Programa de radio del Instituto SETI – carrera evolutiva

marzo 29, 2014 | By | Reply More

Es difícil imaginar los caminos y vericuetos de la evolución que llevaron al Homo Sapiens. Después de todo, requirió tiempo geológico y la existencia de muchas otras especies hoy extintas, que alguna vez fueron muy cercanas. Esa podría ser una de las razones por la que -de acuerdo con una encuesta reciente- un tercio de los estadounidenses rechazan la teoría de la evolución. Ellos prefieren creer que los humanos y otros organismos vivos, han existido en su forma actual desde el inicio del tiempo. untitled

Pero si alguna vez se ha enfermado, usted ha sido víctima de la evolución en una escala de tiempo totalmente observable. Horrendos virus y bacterias que toman ventaja de las fuerzas evolutivos para adaptarse a un nuevo anfitrión. Y lo pueden hacer muy rápidamente.

Descubra cómo el comparar el mortal virus de influenza de 1918 con las variantes actuales, podría ayudarnos a prevenir la siguiente epidemia. También, mientras la resistencia a los antibióticos amenaza con convertirse en una enorme crisis de salud, la mejor comprensión de cómo las bacterias evolucionan sus defensas contra las medicinas, podría ayudarnos.

Y el genetista que hizo la secuencia del genoma neandertal dice que sí, que los vecinos peludos se mezclaron con los humanos.

Esto es revisión escéptica… ¡pero no nos crea!

Invitados:

Tags:

Category: Destacados, Instituto Seti, Podcast Big Picture Science - SETI

About the Author ()

Actualmente es profesora de cómputo y colaboradora / traductora voluntaria en varios sitios de divulgación astronómica y científica como son http://seti.cl, SETI Institute (http://latierrahabla.seti.org http://radio.seti.org), TED (http://www.ted.com/profiles/view/id/241114) y promotora voluntaria para la creación de la Agencia Espacial Mexicana. También trabajó como ingeniera de software en el Tecnológico de Monterrey durante varios años.

Leave a Reply