Programa de radio del Instituto SETI – Los días de las matemáticas están contados

diciembre 1, 2013 | By More

Imagine un mundo sin álgebra. Podemos escuchar el sonido de los aplausos de los niños de la escuela. ¿De qué nos sirven las ecuaciones paramétricas y los polinomios? Algunos docentes dicen que el álgebra es el Latín de la actualidad y que debería de quitarse del plan escolar obligatorio.

mathsdaysarenumberedMED

¿Pero por qué detenerse ahí? Quizá deberíamos quitar todas las clases de matemáticas.

Un astrónomo dice que se quedaría sin trabajo: podríamos olvidar el comprender los orígenes del universo, los ciclos de la Luna y cómo comunicarse con vida extraterrestre. También, sin matemáticas no hay ciber-seguridad y los hackers (que sí han estudiado matemáticas) tendrán las de ganar.

También, sin matemáticas se reirá < de lo que sabe. El creador de los Simpsons, Matt Groening, ha aderezado su programa animado con chistes matemáticos ocultos.

Y por qué las matemáticas = amor.

Invitados:

Tags:

Category: Destacados, Instituto Seti, Podcast Big Picture Science - SETI

About the Author ()

Actualmente es profesora de cómputo y colaboradora / traductora voluntaria en varios sitios de divulgación astronómica y científica como son http://seti.cl, SETI Institute (http://latierrahabla.seti.org http://radio.seti.org), TED (http://www.ted.com/profiles/view/id/241114) y promotora voluntaria para la creación de la Agencia Espacial Mexicana. También trabajó como ingeniera de software en el Tecnológico de Monterrey durante varios años.

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. ALEX RADEMAKER dice:

    Quitar las Matematicas seria como erradicar las escuelas y Universidades y refundar la especie Humana. Dioses y Esclavos,asi de sencillo. Un 1 y un 0.
    Las matematicas permiten a los seres humanos,el poder de calcular las ventajas de lo bueno o malo o calcular si el amor que sienten es poco o mucho,sea por una mujer u otra especie de bicho de la naturaleza.
    Las matematicas permiten calcular trayectorias de cometas y asteroides,previniendo de un impacto profundo a nuestra especie. Las matematicas,son parte de la vida,permitiendo saber dividir entre muchos,un pan o el agua. Sin matematicas,no se puede vivir.
    Pero ya que estoy aqui,planteo el desafio de el siglo: Secuenciar el ADN humano en numeros primos y darle subfrecuencias dentro de el espectro de el Hidrogeno,muy comun en el Universo. Luego,usar esa secuencia,para barrer el espacio en todas direcciones y esperar….la respuesta.