Podcast del Instituto SETI – El último “enganche”

julio 4, 2011 | By | 1 Reply More

Imagine mover las cosas con su mente. No con telekinesia, sino con las futuras herramientas de la ciencia cerebral. Conozca a un pionero en el campo de la conexión computadora-a-cerebro, y descubra el borroso límite en donde termina la mente y comienza la máquina.

Además, cómo la tecnología está dando forma a lo “real” en la realidad virtual. Y, si es que nuestra devoción a los dispositivos digitales está cambiando el significado de “ser humano”.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Invitados:

 

Tags: , , , ,

Category: Podcast Are We Alone, Podcast Big Picture Science - SETI

About the Author ()

Actualmente es profesora de cómputo y colaboradora / traductora voluntaria en varios sitios de divulgación astronómica y científica como son http://seti.cl, SETI Institute (http://latierrahabla.seti.org http://radio.seti.org), TED (http://www.ted.com/profiles/view/id/241114) y promotora voluntaria para la creación de la Agencia Espacial Mexicana. También trabajó como ingeniera de software en el Tecnológico de Monterrey durante varios años.

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. JUAN ARMÍN CONTRERAS ARIAS dice:

    AL RESPECTO CREO QUE LAS POSIBILIDADES DE LA MENTE SON PRÁCTICAMENTE ILIMITADAS Y PIENSO QUE LA PRÓXIMA EVOLUCIÓN DEL SER HUMANO VA HA SER MENTAL Y COMO DIJO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO : “SÍ LLEGÁRAMOS A TENER FE COMO UN GRANITO DE MOSTAZA HARÍAMOS LAS MISMAS COSAS QUE ÉL HIZO Y AÚN COSAS MAYORES”( NO ES CITA TEXTUAL, PERO NO HASTA SACADA DE CONTEXTO). YO INTERPRETO LO DICHO NO ES UNA “FE RELIGIOSA”, SINO EN UNA FE DE QUE, SI NO HAY NINGUNA DUDA POSIBLE, QUE CREEMOS QUE “LO IMPOSIBLE ES POSIBLE”, EL HOMBRE CONSEGUIRÁ HACER “MARAVILLAS”. LO IMPORTANTE ES NO PENSAR SIQUIERA QUE LO DESEAMOS HACER PUEDE FALLAR PORQUE EL PENSAR LLEVA A A LA DUDA; NO DEBE HABER DUDA Y SE LOGRARÁ .CREO QUE NUESTRA MENTE SE ESTÁ PREPARANDO PARA LOGRARLO. ME PREGUNTO, SI LO DICHO POR JESÚS A CONTINUACIÓN :”CUANDO REGRESÉ EL HIJO DEL HOMBRE, ENCONTRARÁ FE EN LA TIERRA” NO ESTARÍA REFIRIENDO A QUE LOS HOMBRES TENDRÁN MÁS FE EN SÍ MISMO Y EN LO QUE PUEDEN HACER.

    TODO ELLO ME LLEVA A PENSAR HASTA QUE PUNTO HA EVOLUCIONADO EL SER HUMANO, MENTALMENTE, QUE YA HEMOS MERECIDO SER RECONOCIDOS COMO “HIJOS DE DIOS”". LO EXPRESO EN EL SENTIDO DE QUE PARTIENDO DE NADA, NUESTRA “INTELIGENCIA” NOS HA LLEVADO A UNA ALTURA QUE NOS “PERMITE TRASCENDER MÁS ALLÁ DE LA MUERTE”.¿HASTA QUE PUNTO HEMOS LLEGADO A SER ALGO “ESPECIAL”; ¿CUÁNTAS “CRIATURAS” EN EL UNIVERSO LO HABRÁN CONSEGUIDO?;¿ SÓLO ALGUNAS POCAS ?. PERO, DE QUE LAS “HAY LAS HAY”.

    P0R FAVOR, NO CASTIGUEN AL “CORAZÓN”, CULPÁNDOLO DE TODO, CUANDO NADA TIENE QUE VER CON NADA: NO PIENSA, NO SIENTE, NO ES BUENO, NO ES MALO (SALVO QUE ESTE ENFERMO Y NO DE AMOR PRECISAMENTE). EL CORAZÓN NO MÁS QUE UN ÓRGANO MÁS DEL CUERPO HUMANO, TODO LO LE ES ACHACADO VIENE DE NUESTRA “MENTE”.SOLAMENTE REFLEJA LO QUE LAS NEURONAS CEREBRALES “MAQUINAN”, A TRAVÉS DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL.INDUDABLEMENTE ES MÁS RECEPTIVO QUE OTROS ÓRGANOS, PERO HAY PERSONAS QUE SELES APRIETAN LOS RIÑONES, SE LES RECOGE EL ESTÓMAGO, ETC.POR LO DEMÁS, ES MÁS BELLO DECIR “TE AMO CON TODO EL CORAZÓN, QUE ME AMO CON TODAS MIS NEURONAS O MI MENTE” Y RESULTA MÁS HERMOSO CANTAR AL CORAZÓN COMO LE CANTAMOS A LA LUNA.
    BUENO, CREO QUE ME ARRANQUE BASTANTE DE LO QUE IBA A SER MI COMENTARIO, PERO ESTAS IDEAS SE ENCUENTRAN EN LAS “OTRAS HIERBAS”.

    ATTE.,

    juanarminc@gmail.com

Leave a Reply