Programa del Instituto SETI – Olvídese de acordarse

enero 20, 2014 | By More

Olvíde esto. Sin duda, podría ser la clave para un cerebro saludable. Nuestra materia gris evolucionó para olvidar cosas; de otra forma tendríamos en la mente todo el día las imágenes de cada rostro que hemos visto en la calle. Sin embargo estamos construyendo computadoras con la capacidad para recordar todo. ¡Todo! Y algún día podríamos conectar nuestros cerebros a estos dispositivos.

forgettorememberMED

Descubra cómo sería – si es que fuera deseable – vivir en un mundo donde recuerde absolutamente todo. Además, la búsqueda de computadoras cognitivas y cómo sacudir esa molesta tonadita que traemos “tocando” todo el día en nuestra cabeza.

Invitados:

  • Ramamoorthy Ramesh – Físico de materiales, director adjunto de ciencia y tecnología, Oakridge National Lab
  • Michael Anderson – Neurocientìfico, Laboratorio de Control de Memoria, Unidad de ciencias del cerebro y conocimiento en la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido.
  • Ira Hyman – Psicólogo en la Universidad del Oeste de Washington en Bellingham, Washington
  • James McGaugh – Neurobiólogo, Universidad de California, Irvine
  • Larry Smarr – Profesor de ciencias computacionales, Universitdad de California, San Diego; director del Instituto de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (Calit2)

Tags:

Category: Destacados, Instituto Seti, Podcast Big Picture Science - SETI

About the Author ()

Actualmente es profesora de cómputo y colaboradora / traductora voluntaria en varios sitios de divulgación astronómica y científica como son http://seti.cl, SETI Institute (http://latierrahabla.seti.org http://radio.seti.org), TED (http://www.ted.com/profiles/view/id/241114) y promotora voluntaria para la creación de la Agencia Espacial Mexicana. También trabajó como ingeniera de software en el Tecnológico de Monterrey durante varios años.

Comments are closed.