Podcast del Instituto SETI – genes y máquinas

diciembre 10, 2012 | By More

Las computadoras y el ADN tienen mucho en común.Ambos usan códigos digitales y son sensibles a los virus. Y al parecer, ambos pueden ser “hackeados”. Desde el restaurar el sabor de los tomates, hasta intervenir el ADN del Presidente; descubra las promesas y peligros de manipular los genes.

Además, el “hackeo” de computadoras. ¿Qué tan sencillo es entrar a la cuenta de e-mail del vecino? ¿Y de la CIA?

También, la preocupación de un hombre acerca de que nuestros radiotelescopios, puedan contagiarse de un virus computacional alienígena.

 

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Invitados:

  • George Weinstock – Microbiólogo, genetista, director asociado en el Instituto Genómico de la Universidad de Washington, San Luis.
  • Jim Giovannoni – Biólogo de planta molecular, Departamento de Agricultura de EUA, campus de la Universidad Cornell.
  • Andrew Hessel – Científico de Autodesk, y co-autor de“Hacking the President’s DNA”en la edición de Noviembre 2012 de The Atlantic
  • Dan Kaminsky – Científico en Jefe de la firma de seguridad DHK
  • Dick Carrigan – Científico emerito de Fermilab, Batavia, Illinois

Tags:

Category: Actualidad Astronómica, Destacados, Instituto Seti, Podcast Big Picture Science - SETI

About the Author ()

Actualmente es profesora de cómputo y colaboradora / traductora voluntaria en varios sitios de divulgación astronómica y científica como son http://seti.cl, SETI Institute (http://latierrahabla.seti.org http://radio.seti.org), TED (http://www.ted.com/profiles/view/id/241114) y promotora voluntaria para la creación de la Agencia Espacial Mexicana. También trabajó como ingeniera de software en el Tecnológico de Monterrey durante varios años.

Comments are closed.