Instituto SETI – Así es la vida

febrero 10, 2013 | By More

Los investigadores han descubierto vida en un lago enterrado en Antártica. Pero esto no nos sorprende, la vida es sorprendentemente adaptable; se puede exponer a cualquier ambiente (calor, hielo, ácido o incluso combustible de avión) y prosperará. Pero este descubrimiento de la vida bajo el hielo podría tener emocionantes implicaciones para el descubrimiento de vida más allá de la Tierra.saylavieMED

Los científicos comparten su descubrimiento y cómo perforaron casi un kilómetro en el hielo.

También, sumérjase en otro húmedo mundo extraño con el director James Cameron, y la primera exploración en solitario en las partes más profundas y oscuras del océano.

Además, el ganador del Premio Nobel de química trata de crear vida en su laboratorio, para aprender más acerca de los orígenes de la biología, y los fósiles marcianos que se encuentran en la más reciente novela de ciencia ficción de Robert J. Sawyer.

 

Invitados:

  • Helen Amanda Fricker – Investigadora de glaciers, Instituto Scripps de Oceanografía de la Universidad de California, San Diego
  • Jill Mikucki – Microbióloga en la Universidad de Tennessee
  • Chris McKay – Científico planetario, Centro de Investigación Ames de NASA
  • Jack Szostak – Ganador del Premio Nobel de química, Universidad de Harvard, Hospital General de Massachusetts
  • James Cameron –Director de cine y explorador residente de National Geographic
  • Robert J. Sawyer – Ganador del premio Hugo, y autor de su más reciente novela Red Planet Blues

Tags: , ,

Category: Destacados, Instituto Seti

About the Author ()

Actualmente es profesora de cómputo y colaboradora / traductora voluntaria en varios sitios de divulgación astronómica y científica como son http://seti.cl, SETI Institute (http://latierrahabla.seti.org http://radio.seti.org), TED (http://www.ted.com/profiles/view/id/241114) y promotora voluntaria para la creación de la Agencia Espacial Mexicana. También trabajó como ingeniera de software en el Tecnológico de Monterrey durante varios años.

Comments are closed.