Podcast Instituto SETI: Luz, universo y todo

septiembre 6, 2010 | By | 1 Reply More

¿De qué se trata todo? Y nos referimos a TODO.

¿Qué es lo que hace este cosmos tan vasto y extenso? ¿Por qué existe? ¿Por qué existimos? ¿Por que existe algo en lugar de nada? Ouch, ¡da dolor de cabeza!

Para respuestas posibles, viajamos hasta el momento después del Big Bang y descubrir todo lo que existió en esos pocos minutos después del gran destello: tiempo, espacio, materia y luz. Además, las cosas extrañas que hacen los bultos del universo: energía oscura y materia oscura.

También, qué es lo que motivó la invención del foco. Cómo la luz artificial iluminó nuestros hogares, nuestras ciudades e -inadvertidamente- nuestros cielos.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Invitados:

Sean Carroll – Físico teórico del Instituto de Tecnología de California
Leonard Susskind – Físico teórico, Universidad de Stanford
Jane Brox – Autor de “Brilliant: The Evolution of Artificial Light
Peter Fisher – Físico, Instituto de Tecnología de Massachusetts

Tags:

Category: Podcast Are We Alone

About the Author ()

Actualmente es profesora de cómputo y colaboradora / traductora voluntaria en varios sitios de divulgación astronómica y científica como son http://seti.cl, SETI Institute (http://latierrahabla.seti.org http://radio.seti.org), TED (http://www.ted.com/profiles/view/id/241114) y promotora voluntaria para la creación de la Agencia Espacial Mexicana. También trabajó como ingeniera de software en el Tecnológico de Monterrey durante varios años.

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. JUAN ARMÍN CONTRERAS ARIAS dice:

    NO TIENE PORQUE NO SER VALIDO, ES MÁS LÓGICO QUE LO QUE POSTULAN LOS CIENTÍFICOS CON FÓRMULAS FÍSICAS O MATEMÁTICAS, QUE DE NINGÚN MODO COINCIDE CON LA REALIDAD DEL UNIVERSO.LO DIJO EINSTEIN Y TAMBIEM HAWKING Y SAGAN.
    ATTE.

    juanarmínc@gmail.com

    igual insisto.

Leave a Reply