Podcast del Instituto SETI- Gracias por los recuerdos

marzo 21, 2010 | By More

http://media.rawvoice.com/arewealone/dlc.sun.com/seti/podcast/AWA_10-03-15.mp3

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Los recuerdos son escurridizos- algunos son claros como el cristal, otros son como charcos lodozos, y otros… bueno, se desvanecen por completo.

Los científicos admiten que la memoria es muy complicada, pero una pieza del rompecabezas reside en cómo envejecemos – conoceremos sobre las investigaciones más recientes.

Mientras tanto, conoceremos a un hombre quien, digitalmente registró cada uno de sus momentos de vigilia – y por qué el secreto de la felicidad no está en recordar sino en olvidar.

Además, el caso de borrar información de su disco duro… y también de su cerebro.

Invitados:

Adam Gazzaley– Director del Centro de Neurociencia e Imagen en la Universidad de California en San Francisco
Gordon Bell– Investigador principal en Investigación Microsoft
Jim Gemmell– Investigador senior en Investigación Microsoft
James McGaugh– Neurobiólogo en la Universidad de California, Irvine
Viktor Mayer-Schönberger– Director del Centro de Investigación Política, Información e Innovación de la Escuela de Política Pública Lee Kuan Yew en la Universidad Nacional de Singapur y autor de Delete: The Virtue of Forgetting in the Digital Age
Todd Sacktor– Neurólogo, Centro Médico SUNY Downstate

Traducido por: Lourdes Cahuich
Versión en Inglés

Tags: ,

Category: Podcast Are We Alone

About the Author ()

Actualmente es profesora de cómputo y colaboradora / traductora voluntaria en varios sitios de divulgación astronómica y científica como son http://seti.cl, SETI Institute (http://latierrahabla.seti.org http://radio.seti.org), TED (http://www.ted.com/profiles/view/id/241114) y promotora voluntaria para la creación de la Agencia Espacial Mexicana. También trabajó como ingeniera de software en el Tecnológico de Monterrey durante varios años.

Comments are closed.