SETI | Ciencia y Astronomía

Menu

Una imagen que demoró 30 años en completarse: Padre e Hijo en Primer y Último lanzamiento espacial

Padre e hijo en lanzamiento STS-1 y STS-135. Chris Bray y su padre se sacaron dos fotos similares, con 30 años de diferencia. Cortesía de imagen Chris Bay. Haga click para verla en flickr.

Chris Bray y su padre Kenneth asistieron al primer despegue del transbordador espacial hace 30 años. A pesar que no han asistido a más lanzamientos desde entonces, decidieron viajar para ver este último evento en sus vidas. Además, fueron capaces de sacar esta gran imagen de padre e hijo, «la foto que esperó 30 años para completarse», dijo Chris Bray.

Noten la similitud de las camisas y las poses, así como la tecnología que estaba disponible en esa época.

«Además de ser aficionados a la astronomía, mi padre y yo hemos sido grandes fans y seguidores del programa espacial – incluyendo todas las propuestas privadas», dijo Chris Bray al sitio web Universe Today. «Sólo hemos estado en los dos lanzamientos del transbordador. Yo vivo en Nueva York y él vive en Nueva Jersey, por lo que no siempre es el viaje más fácil y conveniente de hacer».

«Mi padre era diseñador de joyas y confeccionó algunos de los pines de las primeras misiones STS (como éste)», dijo Chris, «así que por eso estábamos allí para el primer lanzamiento. Ahora tuvimos la suerte de entrar en el sorteo de la STS-135 y nos dieron algunas entradas para el sector de observación: «Salón del Fama de los Astronautas».

Flickr de Chris Bray

Fuente: Universe Today

One thought on “Una imagen que demoró 30 años en completarse: Padre e Hijo en Primer y Último lanzamiento espacial

Comments are closed.