Podcast del Instituto SETI – Los zombies no existen.

noviembre 13, 2012 | By | Reply More

Los zombies están arrasando en la cultura popular. Pero ¿de dónde viene la idea detrás de estas asquerosas bestias come-cerebros? Descubra por qué podríamos tener grabado esto en nuestros cerebros, como una herencia de nuestro pasado del Pleistoceno.

Zombiesarentrealmed

También, cómo un ingenioso modelo matemático sobre un Apocalipsis zombie nos puede ayudar a sobrevivir terremotos y pandemias, y también cómo el virus de la rabia contribuyó a la mitología zombie.

Además, nuevas ideas sobre cómo los doctores deberían responder cuando los humanos se encuentren en un estado de limbo, entre la vida y la muerte: sin pulso, pero con sus cerebros aún funcionando.

Conozca a un compositor que tiene zombies en el cerebro… y acechamos cuerpos animados en el espacio, en la carrera anual “Corre-Por-Tu-Vida”.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Invitados:

Tags: , , ,

Category: Destacados, Instituto Seti, Podcast Big Picture Science - SETI

About the Author ()

Actualmente es profesora de cómputo y colaboradora / traductora voluntaria en varios sitios de divulgación astronómica y científica como son http://seti.cl, SETI Institute (http://latierrahabla.seti.org http://radio.seti.org), TED (http://www.ted.com/profiles/view/id/241114) y promotora voluntaria para la creación de la Agencia Espacial Mexicana. También trabajó como ingeniera de software en el Tecnológico de Monterrey durante varios años.

Leave a Reply