacion que impregno el cuerpo expuesto, no hay manera de explicarlo, ha estado investigado por los laboratorios de los alamos en eeuu,no hay mas ciego que el que no quiere ver…

    • Paco dice:

      Sergio, tengo algo para ti y para los que se planteen a que se debe el fenómeno lunar del que hablas y un matiz a las aportaciones de Enoch el reencarnado. Por cierto, si giramos alrededor del sol como lo hacemos … ¿Donde se esconde Nibiru? Os dejo el link de una página que os va a resultar interesante. Sobre todo a los catastrofistas, religiosos y agoreros en general.

      http://eldesmitificador.webnode.es/blog/nuestro-universo-por-fran-s-/

      Espero que os guste.

  13. james dice:

    27 de Julio de 2012 juicio de Dios.

  14. Tomas B. dice:

    Me considero un aficionado a la ciencia , sobretodo la astronomia .
    Pero aun mas me considero aficionado con sentido comun y por profesional que yo sea en otra area diferente a la astronomia ,
    no caigo en las paginas falsas que hablan de tal Nibiru y el erroneo concepto social de ” Alineacion de los planetas ” .
    cientificamente no existe ese concepto , si no que hablemos mejor de conjuncion planetaria y que hay muchas durante un cierto tiempo por si no lo saben .

    En fin … eso solo es un detalle de todos los malos conceptos que usa la gente , por favor estudien lo que les interesa , pero estudiendo de libros y conferencias dictadas en las universidades de sus paises correspondientes que hablan sobre ciencia con bases fundamentadas , haganse asesorar por expertos y profesores que dictan conferencias todo el tiempo , crezcan intelectualmente y con valores formado sobre las cosas .

    Por ultimo hago un llamado a la gente :

    siempre acudimos a lo facil en la web , hacer una pagina web hablando estupideces no funamentadas es facil .
    Cortar y pegar es facil .
    mentirle a la gente de cosas que no existen , es facil .
    buscar en internet sobre ” apocalipsis no fundamentada cientificamente ” es facil.
    buscar cualquier tonteria en ” Google ” es facil .

    Si quieren buscar la verdad sobre nuestro origen , presente y futuro , estudien un poco primero , por favor .

    y por ultimo si te da pereza leer libros y andas buscando informacion con base cientifica , aca te dejo unos link :

    http://www.circuloastronomico.cl
    http://www.surastronomico.com

    Saludos desde Santiago – Chile y me encantaria que se discutieran cosas donde avancemos y nos llenemos de correctas inquietudes y enseñanzas .

    • DIEGO dice:

      TOMAS, COINCIDO EN QUE LA WEB ESTA LLENA DE ESTUPIDECES, PERO TAMBIEN CREO QUE LA CIENCIA OFICIAL NOS OCULTA IMPORTANTES CONOCIMIENTOS, TAL COMO LO HA HECHO EL VATICANO DURANTE TODA LA VIDA, COMO ASI TAMBIEN LOS EGIPCIOS Y OTRAS CIVILIZACIONES, MANTENIAN A LAS MASAS IGNORANTES A FIN DE CREAR UN ESPACIO ENTRE ELLOS Y LA ELITE, DE ESA FORMA SE HA MANEJADO LA HUMANIDAD SIEMPRE, ELITES CON CONOCIMIENTOS (ILUMINADOS) Y MASAS IGNORANTES (ESCLAVOS)

    • espectre dice:

      otro dato ya llegaron los locos hebreos dejen desear la muerte masiva humana eso se llama crimen intelectual enlil mató millones de humanos por diluvio según porque le molestaba hasta donde se investiga enlil es jehova que groseron son dejen en paz egipto y dejen en paz lo musulmanes no sean matones conformense con tierra bendita que nadie desea vivir allá donde se matan a diestra siniestra . Ignorante tú investiga investiga no te tranques en sólo una biblia inventada a base de la anunnaki ya se le hizo la prueba carbono catorce aterriza su realidad . Enlil no es nuestro creador sino fue un asesino egoísta enki sí se preocupó por tener nuestra genética de el . Todo padre le duele su hijos no un asesino como enlil . Lee claro esto amigo creyente en enlil = jehova . No somos no volveremos ser su esclavos somos princepe ante un rey llamado enki tenemos el derecho en verdá es fea la historia de creación humana como este enlil se valió de la ignorancia de adán = adapa vino enki darnos la inteligencia de lo real porque la orden fue explotarnos y luego aniquilarnos enki sufrió mucho al escuchar eso nos ayudó dando ese conocimiento de inteligencia usando una parte de su genética a nosotros . Les pasó un dato por eso estos estúpidos no quieren que nos enterémos de la historia anunnaki porque sabrían la verdá de su dios asesino es lástima que sea primo hermano de enki pero sí investigan bien la historia se van a dar de cuenta es verdá moisés le sirvió a enlil por eso los puso a morirse que le rogaran a el que humillación . Noé fue checharía ese sí fue guiado por enki le mandó hacer un tabla a noé se llama el libro perdido de enki busquen en google . Hebreos perros matones den el ejemplo de paz amor que tanto dicen . Mmm sobre nibiru bueno eso andamos millones aliados en este mundo mi grupo es secreto ay muchas naciones unida según un científico japonés cariño confirmó en foto de muchas sobre la existencia de nibiru . Según la tierra según un científico no estaba a está altura cerca del sol sino entre júpiter y saturno . Un planeta de mayor tamaño fue el choque que la tierra fuese empujada hasta donde ahora estamos se supone fue nibiru se comprobó científicamente que los fragmentos del anillo de saturno son restos de nuestro planeta tiene igual composición y materia a los que tiene la tierra inclusive el mismo japonés hizo algo interesante sí le quitamos toda el agua de la tierra veríamos la tierra como una manzana mordida . Del impacto del golpe de un planeta mayor al de nuestro el efecto billar fue lo que pasó con la tierra con nibiru inclusive la tierra tenía por nombre tiamat fue nombrada ki por los anunnaki . Ok enlil fue nombramo amo y dios de los cielos y enki amo señor de la tierra por crearnos es lógico verdá ok sí puede que sí nibiru pase pero ya la tierra no está en el mismo lugar vez pero se sabe que nibiru es el planeta binario del sol osea el hermano del sol pero se le conoce como el sol negro pero lo malo es que ok pase a distancia no será el choque sino la fuerza de graveda lo que nos afecte es como poner a ti entre dos hombres fuertes jalando uno cada brazo con fuerza de igual . Te estira obvio vez eso que la tierra redonda mmm entre sol un lado y nibiru en el otro la tierra tomara forma de ovalada no redonda de ay viene los efectos naturales vez ejemplo terremotos volcanes huracanes etc sólo las partes altas del planeta puede que halla una salvación casi segura . La verdá tiene sentido porque uno lee investiga los anunnakis se habla cuando hubo la inundación que mató media humanidad noé por enki lo hubico en una zona alta da sospecha que fue himalaya . Se dice que cuevas preparadas subterraneas como las que an hecho en texas porque según se pensaba ya no ojo que sí existiera nibiru choca con la tierra haría el efecto igual que sucedió con la extinción de los dinosauríos que fue por el gas venenoso de componentes en el aire . Pero no ay tal choque sino un acercamiento que puede generar cambios bruscos de climáticos o desastres climáticos como la llámes vez pero no es el fin del mundo ni menos de la humanidad ya lo estamos viendo viviendo ay está japón . Chile . Haití . awai del tsunami . Mi pregunta es que pensamos hacer sí estos seres superiores vuelven venir aquí sí existen obvio vez debemos reclamar nuestro derecho a su linaje por su ley anunnaki dice está prohibido matar su familiares hermanos hijos etc por eso sucede que ay mal y el bien y sí ay un malo y un bueno mi otra pregunta es como carrizo sabremos identificar cual es cual porque al ser hermanos son casi idénticos como ver un par de perros dalmatas vez no matar el que nos creo a nosotro porque ay sí estamos jodidos según lo que se entiende leyes anunnaki es que sí nuestro creador osea enki llega morir dejamos de ser parientes de los anunnakis o de anu. enlil ay sí nos líquida . La verdá nunca leí una historia con lógica y bien detallada .

  15. JORGE ARIEL dice:

    SIENDO QUE EN NUMEROSAS OPORTUNIDADES Y POR NUMEROSAS CIVILIZACIONES SE HA TENIDO CONOCIMIENTO DE LA EXISTENCIA DEL PLANETA NATAL DE LOS NEFILIM, SOLO ES CUESTION DE USAR LA INTELIGENCIA Y PENSAR CUAL PODRIA SER LA CONSECUENCIA MAS PROBABLE DE LA LLEGADA DE NIBIRU AL SISTEMA SOLAR, VERDAD?
    SI DAMOS CREDITO A LOS SUMERIOS, CADA VEZ QUE NIBIRU ANDUVO POR AQUI TRAJO CONSIGO ALGUNA CONSECUENCIA PARA EL PLANETA Y POR ENDE PARA LA VIDA QUE ALBERGA.
    HACE ALGUNOS MILLONES DE AÑOS, UN SATELITE SUYO CHOCO CON LO QUE ERA LA TIERRA Y SOBREVINO UNA RUPTURA Y SE HABRIAN ORIGINADO LA ACTUAL TIERRA, LA LUNA Y EL CINTURON DE ASTEROIDES. ESTO LO SABIAN LOS SUMERIOS.
    SOBREVINIERON MUCHAS PASADAS QUE NO PRODUJERON GRANDES COMENTARIOS (APARENTEMENMTE).
    LA ULTIMA VEZ QUE NIBIRU PASO POR AQUI, POR EL EFECTO DE SU GRAVEDAD, SE DESPRENDIO LA CAPA DE HIELO QUE CUBRIA LA ANTARTIDA PROVOCANDO LO QUE SE LLAMO EL DILUVIO UNIVERSAL.
    PERO ESA VEZ, LOS NEFILIM (QUE TAMBIEN CONTABAN CON PERSONAL CIENTIFICO QUE PREDIJO TRAYECTORIA Y EFECTOS DEL ACERCAMIENTO) NO SOLO SE SALVARON ELLOS PERMANECIENDO EN EL ESPACIO, SINO QUE SE LAS INGENIARON PARA SALVAR TRABAJADORES HUMANOS, ANIMALES Y VEGETALES PARA REINICIAR CIVILIZACIONES AQUI.
    TODO ESTO LO DIJERON LOS SUMERIOS Y LO DEJARON PARA QUE SE SEPA Y SE ACTUE EN CONSECUENCIA.
    DE ACUERDO A LO QUE ELLOS NOS HAN LEGADO, DE DESPRENDE QUE CONOCEN EL ESPACIO EXTERIOR Y QUE PUEDEN INTERVENIR PARA AYUDARNOS SI HUBIERA ALGO DE PELIGRO PARA ESTE PLANETA.
    PARA QUE APAREZCA NIBIRU FALTAN COMO 600 AÑOS, ASI QUE NO SE PREOCUPEN Y NO DEJEN CUENTAS POR PAGAR. EL MUNDO NO SE ACABA Y SI ESE FUERA A PASAR NO LO VEREMOS NI NOSOTROS NI NUESTROS HIJOS, NIETOS, ETC.
    FELICIDAD Y FORTUNA PARA TODOS!!!

    • DIEGO dice:

      JORGE, SI NIBIRU EFECTIVAMENTE ESTA LLEGANDO ESTE AÑO, ENTONCES DAREMOS POR SENTADO QUE LOS SUMERIOS TENIAN RAZON, Y QUE SU ORBITA ES DE 3600 AÑOS, ENTONCES SU PASADA ANTERIOR NO PROVOCO EL DILUVIO, YA QUE ESTARIAMOS HABLANDO DEL 1600 AC, EN ESA EPOCA SOLO HABRIA PROVOCADO GRANDES ERUPCIONES, TERREMOTOS Y TSUNAMIS EN EL MEDITERRANEO QUE HABRIAN HECHO DESAPARECER A LA CIVILIZACION MINOICA, Y LAS PLAGAS EN EGIPTO, EL EXODO DEL PUEBLO JUDIO, ETC (ESTO SOLAMENTE EN EL MUNDO CONOCIDO)
      EL DILUVIO UNIVERSAL APARENTEMENTE ES DE LA ORBITA ANTERIOR, CON LO QUE NOS REMONTAMOS A 5000 AÑOS AC A LA SEGUNDA EPOCA DE SUMERIA Y NOE, DONDE COMIENZAN LOS REGISTROS DE LA HISTORIA OFICIAL DE LA HUMANIDAD

      • espectre dice:

        llava amigo lo de los mayas es un aviso de apenas está en camino nibiru no más que está ya aquí encima .es como un conteo de una bomba de tiempo todavía es cuando falta jajaja . Otro dato más ya gracias a la historia anunnaki ya tenemos idea que tipo de combustible usan para sus vehículos sólo que nosotros no sabemos como controlarla bien ay está el ejemplo una planta nuclear super tecnología de punta en japón mira lo que pasó ok el día que podamos controlarla se buscará crearla más pequeña para uso de nuestras naves es una energía inagotable sabían . Pero descontrolada es fatal según el fundador de la ferrari dijo algo muy interesante ya hemos creado el motor más potente pero dudo que halla más potentes sólo el secreto está en crear una caja o combustible que de más potencia vez . Ya japón tiene trajes de robot humanos tipo así como irón man ok pero como ocultan el cable principal de fuente de energía por lo que consume es demasiado ven . Se está buscando esa fuente de energía pequeña pero potente pero liviana vez . E ay el problema de la tecnología esa planta no era una simple generadora de electricidad sino un constante investigación de la energía nuclear . Como se sabe este dato busquen la historia de los nagas = anunnakis . Usaban naves describen bien el tipo de combustible a la vez eran sus armas . Se sabe que está entre mercurio y nuclear las dos ahora ven la importancia de esas bibliotecas de estos seres en obtenerlas los nagas según su reino se mataron entre familias dejando muertos todos hasta sus seguidores osea nosotros . Pero está ciudad quedó enterrada pero ya se hizo el hallazgo dijeron que es la única biblioteca más completa jamás encontrada hasta la ciudad entera la encontraron . Hablar de carros de fuego . Naves . Carrozas volantes se entiende claro que hablan naves espaciales . No ay biblia ni historia de religiones que las nombre a menudo .

