Podcast del Instituto SETI – Lleno de vida

febrero 26, 2012 | By | Reply More

“Sigue al agua” es el mantra para aquellos que buscan vida más allá de la Tierra. Donde hay agua, puede haber vida. Acompáñenos en un viaje por los cuerpos acuosos del Sistema Solar, que son prometedores para la biología. Excave debajo de la cubierta congelada del satélite de Júpiter, Europa, y sumérjase dentro de los jets de Encelado, el satélite de Saturno.

Y no olvidemos al Planeta Rojo. Marte está oxidado y polvoriento, pero no siempre fue un mundo de secas dunas. ¿Hubo vida alguna vez ahí? También, la promesa de vida en los exóticos lagos de hidrocarburos de Titán.

Nos acompaña el autor de ciencia ficción, Robert J. Sawyer, y nos relata cómo estos exóticos puestos han inspirado imaginativas historias sobre vida extra terrestre.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Invitados:

  • Robert J. Sawyer – Escritor de ciencia ficción y hanador del premio Hugo
  • Cynthia Phillips – Geóloga planetaria del Instituto SETI
  • Alexander Hayes – Científico planetario de la Universidad de California, Berkeley
  • Rachel Mastrapa – Científica planetaria de NASA y del Instituto SETI
  • Robert Lillis – Científico espacial y planetario del Laboratorio de Ciencias Espaciales, Universidad de California, Berkeley

Tags: , ,

Category: Destacados, Instituto Seti, Podcast Are We Alone, Podcast Big Picture Science - SETI

About the Author ()

Actualmente es profesora de cómputo y colaboradora / traductora voluntaria en varios sitios de divulgación astronómica y científica como son http://seti.cl, SETI Institute (http://latierrahabla.seti.org http://radio.seti.org), TED (http://www.ted.com/profiles/view/id/241114) y promotora voluntaria para la creación de la Agencia Espacial Mexicana. También trabajó como ingeniera de software en el Tecnológico de Monterrey durante varios años.

Leave a Reply