¿Y si la Tierra fuese el doble de grande?

junio 29, 2011 | By | 1 Reply More

Crédito: Karl Tate/Life's Little Mysteries.

Si el diámetro de la Tierra fuese el doble, es decir, de más de 25.000 kilómetros, la masa del planeta se incrementaría ocho veces, y la fuerza de gravedad en la Tierra sería el doble de fuerte.

La vida sería diferente en cuanto a conformación y proporciones. Si la gravedad fuese el doble de fuerte, los cuerpos que tuvieran la misma estructura y masa, como nuestra flora y fauna, pesarían el doble y se ‘desplomarían’. Aquellas plantas grandes que se levantan hacia el Sol aún podrían desarrollarse, pero requerirían estructuras más fuertes de fibras de celulosa u otro material.

Los animales tendrían que poseer piernas más gruesas para soportar su peso. En cuanto a los seres humanos, nuestra apariencia dependería de las exigencias evolutivas de nuestros antepasados biológicos en un mundo de mayor gravedad, dijo Neil Comins, profesor de física en la Universidad de Maine. “Si nuestros ancestros hubiesen tenido que correr rápido y luchar duro, entonces seríamos corpulentos, pero si no, podríamos ser delgados y livianos”, dijo Comins a Life’s Little Mysteries.

Fuente: SPACE

Tags: , ,

Category: Curiosidades

About the Author ()

Felipe Campos, estudiante de Ingeniería Informática. Atraído desde pequeño por la ciencia, y aficionado a la astronomía desde hace algunos años. Autodidacta en esta ciencia que, con el tiempo que dispongo, intento acercar un poco a la gente, ya sea mediante traducción de artículos o publicación de eventos y actividades astronómicas en Chile. Traductor de ESOcast. Poseo mi propio sitio de astronomía (http://www.cosmonoticias.org/) y puedes seguirme en twitter (http://twitter.com/Astro_Pipe).

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. JUAN ARMÍN CONRERAS ARIAS dice:

    SIN DUDA QUE TODO EN LA TIERRA SERÍA DIFERENTE, INCLUSO PUEDE QUE NO SE HAYA PODIDO DESARROLLAR LA “VIDA”.BASTA PENSAR EL TAMAÑO DE UN “TIRANOSUARIO” O DE NUESTRAS ACTUALES “BALLENAS”.
    ¿ QUÉ HABRÍA PASADO CON NUESTRA “MENTE”?.
    POR LO DEMÁS, HAY QUE CONSIDERAR QUE LA VIDA, SI SE PUEDE DAR, ESTÁ “CONDICIONADA” POR EL MEDIO AMBIENTE.
    POR OTRA PARTE, CONSIDERO, AUNQUE ME AGRADA “DIVAGAR”, QUE ESTAS SUPOSICIONES SON LLEVAR LAS COSAS BASTANTE LEJOS.

    ATTE.,

    JUANARMINC@GMAIL.COM

Leave a Reply