    • jose dice:

      ME PARECE QUE MUCHOS TOCAN DE OIDO Y LO QUE NO SABEN LO INVENTAN, NIBURU NO EXISTE, NO SE ESCONDE NADA PORQUE NO HAY NADA QUE ESCONDER. LO DEMAS SON INVENCIONES DE MENTES AFIEBRADAS. QUE TIENEN MUCHO TIEMPO PARA DIVAGAR SOBRE LA NATURALEZA MAGICA DEL MUNDO. O FUMAN ALGUNA SUBSTANCIA EXTRAÑA QUE LE HACEN VER FANTASMAS DONDE NO HAY NI UNA SOMBRA.
      LA CIENCIA NO CONTEMPLA NADA DE LO QUE ALGUNOS AFIRMAN.

  16. goyo dice:

    muy cierto jose por un lado estan empeñados en negar que niribu existe y por otro lado estan construyendo grandes bunkeres y aprovicionandolos,esto y lo de la conspiracion de los iluminados de querer reducir la poblacion la mundial tiene mucho sentido

    • Fran Silva dice:

      Lo que realmente no entiendo es porque algunos de nosotros disfrutamos creyendo e intentando hacer creer a los demás algunas conspiraciones como estas. Cuanto daño hicieron las novelas de Dan Brown “The Da Vinci code” y “Angels & Demons”. ¿Quienes dominan el mundo y hasta que punto? Los Illuminati, los Masones, la orden del temple, el club Bilderberg… Por el amor de dios (si lo hay). ¿Que pueden hacer estos “titiriteros” de nuestra sociedad ante semejante devastación descrita por el conspirador/inventor primigenio de la teoría Nibiru “Zecharia Sitchin”? Cualquiera que haya leído algo sobre este “erudito” sabrá que defendía que una gran probabilidad de suceso era esta: http://img.seti.cl/Tiamat.gif
      Ante esto… ¿De que bunquers, ciudades subterráneas, y sandeces varias estamos hablando? Que nos manipulan a todos los niveles posibles contemplados en la sociedad actual de la que formamos parte, nadie lo niega, pero si lo que “Zecharia Sitchin” decía fuese cierto, que no lo es… ¿Que miembro de estas supuestas organizaciones estaría mas a salvo en su agujero que el resto de la humanidad? Hay algo que deberíamos tener en cuenta a la hora de plantearnos la teoría de las ciudades subterráneas… Para que estas ciudades subterráneas fuesen útiles ante una catástrofe MUCHO MENOR que la antes expuesta, estas deberían encontrarse a grandes profundidades. Supongamos que para garantizar la protección y la seguridad de la que no se dispondría en la corteza terrestre construyesen una ciudad a tres kilómetros de profundidad en un lugar apropiado… Hay aspectos que serían insalvables hasta para ellos y sus cantidades ingentes de dinero, la temperatura. A esas profundidades la temperatura es de 90ºC en el mejor de los casos y de 400ºC en el peor, sin duda algo difícil de soportar para el ser humano. Sintetizar la cantidad de ideas que si mas no hacen de construir una ciudad bajo tierra una ardua tarea requiere tiempo, pero hay aspectos como el suministro de aire, agua, alimentos, etc, que hacen casi imposible esa idea sin una situación normal o estable en la superficie. Así que con esta sencilla pero realista idea lo dejaré aquí.
      Es positivo reflexionar sobre las cosas que aportamos antes de hacerlo, ya que a pesar de que hablar por hablar es entretenido, por desgracia, no es ilustrativo.
      Un saludo una vez mas para tod@s desde Barcelona (España).

  17. yoo!! dice:

    pongan comentarios de este ano cojoneeee estan atrasaos con el 2012 nioo ;)

  18. yoo!! dice:

    comentarios del 2012 lokoo!!!

  19. regio182 dice:

    les puedo decir que la unica verdad esque nos vamos a acabar nos otros solos con gente que mira estas cosas y que se sugestiona y piensa si se muere me llevo a mucha gente tambien y ellos hacen caos y conflictos y de verdad hasta una gerra porfabor sean inteligentes si un dia se acaba el mundo nadie lo sabra solo pasara ni aunque lo sepas no podras detenerlo es como la muerte jamas la podras evitar disfruten de la vida y dejen eso que de verdad alugar de preocuparte mejor estate con los que mas te nesesitan porfabor ayuda a la gente y se bueno contigo esa es mi humilde opinion soy adan juarez de monterrey regio_zona31@msn.com

    • espectre dice:

      uy llava esperen falta todavía más esa es la idea al que se sabe la historia de los anunnakis sabrán cual es el plan para futuro . Los anunnakis buscan es su oro eso es su importancia estado leyendo una invención de dos científicos que lograron hacer una imagen en cuarta dimensión saben que metal usaron para que eso funcione el oro hasta donde yo se el oro no cuesta en peso más que el diamante o no .insisto porque los tesoreros del mundo reúnen tanto oro no diamantes . Esa es mi pregunta desde cuando fue creada la idea del oro como importante para el humano porque no es más resistente que el acero sólo que evita el problema de congelación en los satélites . Es obvio que enlil quedó e hizo sus seguidores para está pelea en este mundo y e irse hasta ahora que vuelven a ver que pasó . Seamos realistas estos dioses son mortales sólo que viven más que nosotros en su forma pura pero ay dos clasificaciones una es de vida larga y para los reyes dioses es inmortalidad estos sabían el operario genético de tener más vida o vivir eternamente aunque son mortales eso no los hace inmortales . Uno lee la historia griega y anunnaki se entiende clarito ese detalle entre ellos sabían que se podían matar . Se calcula científicamente que la longevida les dura siete mil años sabían eso . Jamás habría un humano que le pueda calcular su tiempo de vida ni con diez generaciones . Recuerden cada tres mil años es un shar traducido es un año de vida . Pa ellos ese es su tiempo de cálculo . Otro dato más como identificar al malo del bueno entre enlil y enki como dice budas sólo se sabe del malo o buen árbol es por su fruto osea los hechos que hagan el que mata es malo el que nos ayuda es bueno así es su fruto . Otro dato más nose asustén que sí lo ven con escamás nosotros éramos así antes la modificación aunque similares e hice una investigación más directa se tomo las fereomonas de una iguana adivinen que las mismas idénticas a la de la mujer otro dato genético más se analizó la forma física de nuestra piel a de la serpiente en este caso fue una anaconda se depilo ambas pieles la forma geométrica diseño a la de nosotros se tomo fotos las dos sin identificar le pregunté en la calle cual es la humana cual es la rectil . Nadie notaba la diferencia que tal . Otro dato quién dijo que los rectiles tiene la sangre blanca es roja . Según historia anunnaki se habla de adapu o adapa o adán antes de la última modificación en el edén . Se describe con piel escamosa y humana a la vez . También analize como puede tener un hijo una mujer sin dolor al dar luz sencillo dando al hijo en un huevo es tamaño pequeño termina el desarrollo después dentro de un huevo esto fue la opinión entre amigos míos veterinarios y genéticos .ajá el adán lo castigaron también con trabajo fuerte para alimentarse ajá también se investigó que un rectil su comida tarda más que la del humano en volver a comer . Poniendo igual tamaño y peso a un humano .cual fue la rabia de jehova = enlil en que adán y titi = eva ya tenían inteligencia en su entorno enki fue esa figura del que le dio de la fruta ese conocimiento no era un diablo que tal . Cada vez veo la biblia una cosa satanica aunque no es el diablo jajaja ajá el exórcista ajá quién vio el nombre del demonio de la película ? Ok se las facilitó se llama pazuzu y este personaje sí que era malo en la historia anunnaki entonces para que pretenden seguir mintiendo la biblia o enredarnos ya sabemos de donde robaron esa historia de los babilonicos verdá estos les robaron la historia a los anunnakis he ? Hebreos no nos van seguir poniendo ignorantes ante la vida se los digo los estamos viendo en tv en lo que hacen evalúamos su crimen de molestar a los egipcios que están tranquilos ustedes buscan muchos líos son problemáticos quieren desean el fin del mundo yo amo este mundo nos pertenece por herencia . Les van quemar las iglesias con todos y locos que son jajajaja .

  20. Pecos Bill dice:

    Asi como veo esta pagina, creo que mas que aclarar dudas es negar lo inegable y lo evidente, creo que su consigna es negar rotundamente la exixtencia de Nibiru, Ustedes los de SETI( que no creo que sea el instituto de busqueda de vida inteligente) no estan en posicion de aseverar o refutar, lo que si pueden hacer los dos lados de la moneda de cientificos que dicen que si exite y los que dicen que no.
    Quiero que publiquen lo que se esta haciendo a nivel mundial para la contingencia y preparcion del 2012(para lo que sea-pero se estan preparando).
    No se vale que que ustedes sesgen los temas desmintiendo con los articulos que se dicen cientificos del espacio(todo lo que estudien fuera de la tierra), hagan buena investigacion de articulos y seleccionen los mejores.
    En mi humilde opinion creo que necesitan leer mas e investigar mas los articulos que estan saliendo hoy en el 2012.
    De todas las ciencias creo que el astronomo es el mas arrogante de todos, cree que porque ve los planetas y las estrellas esta mas cerca de saber comofunciona el universo, pero dejenme decirles a todos esos falsos hombres de ciencia que, no tienen la mas minima idea de como funciona el universo, es mas, no tienen la mas minima idea de como funciona la materia y la energia para contruir lo que para ustedes terricolas llaman realidad, no saben que son, noi siquiera saben como funcionan, y asi quieren saber como funciona el universo.
    No se burlen del ignorante, no se aprovechen de su ignorancia, no lo ridiculicen, el hombre de ciencia debe tener mentalidad de niño, no todo lo que pasa lo pueden ver,medir y pesar, no porque no se pueda sino porque su ciencia no esta a la altura de comprension, su percepcion de universo, vida , materia, energia y evolucion esta muy limitada, la realidad supera por mucho cualquier percepcion que ustedes puedan tener de ella,aun asi …

    SEGUIMOS TRABAJANDO PARA AUMENTAR SU NIVEL DE CONCIENCIA

    • Fran Silva dice:

      Buenos días, buenas tardes o buenas noches, dependiendo de su ubicación actual. Me gustaría hacer una pequeña aportación a este estupendo pseudo-debate en el que ha quedado reflejada una mas que variada caterva de opiniones.
      Después de consultar durante estas últimas semanas diferentes fuentes medianamente entendidas en esta materia y contrastar la información recibida con otras no menos fiables, he podido hacerme una idea de las diferentes formas que tenemos de entender lo que nos rodea mas allá de nuestra exosfera. Considero que el 99% de las opiniones que quedan plasmadas aquí son mas que respetables, ya que las verdades siempre son relativas (unas mas que otras) y todo el mundo tiene parte de dicha verdad en sus palabras… Aun así, me cuesta entender de donde extraen la información que aquí exponen algunos de los contertulios. He quedado algo sorprendido al leer a “Oscar M”, ya que sin menospreciar, su aportación se me antoja como una estupenda teoría conspiranoide digna de llevar a las mejores salas del séptimo arte. No menos curioso me resulta ver como, al margen de lo que es la temática de este sitio web, hay quien se empeña en querer dar lecciones de ortografía a quienes aquí escribimos sin tratar el tema que nos interesa. Sería estupendo conocer las opiniones de los señores (“juan Bautista” y “Fushion”) y esperar que estas sean, si mas no, tan interesantes como la aportación de “andres juan”. Es una buena opción plantearse con detenimiento lo que nos regala “cesar” ya que, aunque muy sintetizado, es uno de los motores de estos intercambios de opiniones y una llamada a la reflexión. Sea o no una idea apocalíptica, debemos ser conscientes de que en un momento u otro, se llame Nibiru, Eris, planeta “x” o como lo llamemos, algún objeto mayor de lo habitual impactará contra nuestro planeta, y dudo mucho que siendo la que es nuestra naturaleza, ningún ser inteligente que se halle en condición de ayudarnos (si es que lo hay) tenga intención de hacerlo (como antes leí por aquí)… a no ser que nuestro vecino del planeta kriptón “Pecos Bill” decida ofrecernos su ayuda y la de sus congéneres a parte de intentar aleccionar al bueno de David Morrison… Bien, una vez finalizado el tiempo de distensión pretendo hacer una pequeña aportación con la intención de dar algo mas de información a quienes la quieran para que puedan seguir planteando nuevas cuestiones con algo mas de acierto si cabe. Hace unas 18 horas recibí el ultimo e-mail de mi buen amigo Juan María Matute (permitan que reserve su segundo apellido) que desde hace tres años y medio vive en Canberra (Australia) y como yo es muy aficionado al estudio de lo exógeno a nuestro planeta. En dicho e-mail responde a algunas de las preguntas que le realice, entre ellas una mas que predecible… – JuanMa. ¿Es cierto que desde vuestras latitudes se puede ver el supuesto planeta “Nibiru” como reflejan algunos vídeos colgados en la red?- Su respuesta fue bastante clara y concisa… – Con mi equipo de observación y evidentemente menos a simple vista NO somos capaces de ni tan siquiera intuir algo parecido a un cuerpo celeste de esas características.
      Claro está que no puedo garantizar que “Nibiru” o algún planeta parecido con una órbita diferente pero próxima a nuestro sistema solar no exista porque lo desconozco, pero no por el hecho de no poder demostrar que no está ahí quiere decir que si lo este. Solo creo en lo que puedo comprobar por mi mismo o es una verdad absoluta para la humanidad y el caso “Nibiru” no es ni una cosa ni la otra. Por suerte, a medida que se acerque la fecha de máxima proximidad del planeta “x” a nuestro pequeño planeta solo tendremos que mirar al cielo para conocer la verdad que para mi es lo MAS importante. Si este blog prospera continuaremos en contacto. Un saludo a todos desde Barcelona (España) y gracias por vuestro tiempo.

      • eiffel dice:

        solo una acotacion dama, tengo entendido que desde japon se a podido divisar al planeta, incluso en los noticieros de japon se pudo informar de tal hecho…..

        saludos

        • Fran Silva dice:

          ¿Dama? Fran es diminutivo de Francisco, nombre bastante común allende. Bien… aclarado esto, vamos a lo que importa.
          Supongo que te debes referir a esto: http://www.youtube.com/watch?v=fQKqtSIhSMg
          Es bueno recordar que la prensa nipona no se caracteriza por ser muy fiable debido a la emisión de cosas como la supuesta pesca de un “megalodon”, la publicación de fenómenos OVNI mas falsos que un billete de quince euros o el “descubrimiento” de niños que disponen de ojos similares a los de un gato los cuales les proporcionan visión nocturna desde su nacimiento… Todo esto sin contar que lo que vemos en el vídeo no sea un programa chapucero de entretenimiento.
          Ahora bien, en todos los foros sensacionalistas/catastrofistas apuntan que el fenómeno Nibiru solo se puede observar desde los puntos mas meridionales (del sur) de nuestro planeta. Como indico en mi anterior aportación (lee dos comentarios arriba), desde las zonas ubicadas en el hemisferio sur, como es el caso de Canberra, no se divisa nada parecido a esto. Por otra parte, creo (si no se han movido las placas tectónicas esta noche y no me he enterado) que cualquier punto de Australia, en especial su capital, esta mas al sur que Japón ergo se debería observar este fenómeno con mayor claridad si cabe. Vistas las imágenes de “youtube” que facilite antes, apelo a la inteligencia del resto de lectores y espero que se den cuenta del fraude que suponen estas. Lo que se entiende en las imágenes como Nibiru al lado del sol, es un efecto que puede reproducir cualquier aficionado a la fotografía con el sol bajo y el enfoque adecuado, mas la supuesta grabación de teléfono móvil (celular) que realiza un individuo desde lo que parece un autobús está claro que son dos puntos de luz cualquiera, como la luna entre nubes y una sencilla farola, reflejo, etc.
          Animo a todos los tertulianos a investigar por su cuenta y a buscar sus propias respuestas y conclusiones, pero por favor y por el bien de los mas aprensivos, cuando lo hagan que sea con mente escéptica y científica… que parece que tengamos ganas de que algo malo suceda.
          Gracias de nuevo por su tiempo y un abrazo a tod@s desde Barcelona.

  21. CESAR dice:

    ME PARECE INTERESANTE EL DEBATE DE IDEAS, PERO SON SOLO ESO, IDEAS, OPINIONES, COMO DIJERON ALGUNOS LA VERDAD NADIE LA SABE, EN MI OPINIÓN NO PASARA NADA EL 2012, CREO QUE LA HUMANIDAD QUIERE UN CAMBIO Y BUSCA UNA OPORTUNIDAD PARA CAMBIAR LO ACTUAL, CREO QUE ESTE NOS LLAMA A LA REFLEXION EN EL SENTIDO QUE DEBEMOS DE PENSAR EN CAMBIAR NUESTRA FORMA DE PENSAR TAN EGOISTA, SIN EL MÍNIMO RESPETO A NUESTRO MEDIO AMBIENTE NI DEMÁS PERSONAS, SI ALGO DEBE PASAR EL 2012 ES CAMBIAR NUESTRA FORMA DE VER EL MUNDO, NO PENSAR EN DESTRUIR SINO CONSTRUIR UN FUTURO PARA TODOS.

  22. oscar c dice:

    Pobre cientifico, trató de enseñar racionalidad y poner las cosas en su lugar, y se le tiran encima una legión de supersticiosos ávidos de Biblias, charlatanerías, brujerías, nostradamus, fines del mundo y otras hierbas que solo crecen en los suelos de la estupidez humana. Más encima ni siquiera se asustan con esos supuestos hechos que estan por venir, sino que disfrutan con la posibilidad de que se acabe el mundo, y más aun, alucinan con la posibilidad de sobrevivir y ver a Jesucristo en persona. Que charlatanería más grande. Si el planeta fuese 6 veces el tamaño de Jupiter, no quedaría planeta Tierra alguno. Y por supuesto, nadie sobreviviría. Y ningún planeta podría estar detrás del sol invisible para nosotros, porque esa zona deja de serlo al cabo de unos meses, debido a que en pocos meses más, nosotros somos los que estamos detrás de nuestra estrella (repito; por la rotación), por lo cual perfectamente podríamos ver a ese planeta en el caso de que existiese. Charlatanes y bobalicones everiwhere!!!!

    • callin dice:

      no seas sabio en tu propia opinion, si lees un poquito la biblia te daras cuenta que ya se an cumplido muchas profecias y la del planeta que se acerca ala orbita solar esta escrito en el libro de daniel y tambien en el apocalipsis. y que podras averiguar si todo lo que sabes es lo que te dicen o lo que ves, pero realmente sabes la verdad, como para desir que son charlatanerias bobalicones

      • juan bautista dice:

        LA VERDAD POR TUS FALTAS DE ORTOGRAFÍA NO SOLO ERES UN CHARLATÁN BOBALICÓN SINO QUE TE DECLARO LA JOYA MAGNA DE LA INCOHERENCIA Y LA IGNORANCIA

    • Vanina dice:

      No sólo eso, sino que tenemos DOS mega telescopios orbitando la tierra! Más los satélites, sondas y otros instrumentos que utilizan los científicos de todo el mundo. En fin. Parece que aún no salimos de la Edad Media… Saludos desde Argentina!

  23. mariana dice:

    la neta k paze lo k paze!!!!!!!!1

  24. ayelen dice:

    el fien de mundo no es verdad porq se el planeta tierra dejaria sitir nuesrta galasi podrira habre una ytisiono de uno % de la raza humana gracia

  25. Oscar M dice:

    Claro que es verdad, desgraciadamente. Este planeta esta “escondido” detras del sol, por eso es dificil verlo, pero es enorme 5 veces mas grande que Saturno. Cuando el mundo lo pueda ver, sera demasiado tarde para buscar un refugio, se nos viene encima como un monstruo gigante a una velocidad pasmosa, no golpeara la tierra pero pasara muy cerca y su efecto gravitatorio y electromagnetico nos va a devastar. Ve al Polo Sur, ahi lo podras ver o busca un astronomo profesional que te diga la verdad. En la web hay posts de varios astronomos con datos exactos.

    Se me hace raro q mucha gente todavia no se de cuenta de la realidad en q vivimos; en q los “illuminati” controlan todo (ponen y quitan a los gobiernos del mundo, son dueños de la grandes bancos Chase Manhattan, Banco de Ingaterra, el Federal Reserve, La Standard Oil Co, y mas) y ya se prepararon durante 2 decadas (En 1983 fue descubierto este planeta) con complejos subterraneos con comida, semillas, equipo de todo, laboratorios, etc. Claro q es informacion “clasificada” y no te lo van a decir, pero se ha fugado informacion, las fotos estan en la web, buscalas. Entre sus planes esta la “despoblacion” asi q esto les viene como anillo al dedo (les ahorra tener q matarnos con otros medios). Investiga, yo ya lo hice durante varios años. Ellos pudiesen construir un bunker donde cupiésemos todos pero no quisieron hacerlo, obviamante nos dejaran morir en la devastacion q viene. Por eso es que la NASA lo niega, les pertenece a ellos, al igual q la CIA (ellos la crearon), el FBI, el grupo Bildenberg, la ONU y toda organizacion poderosa q te puedas imaginar. Y te dire otra cosa, ten cuidado al preguntar este tema al gobierno porque hay peligro de q te persigan como “sujeto problematico”. Escuchen, si quieren salvar su vida y la de sus familias tienen q organizarse a nivel mundial y obligar a los gobiernos a otorgarnos proteccion. La union hace la fuerza. Investigacion seria, planeacion inteligente, accion valerosa. Son sus vidas, vida o muerte.
    Para Sept 2012 ya van a suceder muchas catastrofes, sera demasiado tarde. Lean el sexto sello de Apocalipsis, esta en la Biblia. Suerte, Bendiciones.

    • WOLSTANO dice:

      para mi buen Oscar M.
      con todo respeto, está muy bien redactado tu comentario
      y hasta parece una narración de película
      pero que te parece que para hacerlo más real, nos pudieras
      aportar algunos “link” de la web en donde pudieramos investigar parte de lo que tu has investigado
      de esta forma, lo que tu estas afirmando pudiera tener más credibilidad no es cierto?
      danos referencias de tu investigación y así estaras aportando
      información sustentable.
      bueno, es mi consejo ya que tu narración solo está personalizada
      y no dejas ver la fuente de tu sabiduria
      me explico?
      que tengas un exelente inicio de semana.

  26. lala dice:

    ¿sera cierto que existe la fuente de la juventud?.Porque dicen que esta en China,en India,florida,o La Isla de Rapanui en Chile Me encantaría buscar esas aguas me pasaría toda mi vida buscando la fuente de la juventud

  27. lucia dice:

    No te creo , no creo que me valla a morir a los 13 años porque no .Me queda mucha vida por delante y tu no me vas a quitar la ilusion adios

  28. enrique peiro fdez. de castañeda dice:

    To el mundo habla, publica libros, sale en tv, etc. pero creo que la verdad es que nadie sabe nada

  29. enrique peiro fdez. de castañeda dice:

    Yo pienso que todo el mundo habla, publica libros, salen en tv, revistas cientificas, etc, pero la verdad es que NADIE SABE NADA. Como las religiones. Todas dicen que son la verdadera. Cuan ignorante somos!

    • andres dice:

      Hola enrique peiro fdez. de castañeda: lo de ignorante, lo hablas por ti? No seas tan injusto contigo, ya lo hemos notado. Pero no te achiques, ya vas a salir adelante. CHE… A TODOS, NO LEEN LOS COMENTARIOS? ALGUNOS ESTAN BUENOS Y MERECEN RESPUESTA, NO TODOS SON TAN PEDORROS COMO ESTE, NO SEAN MALOS, LEANSE ALGUNOS Y RESPONDANLOS. GRACIAS

      • enrique dice:

        pues este caballero llamado Andres debe de ser superinteligente. Para comentarios pedorros y arrogantes los de este señor. Si, ya lo hemos notado. Pero en fin, como tiene que haber de todo…..

