Podcast del Instituto SETI – Grande, realmente grande

abril 18, 2011 | By | Reply More

El Universo es grande, realmente grande. *Las Galaxias por ejemplo, normalmente son tan grandes como para albergar a billones de estrellas. Pero ¿cómo es que estos “pesos pesados” llegaron a existir? Escuche cómo la -aún misteriosa- materia oscura está implicada en el nacimiento de galaxias.

También, las explosiones de rayos gama, explosiones más energéticas que cualquier otra cosa desde el Big Bang, tienen lugar en alguna parte del universo visible a diario. Qué son, y cómo podrían destruir la vida en la Tierra.

Y, el mayor misterio cósmico de todos: energía oscura. Cómo los nuevos y enormes telescopios podrían revelar finalmente qué es.

Vivimos a lo grande en “Grande, realmente grande”

*saludo de apreciación a Douglas Adams

 

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Invitados:

 

Category: Podcast Are We Alone

About the Author ()

Actualmente es profesora de cómputo y colaboradora / traductora voluntaria en varios sitios de divulgación astronómica y científica como son http://seti.cl, SETI Institute (http://latierrahabla.seti.org http://radio.seti.org), TED (http://www.ted.com/profiles/view/id/241114) y promotora voluntaria para la creación de la Agencia Espacial Mexicana. También trabajó como ingeniera de software en el Tecnológico de Monterrey durante varios años.

Leave a Reply