2012: Exigiendo pruebas

Para reforzar las afirmaciones de que un acontecimiento importante que ocurriría en el 2012, los proponentes hacen mal uso de la ciencia, crean mentiras descaradas, e invocan creencias tales como la astrología y la numerología. Examinemos las pruebas.


Así que, ¿qué tiene que ver el no-fin del calendario maya con el mundo real? Resulta que es mucho. Primero mezcle un poco de misticismo, algo de astrología, algo de mayismo, agregue algunas medio-verdades científicas, algo de numerología, afirmaciones sin fundamento y sin sentido, luego agítelo.

El resultado será un revoltijo incoherente de ideas y afirmaciones, muchas de las cuales se contradicen entre sí, que es exactamente lo que vemos cuando examinamos las afirmaciones sobre el día del Juicio Final de 2012.

Hay una multitud de diferentes afirmaciones que se han hecho para el solsticio de diciembre de 2012. La mayoría de esas afirmaciones son imposibles, y muchas del resto tienen tan poco sentido que la palabra «imposible» queda pequeña. Muchas de estas afirmaciones son simplemente repeticiones de afirmaciones hechas durante predicciones de finales de mundo anteriores. Algunas de ellas son plagios declarados de anteriores predicciones sobre el fin del mundo.

Muchas de estas afirmaciones caen en el campo de la astronomía. Algunas de las afirmaciones hechas en este campo son: Erupciones solares, terremotos, un alineamiento de planetas; Un alineamiento entre la Tierra, el Sol y el centro de la Vía Láctea; Un alineamiento entre el Sol en solsticio y el centro de la galaxia; El Sistema Solar pasará a través del plano galáctico; Ya sea el Sol o el Sistema Solar completo pasará a través de una ‘grieta oscura’; Hay varios objetos apocalípticos que impactarán la Tierra en 2012, incluyendo Nibiru, el Planeta X, asteroides, un cometa, o el hipotético Némesis.

Conclusión

Para cada tema, refutaremos y desacreditaremos las afirmaciones hechas por los proponentes del «Apocalipsis de 2012».

Fuente