    • callin dice:

      tiene mas de 2000 años que se sabe cual es la verdad, que se aga la gente tonta o loca es otra cosa

  30. WOLSTANO dice:

    a todas las personas que se afanan en reclamarle a un cientifico que lo único que hace es comunicar “su propia verdad”.
    les pido cordura y reflexionemos sobre esto: si una persona que “estudia mucho, investiga y concluye sobre sus propias teorias” nos dice algo? es responsabilidad de cada quien investigar sobre el tema y terminar haciendo lo mismo que él hizo: formarnos nuestras propias conclusiones y por que no? hasta nuestra propia verdad.
    si esto no lo hacemos, es como si todos los conocimientos que poseemos hasta nuestros dias, se los debieramos a un solo autor de un libro, y eso no seria justo para ninguno de nosotros, ya que cualquier conclusión que trataramos de hacer nuestra, en realidad seria conclusion de aquel autor único que nos ha instruido para pensar y creer todo lo que nos ha dicho…!!!!! me explico?
    hay que leer muchos autores, este científico no es el único que puede concluir y decir su verdad !!!! hay muchos más de los que necesitamos conocer su veredicto !!!!
    abusados!!!! …….se los dejo a su criterio !!!!
    saludos a todos..!!!

  31. cris dice:

    No se porque piensa la gente que el mundo puede acabar en el 2012, si esto fuera asi tan sencillo, Dios haria que la luna chocara con la Tierra y tan, tan, pero lo que si es un hecho es que el Apocalipsis ya comenzo, y nos van a dar hasta por debajo de la lengua, solo que no viene la destruccion de forma inmediata como la pelicula, sino que va a ser la pasar los años, y si no creen, los gobiernos llaman al Apocalipsis – Cambio Climatico y ya no lo pueden justificar y menos entender, aunque ya saben que esta pasando.

    Chequen esta pagina y hay otras para que vean lo que esta pasando en el mundo.

    http://www.cambio-climatico.com/bienvenida

    Saludos.

    • Ruben dice:

      Si tu idea de lo que pasara este año o el 2012 depende de Dios , los gobiernos y del cambio climatico, ya veo por donde vas , esperate sentado a que ocurran las cosas para enterarte.Dios es puro cuento de no ser asi no habria tanta tragedia en el mundo y no em digas que el sabe porque nos castiga que eso es lo que te dice cualquier cura para salirse del medio.
      El cambio climatico: otra novela de los poderosos de siempre para hacer con nosotros lo que quieren y por lo de los gobiernos quedate tranquilo que ellos ya tienen donde cobijarse como el sotano del Aeropuerto de Denver. Despierta antes de que la realidad te despierte de golpe

  32. andres juan dice:

    ALINEACION CON EL CENTRO DE LA GALAXIA:
    Error de conceptos o forma de expresarse. No existe forma de alinearse con algo que este donde este, con otro algo que tambien este donde este, porque entre dos puntos distantes, solo existe una linea recta(alineacion). Dicho de otro modo… Siempre esta alineado.

    ALINEACION CON EL PLANO (O ECUADOR) GALACTICO:
    Esto si es posible y de hecho sucede cada X cantidad de años, ya que el sistema solar completo viaja alrededor del centro de la galaxia en una forma de “onda”, ya que a diferencia de lo que alguno pueda creer, nada viaja en linea recta. Y al hacerlo en ondas, implica que en algun momento viaje encima de la ola y en otros por debajo, logrando asi su propulsion, y cada vez que va descendiendo o ascendiendo a la mitad de la onda, atraviesa el llamado plano o ecuador galactico. Tal vez este por suceder en la tan famosa fecha 21/12/12.

    De ser asi, obiamente las fuerzas gravitatorias propias de la galaxia, las que mantienen a todo el sistema solar en su orbita, ejerceran algun tipo distinto o no sobre el sol, y este sobre sus planetas y satelites.
    Llamesele tormentas solares o como se quiera llamar.

    CAMBIOS EN LOS POLOS:
    Los campos magneticos terrestres son una de las principales causas de la vida en la tierra, conjuntamente con la atmosfera, la luna, el agua y vaya a saber cuanta cosa mas. Estos campos magneticos, a diferencia de lo que se pensaba en el siglo pasado, no van de polo a polo, (ni de norte a sur o sur a norte)sino de polo a equinoccio y de equinoccio a polo, formando entre el equinoccio de capricornio y el de cancer, el llamado “Muro de Bloch” Zona neutral magnetica. Este campo se genera en el interior del planeta, en la zona de metal liquido y por su giro a velocidad distinta con la de la tierra, ademas por cierta actividad solar ejercida en el.

    Una posibilidad de cambio de polos magneticos actual, deberia estar intimamente ligada a la actividad solar. Recuerden que existen “neutrinos” que traspasan las varias capas de la tierra llegando hasta el mismo centro de la tierra para una vez alli hacer su tarea. Y si el sol manifestase algun tipo de variacion a la comun, seguramente harian lo mismo todos aquellos factores que inciden en el centro mismo del planeta. Resumiendo, si las condiciones se dieran, claro que es posible el cambio magnetico. Esto no afirma que se este por dar o no.

    CIENCIA VS. MISTICA:
    Los cientificos y los misticos son las dos caras de una misma moneda.
    Igual de “delirantes” son las afirmaciones misticas como las teorias cientificas, Ej. Como puede un cientifico afirmar que hace 4.500.000 de años en la tierra existia tal o cual bicho o vegetal, si él no se encotraba alli para ser testigo? Asi y todo lo hacen y lo seguiran haciendo hasta el final de los tiempos. Al igual que un mistico sin ciencia, un cientifico sin mistica es un peligro en potencia para la raza humana. No crean que por ser misticos han logrado el mayor escalon en la escalera evolutiva, no crean que por ser cientificos tambien lo hayan logrado; les falta al uno la otra contraparte del otro y hasta tanto no la adquieran… seguiran a oscuras dandose de tumbos entre especulaciones sin sentido.

    Muchos de ustedes no tienen idea de lo superficial que es la “ciencia”. Solo aquellos que hayan incursionado algo en Quantica podran vislumbrar otros aspectos u otras realidades de cosas que por decadas se dieron por verdaderas y realmente no lo son. Algunos ejemplos: La distancia entre dos puntos es una recta; por tres puntos distintos, no colineales pasa una y solo una circunferencia. los numeros son infinitos; que lo opuesto a la muerte es la vida; que existe el tiempo en sus tres aspectos, pasado presente y futuro. Y muchas, muchisimas cosas mas que les han “enseñado” y que no son asi. ¿Cuantos de ustedes han aprendido cosas por si mismos? acaso el “conocimiento” que ostentan no es el legado de sus antepasados? Cosas que descubrieron otros y la sociedad se encargo de que les llegaran a ustedes en forma de supuesto “conocimiento”? Quien de ustedes se anima a demostrar lo contrario al popular en el ultimo ejemplo de que la muerte es lo opuesto a la vida dando una respuesta distinta pero acertada?
    ¿Por que el humano viene a este mundo sin nada y lamentablemente sin nada se va? Acaso no sera por el hecho de que lo que aqui cosecha de nada le sirve?

    TODAS LAS VERDADES SON RELATIVAS
    Pueden defender a capa y espada lo que creen que saben, pero recuerden que en este universo tridimensional nada es lo que parece, todo esta en permanente cambio y evolucion. A quien debo hacerle caso cuando de ustedes pregunto, Quien es el? y vuestro padre y madre responde: Mi hijo. vuestro hijo responde: Mi padre; un tio contesta: Mi sobrino; y si pregunto a ti mismo, tu respondes: YO. Pues, que eres? eres hijo, padre sobrino o YO? Tu eres muchos, pero al mismo tiempo uno. Acaso no es verdad la afirmacion hecha por sus padres el dia de su nacimiento diciendo: que lindo bebe! Pero hoy en dia ya perdio vigencia, porque si estan leyendo estas lineas nada tienen de bebe. ¿Cuando fue el dia que dejaron de ser bebes para ser niños, o de niños pasaron a adolescentes, y de este a hombres?No existe fecha exacta, es un permanente cambio, un constante fluir de las cosas y que a la luz de una conciencia van cambiando de nombre, nada mas que eso, asi de facil. No existen verdades absolutas, solo semi verdades. ” Todas las verdades son relativas al nivel de comprension, (y de estos hay muchos) y si son relativas, no son reales ni absolutas. Tu no puedes poseer cosas irreales o cosas relativas. VERDAD ABSOLUTA hay una sola. Lo comprendes?

    Nuestra actual civilizacion esta mal acostumbrada a usar una regla tecnologica para todo, incluso para la explicacion de muchas cosas en la historia, y eso es un grave error. A través de las distintas eras evolutivas de la humanidad, esas reglas fueron totalmente distintas a la que conocemos, dicho de otro modo, en civilizaciones como la nuestra primero existio el abaco, luego la maquinita de sumar y ahora la computadora, bien; este orden le corresponde a nuestra civilizacion, no a anteriores. Salvando el pequeño detalle que no existia ninguna de esas cosas, solo fue a modo de ejemplo.

    PARA AQUELLOS QUE TEMEN LO QUE IGNORAN PERO PRESIENTEN:
    No hay un fin del mundo, ni fin de una raza humana, solo hay un cambio, un pasaje de grado, pero recuerden: de nada sirve llevarse a educacion secundaria en uniforme de la primaria, ni siquiera la querida vianda de la merienda. Desalojen de sus mentes todas esas ideas y preconceptos obsoletos que de nada les servira en los tiempos que se avecinan. Abranse al nuevo conocimiento, primero vacience de dogmas y luego estaran listos para recibir lo que vendra. Desaprendan.
    Gracias por su tiempo.

    • Christopher Butler dice:

      andres Juan …..que interesantes palabras, tienes algún mail donde compartir información???

      saludos a todos

      Liberen sus mentes!!!!!!!….dejen que sus corazones actuen

    • carlos miguel serrano salazar dice:

      muy interesante los comentarios yo creo que eso no puede suceder ,si no lo mas importante es un cambio en nuestra vida o sea superacion personal en todo los aspectos ,si no fueramos egoistas ,vanidosos ,acaparadores ,insensensibles ,etc etc, el mundo seria diferente y habria una mejor armonia en general,ese es mi opinion saludos,

    • danny dice:

      Felicidades. Es exactamente lo que pienso y la más acertada y verdadera forma de ver las cosas así como son de verdad.

  33. Javi dice:

    Todo esto es tan ridículo que no se que decir. En fin… la locura no tiene cura.
    Y ahora unos minutos musicales, que nos hace falta.

  34. Gonzalo Alfonzo dice:

    Uysssss. Me parece que siento lastima por la persona que responde tantas preguntas que parecen locuras. Buena suerte para cuando inventen otro sistema de destruccion, si en el 2012 no pasa nada. Suerte.

  35. emanuel dice:

    si pero la diferencia es q mas de 5 cadenas de producciones de TV (nat Geo,Discovery,Histori etec.. han mostrado programas y mas de 4 religiones Islam,cristianismo,Religió​n tradicional china,Espiritismo entre otras coinciden con q algo va a ocurrir, sacando el “Apocalipsis” y demas catastrofes,Cientificament​e habra un maximo solar q ocurre normalmente cada 11 años pero esta ves es mucho mas grande y una alineacion planetaria q ocurre cada 11mil años.. es para pensar y prevenir ante algo ,sacando las catastrofes de lado…

    • Científicamente el máximo solar será entre enero y mayo 2013 y según la NASA será uno de los más débiles desde 1928. Y ya se ha dicho que no habrá ninguna alineación planetaria para el 2012.

      • Ruben dice:

        No se en que parte dice la Nasa esto del sol ya que es noticia de los medios que hizo una advertencia por las “grandes tormentas solares ” que se estan originando y que (segun la Nasa)irian a peor en el 2012, aparte que nuestro unico escudo contra estas radiaciones , el ,campo magnetico del planeta, ya tiene grandes ahugeros porque se esta devilitando o sea que al paso que vamos no hace falta que el sol incremente su actividad ya que cada dia nos defendemos menos de ella

  36. fabian pastrana dice:

    Definitivamente lo mas importante es prepararse en la vida , adquirir conocimientos.
    Como muchos de los principios universales que nos rige la naturaleza y la ciencia es el saber que todo tiene un principio y un fin que si bien la fisica nos hacer pasar obligatoriamente es que la materia NO SE CREA NI SE DESTRUYE, SE TRANSFORMA !.
    Que mas , somso diminutos, pero ello no signifique que somos irrelevantes . Formamos parte de procesos universales y por ende somos parte de un ciclo y una cadena que nos une al universo . Ciencia,naturaleza vaya nos falta mucho aun por descubrir .

    • sasha dice:

      ami me da miedo todooo estooooo = q lo del satelite q va acocar contra la tierra !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • Vanina dice:

        La mejor defensa contra el miedo es el CONOCIMIENTO. Muchísima gente cae en la vorágine desquiciada del miedo irracional, como este.

        Pensá lo siguiente: hace algunos años, metieron miedo hasta la médula con el tema del terrorismo. Luego de que cientos y miles de personas se INFORMARON y compartieron esa información, destapando unas cuantas ollas que encubrían los intereses creados detrás del supuesto “terrorismo”, ese tema perdió fuerza y cayó por su propio peso. Luego, reemplazaron ese miedo al terrorismo por miedo a un virus inexistente. Y ahora, por miedo al apocalipsis… Y nada más! No hay otra razón. Así se hizo históricamente, porque el miedo a la muerte, funciona. Si tenés miedo, no pensás con claridad, no podés sacar tus propias conclusiones y, por lo tanto, sos MANIPULABLE.

