Podcast del Instituto SETI – A.I. caramba

marzo 28, 2011 | By | Reply More

Cuando Watson, la computadora de IBM, ganó el titulo de “Jeopardy” a sus competidores humanos, surgió la pregunta ¿Qué tan inteligentes son las máquinas? ¿Podría la Inteligencia Artificial vencer a los humanos en su propio juego… de ser humanos?

Escuche por qué un experto en I. A. dice que es hora de hacer las paces con su ordenador, las máquinas ya vienen. También, por qué la tecnología ya está auto-evolucionando, y presentando sus propias demandas. Descubra qué es lo que la tecnología quiere.


Y, un hombre que fue cabeza-a-circuito con una computadora y dice que las máquinas nunca vencerán a la mente humana. Además, realizamos un viaje a “2011: Una odisea emocional”.

 

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Invitados:

  • Kevin Kelly – Editor “at-large” de Wired y autor de What Technology Wants
  • Henry Lieberman – Científico Investigador en el Laboratorio de Medios de M.I.T.
  • Brian Christian – Escritor científico, poeta y autor de  The Most Human Human: What Talking with Computers Teaches Us About What It Means to Be Alive
  • Horst Simon – Director asistente, Lawrence Berkeley National Laboratory
  • Shankar Sastry – Decano de Ingeniería, University of California, Berkeley
  • Jean Paul Jacob – Escolar residente en  U.C. Berkeley e investigador emérito de IBM

 

Tags: , ,

Category: Podcast Are We Alone

About the Author ()

Actualmente es profesora de cómputo y colaboradora / traductora voluntaria en varios sitios de divulgación astronómica y científica como son http://seti.cl, SETI Institute (http://latierrahabla.seti.org http://radio.seti.org), TED (http://www.ted.com/profiles/view/id/241114) y promotora voluntaria para la creación de la Agencia Espacial Mexicana. También trabajó como ingeniera de software en el Tecnológico de Monterrey durante varios años.

Leave a Reply