Erupción solar en dirección a la Tierra iluminará los cielos este martes

agosto 3, 2010 | By | 1 Reply More

Atención, terrícolas: El sol está arrogando plasma hacia nosotros, y los resultados podrían ser hermosos.

Los observadores del cielo la noche del martes y la madrugada del miércoles podrían ver las luces del norte, o auroras. Según el Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica, el espectáculo de luces potenciales comenzaron el domingo, cuando la superficie del Sol entró en erupción y arrojó toneladas de átomos ionizados – o plasma – al espacio.

“Esta erupción se dirige directo a nosotros, y se espera llegar temprano el día 4 de agosto,” dijo el astrónomo Leon Golub, del Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica (CfA). “Es la primera gran erupción dirigida hacia la Tierra en mucho tiempo.”

Cuando tal expulsión llega a la Tierra, interactúa con el campo magnético del planeta y puede crear una tormenta geomagnética, dijo el  CfA. Las partículas solares caen por las líneas de campo hacia los polos de la Tierra. Aquellas partículas chocan con los átomos de nitrógeno y oxígeno en la atmósfera, que luego brillan como luces de neón.

Los observadores del cielo en el norte de EE.UU. y otros países deben mirar hacia el norte la noche del martes o el miércoles temprano para ver “cortinas” de ondulación de luz verde y rojo, según comenta el CfA.

Fuente: CNN

Más información en NASA

Tags: , , , , , ,

Category: Actualidad Astronómica

About the Author ()

Estudiante de Ingeniería Comercial, atraída por la fotografía, radioafición, economía y divulgación científica.

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Anonimo dice:

    La verdad, me parece toda una mentira!! espero que la gente se de cuenta de lo que nos quieren hacer creer… ohh!! casualidad?? que efecto crea? “AURORA BOREAL”?? que otro aparato creado por el hombre genera esa misma aurora? no sea la misma que provoco el terremoto de Japon por no firmar el tratado no?? la verdad creo que nosotros somos los culpables por no abrir los ojos y creer lo que la prensa “con mucha calidad” nos mete en la cabeza.. espero que algun dia la gente se de cuenta del error que comete al no abrir los ojos! yo por mi parte, nos les creo nada(no a uds) sino a los Norte Americanos, y a nuestros amigos de la NASA que muy bien planifican todo esto!!! aguante el HAARP!!!!

Leave a Reply