Programa del Instituto SETI – trabajo estelar

julio 19, 2014 | By More

Las estrellas están brillando esta noche. Ellas hace más que  centellear. Estas bolas de plasma en ebullición nos pueden decir algo sobre los fenómenos celestes. Ellas traicionan los lugares en donde se ocultan los agujeros negros; pero también pueden engañarnos. Descubra por qué uno de los descubrimientos más intrigantes de la astrobiología -de la posible habitabilidad del exoplaneta Gliese 581g – podría haber sido sólo un espejismo. stellarjobMED

Además, los niveles más altos de luz ultravioleta nunca mencionados en la superficie de la Tierra, intriga a los científicos: ¿es una fluctuación de la naturaleza o algo ocasionado por los humanos?

Y un físico sugiere que las estrellas podrían ser usadas por civilizaciones avanzadas para enviar señales de saludo a la profundidad del espacio.

Invitados:

  • Paul Robertson – Asociado postdoctorado, Centro de Exoplanetas y Mundos Habitables -Centro Penn State
  • Mike Joner – Profesor investigador de astronomía de la Universidad Brigham Young
  • Nathalie Cabrol – Científica planetaria del Instituto SETI
  • Anthony Zee – Físico teórico del Instituto Kavli de Física Teórica de la Universidad de California, Santa Barbara

Tags:

Category: Destacados, Instituto Seti, Podcast Big Picture Science - SETI

About the Author ()

Actualmente es profesora de cómputo y colaboradora / traductora voluntaria en varios sitios de divulgación astronómica y científica como son http://seti.cl, SETI Institute (http://latierrahabla.seti.org http://radio.seti.org), TED (http://www.ted.com/profiles/view/id/241114) y promotora voluntaria para la creación de la Agencia Espacial Mexicana. También trabajó como ingeniera de software en el Tecnológico de Monterrey durante varios años.

Comments are closed.