Programa del Instituto SETI – Sonidos abundantes

agosto 4, 2013 | By | Reply More

El mundo es un lugar ruidoso. Pero ahora tenemos una mejor idea de qué se trata el alboroto. No solo podemos grabar sonidos, sino que las computadoras nos permiten analizarlo.

soundsaboundMED

Sonogramas de aves revelan que nuestros emplumados amigos se dan apodos entre ellos y comparten detalles sobre su estado emocional. Mientras tanto, hidrófonos capturan sonidos de icebergs moribundos, y permiten a los científicos separar el sonido natural de los hechos por el hombre, en la salada profundidad.

Además, hablante nativo de Ohio ayuda a descifrar lo que dijo en realidad Neil Armstrong aquél famoso día. Y ¿piensa que su colección de discos de 45 rpm es impresionante? Trate de dar un festín a sus oídos con sonidos grabados antes de la guerra Civil.

Invitados:

  • Bob Dziak – Oceanógrafo, Centro de Ciencia Marina Hatfield, Universidad del Estado de Oregon, Administrador del programa, Programa de acústica, NOAA
  • Michael Porter – Científico Senior de Investigación H.L.S., La Jolla, California
  • Patrick Feaster – Historiador de media de sonido en la Universidad de Indiana
  • Laura Dilley – Profesora asistente del Departamento de Ciencias y Desórdenes de la Comunicación, Universidad Estatal Michigan
  • Jenny Papka – Co-directora de Conexiones de Aves Nativas
  • Michael Webster – Profesor de neurobiología y comportamiento, director de Biblioteca Macaulay, Universidad Cornell.

Tags:

Category: Destacados, Instituto Seti, Podcast Big Picture Science - SETI

About the Author ()

Actualmente es profesora de cómputo y colaboradora / traductora voluntaria en varios sitios de divulgación astronómica y científica como son http://seti.cl, SETI Institute (http://latierrahabla.seti.org http://radio.seti.org), TED (http://www.ted.com/profiles/view/id/241114) y promotora voluntaria para la creación de la Agencia Espacial Mexicana. También trabajó como ingeniera de software en el Tecnológico de Monterrey durante varios años.

Leave a Reply