Programa de radio del Instituto SETI – reemplace lo que le aqueje

julio 26, 2014 | By More

Los gérmenes pueden enfermarnos, pero desconocíamos sobre estos pequeños patógenos antes del final del siglo XIX. Justo la sugerencia de que un pequeño bicho podría esparcir enfermedades provocaba incredulidad. Después vino la teoría de gérmenes, esterilización y antibióticos. Fue una revolución en la medicina. Ahora estamos en la cúspide de otra. Esta vez podríamos curar lo que nos aqueja, reemplazando lo que lo hace. replacewhatailsyouMED

Bioingenieros usan avances en la terapia de células madre para crecer células blancas y rojas para sangre humana. Mientras tanto, una revelación en impresión tridimensional: científicos han impreso venas sanguíneas y dicen que lo que sigue será órganos humanos.

Además, implante de mallas electrónicas para reparar rutas neuronales. Prótesis futuras enlazadas al cerebro podrían hacer que se muevan extremidades paralizadas.

Comenzamos con el relato del científico que descubrió la bacteria que causaba la tuberculosis, y el famoso autor que reveló que su cura para ésta era un engaño.

Invitados:

Tags:

Category: Destacados, Instituto Seti, Podcast Big Picture Science - SETI

About the Author ()

Actualmente es profesora de cómputo y colaboradora / traductora voluntaria en varios sitios de divulgación astronómica y científica como son http://seti.cl, SETI Institute (http://latierrahabla.seti.org http://radio.seti.org), TED (http://www.ted.com/profiles/view/id/241114) y promotora voluntaria para la creación de la Agencia Espacial Mexicana. También trabajó como ingeniera de software en el Tecnológico de Monterrey durante varios años.

Comments are closed.