Programa del Instituto SETI – clima hostil

mayo 19, 2013 | By More

Es un récord que no queremos romper. La concentración de dióxido de carbono en la atmósfera haya alcanzado la marca de 400 partes por millón, un nivel que algunos científicos llaman el punto sin regreso para evitar el cambio climático. Algunos días después, un periódico famoso afirmó en un editorial abierto, que el dióxido de carbono no es tan malo: de hecho es bueno para el planeta. Mientras más, mejor.

hostileclimateMED

El escéptico Phil Plait refuta la idea de que el CO2 maravilloso, mientras que un paleontólogo pinta una imagen de cómo sera la Tierra cuando este notorio gas domine al planeta. Nota: los humanos no existirán.

Además, nuestra parodia dice NO al O2…Y una afirmación que los escépticos del cambio climático toman prestado del libro de juegos de los creacionistas, al cuestionar la enseñanza de la ciencia establecida en las escuelas.

Invitados:

  • Phil Plait – Astrónomo, escéptico y autor del blog de la Revista Slate  Bad Astronomy
  • Peter Ward – Paleontólogo y biólogo, Departamento de Ciencias de la Tierra y el Espacio, Universidad de Washington en Seattle
  • Josh Rosenau – Director de Políticas y Programas en el Centro Nacional para la Educación Científica.
  • Eugenie Scott – Director ejecutivo del Centro Nacional para la Educación de la Ciencia

Tags:

Category: Actualidad Astronómica, Destacados, Podcast Big Picture Science - SETI

About the Author ()

Actualmente es profesora de cómputo y colaboradora / traductora voluntaria en varios sitios de divulgación astronómica y científica como son http://seti.cl, SETI Institute (http://latierrahabla.seti.org http://radio.seti.org), TED (http://www.ted.com/profiles/view/id/241114) y promotora voluntaria para la creación de la Agencia Espacial Mexicana. También trabajó como ingeniera de software en el Tecnológico de Monterrey durante varios años.

Comments are closed.