        Ojo al piojo! Siempre, pero siempre, PENSÁ e investigá. Informate: hoy tenemos esta valiosísima herramienta que es Internet. Podés descargarte libros enteros de física, astrofísica, matemática, filosofía, pensamiento científico, etc. Podés entrar al sitio de la NASA, por ejemplo, suscribirte y pedir información. Podés formar parte de comunidades científicas virtuales de todo el mundo, que intercambian información en blogs, páginas web, tweeter, y otras herramientas sociales. Ahí vas a entrar en contacto con gente que piensa en serio.

        Otro dato: los mismo Mayas (es decir, los descendientes directos que continúan manteniendo vivo el legado de su cultura)salieron a DESMENTIR públicamente las aberraciones que se comentan por allí, en su nombre. Te paso el link en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=tXorMSlf4Fg&list=PLE9D8D79FB46D7199&index=2&feature=plpp_video

        Y… está bien que tengas miedo a la muerte, todos nos enfrentamos a esa incógnita tarde ó temprano: pero no te quedes con el miedo, trabajalo, dale vueltas, investigá, preguntá, meditá… hay muchas vías para encarar ese tema, desde la mística/religiosa hasta la científico/filosófica, ambas aportan su verdad al tema y es muy enriquecedor escuchar todas las campanas y experimentar por sí mismo.

        Espero que te sirva y te sea útil. Un abrazo desde Argentina!

  37. Sergio Ordóñez dice:

    Ante todo, mi admiración por la paciencia del científico: yo no habría tenido tanta.

    Quisiera puntualizar que el poner nuestra salida de la ignorancia en manos de los gobiernos es síntoma de vagancia. Hoy en día, y hablando de la experiencia de mi propia nación (en concreto, España), cuando casi cualquier humano tiene acceso diario a tanta información como la que el mismo humano adquiriría durante toda su vida en el siglo XIV, es intolerable que la mayor parte de la juventud (entre la que ya no me incluyo por mi edad de 35 años) apenas sepa utilizar con corrección su propio idioma, desconoce incluso cualquier otro, tiene absoluto desconocimiento sobre los principios físicos básicos, carece de una noción cuanto menos básica de la cronología de la humanidad, una total ausencia de conocimientos matemáticos tanto aplicados como teóricos y, para colmo, desprecia dichos conocimientos.

    La educación empieza por uno mismo y tiene como detonante el auténtico deseo de aprender. Si queremos construir una silla, cuanto menos debemos tener un ligero conocimiento de los materiales, procesos constructivos y herramientas antes de empezar. Si queremos amueblar nuestra mente, deberíamos hacer lo mismo.

    Y es que la gente con un mínimo conocimiento de su entorno y de las herramientas científicas que han puesto a la humanidad en el lugar en que está no se preocupa en supercherías y rumores. Despues de 2012, ¿para cuando tienen programado el siguiente Apocalipsis?

  38. Alberto Rivas dice:

    Excelentes respuestas por parte del cientifico a las multiples preguntas, solo hay una que no le hicieron, hay unas cordenadas que salieron publicadas en un vide en youtube, pero estas cordenas al buscarlas en googleearth o googlespace estan bajo un manto negro o decir no permiten ver lo que ahi hay.

  39. Dinosapien dice:

    ¡Vaya que hay soportar a gente tonta y crédula!

    Pero eso no es nuevo. El común de las personas puede memorizar y pensar, pero no “razonar” (algo que además no se promueve en los colegios).

    Aun con nuestra tecnología y miles de bibliotecas y millones de libros editados y acceso a toda la información por internet, la gente persiste en seguir creyendo en la existencia de dioses.. entonces como no iban a creer en las supuestas mitologías religiosas y sus acabos del mundo.

    Ignorancia supina se le llama. Saludos y mis felicitaciones por el sitio.

    • REPTILIANO dice:

      DISOSAPIEN A NADIE APANTALLAS CON TU ACTITUD DE PSEUDOINTELECTUAL, RECUERDA KE EN UNA DISCUSION EXISTE TU VERDAD, MI VERDAD Y LA VERDAD OK, TE VES MAS IGNORANTE TU NEGANDO Y BURLANDOTE DE OTRAS POSIBILIDADES MEJOR PONTE A INVESTIGAR KE EL TEMA ES EXTENSO AMIGO ¡¡¡

  40. ING. OCTAVIO GONZALEZ ENRIQUEZ dice:

    NO ENTIENDO POR QUE USTED SE BURLA DE LA GENTE, RECUERDE SOLO DOS COSAS, A LA GENTE LE ENCANTA LO DESCONOCIDO Y LOS MITOS, CREO QUE USTEDES VIVEN DE ESO, ENTONCES PORQUE TOMAN ACTITUDES ESTUPIDAS, COMO POR EJEMPLO, Para concluir con algo más ligero, las siguientes preguntas son realmente divertidas:

    P: He leído muchas
    GRACIAS A LECTORES O A VISITANTES DE SU PAGINA USTEDES TIENEN PARA ALIMENTARSE Y SOBREVIVIR EN ESTE MUNDO CADA VEZ MAS PODRIDO, CADA QUE DIOS DESPIERTA ME IMAGINO QUE LLORA POR TANTAS COSAS QUE PASAN EN NUESTRO PLANETA; DEJENOS IMAGINAR Y VIVIR CON TEMOR, SU LABOR ES INFORMAR Y VENDER, SI EN REALIDAD NO EXISTE EL PLANETA NIBIRU, X O COMO LE LLAMEN PUES QUE BUENO, PERO NO CREO QUE LOS MAYAS QUE SON DIGNAMENTE REPRESENTATIVOS DE UNA CULTURA QUE EXISTIO EN MI PAIS, SEAN MAS ESTUPIDOS QUE USTED O QUE YO, NO ENTIENDO PORQUE LA NASA, ESTADOS UNIDOS, RUSIA Y DEMAS PAISES DESARROLLADOS ESTAN COMO LOCOS QUERIENDO DECIFRAR LAS PROFECIAS MAYAS, EN REALIDAD USTED CREE QUE LOS CAMBIOS CLIMATICOS SEAN POR LA CONTAMINACION, TALA, SOBREEXPLOTACION DE RECURSOS, YO LO DUDO, LO QUE SI PUEDO DECIRLE ES UNA COSA, LAS SOCIEDADES MUNDIALES TENEMOS LOS GOBIERNOS QUE QUEREMOS Y POR ESO NOS TIENEN SUMERGIDOS EN LA IGNORANCIA, PORQUE PARA ELLOS ES MEJOR TENER A LA GENTE CONTROLADA QUE INFORMADA, AFORTUNADAMENTE EXISTE EN ESTAS EPOCAS EL INTERNET Y YA ES MUY DIFICIL QUE A UN GRUPO DE GENTE NOS QUIERAN VER LA CARA, YO LE PUEDO DECIR QUE ESTOY PREPARADO PARA LOS CAMBIOS SEA CUALES SEAN, A MI FAMILIA LA INFORMO DIARIAMENTE DE LO QUE ACONTECE EN CUALQUIER AMBITO, PORQUE TENGO LA FACILIDAD DE HACERLO Y SOY MUY CURIOSO EN LO QUE ME RODEA Y BUSCO Y BUSCO Y SACO MIS PROPIAS CONCLUSIONES, QUE SI LOS ILLUMINATI, QUE SI NIBIRU, QUE SI LOS MAYAS, QUE SI NOSTRADAMUS, QUE SI AL-QAEDA, QUE SI LAS TORRES GEMELAS LAS TIRARON, QUE LAS PLACAS TECTONICAS, QUE SI EL HAAARP, TANTAS COSAS QUE EXISTEN HOY EN DIA QUE CADA UNO DE NOSOTROS DEBEMOS DE SACAR NUESTRA PROPIA CONCLUSION Y CREER EN LO QUE UNO QUIERA, SIMPLEMENTE UNA COSA HAY QUE ESTAR PREPARADOS PARA LOS CAMBIOS QUE VENGAN SEA CUAL SEA, ENCOMENDARNOS AL SER SUPREMO QUE UNO QUIERA, QUE PERDONE NUESTROS PECADOS Y EXCESOS Y QUE LA CIENCIA SIGA INVESTIGANDO, PORQUE ELLOS VIVEN DEL DINERO QUE LOS PAISES ADQUIEREN POR VENTAS DE RECURSOS NATURALES, IMPUESTOS, PROYECTOS, ETC. Y SU LABOR ES TRABAJAR PARA SACARNOS DE LA IGNORANCIA.

    GRACIAS Y VIVAN LA VIDA, CUANDO SE NOS ACABE, SEREMOS POLVO PERO VIVIREMOS EN EL RECUERDO DE QUIENES NOS AMAN

  41. David dice:

    Si a los científicos les incomodan las preguntas de la gente común tienen dos caminos: o dedicarse a otra cosa o dedicarse a la gente, que al fin y al cabo gracias a la gente salen los proyectos y se pagan las costosas investigaciones que en nombre de la ciencia se hacen, y que muchas de estas investigaciones no tienen un sentido práctico y no se ven reflejadas en la vida diaria de la tan molesta gente que solo paga sus impuestos.

  42. patricio dice:

    pase lo que pase,si es verdad,quiere decir que la venida de ni señor
    esta cerca, y no vere nada ni temo a nada porque me ire con mi señor

  43. Kundry dice:

    Somos parte de este bello universo aceptemolo…Nibiru…es mas viejo que nosottros…que mamera que siempre manejen la informacion a su antojo…para tapar las cosas……..y no se va acabar el mundo …va ser diferente ehhhhhhhhhhhhhhhhhh que bien!!!

    Bienvenido NIBIRU

  44. Mikhael dice:

    La información de nibiru es mucha, pero información cientifica es poca. Me pregunto por qué si hay tanta cuoriosidad respecto al tema y las instancias formales como NASA, gobiernos etc, no hacen un comunicado y publican la versión científica oficial con lujo de detalles para que la gente aclare sus dudas, si no tienen nada que esconder, por qué no acallan las especulaciones?. Pienso que están contentos con toda esta parafernalia alrededor de la existencia de nibiru para encubrir y así ocultar otra cosa, de lo contraio por que no refutarla de una vez?

    Tal vez quieren encubrir el mal estado del calentamiento global, para no desincentivar la economía y distraen la atención a través de nibiru, para que cuando ocurran terremotos u otros desastres la gente piense que es nibiru. Conspiran ocultando conspiraciones con otras conspiraciones.

    Díganle a la gente la verdad, la gente merece saber la verdad, no son menos humanos por no ser parte del gobierno norteamericano.

  45. silvana dice:

    hola! me parecio muy interesante esta pagina y las cosas que aqui se comentan.
    soy de Chile, este año egrese de cuarto año medio y pretendo entrar a estudiar astronomia el proximo año

    La verdad, este tema me parece muy interesante, ya que he leido acerca de los mitos sumerios y del planeta nibiru. Por eso me gustaria informarme mas sobre esto, y los nuevos descubrimientos que se hacen en el area de la astronomia.
    No tengo miedo a morir, y no creo que un planeta errante choque con la tierra el 2012, por que ni siquiera en la mitologia sumeria se habla asi, ahi se supone que el planeta entraria al sistema solar en 2011 y no chocaria con la tierra, si no que causaria efectos sobre el sistema solar, los cuales me imagino, seran a causa de las interacciones de gravedad o algo asi.
    bueno, se que muchos de los que escriben aqui tienen mas conocimientos que yo sobre esto, pero como les dije me gustaria informarme mas…muchas gracias.

