SETI | Ciencia y Astronomía

Menu

Primer Campamento Científico Astronómico en Chile

Una idea innovadora está siendo desarrollada en la Región del Maule, al crearse el Primer Campamento Científico Astronómico, auspiciado por la Ilustre Municipalidad de San Javier y organizado por el Observatorio Orión, y SETI.CL

Se llevará a cabo los días 4-5-6 de Febrero de 2011, en dependencias del Observatorio Orión por Ruta L16 Camino Villa Alegre.  Los participantes podrán llevar sus carpas, sacos de dormir, telescopios, artilugios y demases para quedarse los 3 días y escuchar las charlas de destacados divulgadores científicos y jóvenes talentos que tendrán la oportunidad de hablar sobre astrobiología, cosmología, astrofotografía, radioastronomía e incluso de Paleontología y Climatología, ya que este campamento tiene las puertas abiertas a todo tipo de especialidades científicas.

Observatorio Educativo Orión. Crédito Hernán Stockebrand.

Como todo campamento tiene fogata, éste contará con una versión modificada y mejorada bajo el nombre de  «Fogatón astronómico», con música en vivo del grupo de Rock «Tributo a Pink Floyd» quienes interpretarán el álbum «El lado oscuro de la Luna» («The Dark Side of the Moon»).

Este evento traspasó las fronteras chilenas y contaremos con campistas y exponentes desde Argentina, con la participación del Grupo Pampeano de Aficionados a la Astronomía y con el expositor Sebastián Camerucci quien hablará sobre la Luz y los Telescopios, previo a las observaciones nocturnas de todos los participantes.

Los cupos son limitados, pero aún es posible asegurar un puesto al pre-inscribirse y recibir un email con la forma de pago y finalización del proceso de inscripción.

Actividad imperdible para quienes disfrutan las actividades al aire libre y se deleitan de los cielos de Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *