Programa de radio del Instituto SETI – Qué hace con esto

junio 21, 2014 | By More

Ud. se encuentra rodeado de productos. La mayoría de ellos producidos en fábricas. Aún así, hubo un tiempo cuando construir cosas a mano era común, y si algo dejaba de funcionar, usted corría al garage y lo arreglaba, en lugar de tirarlo al archivero circular.

whatdoyoumakeofitMED

Participantes de la Feria de Fabricación traen la era del trabajo a mano, soldando paso a paso un circuito integrado. Conozca a un niño de 12 años que construyó un robót para resolver su Cubo de Rubik, y aprenda cómo imprimir zapatos a mano. Sí, “imprimir”.

Además, la mujer que inició el “Día de Ciencia de Hackeo”, la creación de un detector de rayos cósmico, la historia del transistor, y un nuevo material que viene con sistemas nerviosos: prepárese para un concreto que se auto-repara.

(En la imagen hay un modelo del primer transistor construído en 1947 en los Laboratorios Telefónicos Bell, en Nueva Jersey, que se llevó un Premio Nobel. Las computadoras actuales contienen millones de transistores, pero son mucho más pequeños que estos, que tiene el tamaño de un vaso. Crédito de la imagen: Seth Shostak.)

Invitados:

Tags:

Category: Destacados, Instituto Seti, Podcast Big Picture Science - SETI

About the Author ()

Actualmente es profesora de cómputo y colaboradora / traductora voluntaria en varios sitios de divulgación astronómica y científica como son http://seti.cl, SETI Institute (http://latierrahabla.seti.org http://radio.seti.org), TED (http://www.ted.com/profiles/view/id/241114) y promotora voluntaria para la creación de la Agencia Espacial Mexicana. También trabajó como ingeniera de software en el Tecnológico de Monterrey durante varios años.

Comments are closed.