Podcast del Instituto SETI: Células

junio 8, 2010 | By More

¿Vivir por siempre? Tanto las células cancerígenas como las células madre pueden afirmar que son inmortales. Si no se vigilan, los tumores crecen indefinidamente. Y las células madre ofrecen la promesa de un rejuvenecimiento sin límite

Descubriremos cómo el sorprendente descubrimiento de las células madre cerebrales que puede mantener nuestro órgano pensante joven. Y escucharemos de la sorprendente historia de Henrieta Lacks, la mujer que involuntariamente donó tejido a la ciencia en 1951 cuyas células cancerígenas continúan creciendo en los laboratorios alrededor del mundo en la actualidad.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Invitados:

Rebecca Skloot – Reportera y autora de The Immortal Life of Henrietta Lacks
Fred Gage – Neurobiólogo en el Instituto Salk
Randy Sheckman – Biólogo celular y molecular en la Universidad de California, Berkeley

Traducido por: Lourdes Cahuich

Versión en inglés

Tags: ,

Category: Podcast Are We Alone

About the Author ()

Actualmente es profesora de cómputo y colaboradora / traductora voluntaria en varios sitios de divulgación astronómica y científica como son http://seti.cl, SETI Institute (http://latierrahabla.seti.org http://radio.seti.org), TED (http://www.ted.com/profiles/view/id/241114) y promotora voluntaria para la creación de la Agencia Espacial Mexicana. También trabajó como ingeniera de software en el Tecnológico de Monterrey durante varios años.

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com | junio 8, 2010