Michio Kaku y su visión del LHC

[youtube 71G-tTa0CMs]

Este es un video de una entrevista realizada por la cadena Fox News al doctor Michio Kaku. Él es un físico teórico muy reconocido por sus teorías visionarias, como los multiversos y mundos paralelos. Es el co-fundador del campo de la teoría de Las Cuerdas (una rama de la Teoría de Cuerdas). Participa en variados documentales (BBC, Discovery, Science Channel, CNN, etc) además de programas de radio y es autor de los libros «Visiones», «Hyperespacio», «Mundos paralelos» y «Física de lo imposible».

Kaku continúa el trabajo dejado por Einstein, el cual es lograr la unificación de las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza en una sóla teoría.

A pesar que la entrevista está en Inglés, podemos comentar los aspectos más importantes sobre el Gran Colisionador de Hadrones. Se menciona el fin del mundo para aquel fin de semana – 9-10 Agosto- (podemos ver que todavía estamos vivos), ya que terminarían los procesos preliminares de sincronización, pero la verdadera prueba – el lanzamiento del primer rayo – se realizará el 10 de Septiembre.

En este punto, el doctor Kaku explica: «La madre naturaleza golpea la Tierra con partículas mucho más feroces que cualquier cosa que genere el Gran Colisionador de Hadrones. Y la Tierra sigue aquí y ha estado por millones de años. No vamos a crear mini agujeros negros en esta máquina».

Algunos datos:
– El LHC costó mas de 5.8 billones de dólares en construirse, del cual 2500 científicos de todo el lundo han ayudado a construirlo (incluyendo Kaku).
– Ha tomado 13 años en completar el proyecto.
– Las partículas se moverán a 99.99% la velocidad de la luz.

¿Porqué se necesitan 27km de circunferencia?
Kaku: «Esto es como una carrera, mientras más larga la carrera, más energía se puede producir. Cada vez que va alrededor, se golpean las partículas con más energía, hasta que obtengan un trillón de Electrovoltios. Pero esto no es nada comparado con los rayos cósmicos del Espacio exterior. La energía de los llamados agujeros negros microscópicos no podrían ni siquiera encender una ampolleta».

Para más información actualizada sobre el LHC, pueden visitar el sitio web:
http://lhc-first-beam.web.cern.ch/lhc-first-beam/Welcome.html

Sitio Oficial Dr. Michio Kaku : http://www.mkaku.org/