Instituto SETI – ¡Eso es almacenamiento!

febrero 4, 2013 | By More

Todos ansiamos más energía: para que funcionen nuestras laptops, cargar nuestros teléfonos celulares y jugar “angry birds”. Pero si generar energía es fácil, el almacenarla no lo es. ¿Recuerdan cuando su computadora se apagó durante ese vuelo intercontinental? ¿Por que alguien no inventa una mejor batería?

Descubra por qué el diseño de baterías se quedó atascado en la década de 1800, y por qué el actualizarla es la llave del futuro transporte verde (sin mencionar más jugo para su teléfono inteligente). También, cómo construir un nuevo tipo de celda solar que pueda convertir la luz solar directamente en combustible en la gasolinera.

Además, campos de fuerza, células de grasa y otros sistemas de almacenamiento. Y ¡qué langosta! ¿energía de los crustáceos?

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Invitados:

  • Dan Lankford – Ex director de tres compañías de tecnología de baterías, y director administrativo de Wavepoint Ventures
  • Jackie Stephens – Bioquímica en la Universidad Estata de Louisiana
  • Kevin MacVittie – Estudiante graduado de química, Universidad Clarkson, Nueva York
  • Nate Lewis – Químico, Instituto de Tecnología de California
  • Alex Filippenko – Astrónomo, Universidad de California, Berkeley

Tags:

Category: Actualidad Astronómica

About the Author ()

Actualmente es profesora de cómputo y colaboradora / traductora voluntaria en varios sitios de divulgación astronómica y científica como son http://seti.cl, SETI Institute (http://latierrahabla.seti.org http://radio.seti.org), TED (http://www.ted.com/profiles/view/id/241114) y promotora voluntaria para la creación de la Agencia Espacial Mexicana. También trabajó como ingeniera de software en el Tecnológico de Monterrey durante varios años.

Comments are closed.