Programa de radio del Instituto SETI – El calor está encendido

noviembre 18, 2013 | By | Reply More

Después de que se calmaron los vientos y lluvia del tifón Haiyan, dolor y hambre cubrieron a Filipinas, junto con epidemias de enfermedades. ¿Las tormentas monstruosas serán normales en mundos más calientes? Algunos científicos dicen que sí, y de serlo, el cambio climático ya está produciendo efectos reales en la vida y salud de los seres humanos.

heatisonMED

Un planeta más caliente será propicio para las muertes por desastres naturales, pero también incrementan los casos de asma, alergias y enfermedades propagadas por mosquitos. Esto es de acuerdo a un investigador, el mayor reto de nuestra era está agravando los esfuerzos de salud en todo el mundo.. ¿Podría un “plan médico marcial” salvarnos?

También, por qué las conservadoras estimaciones del grupo de cambio climático de la ONU, no ayuda a otras personas a prepararse para los peores casos. Y una controversial aproximación para salvar a nuestro saturado planeta: una seria limitación al crecimiento de la población.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Invitados:

Category: Actualidad Astronómica

About the Author ()

Actualmente es profesora de cómputo y colaboradora / traductora voluntaria en varios sitios de divulgación astronómica y científica como son http://seti.cl, SETI Institute (http://latierrahabla.seti.org http://radio.seti.org), TED (http://www.ted.com/profiles/view/id/241114) y promotora voluntaria para la creación de la Agencia Espacial Mexicana. También trabajó como ingeniera de software en el Tecnológico de Monterrey durante varios años.

Leave a Reply