Programa Instituto SETI “Des-extinción”

abril 27, 2013 | By | 1 Reply More

Quizá el adiós no es para siempre. Prepárese para tratar con mamutes y observar a los perezosos de tierra. Los científicos quieren dar a los animales un boleto de regreso del olvido. Aprenda cómo podemos pasar de rascar ADN extinto a crear seres vivos de animales previamente extintos, y el hombre que afirma que es su misión poblar los cielos con palomas migratorias.

deextinctionMED

Pero incluso si tuviéramos las herramientas para traer de vuelta animales desaparecidos ¿deberíamos hacerlo?

Además, la extinción de nuestra propia especie: ¿estamos preparando el final de los seres humanos debido a nuestra propia tecnología?

Invitados:

  • Beth Shapiro – Profesora asociada de ecología y biología evolutiva, Universidad de California, Santa Cruz.
  • Ben Novak – Biólogo, proyecto Restaurar y Reviviren la Fundación Long Now, biólogo visitante en la Un8iversidad de California, Santa Cruz
  • Hank Greely – Abogado que trabaja en bioética, director del Centro de Leyes Stanford y Biociencias en la Universidad de Stanford.
  • Melanie Challenger – Poeta, escritora, autora de On Extinction: How We Became Estranged from Nature
  • Nick Bostrom – Director del Instituto del Futuro de la Humanidad, Universidad de Oxford.

http://radio.seti.org/episodes/De_Extinction_Show

Category: Actualidad Astronómica

About the Author ()

Actualmente es profesora de cómputo y colaboradora / traductora voluntaria en varios sitios de divulgación astronómica y científica como son http://seti.cl, SETI Institute (http://latierrahabla.seti.org http://radio.seti.org), TED (http://www.ted.com/profiles/view/id/241114) y promotora voluntaria para la creación de la Agencia Espacial Mexicana. También trabajó como ingeniera de software en el Tecnológico de Monterrey durante varios años.

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Perros dice:

    Sería maravilloso poder traer de vuelta todas estas especies extintas, ya que por desgracia el hombre continuará extinguiendo otras muchas.

Leave a Reply