Programa del Instituto SETI – entonces ¿quiere una evolución?

septiembre 16, 2013 | By | Reply More

Imagine: Su perrito es descendiente de una línea de lobos depredadores. Hemos criado a propósito, una nueva especie -los perros- para que vivan en armonía con nosotros. Pero interacciones entre especies, conocidas como , co-evolución, ocurren todo el tiempo, aún sin intervención deliberada. Y es frecuente que sea bueno para la supervivencia: sin la relación simbiótica que tenemos con los bichos de nuestros intestinos, nosotros no existiríamos.

coevolutionMED

Descubra la relación que hay entre las bacterias y los humanos, y qué aprendemos al ver mutar los genes de las ratas en el laboratorio. También, el debate de cuándo los caninos fueron domesticados por primera vez, y cómo la agricultura, la música hip-hop y la tecnología, pueden alterar nuestro ADN (eventualmente).

Además, por qué algunos de los humanos más rápidos de la historia provienen de una pequeña isla caribeña. ¿Existe un gen para ello?

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Invitados:

Tags: ,

Category: Destacados, Podcast Big Picture Science - SETI

About the Author ()

Actualmente es profesora de cómputo y colaboradora / traductora voluntaria en varios sitios de divulgación astronómica y científica como son http://seti.cl, SETI Institute (http://latierrahabla.seti.org http://radio.seti.org), TED (http://www.ted.com/profiles/view/id/241114) y promotora voluntaria para la creación de la Agencia Espacial Mexicana. También trabajó como ingeniera de software en el Tecnológico de Monterrey durante varios años.

Leave a Reply