  46. cirus dice:

    La verdad es que uno no sabe que pensar de todo esto.
    Me cuesta creer en todo lo que leo pero miro dentro de mi, y si. noto que algo esta cambiando.
    He leido numerosos reportajes sobre el planeta nibiru y la teoria del apocalipsis.
    En mi opinion,despues de haber cuasi-estudiado este tema he llegado a ciertas conclusiones.
    Nibiru si existe.
    La prueba la tienen en que la propia Nasa lo ha admitido.
    Se le dan nombres diferentes y hay quien defiende que solo es un objeto en el espacio.
    He oido que lo llaman nibiru, planeta x o Eris,pero aun no he escuchado a nadie llamarlo como la misma Nasa lo ha bautizado.
    Sedna.
    Dicen que es una enana roja de mas o menos 1.3 de la masa de la tierra,cosa que no se corresponde con los datos summerios que hablan de un planeta de al menos 1.7 veces el tamaño de nuestro planeta.Aceptan(la Nasa me refiero) su existencia y su alta y rarisima orbita eliptica que es aproximadamente de 3600 años.su orbita circular seria aproximadamente de 40 dias en dar la vuelta sobre si mismo.
    Aqui viene lo interesante.
    Los summerios se extinguieron por medio de las guerras tribales en la zona.Lo que es ahora la zona sur de Irak.
    Segun datos cientificos,y estan ahi para verlos…solo miren documentales serios sobre los summerios..nada de pseudociencias…se extinguieron aproximadamente hacia el año 1750 antes de cristo.
    Segun sus datos astronomicos el planeta nibiru como ellos lo llamaban se acercaria a la tierra en su maximo esplendor hacia el año 1600 antes de cristo.150 años antes de que ellos se extinguieran.
    Ahora si hechan las cuentas…
    Veran que sus cuentas se acercan bastante a los tiempos actuales.Para algunos ya deberia haber ocurrido y para otros solo existe un pequeño desfase de algunos años.
    Las pruebas estan ahi.
    El planeta Sedna con una orbita eliptica de alrededor de 3600 años alrededor de nuestro sol existe.La nasa lo admite.Tambnien admite que se acerca a la tierra.Existen fotos de telescopios con señales de ello.
    Aunque segun ellos no tenga el mismo tamaño,ni siquiera sea un planeta..sino una enana roja que se acerca a la tierra…..no es demasiada casualidad su parecido con el llamado Nibiru?
    De todas formas tranquilos…segun ellos mismos dicha enana no llegara al sistema solar proximo hasta el año 2070 aproximadamente..aunque esto sinceramente yo no me lo creo.Pienso sinceramente que sera antes..mucho antes.En los proximos 10 años cuando seremos conscientes de muchas cosas.

  47. Jose Fina dice:

    Me dejaron un trabajo de los abances cientificos de la nasa y bueno me interesa mucho todo lo de la NASA a mi me gustaria descubrir algo pues solo tengo apenas 9 pero soy demasiado y hasta puedo decifrar un codigo pues esido la primera todos los años las madres se cansan de ponerme 20 y dicen que yo ya puedo entrar a la univercidad pues si me necesitan para algo respondanme voy a estar entrando a esta pagina seguido

  48. Mario dice:

    Hola, eh investigado mucho estos temas, eh visto que hay quienes apruban y otros que desapruban pero en realidad aun no estoy seguro de nada, ya que hay paginas y videos muy creibles http://www.youtube.com/watch?v=JTSqcRK2tQ4
    http://starviewer.wordpress.com/2009/08/02/analisis-de-g1-90-3-espectros-infrared-microondas-rayos-x-hoja-de-trabajo-n-ii/
    espero que alguien me pueda dar respuestas coherentes sobre este tema

  49. ustane dice:

    Hola. Pues… no creo en Nibiru, ni creo tampoco que la tierra dará la vuelta al reves con los polos – no. Pienso que ahora hay un despertar de conciencia que tiene algo que ver con el sol y el cambio en la información del centro de la galaxia. ¿Alguien ha investigado o leído sobre el universo elétrico? Conocí un cientifico de australia, escribió “El Universo Eléctrico”, sobre plasma y como la velocidad de luz no es la velocidad más rapida…hay una velocidad infinita. Habla de la naturaleza eléctrica del sol y mucho más

  50. Elver Gomez Torva dice:

    …. Nuestro planeta, nuestro universo seguira por varios miles de años y llegara a su destruccion y/o desintegracion (un proceso normal de formacion del universo…), asi que nada de que el mundo se acaba cuando para cada uno en el momento de morirnos y listo…. porque ya no existe en este mundo.

    Dejen de leer tanta boberia…

    Mejor cambiemos nuestro estilo de vida, de pensar, … compartamos mas con nuetros vecinos, amigos, convivamos en armonia con nosotros mismos y con la madre naturaleza…
    El maestro Jesus lo dijo y lo practico como ejemplo…. EL AMOR … AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS..

    Y como dice la cancion de Arjona… Jesus es Verbo NO Sustantivo !!!!

  51. SERGIO dice:

    http://www.abc.es/20100428/ciencia-tecnologia-espacio-sistema-solar/nuevo-planeta-gigante-sistema-201004281418.html QUE ME PUEDEN DECIR DE ESTA NOTICIA,ESTA ES LA PRUEBA DEFINITIVA DE QUE QUE NIRIBU ES REAL,ESPERO SU OPINIÓN CON ANSIEDAD, PERO QUE NO NOS MIENTAN MÁS.

  52. juan carlos dice:

    lo que si ocasionan es el incremento del daño a la capa de ozono, y el daño ecológico, por la falta de conciencia global, que nos atañe a todos! ejemplo:

    El desprendimiento Glacial de hace pocos días, pienso yo.

    saludos.

  53. juan carlos dice:

    tienes razon ya cansaron sus tonterias sobre el fin del mundo, y sus profesias, nada mas las usan como pretexto! y fines economicos!

  54. carlos dice:

    Dani…

    Nadie aqui esta Loco, simplemente que el tema se encuentra en tierra de nadie, pues nadie aún es capaz de desmentirlo, pues los organismos oficiales no cuentan con la credibilidad cierta cuando lo niegan, lo que no significa necesariamente una conspiración, y tampoco afirmarlo pues quienes estan en esa posición, utilizan metodos que no reconoce la ciencia. Ahora, lo que te recomiendo, es que sigas tu vida normal pues cualquier día, nos pega un cometa o asteroide sin avisarnos y ni los annunaki nos salvan. Recuerda que pase lo que pase, es la naturaleza quien tiene la ultima palabra.

  55. dani dice:

    si alguien piensa como yo me gustaria saberlo, saber que no estoi loco i que los locos son los que no lo quieren ver…ver la verdad.

  56. dani dice:

    Estoy convencido de que nibiru y sus habitantes (los anunnaki)existen

  57. Carlos dice:

    Hola

    He leido los comentarios y concuerdo completamente con la visión de Mario.

    Sin embargo, quiero hacer algunos alcances que quizas le sean de interes a la gente para que individualmente se preocupen de investigar sobre el tema:

    1° Es muy valido dudar del metodo y el conocimiento cientifico, pues historicamente, quienes estuvieron en contra de lo establecido como dogma cientifico, tuvieron la razón (Copernico por ejemplo). Además hoy en día la ciencia no ha sido capaz de explicar un sin fin de fenómenos (no hablo de Ovnis, ni teletrasportaciones , apariciones, etc) que ocurren en nuestra naturaleza. ( la orbita eliptica de los planetas; las anomalias en las orbitas de Urano, Neptuno y Plutón; el cambio de rumbo y de velocidad de las sondas voyager, la evolución del hombre, etc, etc, etc).

    2° Pensar que las agencias de los gobiernos del mundo (NASA, ESA, CERN, etc) nos ocultan información es tambien perfectamente lógico, pues historicamente se han dedicado a manejar la información en pos de la “seguridad nacional”. La leyes de desclasificación de información lo comprueban. Tampoco es nada de raro. Además deben saber que cada una de esas agencias, son financiadas por los gobiernos y en el mejor de los casos por universidades apoyadas por las corporaciones transnacionales (El ppto de NASA se deriva del Ppto de Defensa de USA). Bajo estos conceptos es normal y esperable que oculten información al respecto.

    3° Respecto de la teoria de Nibiru, existe una confusión entre los nombres de leyendas y cuentos relacionados con la biblia, hercolobus, Barnard, NASA, Conspiración, ocultamientos, etc. Hasta ahora, la unica suposición que se acerca a la ciencia de hoy al respecto es la siguiente:

    Nuestro sistema solar es binario, lo que significa que el sol tiene una compañera. Esta compañera debería ser una enana marron de 1,5 a 2 veces jupiter y que orbitaría al sol a 15.5 veces la distancia de pluton al sol. Hasta aquí la teoria no se ha salido de nada que la ciencia no reconozca, pues se sabe que casi el 85% de los sistemas estelares son binarios o terciarios, y que las estrellas como el sol tienen “normalmente” como binarias a enanas marron y a la distancia propuesta. Las enanas marrones no emiten luz y solo pueden ser detectadas en la banda de infrarrojos. En 1983, IRAS (1° telescopio infrarojo en el espacio de NASA)detecto varias fuentes de infrarrojos, y una de ellas, fue anunciada como un objeto en las cercanías del sistema solar. (hay articulos y reportes en periodicos de la epoca. Incluso muchos cientificos de la epoca anunciaron el decimo planeta del sistema solar). Luego, en 1984, NASA informo que todas las fuentes infrarrojas eran galaxias lejanas (Aqui nace el pensamiento de que NASA oculta la verdadera información).

    Suponiendo que el Sol si tiene a una Binaria (lo cual explicaría por ejemplo que las orbitas de los planetas sean elipticas y no circulares), esta binaria, enana marrón, tendria que tener por lo menos 3 o 4 planetas girando a su alrrededor, pues a pesar de ser una estrella muerta, aún tiene gravedad y magnetismo propia de una estrella. estos planetas giran junto a la enana marron en su recorrido alrededor del sol, y en algún momento su planeta mas lejano llega a cruzar la orbita de Neptuno.

    Este planeta, el más alejado de la enana marron, es el que los antiguos sumerios llamaron Nibirú.

    La biblia lo nombra Ajenjo, y asi un sin fin de nombres de acuerdo a la historia o cuento que este de moda.

    Ahora, al hablar que cruza la orbita de Neptuno, bajo ninguna circustancia estamos hablando de colisión estelar con Neptuno u otros cuentos tragicos, sino sólo se trata de una referencia en distancia.

    Ahora que sabemos que tecnicamente, ningún gran planeta va a chocar con la tierra, si tenemos ciertos riesgos a considerar. Este cuerpo al entrar en las cercanias del sistema solar, puede provocar que se precipiten cometas o meteoros al interior del sistema solar con el consabido peligro que nos encontremos a medio camino de uno de ellos, y peor aún, que no tenemos tecnología para descubrir estas amenazas con tiempo. Además cualquier cuerpo que entre en las cercanias del sistema solar (sea un planeta, ondas de choque interestelares o cualquier otra cosa) necesariamente provoca perturbaciones en todos los planetas del sistema solar, y el mayor peligro, a juicio de los cientificos, es la inversión de los polos magneticos (ojo polos magneticos, la tierra no se va a dar vuelta, ni a rotar en sentido contrario), pues este es un fenomeno natural, que ya a ocurrido en otras epocas, quizas tambien provocado por el paso de este planeta, pero nunca ha ocurrido con 6.000 millones de humanos a cuestas.

    Bueno…Ojo que lo que he dicho anteriormente es solo una suposición, lo mas cercana a la
    ciencia actual, pero hasta ahora solo eso.

    Debo aclarar que no soy fisico, ni biologo, ni astronomo, y que mi conocimiento es solo sentido comun.

    Carlos

  58. Mario Gaspar dice:

    NOTA: amigos, procuren preguntar en términos claros y aportar las fuentes de donde sostienen sus afirmaciones. No se limiten a repetir lo que otros dicen. La sobreabundancia de información en youtube es el peor enemigo. A nadie le gustaría o le sonaría sensato recibir preguntas que a la vez son afirmaciones ¿preguntan para saber o para sostener un punto de vista que desde el principio se contesta a sí mismo? La NASA no tiene por qué perder el tiempo desmintiendo lo que es falso y no aporta pruebas para autosostenerse. Si lo niega ¿por qué no admitirlo? Mejor dirijan esas preguntas a los autores de las páginas y videos youtube que ponen esa información que tanto les preocupa y luego comparen con la información científica. Veran que los autores de esas ficciones, son menos explicitos y generalmente repiten lo que aprendieron de otros. Leí todo el contenido esta página y creanme, es lamentable la ignorancia científica y la falta de respeto que manifestaron algunas personas con sus preguntas, que ya rayan en lo absurdo. Si yo estuviera en ea postura, preguntaría… En el sitio web (daría la dirección y más datos de referencia) se dice de Nibiru que(pondría fielmente lo que dicen). Quiero saber si tal y tal cosa es cierto o usted como persona cualificada en el tema, puede esclarecer mis dudas (se le concede credibilidad y repeto al astrobiólogo, ya que el responde a las preguntas y si preguntamos, es porque confiamos en sus conocimientos de ciencia). Le proporcionamos la fuente, porque por muy preparado que sea, como ser humano es imposible que este al tanto de cuanto disparate se pública en youtube. Y argumentamos pidiendo saber, no imponer nuestra opinión (y de hacerlo debe ser sustentada cientificamente y con datos, no con fantasias ni argumentos que solo exhibirían nuestra ignorancia). A los que tienen una postura a prueba de lógica y razonamientos, que prefieren el platillo fácil de la seudociencia masificada (que de tanto repetirse un argumento, creemos que es cierto), no pierdan el tiempo opinando y construyan sus refugios como mejor puedan, si creen a ciegas en la histeria, actúen como tales y salvense. Por cierto, los refugios y ciudades subterráneas se construyen desde la época de la Guerra Fria en que se temia un holocausto núclear, y actualmente el acopio de semillas es para preservar la diversidad biológica vegetal en vista de las condiciones pésimas en que esta el planeta y que si no lo cuidamos, irá a peor. Ya estamos en 2010 y si aún no han visto a Nibiru en el cielo, vivan en paz y dejen de desear verlo, que si llegara a ser así, no lo celebrarían. Si se trata de llevarle la contraria a un experto o a la ciencia oficial, aprendan a hacerlo bien o mejor no lo hagan, busquen oponente de la misma calidad y conocimientos para no ser riduculizados.

