Podcast del Instituto SETI – Aliados de la ciencia

diciembre 5, 2011 | By More

Mamá y un pay de manzanas. Computadoras y silicio. Marcianos y rayos de la muerte. Algunas cosas van juntas naturalmente. ¿Pero qué hay acerca de la ciencia y la política? ¿la ciencia y la religión? ¿la ciencia y la ficción? Estas parejas son poco naturales y contenciosas… pero no tienen que ser así.

Descubra cómo la ciencia  puede hacer equipo con otros esfuerzos en una simbiosis productiva aunque sorprendente.

Conozca a un físico particular que se volvió congresista de los Estados Unidos, quien está llamando a más científicos a Capitol Hill. También, un recorrido por la Era Dorada de la ciencia Islámica.

Además, un científico llamado Elmo y Super Grover 2.o enseñan a niños pequeños a conducir experimentos con la ayuda de pollos y pingüinos bailarines.

Y, no es del todo ciencia pero tampoco es enteramente ficción: cómo la ciencia ficción ayuda a dar forma a nuestros debates culturales sobre el futuro.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Invitados:

  • Bill Foster – Físico y ex congresista de Estados Unidos, representante de Illinois
  • Carol-Lynn Parente – Productora Ejecutiva de Pláza Sésamo
  • Ranjana Mehra – Docente en El Tech Museum, San Jose, California
  • Brooks Peck – Responsable, EMP Museo, Seattle, Washington

Tags: , ,

Category: Instituto Seti, Podcast Are We Alone, Podcast Big Picture Science - SETI

About the Author ()

Actualmente es profesora de cómputo y colaboradora / traductora voluntaria en varios sitios de divulgación astronómica y científica como son http://seti.cl, SETI Institute (http://latierrahabla.seti.org http://radio.seti.org), TED (http://www.ted.com/profiles/view/id/241114) y promotora voluntaria para la creación de la Agencia Espacial Mexicana. También trabajó como ingeniera de software en el Tecnológico de Monterrey durante varios años.

Comments are closed.