Podcast del Instituto SETI – Asuntos graves

agosto 3, 2009 | By More

Descargar el programa aqui

GraveMattersMED

Podríamos elegir no pagar nuestros impuestos y sufrir las consecuencias. Pero no podemos evitar la muerte. Las funciones biológicas de todos los organismos eventualmente se detienen. ¿Pero por qué ocurre ésto? Descubra por qué los animales mueren y conozca a una criatura que es, biológicamente hablando, inmortal.

Además, un viaje a una Granja de Cuerpos donde seres en descomposición ayudan a la ciencia… cómo podríamos evadir al “Gran Sueño” con medicinas… por qué los cementerios mexicanos lucen como pequeños pueblos… y la lucha de los doctores contra las enfermedades mortales que acosan al mundo.

Invitados:

* Bill Bass – Antropólogo Forense, fundador de las Instalaciones para Investigación Forense de la Universidad de Tennessee y autor de “Beyond the Body Farm: A Legendary Bone Detective Explores Murders, Mysteries, and the Revolution in Forensic Science and fiction written under the pen name Jefferson Bass”. Y su más reciente libro: “Bones of Betrayal: A Body Farm Novel”
* Stanley Brandes – Antropólogo Cultural de la Universidad de California, Berkeley, autor de: “Skulls to the Living, Bread to the Dead: The Day of the Dead in Mexico and Beyond”
* Matt Kaeberlein – Patólogo, Universidad de Washington
* Ross Donaldson – Doctor y autor de: “The Lassa Ward”

Traducido por: Lourdes Cahuich

Tags: , ,

Category: Podcast Are We Alone

About the Author ()

Actualmente es profesora de cómputo y colaboradora / traductora voluntaria en varios sitios de divulgación astronómica y científica como son http://seti.cl, SETI Institute (http://latierrahabla.seti.org http://radio.seti.org), TED (http://www.ted.com/profiles/view/id/241114) y promotora voluntaria para la creación de la Agencia Espacial Mexicana. También trabajó como ingeniera de software en el Tecnológico de Monterrey durante varios años.

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. Grave Matters | ufo-tv.com | julio 19, 2010