Programa de radio del Instituto SETI – Felizmente confundido

abril 20, 2014 | By More

¿Se siente contento hoy? ¿Qué tal felizmente disgustado? ¿Quizá tristemente sorprendido o tristemente disgustado? Las emociones humanas son complejas. Pero al menos son un lenguaje común que nos une a todos – excepto cuando no es así. Una tribu en Namibia podría interpretar nuestra expresión de temor como una de maravilla. Y las personas con autismo no sienten las emociones como otros lo hacen. happilyconfusedMED

Si ahora está encantado pero curiosamente perplejo, sintonice y descubra la razón evolutiva para la risa… cómo una computadora puede diagnosticar desórdenes emocionales que un doctor no detectaría, y por qué el analista de comportamiento animal autista más famoso del mundo tiene una visión sobre las necesidades emocionales del ganado.

Invitados:

Tags:

Category: Destacados, Instituto Seti, Podcast Big Picture Science - SETI

About the Author ()

Actualmente es profesora de cómputo y colaboradora / traductora voluntaria en varios sitios de divulgación astronómica y científica como son http://seti.cl, SETI Institute (http://latierrahabla.seti.org http://radio.seti.org), TED (http://www.ted.com/profiles/view/id/241114) y promotora voluntaria para la creación de la Agencia Espacial Mexicana. También trabajó como ingeniera de software en el Tecnológico de Monterrey durante varios años.

Comments are closed.