  59. Mario Gaspar dice:

    Queridos amigos, si en verdad les preocupa Nebiru, no ofendan ni amenacen. Formen grupos de astronomía, financien la búsqueda y exijan resultados reales, no fantasías. Si los antiguos mayas pudieron ver el futuro ¡excelente! pero que lastima que en manos irresponsables, su legado se vuelva una histeria colectiva y no una guía de esperanza para uno de tantos cambios que se dan en en la transformación histórica de la humanidad. Y aún si fuera cierto, aún no veo a Nibiru, Marduk, Hercolubus, Némesis y otros tantos dioses desvirtuados por la ignorancia popular, en el cielo de México. No veo los maremotos, los terremotos apocalipticos ni los huracanes salvajes que destruyan ciudades, como para decir ES EL FIN DEL MUNDO. No soy ciego a los desastres naturales ni ignoro eso, pero las “señales del fin del mundo” no dirigirán mi destino mientras pueda usar mi cerebro y las desafiaré existan o no ¡sobreviviré y seré feliz! Y si las hubiera en acción, estaría trabajando para sobrevivir y no para casarme y ser feliz, autorrealizandome como ser humano y por dejar a mis descendientes un mundo mejor. Nuevamente felicito a nuestro astrobiólogo por su objetivo punto de vista y amigos, no vivan de catastrofes, sino de realidades. Lean, observen, comprueben y sean felices ¡hagan orgullo a la mayor capacidad del ser humano! ¡LA IMAGINACIÓN! Si Nibiru viene, aqui estaré listo en la medida de mis posibilidades, verlo en el horizonte en su majestad ni la NASA no lo podrá ocultar. Si no viene en 2003, 2009 y 2012, seré feliz y le exigiré pruebas reales a quien me robaron la paz con sus publicaciones y páginas de fantasía (aunque lo hayan hecho de buena fe). El todopoderoso les bendiga y espero mi exposición no haya ofendido a nadie, comprendo ambos puntos de vista y trato de darle a cada uno su parte de razón. Mientras viene o no Nibiru, sugiero que ayudemos a los hermanos de Haiti, que esa sí es realidad innegable. Mi msn es constellation1970@hotmail.com. ¡FELIZ 2012 PARA TODOS! Nací el 25 de diciembre y se que ese día celebraré un cumpleaños más, lo hice antes y lo haré nuevamente.

  60. Mario Gaspar dice:

    Mucha sabiduría hay en ellos y no dejo de tener en cuenta la posibilidad de que hayan previsto el futuro y el fin de nuestra civilización. Pero no dejo que eso gobierne mi vida ni mis actos, en el último caso, si Nibiru o cualquier astro planetario o estelar amenazara seriamente mi mundo, no es momento de histeria ni de conspiraciones o cazar culpables, sino de ver que puedo hacer por mi gente, mi familia y la humanidad. Sobrevivir y que mi civilización sobreviva. He leído la información disponible sobre profecías mayas, la histeria de moda, que mal manejada, es un gran negocio y fuente de mucho miedo para el público no ilustrado y semi ilustrado. Lo que dicen basicamente es que estamos en una época de transición y de apertura intelectual y espiritual, nosotros somos muestra de eso. Cualquier puede verlo si lo hace objetivamente, cuán distintos somos de nuestros abuelos. Soy profesor de historia, y puedo decirles responsablemente que todas las culturas pasan por periodos así, pues la cultura, la tecnología, la ciencia y la capacidad de comunicarse evolucionan como el hombre mismo. ¿Por qué esta época de transición habría de ser peor que la Segunda Guerra Mundial que supuso el fin del colonialismo y el nacimiento de 2 superpotencias? ¿solo porque hoy en día tenemos mayores medios de difusión informativa? Sinceramente amigos, estudien en serio, lean lo que gusten pero digieran la información en forma responsable. Asciendan en la escala profesional y en la espiritual. No caigan en la trampa más común de la comunicación y que pasa tanto en internet y youtube: al público no especializado nos encanta la información fácil de oir y comprender, y la damos por cierta. No cuesta trabajo estudiarla a fondo y ahi nos quedamos. Si alguien habla de Nibiru, ¿Por qué no se presentan pruebas científicas tangibles, datos, números, observaciones, fotografías y en debate o desafío abierto a la ciencia que nos hacen creer oculta secretos? Eso es lo que menos se ve, es más fácil sostener mitos que derribarlos, porque nos gusta vivir en lo fantástico (Hercolubus), lo que nos aleja de la dura realidad cotidiana (conspiraciones y multitud de datos seudocientíficos) y nos obliga a pensar realistamente (y obviamente, a cuestionarnos si hacemos o no el esfuerzo sincero y auténtico de salir de la duda).

  61. Mario Gaspar dice:

    He visto en youtube tanta información que exacerba el pánico y los temores colectivos de nuestra civilización occidental. Aún sin ser científicos, deberiamos observar y comprobar por nuestros medios, no creer todo lo que nos dicen o leemos. Es más trabajo intelectual y cansancio a la mente, pero libera de muchos temores. De otra cuestión, incluso a la hora de opinar debemos tratar de ser objetivos, la agresividad no resulve nada. Una mente clara y centrada. En otra pregunta, hay observatorios en el hemisferio Sur y ciertamente no todos se dedican al seguimiento de un planeta transneptuniano, pero repito, eso no es algo que se pueda ocultar, menos ahora que podemos detectar planetas extrasolares ¿no haríamos lo mismo con uno en nuestro propio sistema planetario y con las dimensiones que atribuyen al planeta X o al Nibiru catastrófico?. De lo que sí debemos preocuparnos, por nosotros y nuestras familias, es por la destrucción del medio ambiente, la contaminación y el uso insensato de los recursos naturales que hace nuestra civilización. El año 2012 pasará y seguirémos vivos, la Tierra cambia pues aún es un planeta jóven que se está conformando. En mis apenas 39 años de vida y aqui en México, he sobrevivido al menos a 10 falsas profecías de cataclismo mundial. Leo a Nostradamus, el Apocalipsis y el fabuloso legado que nos dejaron nuestros antepasados, pero hay que ser cauto, objetivo y sereno a la hora de interpretarlos.

  62. Mario Gaspar dice:

    El uso irresponsable de los medios de comunicación e internet (eso sí lo se bien pues soy licenciado en ciencias de la comunicación), sirve para exponer todo tipo de información que aumentan la histeria colectiva. Desde la época cristiana, estamos inmersos en esa histeria y deseos de ver cumplidas profecías catastróficas, a riesgo de no vivir en la realidad tal y como es. El caso de Nibiru es uno de esas histerias. Mi opinión en este tema, del que considero estar bien informado y que no trato de atacar a nadie, es que seamos cautos a la hora de leer y eso sí, tengamos una vasta cultura para no caer en engaños colectivos. Apeguemonos a la realidad: si hubiera un planeta gigantesco acercándose a la Tierra, ya sería visible desde hace años e incluso los astrónomos aficionados lo habrían delatado, no estamos tan ciegos los civiles. No se trata de algo que se pueda ocultar, un planeta enorme aproximandose al Sol. Por otra parte, he visto profecías desastres en 1980, 87, 90, 99, 2000, 2003 y aqui estamos vivos. La discusión sobre Eris, no debe asociarse el nombre dado al objeto transneptuniano con las cualidades implicitas a la diosa griega de la discordia. Sugiero leer la wikipedia y estudiar seriamente astronomía para saber diferenciar lo que es y lo que no es, en forma responsable.

  63. Mario Gaspar dice:

    Hola amigos y mis respetos para las respuestas acertadas al astrónomo. Soy una de tantas personas interesadas en las civilizaciones antiguas y el misterio de Nibiru, me mantengo al tanto de los avances científicos y las opioniones al respecto del público no científico. Puedo decirles, sin presumir de ser un astrónomo, que el planeta Nibiru no existe como tal se nos presentan en las páginas de seudociencia ni se aproxima a la Tierra. Llevo seguimiento del tema desde 1980 (tenia entonces 10 años) y desde entonces he visto alarmas, falsas profecías e histeria. En mi propia familia se daba el caso de que pensaban que el planeta Chiron pasaría debajo de la Tierra y la alteraría ¡fin del mundo! lo que hice fue informarme y ver que Chiron es en realidad un asteroide de órbita alejada, pasó y aqui en 2010, sigo existiendo.

    • gracias. dice:

      bueno yo comparto sus comentarios pues estamos en un etapa de q, el palneta terrenal esta siempre en movimiento pues, a todo esto ociana solo los grandes contaminante de los hombre blancos explotando la mineria i loq, hachen tanta basura q, contaminan-ejemplo el narcotrafico es otro problema que la sociedad no nos percatamos de todo loq, esta pasando y también somos responsables.
      bueno la cultura maya tiene muchas informaciones respecto q, hay movimiento para el año 2012, como también en la epoca preincaiko igual los ñauparunas eran grandes mensajeros i lo cual se cumplio sus mensajes de lo ,q iba a ocurrir q, venían tiempos de ambruna de terremotos pero lo mas triste q, es el hombre materialista se a convertido en el enemigo de na naturaleza pues sigue contaminando su dios la plata ego falso.

  64. Sebastian dice:

    yo apoyo a maria carolina….

    A ver todo lo que sucede hoy en día puede ser y no lo que parece. Pues saben bien que echar andar un mito es bien fácil con el internet, para que algunos ociosos la popularicen.

    Pero tambien hay que entender que el universo siempre esta sujetos a cambios permanentes… pero que tardan millones y millones de años en expresarse!… y yo creo que ahora sucederan las expresiones de cambios que vienen sucediendo millones de años atrás, que serán significativos.

    No pretendeamos que las cosas se mantengan tal cual son. Todo esta sujeto a dinámicas, movimientos que le dan sentido a la vida y al ser mismo, tal como lo decía el filósofo griego Heráclito.

    Y esto del planeta tal y que sucedera tal cosa!!!.. me parece una exageración… me huele a mito como todas las mentiras que dice salfate en un conocido programa. A veces las cosas son más simples de lo que parecen y no con tanta “parafernalia” como lo promulgan…

    Me interesan todos estos temas de los extraterrestres, Nasa, universo,y civilizaciones antiguas… pero tampoco hay que volverse un loco y paranoico para creer los temas que se describen arriba en el post.
    quizas tu te preguntes y ¿porque no? tal ves puede ser que todo sea cierto, que tal conspiracion Illuminati cree un nuevo orden mundial, que Obama apoya tal hecho; que la tierra es hueca y que la nasa lo oculta en todo sus proyectos; que existen ciertos agentes intereselares que se comunican con lideres de otras galaxias como “Seratok”; que los annunaki por aqui y por allá; que la luna es artificial; que el hombre nunca llegó a la luna; que el “amero”;Etc etc etc…
    ahora yo te pregunto ¿vale la pena cambiar tu filosofia que te dio la naturaleza para creer todos estos temas para extresarte y para alcanzar a salvarte tu pellejo?

    pues yo no… y te respondo antes que me des millones de respuestas y quizas más de un insulto. Quédate en lo humano y no en lo extra-humano, pues que es allí donde nadie debe llegar jamás para no crear grandes catástrofes malintencionados y asimilados como el calentamiento global. Quedemonos hasta aquí y no hechemos a perder lo esencial de la vida–> “el universo” que se guía por la ecuación de drake

  65. Maria Carolina Brühl Rojas dice:

    En el 2012 si van a suceder fenómenos astronómicos importantes como el alineamiento con el centro galáctico y la culminación del ciclo del movimiento de precesión de nuestro planeta, pero de eso a que sea el fín del mundo si estamos lejooosss, el mundo se acaba es para el que se muere, no seamos catastróficos ni congestionemos más las mentes de las personas con hechos cataclísmicos que a este paso en el 2012 lo que va a suceder es que un gran porcentaje de la humanidad va a desaparecer pero por el simple terror y la perturbación mental de esta noticia.

