SETI | Ciencia y Astronomía

Menu

Transmisión en vivo de Curiosity Rover en Marte

¿Quieres unirte este fin de semana a un evento en vivo junto con miles de personas de todo el mundo para ver el aterrizaje de Curiosity Rover en Marte?

Tanto Google, como el Instituto SETI, CosmoQuest y Universe Today, se han asociado para una cobertura sin precedentes, en vivo a partir del Domingo 5 de Agosto a las 8 pm PDT, o 23:00 horario Chileno. (03:00 UTC del 6 de Agosto). El aterrizaje está programado para las 01:00am horario Chileno del 6 de Agosto.

La transmisión de 4 horas estará conducido por el científico Fraser Cain, junto con la Dra. Pamela Gay y el Dr. Phil Plait. El webcast vía Google+ Hangout presentará entrevistas con invitados especiales, más una transmisión en vivo de la NASA del aterrizaje, y la cobertura desde el Jet Propulsion Laboratory (JPL) y la Sociedad Planetaria PlanetFest por los periodistas Scott Lewis y Amy Shira Teitel.

¿Cuál es el propósito de la Misión?
Su propósito es conocer las condiciones de habitabilidad del planeta, como potencial candidato para la colonización humana en el futuro. El Mars Curiosity Rover es una de las misiones químicas mejor equipadas de la historia.

«Curiosity es en realidad un experimento geoquímico, y un laboratorio completo dentro del vehículo», dice el científico colaborador del proyecto Ashwin Vasavada. «Va a taladrar rocas y analizar el material de esas rocas con instrumentos sofisticados.» En total tiene 10 instrumentos diferentes a bordo.

Si todo funciona correctamente, estará recorriendo durante dos años el cráter Gale del planeta rojo.

Conéctate

Los interesados en participar del Hangout de Google deben inscribirse aquí.

También habrá un link disponible en vivo por Universe Today aquí.

Vía Twitter: @universetoday, @CosmoQuestX usando el hashtag #marshangout.

También el evento está disponible en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *