El nuevo motor de búsqueda que comenzará a revolucionar internet: Wolfram Alpha

junio 11, 2010 | By | 2 Replies More

El proyecto se llama Wolfram Alpha y será una verdadera revolución para internet. Fue anunciado en la charla TED de este año 2010 (ya disponible en Español). Es un sitio web que funciona como un motor de búsqueda, donde puedes consultar utilizando un lenguaje común y éste te entregará una respuesta directa a tu pregunta , a diferencia de google que genera enlaces a otros sitios web. Este sistema funciona a través de una serie de algoritmos y una bases de datos de multi terabytes.

Si preguntas por ejemplo, cual es la ecuación de Drake, no sólo te indicará la fórmula, sino que también te dará la estimación aproximada y te permitirá además interactuar con los valores.

Ha sido desarrollado por Stephen Wolfram, famoso por su software Mathematica y por su trabajo en física de partículas, quien ha estado desarrollando su proyecto Wolfram Alpha desde el 2002. Una de  las características de Mathematica que hicieron posible Wolfram Alpha, fue su sistema de tareas en paralelo en múltiples CPUs tanto remotas como locales. Contiene alrededor de 8 millones de líneas de código de Mathematica, junto con muchos terabytes de información.

La tecnología detrás de Wolfram Alpha son su sistema de computación algorítmica, su sitema de procesamiento lingüístico, más el sistema automatizado de presentación.

Tus consultas pueden estar relacionadas con muchas áreas, incluyendo matemáticas, geografía, física, química, medicina, astronomía, idiomas, deportes, música, zonas horarias incluso pronóstico del tiempo, es decir, es un sistema de búsqueda de conocimiento íntegro.

Otro de sus sitios muy destacados es Wolfram Demonstrations Project, que te entrega en forma gratuita videos, animaciones y recursos educacionales de alto nivel.

Para ver la charla TED en Español, sólo debes hacer clic en “view subtitles” y elegir spanish, si deseas además ver un video demostrativo, puedes revisar este sitio.

Tags: , , ,

Category: Ciencia Tech

About the Author ()

Estudiante de Ingeniería Comercial, atraída por la fotografía, radioafición, economía y divulgación científica.

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. Wolfram Alpha, ¿el nuevo oráculo? « La Ciencia para todos | junio 11, 2010
  2. Bitacoras.com | junio 11, 2010

Leave a Reply