  66. Emiliano Jopfrè Vàsquez dice:

    es verdad que niviru existe y que se acaba el mundo el 2012,21 de diciembre

  67. Luis dice:

    Hola. Las teorias apocalipticas se suelen suscitar desde hace milenios siempre precedidas por épocas de necesidad y hambre, malestar profundo político o simplemente fueron bulos para mantener a la tribu asustada y confiada bajo el poder, lo que luego se fue plasmando por los artistas del momento en pinturas rupestres, calendarios Mayas o Sumerios, Antiguos Testamentos, etc, que con el paso de las eras, a veces, hacen surgir religiones y civilizaciones basadas en creencias y mitos, afirmados tantas veces que se toman por verdad. Y la verdad es que en 1318 no sucedió nada y sin embargo, la Iglesia sostuvo durante 200 años que entonces se acabaria el Mundo, que sobre 1700, toda Europa creyo en la llegada del Apocalipsis a causa de la brutal mortandad por la Peste, el Hambre y las Guerras que asolaban el Viejo Continente, mientras los que ya colonizaban las Américas no hicieron mención de tal hecho, que yo estuve aqui, en España, durante 1999 y 2000 y solo hubo algunos problemillas tontos para pagar con la tarjeta o en ordenadores muy viejos que sus constructores no hubieran creido que en el año 00 siguieran en marcha.
    Para saber que todo esto son falsedades, mentiras y palabrerias de gentes que solo pretenden o pretendian controlar a sus projimos, dedemos entender que: 1- Todo lo que no se puede probar empíricamente o con modelos teoricos fundamentados en la experiencia no es ciencia, y 2- Dios el un invento de los hombres, la Ley la escribieron los hombres y la Palabra se creo para conquistar a las mujeres.
    Un abrazo.

  68. Angel dice:

    Las teorías Apocalipticas, ya cansaron. Vienen desde hace decadas y decadas, por lo que sé, porque tampoco me preocupe en ir a buscar mas atras mas teorias.

    En fin. El mismo cuento de siempre. Muchachos el mundo se termina porque BLA BLA BLA.

    Yo digo, vivan bien, como deben, y tengan paz. Que si el mundo se termina, se termina y ya.

    Se terminaba el mundo en el:

    Año 1999 Fin del Mundo
    Año 2000 Fin del Mundo
    Año 2009 Fin del Mundo
    Año 2012 Fin del Mundo

    Y asi, todos los idiotas seguirán paranoicos. Que se gana? No se, YO SÉ QUE MIL IDIOTAS SE SUICIDARON antes del 2000.

    También conoci gente que guardaba ATUN enlatado. Por la paranoia de la crisis en las pcs.

    Usar el cerebro está permitido estimados lectores.

    PD: Yo estoy en USHUAIA, ARGENTINA, y decian que desde el sur se iba a ver el planeta ese , desde abril del 2009. Pero todavia seguimos esperando, y no aparece el supuesto planeta apocaliptico.

  69. Romina dice:

    hola a todos he leido la opinion de algunos, pero si investigan acerca del 21/12/2012, sabran que no va a ser el fin del mundo, sino el comienzo de un ciclo en donde los planetas se alienaran y produciran muchos cambios climaticos y en el mundo. si observamos veremos que ya esta sucediendo, estamos en un periodo donde vemos como factores climaticos ocurren en el mundo: ejemplo Tsunamis, tornados( en lugares impensados), terremotos, etc.
    Y como todo ciclo, nace, vive y debe morir. Porque en definitiva no cuidamos el mundo. yo disculpen, escuche de una fuente muy importante y muy respetable, que el mundo entrara en desgaste natural y producira que todo lo que conocemos EEUU, se quedara bajo el agua solo algunos poco quedaremos y lo interesante del caso es que por diversos factores se unira el continente formando nuevamente la pangea (hemisferio sur con Africa)claro amigos..esto dentro de 300 años…!
    no creo estar en ese tiempo… un abrazo y espero que tengan en cuenta que depende de la desicion de nosotros cual camino tomar….

    • jose dice:

      ERES PROFESOR DE ALGO, CUAL ES TU FUENTE? ME GUSTARIA CONOCERLA PARA APRENDER ALGO, PERO ME PARECE QUE TU FUENTE DE INSPIRACION ES ALGUNA YERBA.

  70. Cesar Gonzalez Fuentes dice:

    1. Soy medico en Venezuela , leo mucho sobre asteroides y cometas y tambien he dado una conferencia sobre este tema en mi hospital, que ha logrado preocupar a los asistentes.
    He tenido que dar la conferencia en varias oportunidades pues ha resultado sumamente interesante, pero lo que me importa es crear consciencia del tema en referencia.
    Veo con preocupacion que los gobiernos del planeta, gastan demasiado dinero en sus pequeñas cuotas de poder, cuando existen tantos problemas prioritarios como la salud y la supervivencia de la raza humana.-Cuando vemos peliculas como Armagedon o Deep impact,o leemos sobre Apophis nos damos cuenta de lo indefensos que estamos frente a esto.
    gracias por permitir expresarme
    Cesar Gonzalez Fuentes

  71. Antonio García dice:

    Gracias por informarnos sobre las especuladoras ideas de Nibiru, acá en Guatemala las iglesias han utilizado esta desinformación de Nibiru para atraer a las personas y así “ganar” espacio espiritual. Afortunadamente hay personas que informan y de forma popular dan respuesta a esas ideas que son impulsadas por movimientos gnósticos haciendo tomando datos de diversas fuentes para apoyar el fin del mundo. Felicitaciones por sus comentarios, son muy objetivos con bases científicas, gracias por continuar informando y aclarando estos temas.

  72. La verdad es que es intrigante y altamente desconcertante estas teorìas del hercolubus, pero si lo investigan mas minuciosamente, se podran dar cuenta de que esas misma teorias no tienes un verdadero asidero cientifico, o acaso creen que los sumerios, egipcios y mayas son seres o decendientes de seres extraterrestres.De una u otra forma, y con el paso del tiempo de alguna forma, la cual aùn no sabemos como, llegaron a algunas conclusiones fisicas y matemàticas sobre ciertos hechos fisicos y estelares, pero si para nuestro presente tiempo, con tanta tecnologia y con vuelos espaciales y con energia atòmica, con todo esto de por medio aun no podemos salir de nuestro sistema solar, como creen que hace mas de dos mil años, se pudiera escudriñar el espacio, el que lo hizo debio de haber tenido vista de aguila, si el hubble puede detectar cuerpos celestes a 100 mil años luz, comprenden la distancia en kilometros liniales que significa?, como es posible que si de verdad existiera el hercolubus y solo de acuerdo a absurdas teorias se encuentra a escasos tres años de nuestro planeta, el hubble no loo abria visto ya? no, rotundamente no, como creen que los acontecimientos climàticos que nos suceden son a causa de el,si eso fuera cierto imaginense la fuerza de su gravedad, su influencia no solo afectaria desde esa distancia a nuestro planeta, sino que muchos planetas a su paso, hubieran sido atraidos por el, de ser asì, ya hubiera habido un cataclismo esterlar, y no serìa necesario construir ciudades subterraneas, de nada servirian, porque los sucesos serìan apocalipticos y probablemente la escala o las magnitudes de los terremotos y maremotos nadie los podrìa medir, que en la superficie o a mil kilometros de profundidad, nada ni nadie quedaria en pie para contarlo, inclusive las bacterias serìan exterminadas.

  73. lusaqu dice:

    lo que si se,
    que en la tierra hay extraterrestre entre nosotros y estan vigilando al ser humano y saben lo que puede suceder
    el gobierno gringo lo sabe,
    como estudian el haarp el que manipula el clima del mundo, como pueden crear enfermedades por la via de la genetica, el sida, la gripe aviar y la porcina, el egola y otros virus que apareceran pronto
    no conocen, que se esta estudiando colonizar otros mundos y esos seres de otros mundo estan asesorando a grandes potencias.
    yla censura de los gringo es muy peligroso
    porque desaparecio atlantida, lemuria, sodoma y gommorra.
    eso fueron ciclos milenarios.
    y eran naciones con tecnologia.
    y de nada sirvio.

    • jose dice:

      ME PARECE QUE TIENES MUCHA IMAGINACION, LOS EXTRATERRESTRES EXISTEN SOLAMENTE EN ELLA Y LA TEORIA DE LA CONSPIRACION ES MUY COMUN, AH EL EGOLA NO EXISTE. PUEDE SER EL EBOLA, QUE ES UNA ENFERMEDAD TRASMITIDA EN PRINCIPIO POR UNA VARIEDAD DE MONOS (EN AFRICA) QUE LUEGO MUTO Y SE TRANSFIRIO AL HOMBRE, 3N UNA EPOCA DONDE LA MANIPULACION GENETICA ERA COSA DE CIENCIA FICCION.

  74. karina j dice:

    Hola,creo en nibiru y tambien se que hay telescopios gigantescos queestan mas alla de las fronteras …eso es en las montañas y llegara desde el sur hasta el norte…para mi lo mas importante es el mapa de zona segura en mi pais…yo se que las hay…ya que se han construido bajo tierra muchas ciudades para las personas mas importantes y es pagado por el vaticano y esa informacion esta en internet a vista de todos y lamentablemente la gente esta ciega no quiere ver y sorda no quiere escuchar,pero bien veremos que comentan en el 2010…todos se miraran a los ojos con signo de interrogacion y veran la realidad cuan ciego estuvieron …espero informacion.

  75. Latsin dice:

    DE DONDE COJONES SALIO ESTE TAL rodrigo.APUESTO
    QUE NO PUEDE CREER QUE SU MADRE LO PARIO.ESTE SI QUE SABE MAS QUE TODOS LOS SABIOS JUNTOS; QUE BUENO SERIA QUE NIBIRU LE CALLERA EN EL CABEZON QUE TIENE.

  76. Rodrigo Moreno Valle dice:

    Pues creo que el mito de Nibiru, Planeta X o Hercolubus esta mas que resuelto,en resumen ese planeta no existe, fue inventado,y que pena que haya gente que crea en Nibiru, lo mas seguro es que la gente que lo haya “visto” haya visto el propio reflejo del sol en las lentes de las cámaras. ¿Se han puesto a pensar que si eso existiera y fuera ya visible,habría pánico mundial?? No se dejen engañar Nibiru es una fantasia, es la fantasia nueva del Fin del Mundo,que ha sido contada tantas veces,que si algún dia sucede (y no creo que sea por Nibiru)
    Recuerden las profecías de 1999,año 2000,y ahora la del 2012….¡Nada pasara en 2012 asi que tranquilos ok???

  77. Emilio dice:

    Rodrigo jajaja, que manera de hablar bobadas, si supieras algo de física sabrias que la tierra no puede llegar a girar en sentido contrario en ninguna instancia xD ..!

    Gente, si se guian por internet, y paginas como youtube estan mal en la vida.. no hay base cientifica en lo que dicen… el sol pasa por ciclos solares cada 11 años por si no sabias amigo ;) ..! y el calentamiento global no se debe a otra cosa que al CO2 en la atmosfera… si supieras algo de biologia tb lo sabrias =D! ..

    Volvere aqui cuando sea 2013 para reirme de algunos…

    POR CIERTO, LA ASTROFISICA NO ES ALGO QUE SE APRENDA POR INTERNET, ;) O SI LO VAN A INTENTAR APRENDER BUSQUEN PAGINAS CIENTIFICAS, CON GENTE CON TITULO… NO ESAS PAGINAS DE “PSEUDOCIENCIA” QUE HAY POR MONTONES CON TEORIAS DE CONSPIRACIONES Y MILES DE ESTUPIDECES..

  78. boris dice:

    Eres muy Seco!
    Vale por la info,pero averiguare mas para afirmar que de verdad la reverción de polos es indetectable.
    gracias eres muy preciso

  79. Rodrigo Ramirez dice:

    Hola amigos !

    La verdad es que lo que va a ocurrir es lo siguiente:

    El sol iniciará un máximo de ciclo solar (que es el origen del famoso calentamiento global). Este ciclo, de acuerdo al calendario antiguo (Indu, Maya, Egipcio, etc) debiera ser el más potente en los últimos 26 mil años. El sol enviará una fuerte descarga a la tierra de particulas cargadas electricamente. Como resultado, el centro de la tierra se sobrecalentará y esto provocará un súbito giro de la tierra. Es decir, si la tierra gira en dirección este, lo hará en sentido contrario. De eso se trata. El resultado no sólo será en la magnetosfera, sino que además en las capas tectonicas de la misma. Habrá terremotos masivos y grandes cataclismos. Al producrise el giro de la tierra, una ola de al menos unos 1500 metros de altura arrazara con todo a su paso. Asi se inicia un nuevo ciclo anunciado hace 26 mil años. Salud !

    Busquen en youtube por:

    - Nada es lo que parece.
    - 2012.
    - Buscar con cuidado.
    - Pregunta para los inteligentes: ¿ cree usted en los biocombustibles ? ¿ Para que necesitan tantas semillas ?

  80. Jose dice:

    Es posible que lo del planeta X sea un mito o leyenda, pero porque todos los países desarrollados están construyendo ciudades subterraneas. Para protegerse de qué o esconderse de qué. Quienes serán protegidos en estos sitios, la élite o los de a pie. Algo grande va a pasar y el pueblo sigue desinformado. Si se avisara de un futuro desastre, imaginémos el caos que se empazaría a vivir desde el momento de la noticia. Si hay violencia hoy en día, esta se multiplicaría por varias veces con una noticia así.
    No nos preocupemos por un desastre próximo, preocupemos por empezar a vivir mejor, en armonia con nuestro prójimo y con nuestra naturaleza. Dejemos los odios y rencores y aprendamos a vivir con amor. Si hacemos esto, estaremos preparados para lo que venga, sin miedos, ni temores.